UNIDAD VENTILADOR PARA RADIADOR R1200RT

MAGIC

Curveando
Registrado
1 Ene 2005
Mensajes
1.804
Puntos
38
Ubicación
Calahorra (Madagascar)
Wüenas !! :D

Pues eso, ¿Alguien sabe como hacerse con una unidad de ventilación adicional para el radiador de la R1200RT?

Se, pues las he visto, que máquinas (digamos) ... "especiales" la utilizan p.e. las RTs de la Guardia Civil las llevan, algunas RTs de la Guardia Real las llevan, patrullas de Policias Yankis las llevan, pero que no se donde se pueden adquirir o encontrar para un uso "civil". Supongo además que debe ser posible adaptarla a capón en una R1200RT para ayudar a la refrigeración en parado durante el verano (uno que es previsor y esta pensando ya en el próximo, por que será ::) ) y que salte mediante un termostato que ha de llevar incorporado. Esto último es una afirmación, pues he visto que algunas R1200RT adquiridas por la Policia en Yankylandia las tenían montadas.

Gracias anticipadas por la información y saluldt a tod@s. ;)
 
Hola!!
Lo mas complicado es encajar el ventilador en su sitio, lo de conectarlo creo que sencillo, con un simple termostato y ya esta!! Lo que no se es los la temperatura a la que deberia saltar el termostato..
 
LIMON dijo:
Muyyy buenas MAGIC, espero que ya estés recuperado :D
Yo ví alguna RT1150 con el ventilador, lo ponían con un interruptor accesible y lo conctaban manualmente cuando les interesaba, lo veo sencillo de hacer.
Lo que no me queda muy claro es el por qué.Se te ha calentado tanto en una retención o, es que tienes previsto un viajecito al infierno? ;D ;D yo no he tenído nigún problema y cuando le quite el catalizador bajarán un grados la temp de motor.

Hola SR. LIMON !! :D

Gracias por tu interés ;), ahí ando ... de momento no muy fino, pero mejorando día a día y dando gracias a ::) ... Dios por la suerte que hemos tenido, ya que al final no ha sido nada comparado con lo que podía haber sido.
La "máquina" o "er maquinillo" ;D ;D como tu dices, la tengo desnudita y desguazada para sustituir todo lo jodido y ya ando con ella liado. He de confesarte que entre que días a trás no estaba bien y que ahora se me retrasan con los presupuestos de las piezas, no marcha el tema como quisiera, pero en fin, todo se andará.

Bien entrando en el tema te comento, yo entiendo que tampoco debe ser muy complejo y su puesta en marcha tal como dices es la mejor y así lo tenía pensado hacer, por si no encontraba el conjunto con termostato y por no confiar su funcionamiento a otro elemento (el termostato) suceptible de fallo.

Josemi1150, ese opcional trae una carcasa que cierra perfectamente sobre el radiador a modo de campana extractora y hace que circule al máximo el aire, haciendo el ventilador una buena extracción del aire caliente.

Lo que parece complicado es encontrar ese "kit civil", de todas formas estoy haciendo algunas pesquisas y si dan fruto, las pondré aquí por si le puede interesar a alguien.

El motivo ... te cuento ... pues 1º este sería el momento idóneo ya que la tengo, como te dije antes, "desnudita" y el 2º motivo y principal es que, aunque no voy a ir al infierno ;D ;D ;D (al menos por ahora [smiley=evil.gif] y espero que pase algún tiempo) por el importe de un puñetero ventilador y una carcasa plástico para que oriente el aire hacia/fuera el radiador, no me la juego.

He observado que este verano en un par de "atasco-chochos" de los que uno no se puede "desatascar" me ha subido la temperatura a niveles muy por encima de lo normal, en los que quité el contacto para evitar posibles problemas.

Pero vamos, como verás, es un tema "secundario" que debido al momento, quería aprovechar e intentar abordar.

Un fuerte abrazo compañero, a ver si me pongo "al día" y nos vemos un día de estos, pues esas cervecitas que nos debemos no llegan nunca ;D ;D ;D ;D a no ser que me pase un día que medianamente pueda a veros por el Piornal. ;)
 
Ufff ... Voy a subirlo, a ver que tal ... ¿Nadie puede ayudarme en este temilla? o es que ... ¿No sabe nadie nada de esto?

Gracias anticipadas en cualquier caso y un saludt ;)
 
Hola a todos.

Por lo que yo se para la 1150RT si había ventiladores. Yo estuve a punto de instalarlos y en Control94 los podían pedir. Era, o es, recambio original.

De todas formas puedo volver a preguntar.

Francesc
 
Wüenas !!  :D

Jüeerrr ! Si Francesc localiza eso, ya tenemos medio camino andao.  [smiley=thumbsup.gif]

LIMON, ya tenía previsto una toma eléctrica cuando hice la instalación del amplificador  ;), por si me hacía falta en el futuro. La tengo debajo de la cúpula y tan solo haría falta añadirle un interruptor aparente para completar la faena.
El caso es que el bloque con el ventilador y digamos ... la caja, campana o como leches se llame, venga de una pieza y pueda encajarse el conjunto tras el radidador. Si es así está chupao.

Olvidémonos del termostato, pues efectivamente es "pelín" complicao, a no ser que lo traiga incorporado ese conjunto, que por otra parte sería lo normal, ::) vamos digo yo.

Esperemos a las posibles noticias que nos de Francesc.

Un saludt a tod@s  ;)
 
Me gusta la idea, muy curiosa. Aunque existen unos ventiladors de la marca SUNON, los cuales daban bastante caudal y muy silenciosos. Los vi en unos equipos de refrigeracion de medio ambiente. Eran muy buenos. Estos cuestan en esta pagina 29 eurillos, pero en esta otra esta mucho mejor, Pincha aqui.

Saludos desde el sur del sur, artista
 
Arriba