Uno más que se une al "club" de la moto al suelo por culpa del candado

VDV

Curveando
Pues eso, casi nunca uso el candado de disco y menos mal que leí un hilo en este foro en el que un forero recomendaba no ponerlo en el disco izquierdo pues podías romper el sensor del ABS y eso cuesta un dineral de reparar ...

A lo que iba, meto primera, giro el manillar, suelto embrague sin acelerar, moto al suelo y yo me quedo de pie con cara de gilipo*** pensando ¿que ha pasado? :-?

El dichoso candadito :(

La moto no se ha calado y al intentar levantarla se pone a intentar girar a mi alrededor, hasta que aprieto la maneta y compruebo que lleva frenada integral pues se cala el motor. Lo normal hubiese sido girar el contacto, pero en ese momento no se me ocurrió ::)

Menos mal que llevaba las maletas. Sólo tiene un mínimo roce bajo la tapa de la culata izquierda y una rozadura también en la parte inferior en la maleta. En fin, ni se ven.

Pues eso, uno más al club. Creo que voy a dejar en casa el candadito de los webs >:(

En fin.............................qué decir.

Pues eso, que espero que no te pase nunca más.

Por cierto, sabéis lo que es que te pase eso con una 1100 S y sus estupendo guardabarros delantero de fibra de carbono y más de 350.-euros???????

Pues eso, que todos mordidos!!!!!!!

El problema viene por lo que comentas, que unas veces lo pones y otras no. Al final hay alguna vez que se olvida, y nada, al suelo.
Es la conclusión que saqué cuando también me fui al suelo, yo y el 'paquete', por no quitarle la 'U' de la horquilla delantera.
No pasa nada, Ya verás como para la próxima no se te olvida.
Saludos...
PD: Seguro que ahora viene Llanero y te dice que no solo se te ha hecho vieja la moto, sino que además le han salido 'arrugas'.

Bienvenido al club, yo tampoco lo pongo normalmente y para una vez que le pongo se me olvida quitar y al suelo.
Compra el cablecillo para acordarte cuando lo veas. ;)

Menos mal que no ha sido nada, yo casi nunca lo pongo pero cuando lo uso coloco una especie de cable amarillo fosforito que lo une a la maneta del freno.
Creo que me costó 5 o 6 leuros. Es imposible no darte cuenta de que lo has puesto.
Saludossssssssssssssssssssssssssss

Se me olvidaba, supongo que gracias a llevar las maletas puestas y a las asas para el pasajero que vienen con la parrilla trasera, la moto no cuesta apenas esfuerzo de levantar. Incluso llevando el depósito lleno a tope.

O eso, o la adrenalina del momento, o que estoy muy fuerte  :D

Mientras no te haya pasado nada...
Por cierto, comprueba que no tienes alabeado el disco. En la F me lo tuvieron que cambiar justo por lo mismo; Candado, moto al suelo, freno con el delantero y manillar en movimiento (si tienes garantía y notas que el manillar se mueve...Tú mismo).

Suerte!

perdonar que me ria ja.ja.ja que despichorre ja.ja y ja.lo siento ami aun no me ha pasado sera por eso. pero pa que quereis la alarma pa no ponerla dejaros el hierrecito en casa que si se la llevan ya pagara el seguro. a por cierto vdv ya tienes escusa pa comprarte la rt que es tu sueño y el mio pero de momento nos conformaremos con la r.

7D6F7D2B0 dijo:
Se me olvidaba, supongo que gracias a llevar las maletas puestas y a las asas para el pasajero que vienen con la parrilla trasera, [highlight]la moto no cuesta apenas esfuerzo de levantar[/highlight]. Incluso llevando el depósito lleno a tope.

[highlight]O eso, o la adrenalina del momento[/highlight], o que estoy muy fuerte  :D

a mi se me ha caido un par de veces y se levanta en seguida, pero es por la vergüenza que da tenerla por los suelos ...

Si no fuera por los candados para los dicos con alarma me
la habria pegado por lo menos 10 veces , cuando me monto
y la arranco y empieza a sonar, pienso ya lo he vuelto a amortizar :) :) :)

Tras varios sustos y una caída en parado decidí no ponerlo nunca y asegurar la moto contra robos....

Me subo de un tranquilo¡¡¡

Sds

67525345581A7A5645545844370 dijo:

[highlight]Por cierto, sabéis lo que es que te pase eso con una 1100 S y sus estupendo guardabarros delantero de fibra de carbono y más de 350.-euros???????[/highlight]

Jeje, lo sé perfectamente, sólo que en vez de en una R1100S en una Rockster, pero el guardabarros es el mismo y vale la misma pasta. Además lo mío fue moviéndola hacia atras y en parado. Pero es que soy tan machote o tan gilipollas que no sé como le tiré que le arranqué el pedazo.
Por cierto, lo tengo pedido aquí, por si te sirve.....

http://cgi.ebay.es/BMW-R1100S-Carbon-fibre-front-Mudguard-Ilmberger-/200284080430?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2ea1dc892e
1

120012440 dijo:
Pues eso, casi nunca uso el candado de disco y menos mal que leí un hilo en este foro en el que un forero recomendaba no ponerlo en el disco izquierdo pues podías romper el sensor del ABS y eso cuesta un dineral de reparar ...

A lo que iba, meto primera, giro el manillar, suelto embrague sin acelerar, moto al suelo y yo me quedo de pie con cara de gilipo*** pensando ¿que ha pasado?  :-?

El dichoso candadito  :(

La moto no se ha calado y al intentar levantarla se pone a intentar girar a mi alrededor, hasta que aprieto la maneta y compruebo que lleva frenada integral pues se cala el motor. Lo normal hubiese sido girar el contacto, pero en ese momento no se me ocurrió  ::)

Menos mal que llevaba las maletas. Sólo tiene un mínimo roce bajo la tapa de la culata izquierda y una rozadura también en la parte inferior en la maleta. En fin, ni se ven.

Pues eso, uno más al club. Creo que voy a dejar en casa el candadito de los webs  >:(

ojú ojú, a mi me pasó con la harley harto de recomendar que no se ponga esas pinzas...... y no se te paró el motor al caerse? el sensor de caida debería de haber actuado :-?

p.d. sabes que hay proteciones de los cilindros y de las maletas no? :-?

646862333C050 dijo:
perdonar que me ria ja.ja.ja que despichorre ja.ja y ja.lo siento ami aun no me ha pasado sera por eso. pero pa que quereis la alarma pa no ponerla dejaros el hierrecito  en casa que si se la llevan ya pagara el seguro. a por cierto vdv ya tienes escusa pa comprarte la rt que es tu sueño y el mio pero de momento nos conformaremos con la r.
Tenía la alarma puesta, pero con la "potencia" que tiene el sonido que emite ... ::)

3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 dijo:
ojú ojú, a mi me pasó con la harley harto de recomendar que no se ponga esas pinzas...... y no se te paró el motor al caerse? el sensor de caida debería de haber actuado :-?
p.d. sabes que hay proteciones de los cilindros y de las maletas no?  :-?
No, no se paraba :o
La rozadura en la tapa de la culata apenas se ve ;)

Candado con alarma. Nada más arrancar suena con la vibración.

2C313D352D2A3B2C733D2A5E0 dijo:
[quote author=67525345581A7A5645545844370 link=1289934144/1#1 date=1289934634]En fin.............................qué decir.

[highlight]Por cierto, sabéis lo que es que te pase eso con una 1100 S y sus estupendo guardabarros delantero de fibra de carbono y más de 350.-euros???????[/highlight]

Jeje, lo sé perfectamente, sólo que en vez de en una R1100S en una Rockster, pero el guardabarros es el mismo y vale la misma pasta. Además lo mío fue moviéndola hacia atras y en parado. Pero es que soy tan machote o tan gilipollas que no sé como le tiré que le arranqué el pedazo.

http://cgi.ebay.es/BMW-R1100S-Carbon-fibre-front-Mudguard-Ilmberger-/200284080430?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2ea1dc892e[/quote]

Muchas gracias, rockster-ct, ahora ya no me caigo con la 1100 S, lo hago con una RT.

La cambié por imperativo conyugal, ya sabes................ ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
1

706D6169717667702F6176020 dijo:
[quote author=67525345581A7A5645545844370 link=1289934144/1#1 date=1289934634]En fin.............................qué decir.

http://cgi.ebay.es/BMW-R1100S-Carbon-fibre-front-Mudguard-Ilmberger-/200284080430?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2ea1dc892e[/quote]

A mí me paso lo mismo también con una Rockster.... moviendo la moto hacia atrás. Menos mal que no lo rompí del todo y de momento, viendo los casi 250 € que cuesta solo la pieza, creo que así se va a quedar...
Desde entonces nunca he vuelto a usar el candadito... >:(además no creo que sea efectivo si de verdad te quieren robar la moto.
1

6E78616B080 dijo:
[quote author=706D6169717667702F6176020 link=1289934144/12#12 date=1289951225][quote author=67525345581A7A5645545844370 link=1289934144/1#1 date=1289934634]En fin.............................qué decir.

A mí me paso lo mismo también con una Rockster.... moviendo la moto hacia atrás. Menos mal que no lo rompí del todo y de momento, viendo los casi 250 € que cuesta solo la pieza, creo que así se va a quedar...
Desde entonces nunca he vuelto a usar el candadito...  >:(además no creo que sea efectivo si de verdad te quieren robar la moto.
[/quote]

Yo, la primera vez, por el mismo motivo, le puse un poco de cinta americana, y no quedaba del todo mal.

luego fui a pedir el guardabarros al conce, y el jefe de taller me dice: "Si te fijas, todo el mundo lo lleva igual"

Me fijé, y era verdad.

Pero llegó un día en que la cosa ya fue a mayores, y hubo que tomar medidas.....y gastarse la pasta.

Brindo porque ese día tarde lo más posible ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
1

pues la suerte ha sido, que ibas girando y se te ha ido al suelo, porque si hubieses salido en recto dando un primerazo igual te pelas el abs el disco vete a saber si la suspensión.
Pero vamos eso te pasa por usar candaditos de "Tiessos", ponle una alarma coño y si no usa candados con pitos, en vez de gastarte 7 u 8 euros en uno fosforito, gastate 50 en uno con pitito, que a pesar del ruido del motor "Diesel" oirse se oye.
Es que no se puede ir con la cabeza emparanoyá, y eso que tu moto no tiene 6000 eruros en plástico, y verse se tiene que ver mas.

PD. A pesar de todo lo dicho , espero sinceramente que todo quede en una anecdótica mala tarde.
Saludos campeón 8-)

534153050 dijo:
[quote author=3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 link=1289934144/13#13 date=1289955479]ojú ojú, a mi me pasó con la harley harto de recomendar que no se ponga esas pinzas...... y no se te paró el motor al caerse? el sensor de caida debería de haber actuado :-?
No, no se paraba  :o
La rozadura en la tapa de la culata apenas se ve  ;)[/quote]

pues se tiene que parar... ya te digo, m harley se paró y lleva el mismo sistema :-?

Los candados de freno de disco con "alarma" ayudan mucho para evitar esto ....ya que en cuanto mueves un poco la moto salta la alarma ....

Vssssssssss

4F4B49474E43515650574F220 dijo:
Pero vamos eso te pasa por usar candaditos de "Tiessos", ponle una alarma coño ...
Lleva la alarma de BMW, para mi gusto suena muy poco :-?

2D2D202F24332E322E2D28352033282E410 dijo:
[quote author=534153050 link=1289934144/15#15 date=1289972948][quote author=3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 link=1289934144/13#13 date=1289955479]ojú ojú, a mi me pasó con la harley harto de recomendar que no se ponga esas pinzas...... y no se te paró el motor al caerse? el sensor de caida debería de haber actuado :-?
No, no se paraba  :o
La rozadura en la tapa de la culata apenas se ve  ;)[/quote]
pues se tiene que parar... ya te digo, m harley se paró y lleva el mismo sistema :-?[/quote]
La mía debe ser rebelde, quizás al llevar las maletas no cogió suficiente inclinación para que se parase.
De no haber llevado maletas, supongo que el silenciador ahora estaría rayado :o

7D6F7D2B0 dijo:
[quote author=4F4B49474E43515650574F220 link=1289934144/20#20 date=1289990850]Pero vamos eso te pasa por usar candaditos de "Tiessos", ponle una alarma coño ...
Lleva la alarma de BMW, para mi gusto suena muy poco  :-?[/quote]
A ver si lo que va a hacer falta es el sonotone. 8-)

yo me caí hace ya mucho tiempo...
y luego pensé, si me roban la moto es en una furgoneta normalmente asi que no sirve de na.
ademas, el seguro con robo apenas cuesta un pelin masy con eso si que te aseguras la motito.

59434251555C595E57300 dijo:
el seguro con robo apenas cuesta un pelin masy con eso si que te aseguras la motito.
La tengo a todo riesgo y con alarma, así que definitivamente el candadito se queda en casa >:(

787C7E7079746661676078150 dijo:
[quote author=7D6F7D2B0 link=1289934144/23#23 date=1290005395][quote author=4F4B49474E43515650574F220 link=1289934144/20#20 date=1289990850]Pero vamos eso te pasa por usar candaditos de "Tiessos", ponle una alarma coño ...
[/quote]

¿Llevas la alarma de BMW?, se puede configurar, la mía tampoco sonaba y en la primera revisión se lo dije y me la cambiaron.
Se puede configurar para que suene más o menos, para que emita un pitidito al activarla y al desactivarla o para que sólo se enciendan los intermitentes pero no suene..... se le pueden hacer muchas cosas, yo no se como porque como te he dicho me lo hicieron en el conce pero en el manual debe venir.
Si no lo encuentras dímelo y lo miramos porque la mía ahora si que suena bastante

50777667706B6E6E6D020 dijo:
¿Llevas la alarma de BMW?, se puede configurar, la mía tampoco sonaba y en la primera revisión se lo dije y me la cambiaron.
Se puede configurar para que suene más o menos, para que emita un pitidito al activarla y al desactivarla o para que sólo se enciendan los intermitentes pero no suene..... se le pueden hacer muchas cosas, yo no se como porque como te he dicho me lo hicieron en el conce pero en el manual debe venir.
Si no lo encuentras dímelo y lo miramos porque la mía ahora si que suena bastante
Gracias por la sugerencia, lo diré en el conce, estoy a punto de llevarla para la revisión de 10.000 kms+anual.
Cuando la compré me dijeron que si quería que pitase al activarla/desactivarla y les dije que no, pero lo de que sonase más no lo sabía.
Es verdad que en el manual dice como configurarla, pero no le he hecho mucho caso ;)

6B796B3D0 dijo:
A lo que iba, meto primera, giro el manillar, suelto embrague sin acelerar, moto al suelo y yo me quedo de pie con cara de gilipo*** pensando ¿que ha pasado?  :-?

Si es que vamos a lo loco a lo loco....  ;) ;) ;) Ánimo que sólo ha quedado en un susto y un berrinche por los daños.

Yo lo suelo poner siempre y siempre miro la rueda delantera antes de montarme en la moto pero cualquier día de estos seguro que también caigo.......

Respecto al post.....
Yo también me he caido, no con esta pero me he caido, parecerá una idea tonta pero desde que lo hago no me ha vuelto a pasar, llevo la llave de la moto, el mando de la alarma y la llave de la pinza dentro de la bolsita que da BMW para las llaves, cuando voy conduciendo sólo va fuera la llave de la moto, cuando la paro guardo la llave de la moto y saco la de la pinza, así cuando voy a arrancar veo la llave de la pinza fuera de la bolsita y me acuerdo de que está puesta.
Lo hago así desde que con 16 años y con una Derbi FD me pegué un piñazo del 15 delante de la niña más guapa que ha pisado un Instituto público.
Desde entonces no me ha vuelto a pasar.
Las mujeres marcan nuestro camino..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Con la Bandit me pasó lo mismo, no llegué a caer pero corte el cable del cuentakilómetros, creo recordar que me salió por unos 100 euros la cosa :(

Soy reincidente ::)

De todas formas, lo del seguro, si te la roban te reponen el valor bienal. Aunque creo recordar que durante el primer año quizás sea el 100%, supongo que dependerá de la póliza.
Y en cuanto al todo riesgo, yo busqué esa póliza y de hecho la tengo con Mapfre, pero la mejor de todas lleva una franquicia de 4000 euros. Asi que tenemos que, si le pones el candado e intentan llevarsela, el destrozo que te pueden dejar, casi seguro que estará por debajo de los 4000 euros, pagas tu, y si se la llevan, te la reponen.Conclusión: no le pongo candado, le dejo la alarma a título disuasorio y punto.

Cable de memoria, vale 7 euros en motocard y va de lujo, en cuando lo veas en el manillar te acuerdas de la pinza

496E6F7E69727777741B0 dijo:
llevo la llave de la moto, el mando de la alarma y la llave de la pinza dentro de la bolsita que da BMW para las llaves, cuando voy conduciendo sólo va fuera la llave de la moto, cuando la paro guardo la llave de la moto y saco la de la pinza, así cuando voy a arrancar veo la llave de la pinza fuera de la bolsita y me acuerdo de que está puesta.
Yo hacía algo parecido, pero con un trocito de macarrón que abraza la llave como si fuese un condón :D. El condón siempre está puesto en la penúltima llave que se ha usado. O sea, que si el candado está en la rueda no se puede introducir la llave en el contacto porque lo impide la funda.

7276747A737E6C6B6D6A721F0 dijo:
[quote author=7D6F7D2B0 link=1289934144/23#23 date=1290005395][quote author=4F4B49474E43515650574F220 link=1289934144/20#20 date=1289990850]Pero vamos eso te pasa por usar candaditos de "Tiessos", ponle una alarma coño ...
[/quote]

jajajjaja muy bueno TR ;D

yo lo he dicho muchas veces.... tarde o temprano te caes con la pinza y a lo poco formas un estropicio.... yo tuve suerte y tuve que cambiar el retrovisor derecho y la pinza se empotró en el dibujo del disco y lo tuve que quitar con un martillo. Mi suerte fué que se me bloqueo sobre losas y la rueda patinó un poco sino hubiera doblado el disco que es lo que le pasa a los harlistas cuando se dejan la pinza. Lo mejor, una buena alarma o un buen seguro de robo ;)

787C7E7079746661676078150 dijo:
De todas formas, lo del seguro, si te la roban te reponen el valor bienal. Aunque creo recordar que durante el primer año quizás sea el 100%, supongo que dependerá de la póliza.
Y en cuanto al todo riesgo, yo busqué esa póliza y de hecho la tengo con Mapfre, pero la mejor de todas lleva una franquicia de 4000 euros. Asi que tenemos que, si le pones el candado e intentan llevarsela, el destrozo que te pueden dejar, casi seguro que estará por debajo de los 4000 euros, pagas tu,  y si se la llevan, te la reponen.Conclusión: no le pongo candado, le dejo la alarma a título disuasorio y punto.
La mía tiene una franquicia del 20% creo recordar :-?

233E33303D3E510 dijo:
Si no fuera por los candados para los dicos con alarma me
la habria pegado por lo menos 10 veces , cuando me monto
y la arranco y empieza a sonar, pienso ya lo he vuelto a amortizar :) :) :)

+1 (Llegas a la moto, abres la maleta, dejas las bolsas y se pone a chillar. Lo que tardes en meter la llave y apagarlo determinará las miradas de la gente por la calle)

607260360 dijo:
[quote author=787C7E7079746661676078150 link=1289934144/34#34 date=1290029873]De todas formas, lo del seguro, si te la roban te reponen el valor bienal. Aunque creo recordar que durante el primer año quizás sea el 100%, supongo que dependerá de la póliza.
Y en cuanto al todo riesgo, yo busqué esa póliza y de hecho la tengo con Mapfre, pero la mejor de todas lleva una franquicia de 4000 euros. Asi que tenemos que, si le pones el candado e intentan llevarsela, el destrozo que te pueden dejar, casi seguro que estará por debajo de los 4000 euros, pagas tu,  y si se la llevan, te la reponen.Conclusión: no le pongo candado, le dejo la alarma a título disuasorio y punto.
La mía tiene una franquicia del 20% creo recordar  :-?[/quote]
No, si éstos del seguro, tontos, no son, en ese 20% están todos los refregones y caidas en parado. Supongo que este seguro vale para que nuestras viudas si les quedan ganas manden a arreglar un amasijo de siniestro total, cosa que seguro que no pasará, se lo llevarán para la chatarra. Listos que son. :-?

6B6F6D636A67757274736B060 dijo:
No, si éstos del seguro, tontos, no son, en ese 20% están todos los refregones y caidas en parado. Supongo que este seguro vale para que nuestras viudas si les quedan ganas manden a arreglar un amasijo de siniestro total, cosa que seguro que no pasará, se lo llevarán para la chatarra. Listos que son. :-?
Este año me han puesto franquicia obligatoria del 10% en el seguro de responsabilidad civil profesional, eso si que es una putada >:(

46464B444F5845594546435E4B5843452A0 dijo:
yo lo he dicho muchas veces.... [highlight]tarde o temprano te caes con la pinza y a lo poco formas un estropicio.... [/highlight]yo tuve suerte y tuve que cambiar el retrovisor derecho y la pinza se empotró en el dibujo del disco y lo tuve que quitar con un martillo. Mi suerte fué que se me bloqueo sobre losas y la rueda patinó un poco sino hubiera doblado el disco que es lo que le pasa a los harlistas cuando se dejan la pinza. Lo mejor, una buena alarma o un buen seguro de robo ;)

Hay trucos sencillos y efectivos para que ésto no pase.
Desde el candado con alarma a llevar las llaves separadas.
Yo la llave de la moto la llevo sola, y la llave del candado unida a éste cuando va debajo del asiento. Cuando pongo el candado mediante un mosquetón uno la llave de éste a la de la moto. Si me olvido y voy a arrancar la moto me doy cuenta de que son demasiadas llaves y algo se me ha olvidado. ;)

627062340 dijo:
[quote author=6B6F6D636A67757274736B060 link=1289934144/42#42 date=1290164415]No, si éstos del seguro, tontos, no son, en ese 20% están todos los refregones y caidas en parado. Supongo que este seguro vale para que nuestras viudas si les quedan ganas manden a arreglar un amasijo de siniestro total, cosa que seguro que no pasará, se lo llevarán para la chatarra. Listos que son. :-?
Este año me han puesto franquicia obligatoria del 10% en el seguro de responsabilidad civil profesional, eso si que es una putada  >:([/quote]
Algo se te habrá caido, rajado o mojado :-/, la cosa y los vivos aprovechaos se está poniendo para no firmar... ni autógrafos

Hola!!
Buen año a tod@os!

Yo soy otro que se ha cargado el guardabarros de una Rockster con la pinza   >:(

Llevo ya dos apaños con pegamentos y siliconas y ahora ya no tiene solución... He estado mirando por Internet y he encontrado uno de una R1100S que se parece mucho, pero no se si es exactamente el mismo.

Alguien sabe si es el mismo? Porque al ser de 2nda mano me sale mucho mejor de precio!!

Ya ma diréis...   :P

Gracias!
crístian

3E2F342E29343C333B3B5D0 dijo:
Hola!!
Buen año a tod@os!

Yo soy otro que se ha cargado el guardabarros de una Rockster con la pinza   >:(

Llevo ya dos apaños con pegamentos y siliconas y ahora ya no tiene solución... He estado mirando por Internet y he encontrado uno de una R1100S que se parece mucho, pero no se si es exactamente el mismo.

Alguien sabe si es el mismo? Porque al ser de 2nda mano me sale mucho mejor de precio!!

Ya ma diréis...   :P

Gracias!
crístian

Kitus dijo 16.11.2010 a las 20:10:34:

Por cierto, sabéis lo que es que te pase eso con una 1100 S y sus estupendo guardabarros delantero de fibra de carbono y más de 350.-euros???????

Jeje, lo sé perfectamente, sólo que [highlight]en vez de en una R1100S en una Rockster, pero el guardabarros es el mismo[/highlight] y vale la misma pasta. Además lo mío fue moviéndola hacia atras y en parado. Pero es que soy tan machote o tan gilipollas que no sé como le tiré que le arranqué el pedazo.

http://cgi.ebay.es/BMW-R1100S-Carbon-fibre-front-Mudguard-Ilmberger-/20028408043...

Saludosss ;) ;)
1

Por cierto,yo también soy del club,eso sí,sin ningún desperfecto ni para mí,ni para la moto ;)

V'ssssss

Y a quien no le habra ocurrido.
Yo acabe por no ponerlo nunca.....

Atrás