Unión ASIENTO-depósito

SAMEC

En rodaje
Hola muy buenas de nuevo, la consulta va a parecer un poco absurda pero para los detallistas como nosotros no lo sera tanto...SE ve que al tapizar el dueño aneterior el asiento de mi K75 no lo hicieron del todo bien y la parte del asiento que se une con el depósito quedo levantada y algo separada, queda feisimo la verdad, ya que mi modelo no es el que tiene el embellecedor tipico entre asiento y depósito si no que es el que tiene las aletas laterales. ¿Qué podría hacer? aparte de quedar feo es que favorece la entrada de suciedad debajo del asiento...GRACIAS POR ADELANTADO!

Re: Unión ASIENTO-AMORTIGUADOR

Si la funda quedó muy tirante, habrá ido poco a poco deformando la base de plastico...yo no sé si destapizandolo y volviendolo a hacer volvería a su sitio...Igual tiene que ver tambien el peso que haya soportado, dado que elasiento bajo, es algo más debil que el normal

Siempre puedes tratar de encontrar otro que esté bien...y a precio razonable

saludos

Gracias, pero lo del precio razonable aun no lo he encontrado jeje, cualquier modelo de asiento de k75 le sirve a cualquier K75? Gracias

Creo que no vale cualquier asiento. Los hay bajos "tipo low seat" y altos. Incluso creo que unos abren hacia un lateral y otros se desmontan completamente como el mío.
Tapizarlo no debe ser difícil. De hecho yo tengo que tapizar el mío que tiene la funda original completamente cuarteada y mal.
Para mí, el problema es encontrar el material con el que tapizarlo.
En Ebay se ven algunos asientos de vez en cuando pero lo cierto es que son caros.
Yo me plantearía retapizarlo.

Un saludo.

Cierto, los normales de talla "Alemana", abren de lado. Los low seat de talla más bien iberica se elvantan completos...y creo que es el caso

Yo tambien creo que la solución pasa por retapizarlo bien sin que esté tirante

Por lo que comentas de las cachas laterales, sospecho que el tuyo es el asiento "normal", de apertura lateral con 2 bisagras en el lado derecho y un pivote de cierre en el izquierdo. Mi consejo es que quites todos los herrajes del asiento y lo presentes en la moto, a ver si la situacion que describes desaparece. Si es así, juega con la posición de las bisagras y el pivote hasta que encuentres la posicion correcta. No apretes los tornillos del todo, de forma que puedas llevarlo al sitio con pequeños golpes, y cuando el asiento esté en la posicion que tu quieres, dale el apreton definitivo a los tornillos.

Comprueba el estado de las bisagras, pueden estar deformadas con lo que forzarian la posicion del asiento. Y no sabes quien ni como tapizó el asiento la ultima vez, puede que no colocara los herrajes correctamente.

Para los que no lo sepan, BMW vende sueltas las fundas para sus asientos. Eso si, a precios BMW >:(. Y algunas ya estan agotadas, como las rojas/naranjas de aquellas K75 negras de las primeras series. Son bastante caras, pero le pegan mil vueltas en grosor y calidad a cualquier tapizado del que habitualmente os venderan por ahi. Yo he utilizado fundas de Motorworks y Motobins como las que os ha puesto Numerobis para reparar algunos asientos, y la diferencia se nota. Hacen el papel, pero dudo que duren tantos años como las originales.

Gracias a todos por contestar, vere que puedo hacer cuando regresea casa ya que ahora nme encuentro a miiillllessss de Kms de alli. :-( jeje...pero es que relamente queda feo incluso llega a verse un par de grapas...pero bueno a ver que puedo hacer... saludos desde Chile! jeje ya mismo sacare otro tema a comentar para que no nos aburramos nunca!

Atrás