gamegiasbriel
Arrancando
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Hola a todos:
Despues de 6 años y 40.000 km, la unidad de control se mi F800 se ha roto.
Me quedé sin batería y al intentar arrancarla con unas pinzas, sin conseguirlo, salía un mensaje en la pantalla, EWS, por lo que la mandé al servicio oficial.
La solución que me han dado es cambiar la unidad de control, que sumado a la batería y la mano de obra se va por encima de los 1.200 euros.
El problema está en que la unidad de control es muy cara y la tienen que programar en un servicio oficial, según me dijeron, por lo que parece cerrarse la posibilidad de poner una unidad de segunda mano en un taller más económico.
Me fastidia que después de haber llevado la moto a sus revisiones oficiales y cuidarla como a una hija venga un sables de estas dimensiones.
Además la operatoria del intento de arranque fue correcta, por lo que no entiendo como se pudo averíar. Parece ser que no hay ninguna barrera, fusible o similar entre la batería y la unidad de control, por lo que es una avería fácil de tener.
En fin, que si tenéis alguna información para ilustrarme os lo agradecería y en caso contrario que sirva al menos para que no le ocurra a nadie más, teniendo en cuenta que quedarse sin batería en una moto es de lo más corriente que le puede ocurrir a un motero.
Saludos a todos
Despues de 6 años y 40.000 km, la unidad de control se mi F800 se ha roto.
Me quedé sin batería y al intentar arrancarla con unas pinzas, sin conseguirlo, salía un mensaje en la pantalla, EWS, por lo que la mandé al servicio oficial.
La solución que me han dado es cambiar la unidad de control, que sumado a la batería y la mano de obra se va por encima de los 1.200 euros.
El problema está en que la unidad de control es muy cara y la tienen que programar en un servicio oficial, según me dijeron, por lo que parece cerrarse la posibilidad de poner una unidad de segunda mano en un taller más económico.
Me fastidia que después de haber llevado la moto a sus revisiones oficiales y cuidarla como a una hija venga un sables de estas dimensiones.
Además la operatoria del intento de arranque fue correcta, por lo que no entiendo como se pudo averíar. Parece ser que no hay ninguna barrera, fusible o similar entre la batería y la unidad de control, por lo que es una avería fácil de tener.
En fin, que si tenéis alguna información para ilustrarme os lo agradecería y en caso contrario que sirva al menos para que no le ocurra a nadie más, teniendo en cuenta que quedarse sin batería en una moto es de lo más corriente que le puede ocurrir a un motero.
Saludos a todos