Unir cadena con traba o remache?

SAMURAI

Curveando
Hola, tengo que cambiar el kit de transmisión y me han planteado usar cadena con eslabon de unión mediante trabilla en vez de remachado. El caso es que en ese supuesto puedo cambiarlo yo y remachado no porque no tengo los útiles necesarios.
Yo pienso que en mi moto, no  hay excesivas tensiones como podría pasar a lo mejor con una moto más potente o de carretera o específica de campo, que lleva los cambios más cortos e imprime más tensión en la cadena. Vamos, es mi humilde opinión. Espero vuestras opiniones.
Gracias
Ah, me duró unos 22000 km. Creo que está bien, pero podría durar algo más si fuese más constante con el engrasado, pero sabemos que a veces se nos hace pesado.

Saludos.

Copio la contestación que he puesto en el post de las F650... :o :o :o ;)

...el eslabón unión de seguro es fácil de instalar, pero NO ofrece el mismo nivel de seguridad y durabilidad que la unión remachada. Es por ello que, siempre que sea posible, debemos utilizar la unión remachada, siendo razonable el uso del eslabón unión de seguro con motos de 250cc o menores. En otras palabras, si tenes un 600, ponerle un eslabón de unión de seguro es apostar muy fuerte a pegarte un palo en la primera acelerada o rebaje...

http://www.xxladoble.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=108&Itemid=31

SaluDDoS :)

Atrás