Uno de los dos lo dejará.... El tiempo nos lo dira

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Mirar esto, esta claro que el mundial de superbikes segun estas declaraciones perderá a uno de estos dos equipos, cual sera? Cumplira el que salga perdiendo su palabra?... ;D ;D


*********************************************************************************


Ducati ha confirmado su firme intención de abandonar el Mundial de SBK a finales de año si no se modifican las normativas del Campeonato que impiden la entrada de las bicilíndricas de 1200 cc. El fabricante italiano insiste en que las reglas acerca de las 1200 deben ser implementadas durante los próximos dos meses, de forma que podrían estar listos para entrar a competir la próxima temporada 2008.



Ducati no está dispuesta a dejar escapar más tiempo y ha dado una fecha límite para obtener respuesta, finales del mes de mayo. La discusión está servida y la pelota está ahora en terreno contrario, donde el resto de fabricantes y la FIM deberán llegar a un acuerdo. La semana pasada, Alstare Suzuki confirmaba a MCN su intención de abandonar el Mundial de SBK y dar el salto con Max Biaggi al Mundial de MotoGP en caso de que la normativa fuera modificada.



En respuesta a estas declaraciones, Davide Tardozzi confirmó a MCN la intención de Ducati de abandonar el Mundial en caso de no poder competir con las nuevas 1098.


El motor de 1200cc de la 1098 trae de cabeza a los organizadores del Mundial de SBK. © Ducati. Claudio Domenicalli, máximo responsable de carreras de Ducati, ha ido más allá y en declaraciones al diario italiano Gazzeta dello Sport realizadas durante esta Semana Santa, comentó que la marca italiana no sólo se retiraría del Mundial de SBK, sino que también lo haría de todos los campeonatos de SBK nacionales en los que participa.



"No hay forma de seguir compitiendo en superbike con el motor bicilíndrico de 1000 cc que actualmente utilizamos," comentó Domenicalli. "No entra dentro del espíritu de superbike porque ya no produciremos más motos bicilíndricas de 1000 cc, sólo produciremos motos de mayor capacidad. No puede ser más sencillo, nos retiraremos completamente de SBK si no cambian las normas."



"El punto fuerte de superbike es que compites con lo que estas vendiendo, y este ya no será nuestro caso. Siempre supimos que 2007 iba a ser un año de transición, hemos estado compitiendo con la 999R cuando ya no la vendemos. Esto no puede seguir así después de 2007."




De no modificar la normativa, Ducati se retiraría de todas las competiciones de SBK. © Ducati. "Ducati entiende muy bien la importancia del espíritu de las carreras de superbike, mucha gente piensa que estamos locos y se preguntan por qué estamos pidiendo el cambio de reglas de las 1200 cuando en el Mundial de SBK lo hemos estado haciendo tan bien con Troy Bayliss. No se trata de ganar en rendimiento, se trata de poder competir bajo las mismas reglas que lo hacen actualmente las motos de 1000 cc de cuatro cilindros. Estamos corriendo con una 999 bicilíndrica que efectivamente, es un prototipo pero esto se debe a la necesidad de emplear componentes diferentes para poder seguir siendo competitivos."



En estas mismas declaraciones a la Gazzeta dello Sport, Domenicalli argumentó también las implicaciones presupuestarias que significaría la posibilidad de competir con las 1098 y el beneficio que ello conllevaría; remarcó al mismo tiempo, la buena voluntad por parte de Ducati en someter la moto a limitación para ser posteriormente evaluada a mitad de temporada 2008 en términos de competitividad.



La polémica está servida y la fecha límite está sobre la mesa, finales del mes de mayo. ¿Seguirá Ducati en SBK la temporada 2008? ¿Cambiará Alstare Suzuki el Mundial de SBK por el Mundial de MotoGP?


http://www.dailymotos.com/noticia/d...suzuki-amenaza-con-dar-el-salto-a-motogp/9672
 
Re: Uno de los dos lo dejará.... El tiempo nos lo

Al final sera tan facil (o dificil) como dejar la cilindrada para bicilindricas en 1099cc, no 999 ni 1199, que por cierto, ducati no tiene (todavia) ninguna moto de 1200....
Un saludo
 
Re: Uno de los dos lo dejará.... El tiempo nos lo

si con 1000 cc. ya traen 210 Cv, ¿cuantos le van a sacar a una 1200?
van a correr mas que las de moto GP en nada, V,s
 
Re: Uno de los dos lo dejará.... El tiempo nos lo

Ayer estuve viendo la carrera de SBK, fue estupenda la carrera de Xaus y seria una lástima que Ducati se retirase del mundial de SBK y de las carreras nacionales.

Esperemos la respuesta de la FIM ..... :-?

Saludos
 
Re: Uno de los dos lo dejará.... El tiempo nos lo

Por que Ducati tiene que hacer esa espantada? La competicion no dice nada de cilindros, sino de cilindrada. Es como MotoGP, estas limitado a 800 y eliges el numero de cilindros que prefieres. Tienes una pequeña ayuda con el peso y a correr.

Encima de la superioridad que dan los dos cilindros, segun su criterio (por eso lo eligen para competir), quieren tener mas cilindrada. No me parece justo. Las reglas ya estaban cuando ellos eligieron competir. A mi me suena mas a chantaje a mitad de temporada porque es el unico equipo oficial (Kawasaki casi no cuenta).

A ver como les sale la jugada....espero que mal a Ducati por el bien del espectaculo y que al Consejo le salga bien y consiga mantener a Ducati como marca en su competicion

Esto no va a venir nada bien para la venta de la empresa....lastima
 
Re: Uno de los dos lo dejará.... El tiempo nos lo

Rumble Bee dijo:
Por que Ducati tiene que hacer esa espantada? La competicion no dice nada de cilindros, sino de cilindrada. Es como MotoGP, estas limitado a 800 y eliges el numero de cilindros que prefieres. Tienes una pequeña ayuda con el peso y a correr.

Encima de la superioridad que dan los dos cilindros, segun su criterio (por eso lo eligen para competir), quieren tener mas cilindrada. No me parece justo. Las reglas ya estaban cuando ellos eligieron competir. A mi me suena mas a chantaje a mitad de temporada porque es el unico equipo oficial (Kawasaki casi no cuenta).

A ver como les sale la jugada....espero que mal a Ducati por el bien del espectaculo y que al Consejo le salga bien y consiga mantener a Ducati como marca en su competicion

Esto no va a venir nada bien para la venta de la empresa....lastima

No se trata de tener ventaja , se trata de que en el fondo ,todos los campeonatos. O mejor dicho , todas las competiciones de motor, se basan en lo mismo. Que en la calle se venda el producto o la derivacion ( lejana en casos como f1,etc)del producto. SBK es un campeonato que s sustenta con motos directamente sacadas de concesionarios y evolucionadas con componentes que cualquiera puede adquirir. Lo que pretende ducati es el no tener que competir con una moto que despues , cuando el aficionado vea ganar ( o no :-?) en el circuito y quiera ir a un concesionario a comprar una,no le digan "No, ya no la fabricamos ".Mientras el resto de fabricas si que compiten con sus modelos "disponibles".
En parte es logico y en parte es un poco caprichosa la postura de ducati. Lo que sin duda es una pataleta es la actitud del "insoportable" millonario Francis Batta ,propietario de Allstare Corona Suzuki.Si toma esa actitud es porque se queja de casi todo y porque es una especie de Flavio Briatore de las SBK, y quiza porque se ve amenazado por el potencial de la 1098?? 8-) 8-), no se , ya se vera que ocurre , pero siendo los "propietarios de los derechos de SBK dos hermanos italianos, el compromiso de SBK con las empresas italianas como Pirelli y el tiron mediatico de Sbk en italia , me extrañaria muchisimo que Ducati dejara este campeonato. Ya se verá. Ojala no se vallan , perderiamos los aficionados en espectaculo y Suzuki Corona Allstare seria un equipo mediocre en Motogp desde mi punto de vista. Saludos. ;)
 
Atrás
Arriba