Uno nuevo, K75 Metropolitan

K-bessa

Arrancando
Registrado
30 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos, ya me he presentado en el subforo de presentaciones, pero quería presentarme aquí, porque es donde voy a estar practicamente todo el tiempo que pase en el foro.

Me he registrado hoy, pero llevo leyendoos "en la sombra" unos meses, desde que me decidí a comprar una k75.

Soy de Sevilla (otro mas, ya he visto que hay unos cuantos), y vengo de una maxiscooter de 500, con lo cual el cambio ha sido bastante drástico.

Pero ya vale de hablar de mi, vamos a lo importante: la moto.

Es una K75 Metropolitan del 91, azul, con 115.00 kms (recién terminado el rodaje). En cuanto pueda subir fotos os la presento en condiciones.

La verdad es que la moto está muy bien de todo, a excepcion de un pequeño traqueteo que parece proceder del motor, y de que al soltar gas pega unos petardazos impresionantes.

¿Alguno sabe a que pueden ser debidos esos petardazos? ¿Tengo que regular la mezcla de aire/combustible? ¿Será que lo cilindros están descompensados?

Os agradecería que me dierais ideas, pues es mi primera moto "clasica" y ando un poco perdido.

Un saludo a todos, y gracias de antemano.
 
Hola. Enhorabuena por haber adquirido un tesoro y no es broma. Esos 115.000 Km si se han hecho decentemente (cambios de aceite, filtros, distribución, válvulas...) no son nada para lo que pueden llegar a hacer.

El tema de los petardazos es falta de puesta a punto; tienes que enterarte si puedes, si se le han ajustado las válvulas, cambiado patines de distribución, toberas de admisión (para evitar entradas de aire), manguitos, filtro de gasolina... porque con 115.000 Km y 23 años ya es hora de que se le vaya haciendo si quieres evitar males mayores.

Ah! se me olvidaba, revisa si el embrague está bien regulado que estoy cansado ver K's con el embrague mal regulado.

Saludos y bienvenido al foro.
 
Gracias por la respuesta, Josect.

El embrague está bien, no da señales de desgaste excesivo, ni patina, ni se nota esponjoso...

Habra que comprobar el ajuste de valvulas, podria ir por ahi el problema, porque el traqueteo me da la impresion de que tambien viene por eso.

De lo demas, se ha revisado todo, y está en buen estado, asi que me inclino por las valvulas.
 
El traqueteo es más bien porque los cilindros no están equilibrados, y si hay tomas de aire por algún sitio no se pueden equilibrar. Y si hay alguna que otra válvula pisada, el CO tampoco bajará a su valor.
 
Pues tendre que ponerme a ello, porque tengo que llevarla a la itv a mediados de agosto.

Otra cosa que noto, es que el ralentí no es totalmente estable, oscila un poco, entre 900 y 1100 revoluciones en caliente.
 
No te preocupes que no te miran el CO, al menos a mi no.

Lo del ralentí más de lo mismo: ajuste de la inyección.
 
Atrás
Arriba