uno mas que otro, ¿es normal?

yanopeco

Acelerando
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
220
Puntos
28
ayer al volver de un viaje con mi r850r, en la oscuridad del garaje me di cuenta de que uno de los colectores estaba "coloradito" y el otro no, ¿esto es normal? Acaba de salir del taller y le han reglado válvulas y sincronizado mariposas, pero yo noto que si lo subo en parado a 3000 vueltas, no se mantiene, sino que oscila entre las 2700 y las 3000, y a veces hace como si fuese a calarse (o fallese) y emite un chirrido, podeis ayudarme? gracias
 
Pues no es normal, ambos cilindros deben calentarse por igual ya que hacen el mismo trabajo, son iguales y estan orientados igual para que el aire los enfrie (esto en los V longitudinales de aire tipo HD chopper no puede ocurrir ya que el trasero (de los cilindros ;) ) se calienta mas el recibir el aire caliente del delantero, de echo se puede ver el color azulado de los escapes en frio, si no estan iguales es que el menos azul se calienta menos y eso quiere decir que, en teoria, el otro puede no estar bien al calentarse mas, tal vez por una valvula de escape pisada que hace pasar gases calientes cuando deberia estar cerrada o bien bujias de diferente grado termico (raro) o diferencias en la inyección al estar el mas caliente con la inyección mas fina, por ejemplo con una toma de aire que hace en ese cilindro afinarse la mezcla y producir mas calor o bien el mas frio la carburación esta mas grasa y se calienta menos, si no recuerdo mal la culata se ponia sobre los 80-90 grados y los colectores sobre los 130-145 grados.
Que te la revisen ya que ese problema y el del ralenti te estan avisando.
Saludos.
 
Hola,

Suena a cilindros descompensados a medias rpm. Entre 2500 y 3000 rpm.
A esa velocidad seguramente la moto te irá más o menos a trompicones.


Vssssssssss
 
En mi F800ST los dos colectores tienen diferente color, y según hemos comentado otros usuarios de esta misma moto, parece algo normal.

Con esto que comentáis, me quedo un poco mosqueado..... la moto va muy bien pero..... ya tengo la mosquita detrás de la oreja.. :(

v'ss
 
probablemente lleves razón, porque a esas vueltas 2500-3000 va a tirones, y como me la han sicronizado en el taller, temo que no lo hayan hecho en alta, y se hayn limitado a poner fino el ralentí. Cuando me la vuelvan a dar y la pruebe, os contaré, gracias
 
Yo limpio los colectores con frecuencia asi no me dan mucho trabajo, y lo que he observado es que uno de ellos
( el derecho ) una vez limpios a los 25km. este se pone medio azulado y el izquierdo ni se entera. Pero no he notado
nada con respeto al motor y eso que yo circulo sobre ese regimen entre 2000 y 3500 rpm. . Y al relentin en e garaje
tampoco he notado nada estraño.    
 
Arriba