Cuando dije la cadena me referia a la distribucion. Ya se que va con cardan
Buenas tardes y aprovecho mi intervención en tu hilo para comentar un par de cosas.
Lo primero enhorabuena por la adquisición de esta K, como siempre se aconseja debes leer y leer mucho .... cada día que aprendas algo verás que la cosa se lía un poco más, seguirás aprendiendo y más follón, pero estarás deseando llegar al foro para seguir leyendo y aprendiendo con las experiencias de otros compis, las cuales te ayudarán a subsanar problemas varios de la moto cuando lleguen, consiguiendo la satisfacción de empezar a reparar cosillas por ti mismo.
Después ya la felicidad te llega cuando compruebas que tras contar una experiencia tuya y su arreglo, ha servido de "luz guía" para que otro que llega detrás de ti pueda también hacerlo. Cuando llegue ese día me entenderás

.
Lo segundo, que sitto haya confundido cadena de transmisión con cadena de distribución no tiene la menor importancia, la importancia es que un compi se ha molestado en escribir para apuntar algo que consideraba importante (no pasa nada ya lo hago yo desde aquí "gracias" sitto

).
Ahora bien por lo que he leído, ante una moto con 132000 kms (aprox) y el coste de adquisición me supongo que el vendedor no te habrá adjuntado facturas del mantenimiento importante (si te las ha dado estupendo), no me refiero a aceite y filtros varios, me refiero a puntos de revisión cada 20 ó 30 mil kms como puedan ser comprobación válvulas, ajuste vacuómetro, sistema completos de frenos de ambas ruedas, repaso de conexionado eléctrico que suele dar mucha lata y mejor es prevenir, rodamientos varios, piñas, interior del tanque, rueda libre de arranque (bendix) y escobillas del motor de arranque, etc puntos que de todos es sabido dan la cara antes o después .... o sea que la cadena suene o no suene puede ser síntoma de defecto en el tensor o desgaste de sus guías o patines, pero
el corazón de la moto son las válvulas, yo lo primero que haría sería medir la holgura de las válvulas para conocer de primera mano el estado del mismo, que estás en tolerancia bien, que no ............. lo primero en tocar, porque de no hacerlo corres el riesgo de quedarte sin moto como se pise una válvula :undecided:
Desde luego ante el descomunal párrafo anterior dirás ¿pero que moto me he comprado? ¿esto es así o este hombre ve duendes dónde no los hay? ........... desde luego no quiero desanimarte, al contrario porque quiero que conozcas lo que tienes y que sepas lo que se debe revisar para disfrutar estas preciosas K's, en caso de no hacer más que los cambios de aceite lo más normal es ir de un problema en otro, llegando a maldecir a estas máquinas viejas .............. de llegar a este punto, finalmente se acaba vendiendo esta mala moto.
Ánimo con ella y con su mantenimiento.
Saludos