G
Gali
Invitado
Mirar esto, esta claro que el mundial de superbikes segun estas declaraciones perderá a uno de estos dos equipos, cual sera? Cumplira el que salga perdiendo su palabra?... ;D ;D
*********************************************************************************
Ducati ha confirmado su firme intención de abandonar el Mundial de SBK a finales de año si no se modifican las normativas del Campeonato que impiden la entrada de las bicilíndricas de 1200 cc. El fabricante italiano insiste en que las reglas acerca de las 1200 deben ser implementadas durante los próximos dos meses, de forma que podrían estar listos para entrar a competir la próxima temporada 2008.
Ducati no está dispuesta a dejar escapar más tiempo y ha dado una fecha límite para obtener respuesta, finales del mes de mayo. La discusión está servida y la pelota está ahora en terreno contrario, donde el resto de fabricantes y la FIM deberán llegar a un acuerdo. La semana pasada, Alstare Suzuki confirmaba a MCN su intención de abandonar el Mundial de SBK y dar el salto con Max Biaggi al Mundial de MotoGP en caso de que la normativa fuera modificada.
En respuesta a estas declaraciones, Davide Tardozzi confirmó a MCN la intención de Ducati de abandonar el Mundial en caso de no poder competir con las nuevas 1098.
El motor de 1200cc de la 1098 trae de cabeza a los organizadores del Mundial de SBK. © Ducati. Claudio Domenicalli, máximo responsable de carreras de Ducati, ha ido más allá y en declaraciones al diario italiano Gazzeta dello Sport realizadas durante esta Semana Santa, comentó que la marca italiana no sólo se retiraría del Mundial de SBK, sino que también lo haría de todos los campeonatos de SBK nacionales en los que participa.
"No hay forma de seguir compitiendo en superbike con el motor bicilíndrico de 1000 cc que actualmente utilizamos," comentó Domenicalli. "No entra dentro del espíritu de superbike porque ya no produciremos más motos bicilíndricas de 1000 cc, sólo produciremos motos de mayor capacidad. No puede ser más sencillo, nos retiraremos completamente de SBK si no cambian las normas."
"El punto fuerte de superbike es que compites con lo que estas vendiendo, y este ya no será nuestro caso. Siempre supimos que 2007 iba a ser un año de transición, hemos estado compitiendo con la 999R cuando ya no la vendemos. Esto no puede seguir así después de 2007."
De no modificar la normativa, Ducati se retiraría de todas las competiciones de SBK. © Ducati. "Ducati entiende muy bien la importancia del espíritu de las carreras de superbike, mucha gente piensa que estamos locos y se preguntan por qué estamos pidiendo el cambio de reglas de las 1200 cuando en el Mundial de SBK lo hemos estado haciendo tan bien con Troy Bayliss. No se trata de ganar en rendimiento, se trata de poder competir bajo las mismas reglas que lo hacen actualmente las motos de 1000 cc de cuatro cilindros. Estamos corriendo con una 999 bicilíndrica que efectivamente, es un prototipo pero esto se debe a la necesidad de emplear componentes diferentes para poder seguir siendo competitivos."
En estas mismas declaraciones a la Gazzeta dello Sport, Domenicalli argumentó también las implicaciones presupuestarias que significaría la posibilidad de competir con las 1098 y el beneficio que ello conllevaría; remarcó al mismo tiempo, la buena voluntad por parte de Ducati en someter la moto a limitación para ser posteriormente evaluada a mitad de temporada 2008 en términos de competitividad.
La polémica está servida y la fecha límite está sobre la mesa, finales del mes de mayo. ¿Seguirá Ducati en SBK la temporada 2008? ¿Cambiará Alstare Suzuki el Mundial de SBK por el Mundial de MotoGP?
http://www.dailymotos.com/noticia/d...suzuki-amenaza-con-dar-el-salto-a-motogp/9672
*********************************************************************************
Ducati ha confirmado su firme intención de abandonar el Mundial de SBK a finales de año si no se modifican las normativas del Campeonato que impiden la entrada de las bicilíndricas de 1200 cc. El fabricante italiano insiste en que las reglas acerca de las 1200 deben ser implementadas durante los próximos dos meses, de forma que podrían estar listos para entrar a competir la próxima temporada 2008.
Ducati no está dispuesta a dejar escapar más tiempo y ha dado una fecha límite para obtener respuesta, finales del mes de mayo. La discusión está servida y la pelota está ahora en terreno contrario, donde el resto de fabricantes y la FIM deberán llegar a un acuerdo. La semana pasada, Alstare Suzuki confirmaba a MCN su intención de abandonar el Mundial de SBK y dar el salto con Max Biaggi al Mundial de MotoGP en caso de que la normativa fuera modificada.
En respuesta a estas declaraciones, Davide Tardozzi confirmó a MCN la intención de Ducati de abandonar el Mundial en caso de no poder competir con las nuevas 1098.
El motor de 1200cc de la 1098 trae de cabeza a los organizadores del Mundial de SBK. © Ducati. Claudio Domenicalli, máximo responsable de carreras de Ducati, ha ido más allá y en declaraciones al diario italiano Gazzeta dello Sport realizadas durante esta Semana Santa, comentó que la marca italiana no sólo se retiraría del Mundial de SBK, sino que también lo haría de todos los campeonatos de SBK nacionales en los que participa.
"No hay forma de seguir compitiendo en superbike con el motor bicilíndrico de 1000 cc que actualmente utilizamos," comentó Domenicalli. "No entra dentro del espíritu de superbike porque ya no produciremos más motos bicilíndricas de 1000 cc, sólo produciremos motos de mayor capacidad. No puede ser más sencillo, nos retiraremos completamente de SBK si no cambian las normas."
"El punto fuerte de superbike es que compites con lo que estas vendiendo, y este ya no será nuestro caso. Siempre supimos que 2007 iba a ser un año de transición, hemos estado compitiendo con la 999R cuando ya no la vendemos. Esto no puede seguir así después de 2007."
De no modificar la normativa, Ducati se retiraría de todas las competiciones de SBK. © Ducati. "Ducati entiende muy bien la importancia del espíritu de las carreras de superbike, mucha gente piensa que estamos locos y se preguntan por qué estamos pidiendo el cambio de reglas de las 1200 cuando en el Mundial de SBK lo hemos estado haciendo tan bien con Troy Bayliss. No se trata de ganar en rendimiento, se trata de poder competir bajo las mismas reglas que lo hacen actualmente las motos de 1000 cc de cuatro cilindros. Estamos corriendo con una 999 bicilíndrica que efectivamente, es un prototipo pero esto se debe a la necesidad de emplear componentes diferentes para poder seguir siendo competitivos."
En estas mismas declaraciones a la Gazzeta dello Sport, Domenicalli argumentó también las implicaciones presupuestarias que significaría la posibilidad de competir con las 1098 y el beneficio que ello conllevaría; remarcó al mismo tiempo, la buena voluntad por parte de Ducati en someter la moto a limitación para ser posteriormente evaluada a mitad de temporada 2008 en términos de competitividad.
La polémica está servida y la fecha límite está sobre la mesa, finales del mes de mayo. ¿Seguirá Ducati en SBK la temporada 2008? ¿Cambiará Alstare Suzuki el Mundial de SBK por el Mundial de MotoGP?
http://www.dailymotos.com/noticia/d...suzuki-amenaza-con-dar-el-salto-a-motogp/9672