Unidad de control rota

gamegiasbriel

Arrancando
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
26
Puntos
1
Hola a todos:

Despues de 6 años y 40.000 km, la unidad de control se mi F800 se ha roto.

Me quedé sin batería y al intentar arrancarla con unas pinzas, sin conseguirlo, salía un mensaje en la pantalla, EWS, por lo que la mandé al servicio oficial.

La solución que me han dado es cambiar la unidad de control, que sumado a la batería y la mano de obra se va por encima de los 1.200 euros.

El problema está en que la unidad de control es muy cara y la tienen que programar en un servicio oficial, según me dijeron, por lo que parece cerrarse la posibilidad de poner una unidad de segunda mano en un taller más económico.

Me fastidia que después de haber llevado la moto a sus revisiones oficiales y cuidarla como a una hija venga un sables de estas dimensiones.

Además la operatoria del intento de arranque fue correcta, por lo que no entiendo como se pudo averíar. Parece ser que no hay ninguna barrera, fusible o similar entre la batería y la unidad de control, por lo que es una avería fácil de tener.

En fin, que si tenéis alguna información para ilustrarme os lo agradecería y en caso contrario que sirva al menos para que no le ocurra a nadie más, teniendo en cuenta que quedarse sin batería en una moto es de lo más corriente que le puede ocurrir a un motero.

Saludos a todos
 
Buenas !!!!

Si se ha mojado el bombim prueba a secarlo bien y prueba a arrancar con la llave de plastico. Prueba tambien a cambiar tu la bateria (te saldrá más barata que en el concesionario )
Puede que con eso se solucione (siempre y cuando en tu taller se hayan equivocado y no sea la centralita).

Las F´s entre sus multimes fallos, hay uno de la antena anular a que sucede exactamente lo que cuentas, la moto no arranca y aparece EWS.. Hay un campaña para solucionarlo y a mucha gente se la han pasado fuera de garantia..

Prueba a cambiar la bateria, intenta arrancar con la llave de plastico y comenta en tu taller el tema de la antena anular..

Saludos.:beer::beer:
 
Probé a utilizar la llave de plástico y seguía sin arrancar.

Me estoy resignado a pagar el pastizal de la unidad de control, que es el problema que me han comunicado en el concesionario, pero me parece lamentable que no tengan ninguía protección y que cueste esa fortuna (EL COSTE DE LA REPARACIÓN VA A SUPONER UN SUELDO MENSUAL DE LOS ACTUALES

Saludos)
 
La antena anular cuesta poco unos 50€ y no parace difícil de cambiar...

Yo antes de gastarme esa pasta en cambiar la centralita probaba a cambiar la antena anular...

En nuestros modelos ha fallado bastante...

En el peor de los casos te gastarias 50€ mas y si hay suerte y es eso te ahorras mas de 1000€...



Saludos.
Lumia 950
 
Si. Probaremos con ese cambio antes de la unidad de control que es mucho más cara.

Gracias obbx
 
Buenos días, tengo un amigo que tuvo un problema similar con una bmw F800GS, en un taller no oficial de Bmw le cambiaron la centralita y las llaves de la moto y no tuvo que ir a la casa oficial.
No se si ellos la programaron o como lo hicieron pero no llego a 400€.
Hay tienes otra posibilidad antes de pasar por caja.
Saludos
 
Gracias RADOAL, te mandaré un mensaje privado para que me digasel sitio en que se lo repararon.
 
uffff que royo, casi ningun taller oficial se mete con el tema de centralitas (en este caso BMW). A ver si tienes mas suerte que yo con la centralita de mi hyunday.
 
Última edición:
Normalmente, los talleres oficiales pecan por ser recambiadores, no se complican en abrir, descubrir el problema y solucionarlo. Se cambia la pieza/s y listo.

Quizás si pudieses acercar la moto a algún taller de electricidad podrían decirte algo mas.
 
Buenos días , ya tengo la contestación de mi amigo que le cambiaron centralita y demás piezas, fue un antiguo ex trabajador de BMW a su vez casi familia, que se liaron los dos y lo repararon (como en su momento tuvo la moto en un taller durante un tiempo pensé que lo habían reparado en el mismo).
Siento no poder resolverte nada gamegiasbriel.
Saludos
 
Hola a todos:

Despues de 6 años y 40.000 km, la unidad de control se mi F800 se ha roto.

Me quedé sin batería y al intentar arrancarla con unas pinzas, sin conseguirlo, salía un mensaje en la pantalla, EWS, por lo que la mandé al servicio oficial.

La solución que me han dado es cambiar la unidad de control, que sumado a la batería y la mano de obra se va por encima de los 1.200 euros.

El problema está en que la unidad de control es muy cara y la tienen que programar en un servicio oficial, según me dijeron, por lo que parece cerrarse la posibilidad de poner una unidad de segunda mano en un taller más económico.

Me fastidia que después de haber llevado la moto a sus revisiones oficiales y cuidarla como a una hija venga un sables de estas dimensiones.

Además la operatoria del intento de arranque fue correcta, por lo que no entiendo como se pudo averíar. Parece ser que no hay ninguna barrera, fusible o similar entre la batería y la unidad de control, por lo que es una avería fácil de tener.

En fin, que si tenéis alguna información para ilustrarme os lo agradecería y en caso contrario que sirva al menos para que no le ocurra a nadie más, teniendo en cuenta que quedarse sin batería en una moto es de lo más corriente que le puede ocurrir a un motero.

Saludos a todos
Hola, disculpad por mover un hilo antiguo. Pero es que me ha pasado exactamente esto y quiero asegurarme antes de llevarlo a BMW que no es una gilipollez.

Yo estoy seguro de que en mi caso no es la antena porque si conecto un arrancador a la moto, no sale nada del EWS y la moto arranca, pero en cuanto quito las pinzas la moto se para.

Es como si a la centralita que controla la inyección (que entiendo que es donde está el sistema de EWS) no le llegase suficiente voltaje de la batería.

¿Se ha podido ir un fusible? Un mal contacto?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
pero en cuanto quito las pinzas la moto se para.
Apuesto a que tienes el alternador frito, casi con total seguridad. ¿Es el original? ¿Cuantos KM tienes? Una forma de saberlo a ciencia cierta es soltando el conector del alternador y midiendo la tensión entre fases (los hilos amarillos) con un multímetro (configurado en corriente alterna) con la moto arrancada (aunque sea con las pinzas); debe darte unos 24v cada pareja (1-2 2-3 1-3)
 
Última edición:
Tiene pinta de que es el alternador y que ademas te ha dejado la bateria descargada.
Una opcion facil para confirmarlo puede ser esta:
Carga bien la bateria con un cargador durante unas cuantas horas
Con multimetro compruebas tension de la bateria. Cargada deberia darte 12.7V como minimo.
En esa situacion, la bateria sola ya deberia permitirte arrancar la moto.
Nada mas arrancar vuelves a comprobar tension en los bornes de la bateria.
Si el alternador funciona, la tension en pocos segundos deberia subirte hasta 14V
Si el alternador no funciona, la tension bajara de los 12V, y se te parará la moto.

Luego, para solucionar el problema del alternador hay opciones mas baratas que cambiarlo entero, que es lo que puede que intenten "colarte" de primeras.
Yo aqui no se muy bien como va, pero se puede "rebobinar" y es relativamente habitual.
 
Vale, lo que decís tiene sentido. El voltaje no sube de 13v en los bornes.

Acabo de cambiar el rectificador pensando que era eso porque otras veces he medido el alternador y daba tensión (hasta 70vac acelerando).

De alguna manera la ECU sabe que el alternador falla y se para? Porque la batería está recién cargada (da 12.8v solo con el contacto dado)

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
De alguna manera la ECU sabe que el alternador falla y se para? Porque la batería está recién cargada (da 12.8v solo con el contacto dado)

No das tension suficiente para que funcione todo el sistema. La ECU no hace nada inteligente, si cae de determinada tensión no puede con todo. (De hecho a moto arrancada aún pinchada en la otra si usas una pinza amperimétrica verias que sigue drenando de la que va bien).

Hay un post por aqui (no recuerdo cual) de un compañero que le puso una bobina de ebay por 80€ especifica para los motores Rotax 800 nuestros, era mas barato que rebobinar; a mi en su dia me salió por 120€, tuve que mandar el estator a Barcelona ya que en Madrid no encontré donde lo hicieran.
 
Pues algo tienes, esta claro.
No me extrañaria que la centralita pare el motor ante algun problema electrico gordo si detecta una caida de tension por debajo de un limite.
 
Buenas compañeros!

No os lo vais a creer. Acabo de llegar de vacaciones y justo esta tarde iba a enseñar la moto a una persona que estaba interesada en comprarla.
Al arrancarla, a la moto le costo un poco, pero lo achaque al tiempo que llevaba parada. Despues de un tiempo andando, los relojes se han apagado un par de veces, hasta que el motor se ha parado por completo.
Finalmente, al intentar arrancarla otra vez ya no lo hizo y sale el error EWS continuamente.
Si que es posible que sea que la llave se ha desconfigurado o algo parecido, porque si pongo la alarma, al poner la llave no se apaga automaticamente y la alarma empieza a pitar.
De todas maneras la llevare cuanto antes al taller y a ver que me dicen.
Ya os contare.
Saludos!
 
Al final el problema era la antena del bombin de contacto.

Resulta, que el bombín tiene una antena, que al parecer a veces puede dar problemas si has estado bajo de batería. Esta antena es la que conecta con la llave para el desactivar el bloqueo electrónico del motor, con lo que da igual la llave que uses, no va a arrancar por mucho que lo intentes...

En el taller al que envie la moto me lo arreglaron en el mismo dia, unos 100€ la reparación. Lo caro fue la sustitución de la batería, 165€, que la habría cambiado yo, pero no quería trastear por si la liaba más.

Ahora ya todo va perfecto y la moto esta casi vendida!

A por una GS! :)
 
Bueno, tras leer mucho sobre este tema y fallo en concreto, paso a contaros lo me sucedió hace dos findes.
Salimos de ruta hacia una concentración. Pasamos el día y a la vuelta paramos a comer.
Tras comer, decidimos retomar la marcha y seguir disfrutando del día y de la maquina. Contacto y nada mas ponerlo, EWS y se apaga por completo.
intento poner el contacto otra vez y nada, no hace absolutamente nada. Me acojono, lógicamente y empiezo in situ a leer en el foro sobre ese fallo.
Que si la antena anular, que si el alternador, etc, etc. Un sin fin de conjeturas.
Bueno, llamo grúa, cargo la moto y para casa.
Una vez aquí, tras probar con la 2ª llave y la de plástico, la moto sigue off. Llamo a un amigo mecánico, que trabajó en BMW (motos) hasta que cerró y le echa un vistazo. Le explico lo que he leido y directamente me dice que es un problema de la batería que se ha muerto.
Polimetro en mano, mira y efectivamente, da un poco menos de intensidad que la que debería, pero solo unas décimas.
Voy , compro una batería de gel exide, tal y como me dijo, la ponemos y bbrrrrmmm, arranca del tirón.
Comprueba con polímetro si carga el alternador, mete la maquina a ver si hay algún fallo y todo sale perfecto.
A día de hoy, la moto va perfecta.

Os he soltado este royo, para que si os da estos síntomas, antes de aventuraros a llevar la moto al conce y que puedan sacaros la pasta, comprobéis este detalle.
Espero haber ayudado con este pergamino que os he soltado.
Un saludo.
 
Pregunta tonta, como se supone que debemos arrancar la moto con pinzas? Porque cada vez que leo que lo hacen casca la centralia...
 
Arriba