Uno de consumo, R1200RT

Juuso

Acelerando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
336
Puntos
16
Desde hace 3 meses disfruto esta gran moto (aun pendiente de presentar en cuanto me ponga con lo de las fotos ) y quería contar algo que supongo que habréis notado. Con SP95 por nacional el consumo empezó siendo de 5,5L a los 100. Después de los primeros 1000km y la revisión bajó 5,2. La tuve parada las 3 semanas de vacaciones con lo que le quite las maletas y baúl y a la vuelta me dio pereza y solo puse el top: 4,9 L a los 100.
No se si es por los km de mas, ahora lleva 3500, o por el efecto de las maletas, pero como siga así dentro de un tiempo pasare por la gasolinera a devolver lo que sobre jeje. ¿Cuantos km tienen las vuestras y cuanto consumen?
Es solo por curiosidad, porque para ahorrar es mejor ir andando.
Un poyaque: si que merece ir a comprar a Andorra, por el paseo y por el descuento.
Saludos.
 
Pues yo con mi new r1200r a llegado a marcar 4,8L con una media de 50 km/h vamos un tdi en versión moto que contento estoi con esta machin.
 
Hola amigo.
La mia, una rt del 2010, con 15.000 km, me gasta una media de 4.9- 5.0, combinando viaje y un poco de ciudad. Saludos.
 
La mia menos aún :D

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?232038-Record-de-consumo-en-R1200
 
Última edición:
Pero no es una Rt......y ademss no ha sido pisando huevos....:)
 
Yo este verano he hecho un viaje y el consumo medio, ha estado entre 4,5 a 5,5 L. velocidades en los limites (alguna vez estiradita, sin querer), dos ocupantes, maletas llenas....tienen un buen consumo, pero como todo, también depende de lo que le des al puño. Con el tiempo la notaras mas llena, hazle un buen rodaje tendrás moto para aburrir de buena.
 
R 1200 ST con 95.000 km

Ciudad y carretera rapidillo, unos 6 a 6,5 litros cada 100 km

Tursmo y carretera tranqui (130 km/h) de 5 a 5,5 litros cada 100 km
 
Depende de lo que le rosque en la autovía, pero vamos, entre 4,9 y 5,4, RT 2006 con 67.000 kms
 
Que va ser por eso.....reconozco que ir acompañando a un novato tambien ayuda.
Por cierto....he hecho el ajuste de valvulas y ha desaparecido el ruidito en el cilindro dcho las valvulas de admision estaban mal.
 
Por cierto, esta mañana la 95 a 1,56€ y la 98 a 1,68€.

Como ya no hace tanto calor, me he pasado a la 95.

Pd: el gasoil a 1,49€, para llorar.
 
Última edición:
pues ahora te va a sonar más el perolooooo:D
 
el caso es no revisar el ajuste de válvulas......:D
 
Yo con una rt del 2011, el consumo medio es de 4,8 L. a los 100.
me parece poco, es como un mechero.
 
Ahora mismo el diesel es mas barato en francia que aqui (dentro y fuera de autopistas). La gasolina, segun comunidad al mismo precio que en las gasolineras de los supermercados franceses.
Para llorar
 
pues yo le hice en sierra 4,9, increible, pero el cálculo se lo hago yo, no me fio del ordenador, que por cierto miente
 
Pues yo no la puedo bajar de 5.7 litros, en carretera y ciudad. Tiene 17000 km y 8 meses..

Saludos.
 
En la RT 2011 he comprobado que gasta como 0,2 litros mas cada 100 de lo que dice el ordenador, optimista que me ha salido, ahora, le saco consumos de 4,9 aprox yendo tranquilo

Vsss
 
Arriba