Uno más que se ha decidido por las suspensiones Tractive.

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.916
Puntos
113
Durante el verano tuve un problema con la suspensión delantera de mi GSA LC que había decidido comenzar a perder aceite. El asunto lo expliqué en el foro con más detalle hace algo más de un mes y aunque finalmente BMW se hizo cargo de la reparación montándome un amortiguador nuevo, yo ya me había decidido a cambiar las suspensiones de serie por algo con mejor desempeño.

El martes pasado fue el día en que me los sustituyeron en Novatech quienes en todo momento me han dado la mayor confianza y la mejor información -les doy las gracias de nuevo- y he aprovechado para darme un paseo por España. Desde Valencia ya con la "moto nueva", me dirigí hacia Alicante, luego a Almería y aunque hasta hoy no había tenido oportunidad de meterme en harina con ella, pues me había estado desplazando por autovías y carreteras de costa sin más curvas que las rotondas donde la diferencia con las suspensiones que llevaba no eran tan marcadas, os recuerdo que mi amortiguador delantero también era completamente nuevo y el trasero tiene unos 22k km, pero ha sido hoy cuando ya la he podido probar en carreteras más exigentes y en unos 60 km de pistas que sin estar mal estaban lo suficientemente exigentes para poner a prueba las suspensiones. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, se acabaron los golpes secos, la descomposición de la moto, los ruidos en la parte delantera del carenado, que siempre me sonaba algo... Como en carretera, he ganado aplomo y seguridad y aquí, en tierra, esa seguridad se valora más pues no depende tanto de la velocidad que llevamos como del lugar por el que se circula. No siempre se puede aumentar la seguridad disminuyendo la velocidad.

En fin, han sido algo menos de 200 km en total en el día de hoy, pero muy reveladores. Los próximos días tengo intención de continuar hacia Ronda, Sevilla y seguir la Vía de la Plata hasta Salamanca o León para ya desde ahí regresar al punto de partida en Barcelona así que tendré ocasión de seguir comprobando su funcionamiento.

Si alguien se está planteando unas suspensiones nuevas, le animo a ello. Es dinero, pero en una moto es el dinero mejor invertido.WhatsApp Image 2021-11-12 at 17.11.20.jpegWhatsApp Image 2021-11-12 at 17.11.21.jpegWhatsApp Image 2021-11-12 at 17.11.22 (7).jpegWhatsApp Image 2021-11-12 at 17.11.22 (3).jpeg
 
Pues tu los has cambiado 3 días antes que yo. ;)

También aproveché para hacer ruta y probarlos a fondo por asfalto (no soy tanto de pistas) y, además, he aprovechado para hacer un video explicativo que publicaré en breve.

Coincido contigo. Es una pasta, pero es la mejor inversión en la moto.
 
Como no, muchísimas gracias a ambos caballeros. :)

Ahora toca disfrutar.

Ya sabéis que los ajustes están para eso... para ajustarlos fino, fino.

Saludos cordiales.
 
Arriba