unas cuantas dudas AVENTURE...

jorge_foto

Arrancando
hola a todos los del foro.... tengo unas cuantas dudas a la hora de comprar la adventure...
Lo primeto las maletas y el top case... que recomendais.... originales o de otras marcas.... que posibilidades hay?
Si la pido con el paquete touring viene con el soporte de las maletas... vale este soporte para calquier maleta o solo para las oiginales....
Podria guardar dos cascos en las maletas?
Cambiando de pregunta el cubre carter que trae la moto creo que se queda un poco corto... he visto en alguna de las fotos alguna moto con el cubrecarter un poquito mas grande llegando a cubrir la enentrada de los tubos de escape.... es original de bmw o de que marca es.... y cuanto cuesta?
un saludo a todos.....

Yo tengo las maletas de aluminio. En la derecha te cabe un casco. en la izquierda a mi no me cabe el integral porque está reducida para poderse acoplar al hueco del tubo de escape. En el conce me dijeron que no cabía un integral en el cofre, pero yo tengo un C2 talla 61 (si ya sé, vaya cabezón) y me entra muy justito, pero entra.
Lo del cubrecarter, ni idea. Espera que te contesten los más expertos.
Pasopalabra.

El cubrecarter es opcional y anda sobre 270 euros me parece un poco exagerado el precio. Yo tambien quiero ponerlo pero me lo pensare. ;)

jacklondon dijo:
Yo tengo las maletas de aluminio. [highlight]En la derecha te cabe un casco[/highlight]. en la izquierda a mi no me cabe el integral porque está reducida para poderse acoplar al hueco del tubo de escape. En el conce me dijeron que no cabía un [highlight]integral en el cofre[/highlight], pero yo tengo un C2 talla 61 (si ya sé, vaya cabezón) y me entra muy justito, pero entra.
Pasopalabra.

Estás hablando de las maletas originales de la Adventure. En el concesionario me aseguran que, como se abren por arriba, no cabe un casco integral y que en el topcase tampoco. Por ese motivo he pedido que me pongan las Vario de la GS normal (perdiendo los 280 € de los soportes originales que ya están incluidos en el paquete Touring...
Yo gasto una talla como la tuya pero de todos modos el tamaño exterior del casco no cambia con la talla; cambia la parte interior.

Saludos

Respecto al tamaño de los cascos, y aunque cada fabricante tiene su propia estrategia, es común que se hagan 2 ó 3 tamaños de calota diferentes para cada modelo. Cada tamaño de calota suele abarcar 2 ó 3 tallas. Así que normalmente no son iguales cascos de la talla 62 y 54.
Saludos.

Schuberth tiene una carlota diferente para cada talla, al menos eso me digeron a mi cuando me compre el C2.

Jaco dijo:
[quote author=jacklondon link=1211715374/0#1 date=1211736252]Yo tengo las maletas de aluminio. [highlight]En la derecha te cabe un casco[/highlight]. en la izquierda a mi no me cabe el integral porque está reducida para poderse acoplar al hueco del tubo de escape. En el conce me dijeron que no cabía un [highlight]integral en el cofre[/highlight], pero yo tengo un C2 talla 61 (si ya sé, vaya cabezón) y me entra muy justito, pero entra.
Pasopalabra.

Estás hablando de las maletas originales de la Adventure. En el concesionario me aseguran que, como se abren por arriba, no cabe un casco integral y que en el topcase tampoco. Por ese motivo he pedido que me pongan las Vario de la GS normal (perdiendo los 280 € de los soportes originales que ya están incluidos en el paquete Touring...
Yo gasto una talla como la tuya pero de todos modos el tamaño exterior del casco no cambia con la talla; cambia la parte interior.

Saludos[/quote]
Uso C2 talla grande y me entra con dificultad en la maleta derecha y sin problemas en el topcase. No veo que tiene que ver el hecho de que se abra por arriba. Menudo asesoramiento.

Un saludo.

En el Top Case original, que es lo que llevo puesto todos los días, cabe sin problema un casco integral (en este caso un BMW System IV y también el System V) ya qeu ademas del casco, siempre llevo un pantalón de plástico por si llueve y algunos papeles. Tuve la duda de si comprar las maletas de la GS, pero finalmente me decidí por las originales de aluminio. Creo que son las que se merece la moto. Diariamente funciono solo con el Top Case ya que con las maletas sería complicado circular por Madrid, y para esa función dejando el casco, me basta el Top Case.

Saludos,

Corroboro que coge un System V en el top y que en la maleta derecha coje muy mal en sentido longitudinal y sin embargo en transversal mirando la visera hacia arriba entra muy holgado.
Se me acaba de ocurrir probar si entra en la izquierda con la mentonera algo abierta...probaré. Si entra pongo fotos.

LENERO dijo:
Corroboro que coge un System V en el top y que en la maleta derecha coje muy mal en sentido longitudinal y sin embargo en transversal mirando la visera hacia arriba entra muy holgado.
Se me acaba de ocurrir probar si entra en la izquierda con[highlight] la mentonera algo abierta[/highlight]...probaré. Si entra pongo fotos.

Ya te digo yo , que no ;). Lo que no he probado es quitando la mentonera , pero de eso yo paso :-?

Jaco dijo:
[quote author=jacklondon link=1211715374/0#1 date=1211736252]Yo tengo las maletas de aluminio. [highlight]En la derecha te cabe un casco[/highlight]. en la izquierda a mi no me cabe el integral porque está reducida para poderse acoplar al hueco del tubo de escape. En el conce me dijeron que no cabía un [highlight]integral en el cofre[/highlight], pero yo tengo un C2 talla 61 (si ya sé, vaya cabezón) y me entra muy justito, pero entra.
Pasopalabra.

Saludos[/quote]

Caben perfectamente en las originales, desde luego que cenutrios en algunos conces de verdad......pais este!!!!

rafagassssss

Yo tengo el System V . Talla 63-64 :o :o :o :o como buen vasco cabezon 8-) . Entra perfectamente en la maleta derecha y en la trasera . Mi chica tiene una 56 y por fuera los dos identicos . ;)

En la maleta derecha original cabe holgadamente, pero requeteholgadamente en varias posturas, un Schubeth S1 Pro que es de los que tienen la calota más grande (Tipo gato Doraimon)..por cierto la calota de los Schubert es compartida es tamaño para varias tallas.... Una para especiales (niños) y XS, otra para S y M y otra a partir de ahí.

Salu2

Yo estuve valorando el TOP CASE de aluminio original pero al final me decidí por montar el TOP CASE de Givi MAXIA 52l. Bien colocados me caben 2 cascos integrales y un mono de lluvia. A mi para el día a día me va perfecto.

16042008238te1.jpg

Atrás