uno mas con una k10016v

jordimoto

Arrancando
Hola gente me presento a esta comunidad porque acabo de adquirir una k100. Me llamo jordi y soy de barcelona y la montura verde oscuro del 90 con 132000kmt. Bueno espero que me podais ayudar ya que de mecanica algo toco, esta k esta descuidadilla. Tiene luz airbag, luz de gasolina encendida y como no, no le funciona el neutro y las marchas, luz de bateria se enciende al arrancar( supongo que bateria baja). Vamos que tiene un pleno en fallos electronicos, cosas de la edad. Y por ultimo lo mejor unas birras para todos.

Hola jordimoto, no se si te habrá costado muy cara la K pero los fallos que comentas son de una inversión un poco elevada y más si no te desenvuelves en temas de mecánica (como dices no es tu caso). En esos 132.000 km ¿sabes que mantenimiento ha llevado? ¿bueno? ¿malo?

Lo de la luz del airbag me ha dejado de piedra :shocked::shocked:, pero se que has querido decir ABS. Si se pueden eliminar los fallos estupendo, si no centralita "nueva" €€€.

La luz de la gasolina encendida puede tener fácil solución.

La luz de neutral, si tienes mucha suerte, no te tocara cambiar el interruptor de marchas €€€.

Luz de batería, ¿mantiene bien el ralentí? 1000 rpm aprox. ¿Arranca con fuerza? Batería caput o escobillas alternador también.

Espero que la disfrutes con más alegrías que disgustos.

Saludos y rebienvenido al foro.

P.D. Perdona si he sido un poco mal agorero pero es la realidad de estas motos.

Hola jordimoto la avería del ABS puede ser varias cosas como modulador,sensores de los discos,también centralita,falta de rechequetear,sobre la luz de batería como te decía josect alternador,pude ser, escobillas,en bocinado,regulador,si lleva,placa electrónica,en fin que ya tienes para entretenerte varios días ,si te vale para algo lo que yo pienso y te sirve pues cojonudo que tengas suerte

Perdon si me referia abs, vaya fallo jaja. Por lo de la inversion intentaria hacerlo yo, menos distribucion y embrague. El embrague va bien y la cadena no canta. Por tocar la moto en los otros temas si que me atrevo. Al arrancarla si le quitas el starter o estrangulador baja las revoluciones para pararse. Y una vez que lleva 2 min mantieme ralenti a 1000 y se apaga la luz.

Es normal que al arrancar en frío tengas que tirar de choke, pero si como dices después de unos 2 minutos logra mantener el ralentí y se apaga, es que el alternador ha empezado a cargar por lo que está bien. También lo puedes comprobar midiendo la tensión de la batería a ralentí, te tiene que dar unos 13v. El tema de de la distribución y los taqués, en el foro tienes información a punta pala y del embrague más de lo mismo.

Si comprobare niveles de los vasos de la bateria y con el tester mirare lo que me da en marcha. Mañana le cambiare el aceite y filtro.

Buena maquina, yo tuve una antes de la GS y me jodio desprenderme de ella, era y es un tiro, se la quedo un amigo en cuanto se entero de la venta y de vez en cuando la veo y babeo, pero no podia tener mas motos en ese momento.

En cuanto soluciones las cuatro pijadas que te iran saliendo, estaras contento con la adquisicion.

Bueno, el tema de las luces de ABS y bateria pueden estar relacionadas, si la bateria esta en las ultimas o el alternador carga mal, estas motos dan ese tipo de averias, prueba a arrancar con una bateria nueva o en su defecto con unas pinzas en un coche.

Lo de el neutro y las marchas revisa el conector que esta en el lado derecho de la moto, hay un monton de informacion sobre este tema en el foro, Josect este tiempo atras puso infrormacion de los cables y de como puentear para saber de donde provenia la averia.

Y con la reserva de la gasolina, pues mas de lo mismo, aunque es facil que el aforador del deposito este en las ultimas

Por desgracia, otra de esas motos que van tirando con gasolina y algun cambio de aceite que otro.

Y cuando llega alguien que quiere quitarle todas esas "tonterias"... empiezas a tirar del hilo y no acabas.

Espero que no te haya salido muy cara y que tengas un colchon de euros para meterle...

Saludos y bienvenido!
janSolo

Hola gente me presento a esta comunidad porque acabo de adquirir una k100. Me llamo jordi y soy de barcelona y la montura verde oscuro del 90 con 132000kmt. Bueno espero que me podais ayudar ya que de mecanica algo toco, esta k esta descuidadilla. Tiene luz airbag.

Pues todo un descubrimiento yo he visto los airbag en prendas de ropa pero en nuestras motos no....... Jejejeje

No te lo tomes a mal que es coña, me imagino que te refieres al ABS

si te refieres al ABS mira este post

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/456796-mira-que-me-joden-ciertas-cosas.html

no le funciona el neutro y las marchas,

BMW MOTOS - Mantenimiento

Bienvenido al foro, te has comprado la maquina mas dura que hay en el mercado, creo que aparte del record del foro que tiene Karlos(creo) 300.000Km recorridos, tienen los fallos de los años que tienen, yo también los purgo (He dicho purgo?) pero la tendré de por vida la conocí cuando salió y me dije..algún día será mía...y lo fué....ahora trasteandola a la vez que disfrutandola.

Salu2

Bienvenido al club Jordi! Poco a poco la iras conociendo. Aquí tienes buenos foreros que te aconsejarán. Si después de 2 minutos mantiene el ralentí bien... Buena señal. Lo de la feria con tanta luz, poco a poco con el tester lo iras descubriendo, pero lo primero, comprueba que la batería está bien. A partir de ahí lo demás...
Si no, irás dando tumbos. El ABS puede ser por eso ( ojalá) y si no, no te preocupes que aquí no se queda ninguno sin funcionar!! Otra cosa es la suerte que tengas dependiendo de lo que lo haga fallar.
Lee, lee más y vuelve a leer... y verás como es coser y cantar ( y gastar )
Con 130.000 esta recién acabando el rodaje, como la mía!
PD. Satorra lleva más de 450.000 kms en su k...

Aun recuerdo la prueba publicada en la revista Motociclismo sobre el modelo K1, en ella el probador escribía un párrafo que no he podido olvidar, más o menos decía:
"esta moto parece una japonesa . . . . . como toda BMW es una moto que nos irá enamorando día a día".

Verás como terminarás opinando lo mismo que el probador de Motociclismo . . . . . yo espero hacerlo pero con la mitad de válvulas. Suerte.

La verdad es que tenia ganas de conseguir una. Y esta tiene faena pero de motor suena bien. Y el precio de una 16v por 900e creo que esta bien. De neumaticos los tiene nuevos, osea q poco a poco la arreglo. Grs por todo compis

Pues si solo te has gastado eso y esta en orden de marcha, tienes un margen de gasto para dejarla bien muy alto, solo tienes que mirar la media de precio que tienen estas motos y a todas hay que hacerlas cosas.

Ese precio está muy muy bien, como se nota la crisis . . . . . piensa que el gasto o desembolso para dejarla a tu gusto lo puedes hacer "a tu ritmo" y si encima te animas a "meterle mano" tu mismo te ahorras un buen dinero, aprenderás " manualidades ", la conocerás a la perfección y te divertirás, y por su puesto la satisfacción no tendrá precio.

Buenas compis hoy no he tenido tiempor para mucho pero si que he probado el tutorial del selector de marchas. Sinome equivoco el conector esta cerca del deposito de frenos trasero. He probado de conectar segun pone y no hace señal en el cuadro. Solo me a parecido como si sonara un rele cada vez que se ilumina la luz abs

¿Te refieres a que no se ve ningún número en display? Lo del relé es normal que suele ya que ese activa la luz de ABS del cuadro.

si no se ven numeros en el display, lo mas facil que este muerto, desmonta el cuadro y revisa los pines del conector y del cuadro,

de que color esta el cristal liquido del display? no es muy buen indicativo pero a veces se ve como sombreado y eso significa que esta mal o a punto de caramelo, si tienes algun conocido que tenga una k, aunque no sea una 16v, creo que para comprobar si el problema es de cuadro o de otra cosa, se puede utilizar, eso si, los pines tienen que ser de la misma forma, los hay redondos y cuadrados.

Los pines redondos sólo los traen los cuadros de las 16v, pero vamos, si ni siquiera enciende el neutral al hacer los puentes, lo más probable es que la placa electrónica esté lista €€€, ó que las pistas internas del cuadro que son de cobre plastificado esté rotas y no le llegue corriente a la placa que también es muy posible.

Tendre que desmontar el cuadro. Supongo que la placa te refieres a la de dentro del cuadro. El neutral no enciende ni las marchas se ven y el display no se ve fundido. Lo mismo busco un cuadro de segunda zarpa, solo sirven los de la 16v.

Primero abre el cuadro y según lo que te encuentres pues ya decides si comprar uno o no, porque lo mismo tiene arreglo. ¿El resto de chivatos funcionan?

Si el resto de chivatos funcionan y el reloj tambien funciona. El color del display de las marchas es clarito como el de reloj. Lo desmontare y os cuento

Si el resto de chivatos funcionan y el reloj tambien funciona. El color del display de las marchas es clarito como el de reloj. Lo desmontare y os cuento

Vale si vuelves a leer el tutorial en el paso 7 se realiza un puente, asegurate que el cable de arriba a la izquierda es masa.

breve explicación al cuadro le debe llegar masa por los otros tres cables para que te ponga el cero en la pantallita y te encienda la luz verde de neutral, asi que puedes sacar un cable de masa iy lo conectas alos tres agujeros restantes, asi descartaras un problema del cable de masa, y es una prueba mas antes de desmontar el cuadro.

Jordimoto, bienvenido a esta tu casa. Me llama la atención lo de la cadena, que dices que no canta. Aceptame la broma, pero, ¿has encontrado la cadena en una K?. Recuerdo una consulta en Motociclismo alguien que preguntaba como se abría la carcasa de una k100 para engrasar la cadena. Bromas aparte, y con permiso de los que saben más que yo ( o sea, todos), procura cambiar el aceite de cardan y caja de cambios. Es algo sencillo y te aseguras ese silencio que mencionas.

Un abrazo.

Cuando dije la cadena me referia a la distribucion. Ya se que va con cardan ;)

Perdona, a veces me puede mi sentido del humor. Que la disfrutes

Cuando dije la cadena me referia a la distribucion. Ya se que va con cardan ;)

Buenas tardes y aprovecho mi intervención en tu hilo para comentar un par de cosas.

Lo primero enhorabuena por la adquisición de esta K, como siempre se aconseja debes leer y leer mucho .... cada día que aprendas algo verás que la cosa se lía un poco más, seguirás aprendiendo y más follón, pero estarás deseando llegar al foro para seguir leyendo y aprendiendo con las experiencias de otros compis, las cuales te ayudarán a subsanar problemas varios de la moto cuando lleguen, consiguiendo la satisfacción de empezar a reparar cosillas por ti mismo.
Después ya la felicidad te llega cuando compruebas que tras contar una experiencia tuya y su arreglo, ha servido de "luz guía" para que otro que llega detrás de ti pueda también hacerlo. Cuando llegue ese día me entenderás :).

Lo segundo, que sitto haya confundido cadena de transmisión con cadena de distribución no tiene la menor importancia, la importancia es que un compi se ha molestado en escribir para apuntar algo que consideraba importante (no pasa nada ya lo hago yo desde aquí "gracias" sitto ;)).
Ahora bien por lo que he leído, ante una moto con 132000 kms (aprox) y el coste de adquisición me supongo que el vendedor no te habrá adjuntado facturas del mantenimiento importante (si te las ha dado estupendo), no me refiero a aceite y filtros varios, me refiero a puntos de revisión cada 20 ó 30 mil kms como puedan ser comprobación válvulas, ajuste vacuómetro, sistema completos de frenos de ambas ruedas, repaso de conexionado eléctrico que suele dar mucha lata y mejor es prevenir, rodamientos varios, piñas, interior del tanque, rueda libre de arranque (bendix) y escobillas del motor de arranque, etc puntos que de todos es sabido dan la cara antes o después .... o sea que la cadena suene o no suene puede ser síntoma de defecto en el tensor o desgaste de sus guías o patines, pero el corazón de la moto son las válvulas, yo lo primero que haría sería medir la holgura de las válvulas para conocer de primera mano el estado del mismo, que estás en tolerancia bien, que no ............. lo primero en tocar, porque de no hacerlo corres el riesgo de quedarte sin moto como se pise una válvula :undecided:

Desde luego ante el descomunal párrafo anterior dirás ¿pero que moto me he comprado? ¿esto es así o este hombre ve duendes dónde no los hay? ........... desde luego no quiero desanimarte, al contrario porque quiero que conozcas lo que tienes y que sepas lo que se debe revisar para disfrutar estas preciosas K's, en caso de no hacer más que los cambios de aceite lo más normal es ir de un problema en otro, llegando a maldecir a estas máquinas viejas .............. de llegar a este punto, finalmente se acaba vendiendo esta mala moto.

Ánimo con ella y con su mantenimiento.
Saludos ;)

Los pines redondos sólo los traen los cuadros de las 16v,.

pues yo he tenido en mis manos dos cuadros de k75 o k100 8v, y con pines redondos uno y el otro con cuadrados, no te puedo asegurar el año, pero creo que hasta el 89 eran planos y a partir de aqui, redondos.

Lo de los pines lo he comentado porque hay mas k75 que k100 16v y por ello mas facil encontrar a alguien que te deje un cuadro que puedas montar eventualmente para comprobar si el fallo es de instalacion o de cuadro, aunque lo mas logico y por lo que ya sabemos de averias de este tipo es que el problema lo tenga a nivel cuadro, ya sea el display o pistas internas etc...

Quizás me equivoque pero yo creía que los cuadros que tienen los pines redondos es por que tienen ABS

Si necesitas uno y estas por mi zona me lo dices y lo probamos (con pines redondos) y si lo que quieres son los planos desmontamos el de mi K 75 y lo probamos tambien.

buenas estado un poco liado esta semana pero de momento, le hecho cambio de aceite motor,transmision y agua. He comprado el famoso ruptor de delante( porque empezaba a fallar) en una tienda de electronica. Y he localizado el fallo de la luz de gasolina. Tengo la bolla llena de gasolina. Sabeis si venden bollas nuevas? o solo aforador con la bolla. La bateria la he cargado porque estaba baja. Y ahora estoy mirando de graduar el choke porque esta muy destensado.

Hola gente. Le reparado la bolla de momento ya flota y marca bien. Le cambie el aceite de horquilla. Ahora me falta buscarle las bujias, haber si las encuentro por barcelona.
Ahora que tengo el cuadro sacado. Alguien sabe que pines del conector, son del sensor de marchas? Seria para comprobar la continuidad.
Para comprobar el cuadro que deberia conectar corriente al pin del neutro? Y los otros a masa?
Haber si me podeis orientar estoy un poco perdido. Gracias por todo.

Para comprobar si funcionan la marchas y la luz de neutral, tienes que meterle +12v al pin 6 y masa al pin 13; para comprobar la luz de neutral y el display, conecta los pines 2,3,4 a masa, te tiene que marcar 0 y erncenderse la N. Este es el orden de los pines del cuadro:

5e7545707bc073c3c6be0e054a558347o.jpg

Saludos

P.D. Si después de esto no funciona nada, tendrás que abrir el cuadro y comprobar que no haya ninguna pista cortada o algún mal contacto.

Muchas gracias que haria sin vosotros menos mal, lo comprobare , os cuento que tal va la cosa

Bueno ya lo comprobado y el fallo viene del cuadro ya que no enciende la luz. He comprobado la continuidad y no la hay. El display de la marcha tampoco funciona. Al final he desmontado la tapa y he comprobado el circuito azul de los pines que me has dicho y he tenido continuidad. Sabeis si tienen un circuito o resistencia para comprobar?

Tienes que buscar el "enchufe de la placa de las marchas" y medir continuidad entre el pin 6 y uno de los pines del "enchufe" y ya que estás comprueba el resto.

En amarillo te marco el "enchufe" de 5 pines de la placa del indicador de marchas; en caso de que tuvieras qeu quitarla, vas a tenr que desmontar el cuentarrevoluciones:

a27f0d36a85139f10cd9335c0d5bdd2ao.png

Última edición:
Hola jose. Es lo que hice ayer comprobar la linea del pin 6 y me daba continuidad y luego la del pin 13 y tambien da continuidad. El problema es que entre el 6 y 13 no hay continuidad puede ser del circuito que tendre que quitar. Esta tarde me pondre en ello

Entonces es posible que la placa esté rota, de todas formas si hubiera continuidad entre el 6 y el 13 significa que habría un cortocircuito. Espero que la cosa no llegue a estos extremos:

19052013030.jpg

yo he arreglado esta placa.

mira esta imagen.

22052013031.jpg

es un claro ejemplo que al montar la moto se han equivocado y se ha conectado el cable de corriente de la bomba al conector del cuadro.

yo he arreglado esta placa.

mira esta imagen.

22052013031.jpg

es un claro ejemplo que al montar la moto se han equivocado y se ha conectado el cable de corriente de la bomba al conector del cuadro.

Vamos que le han metido +12v a saco por donde sólo entran señales de masa. Madre mia!!! Y será que no vienen bien claros los cables en las clavijas, cada uno en su color.

Buenas he estado un poco liado pero ya he podido desmontar la placa. A simple vista parece bien. He comprobado resistencia y de momento parecen ok. Sabeis si conecto 12v puedo comprobar si el display me marca. Y algun sitio que me puedan mirar la placa por barcelona.

Si, si tienes claro que pin es cada uno puedes comprobarlo metiéndole 12v de una fuente de alimentación, combinando y conectando a masa las distintas entradas para que el display muestre los números. En caso de que se haya ido algún integrado uno que sepa de electrónica lo puede arreglar ya que es posible que se vendan. Comprueba también los diodos poniendo el polímetro en el símbolo del diodo:

diodo1.jpg

Recueda que tiene polaridad, por lo que sólo puedes medir poniendo las puntas de forma correta.

Buenas ya he esta arreglada la placa. Tenia un diodo mal y me han cambiado los dos circuitos integrados. Gracias por la ayuda. Ahora solo me falta el abs y ya estara lista.

Atrás