union escapes

Jose_antonio_73

Allá vamos
Preparados para la pardillada, ahí va...
¿Para que sirve el tubo que une los dos escapes por la parte de delante del motor ( BMW R 65) ?
Parece para compensar presiones, tal vez...
Lo digo porque en mi moto va unido con unas abrazaderas en cada extremo y se ve algo de cinta blanca en la junta.
Ultimamente me parece que en algunas ocasiones salen gases por esas juntas. Tendré que hacer algo?

efectivamente es un tubo de compensacion, si pierde por ahi podria mirarlo o apretar las abrazederas para que no pierda, algunos modelos llevan dos tubos ;)

VictorR100T, como aparte del tema de las fugas, la explicación teórica de su funcionamiento, ha captado mi atención. Te pediría si tienes un momento y lo explicas un poco más, porque no lo he entendido :-[ :-[
Un saludo.

Como siempre Victor es un lujazo leer tus comentarios tecnicos. Muchisimas gracias.

Gracias otra vez. Voy a comprarlo y lo leere. Es por pura diversion, soy abogado y mis conocimientos de mecanica son muy basicos pero me encanta.

Victor, Gracias por los conocimientos, es un lujazo poder leerte.

Curioso funcionamiento el del tubo de compensación de los colectores ;)

Saludos

Pd- ddr, el arias paz de motocicletas anda circulando por internet, si no lo encuentras te lo acerco a benalmadena ;) en un lapiz

Chapó, pues sí que quedaba algo importante por explicar de los 4 tiempos. La verdad que no tenia ni idea del papel de las ondas de presion en los 4 tiempos.
CHAPO y gracias.

670300785459545254350 dijo:
Victor, Gracias por los conocimientos, es un lujazo poder leerte.

Saludos

Pd- ddr, el arias paz de motocicletas anda circulando por internet, si no lo encuentras te lo acerco a benalmadena ;) en un lapiz

Gracias. Voy a buscar un poco, pero para leer prefiero tener el libro. Creo que lo mejor es soltarlo en la cena como si tal cosa y conozco a una que seguro me lo encuentra, ya sabes.... santo, cumpleaños, aniversario, etc.  ;D ;D

5E616B7C677A5A3938385C080 dijo:
Es un tema algo complejo y no me quiero meter en charcos profundos; pero así de manera sencilla te puedo decir que cuando la válvula de escape se abre unos grados antes de que el pistón llege a su punto más bajo, un frente de presión sale hacia el tubo de escape.
Se trata de una onda de presión que recorre el escape a gran velocidad; detrás de ese frente va el grueso del pelotón y detrás de éste, va otro frente, pero esta vez de presión negativa.

Tanto el frente de presión positiva como el de presión negativa se pueden aprovechar; bien el positivo para evitar la salida de gases frescos que atraviesan el cilindro opuesto en el cruce de válvulas y que tienden a salirse en parte cuando el motor gira despacio; como el negativo para facilitar la extracción de los gases quemados y la absorción de los frescos a través del cruce de válvulas en altas revoluciones.

Se trata de un juego bastante sutil. Los cuatro tiempos de un motor no son tan sencillos como nos mostraron en la escuela. La válvula de admisión se abre mientras la de escape aun no se ha cerrado, de manera que colector de admisión y de escape están conectados durante un instante y de ese modo la vena de gases de escape, que corren como un tren hacia afuera ayudan a poner en marcha los gases de admisión que se habían casi parado en el ciclo anterior; la válvula de admisión no se cierra hasta bastante después de que el pistón haya empezado su carrera de compresión. En el tiempo de explosión, la válvula de escape se abre antes de que el pistón llegue a su pmi para aprovechar la presión residual de los gases y que salgan al escape por si mismos sin que el pistón deba empujarlos.

En definitiva; se trata de favorecer con esos frentes de onda la entrada de gases frescos, impedir que parte de ellos se desperdicien en el escape y de favorecer la salida de los gases quemados. Como las explosiones son alternas, colocando los tubos en situaciones adecuadas, el efecto de un cilindro actúa en el opuesto.

Buenas VictorR100T
No sé si trabajas en la NASA, pero si no es así, lo que se han perdido!!!
Gracias por tu ciencia!

6D6D7B090 dijo:
[quote author=670300785459545254350 link=1309364273/8#8 date=1309380890]Victor, Gracias por los conocimientos, es un lujazo poder leerte.

Saludos

Gracias. Voy a buscar un poco, pero para leer prefiero tener el libro. Creo que lo mejor es soltarlo en la cena como si tal cosa y conozco a una que seguro me lo encuentra, ya sabes.... santo, cumpleaños, aniversario, etc.  ;D ;D[/quote]

Aquí tienes esta reliquia, paisano :)

http://epll.no-ip.com/ap/page_01.htm

Atrás