Uno nuevo por aqui! Con una r1100r....

vkr45

Allá vamos
Hola amigos soy Víctor! soy de Albacete, llevo tiempo en el foro pero en la zona clásicas con una r45 del 78 con motor de 650, encendido electrónico y bueno un poco especial.....y acabo de adquirir una r1100r del 98 que seguro la conoceréis....esto es una presentación bastante agridulce para mi ya que es una presentación y consulta por un problema gordo...me hubiera gustado que hubiera sido alegre y festiva pero bueno es lo que hay!...hace unos días compre esta r1100r del 98 con 90k km, bueno decir que es la de vuestro compañero jamerjed que esta bien cuidada a la vista y dicho por jamerjed, bueno que ayer la saque a carretera por primera vez. estos días he ido a trabajar sin problema alguno y saliendo un poco por la circunvalación para arrearle, pues como digo me dispongo a coger camino para Alcalá del jucar a medio camino en una subidita le abro para ver la recuperación sin bajar marcha y al pasarla noto que no responde al acelerador, que vibra más y que da toses, me aparto fuera y se para,se notaba como si fuera a un cilindro,suerte que la conseguí arrancar y volver pa casa. Hoy le he puesto bujías nuevas por si estaban comunicadas, no arrancaba y las bujías salian así....izquierda ahumada y derecha humeda...
IMG_20210401_172740.jpgIMG_20210401_172800.jpg
He sacado los cuerpos de la inyección y los dos inyectan.....las dos bujías sacan una chispa viva....hemos mirado los reglajes de válvulas y en el derecho escape un poco pisado y en el izquierdo un poco pisado admisión las ponemos en sus medidas y conseguimos que arranque, no acelera limpiamente y cuando la dejas al ralenti se para....me dan ganas de llorar compañeros.....es curioso estando arrancada le tirabas al aire y no se notaba cambio alguno y ahora tengo la moto sin deposito y mirando como va el sistema del choke, y tengo la duda de como actua y donde cuando tiras del aire????puede ser que se haya quedado cerrado el aire y va gordisima??necesito ayuda amigos porque tengo una moto recién comprada y la tengo desmontada cuando era lo último que me apetecía!! Ya me he manchado bastante las manos con la abuelita yaaa por cierto unas fotos de las dos
IMG_20210326_073111.jpg
IMG_20200508_195858.jpg

Pues nada amigos espero vuestra ayuda porque esto es nuevo para mi, con la abuela esta to chupao pero ahora la inyección me da repelusssss.
un saludo a todos y por aquí estaremos!

Última edición:
Ufff !!! Que putadón, aquí seguro que hay mas de uno que te podrá ayudar.

Suerte y que se solucione pronto.

Pues seguramente te ha pasado lo que a todos.
Si desmontaste el depósito para hacer algo es muy posible que al montarlo no queden bien ajustados los cables de las mariposas.
Comprueba que en los dos lados tienes bien posicionada la camisa dentro del tensor y que las mariposas abren bien al dar gas y cierran por retorno de muelle suavemente a motor parado

El depósito lo he quitado después de ver que no termina de ir bien, y lo he quitado para llegar al sistema que conecta los cables para ver si es que esta pillado el choke porque al darlo la moto no cambiaba de régimen...y no me digáis que es el famoso sensor hall....

Desde luego, el choke no puede ser, porque en realidad no hace más que acelerar un poco para que se aliente antes el motor, no es el mismo concepto que en un motor con carburadores. Aunque tu digas que ves una chispa "viva", me inclino por un tema de bobinas.

Comprueba que las mariposas cierran del todo , que el tornillo haga tope .
Intercambia cables de bujías por si estuvieran rajados .
Cómo está el cableado ?? Sobre todo en que va al clausor .

En efecto urmella las bujías sacaban buena chispa, te refieres a que no salta la chispa cuando debiera? Karlos los cuerpos de inyectores los saque y las mariposas cierran perfectamente no se quedan abiertas lo más mínimo. El cableado según dueño anterior está repasado completamente, el contacto funciona bien das contacto la bomba se oye.

En efecto urmella las bujías sacaban buena chispa, te refieres a que no salta la chispa cuando debiera?
No, no hablo del sensor hall, que también podría ser. Quiero decir que a pesar de las apariencias (esa "chispa viva" que ves tu) las averías de bobinas o de cables de bujías hacen este tipo de cosas. También puede ser que la "pipa" tenga una derivación que solo se produce cuando está la bujía puesta en el cilindro y que no afecta cuando la estás probando fuera. De memoria no se si se pueden intercambiar los cables para que pruebes a ver si hay cambios, pero yo miraría por ahí.

Haz caso a lo que te dice comandantebmw, comprueba los cables tensores de gas de cada lado. A mí me paso, que montando la batería nueva de gel se ve que saqué un poco el cable del lado derecho, monté todo y todo "bien". Enciendo la moto y arrancó perfectamente y me fui a dar una vuelta, ahí empecé a notar algo raro. El cilindro derecho notaba como que iba en desfase y como que la combustión no era del todo fina, pensé, na, eso es la bujía que tiene años y necesita un cambio. No fue eso, me volví loco hasta que me di cuenta del maldito cable, se había salido y claro, el cilindro derecho estaba en continuo gas, lo puse en su sitio y solucionado.

BMW R850r

Haz caso a lo que te dice comandantebmw, comprueba los cables tensores de gas de cada lado. A mí me paso, que montando la batería nueva de gel se ve que saqué un poco el cable del lado derecho, monté todo y todo "bien". Enciendo la moto y arrancó perfectamente y me fui a dar una vuelta, ahí empecé a notar algo raro. El cilindro derecho notaba como que iba en desfase y como que la combustión no era del todo fina, pensé, na, eso es la bujía que tiene años y necesita un cambio. No fue eso, me volví loco hasta que me di cuenta del maldito cable, se había salido y claro, el cilindro derecho estaba en continuo gas, lo puse en su sitio y solucionado.

BMW R850r
También podría ser. Completamente de acuerdo. Aunque VKR 45 dice que el problema empezó primero y desmontó el depósito después, no está de más verificar los cables.

La moto iba bien y de momento mal así de golpe después de 30 km de carretera. Creo que la voy a montar, revisar bien los cables como indicáis, ver el reseteo y si no veré si es bobina

Las bujías son el reflejo, creo yo, de que el problema es eléctrico, eso y además de que se joda de golpe...hoy la hemos montado, comprobando que el aire tira por igual de las mariposas, apenas las abre un milímetro, hemos comprobado la bobina de encendido conforme indica el manual y los valores los da. Y para terminar la mañana, reseteo del motronic y va igual salen las bujías igual a las fotos del primer post. La moto arranca pero traquetea mucho tanto como que se desplaza sobre el caballete, va a un cilindro y no termino de saber porque...

Prueba a cambiar un cable de bujías por el otro. Si el fallo cambia de cilindro es ese cable. Si sigue igual puede ser la bobina.
Intercambia también los dos inyectores por si fuera el inyector de ese lado

Mañana haré esas pruebas que comentas comandante, así iremos descartando cosas gracias comandante!

Bueno he cambiado cables e inyectores y seguimos igual ....quiero creer que es culpa de bobina...este modelo lleva sonda lambda?la busco pero no la veo por ningún lado!

Buenas,

No, las de ese año no la llevan.

¿Miraste bien el cable tensor del gas que va al cilindro derecho? Que incluso a veces se sale sin querer.

La v

Lo único que se me ocurre es que uses un vacuómetro para sincronizar los pistones, a veces suelen descompensarse. Cualquier taller de motos suele tener uno digital.

Ya contarás y suerte en tu búsqueda.

Hola. Da la sensación a fallos de cables de bujías o de bobina como ya te han indicado por arriba, a mi me dió los mismos síntomas, también de repente, hace años. En mi caso puse los dos cables nuevos y solucionado. Suerte

Otro que se apunta a lo de los cables del acelerador y choke. A mi me ocurrió en el mismo modelo. Revisar cuidadosamente el recorrido y sobretodo, que se apoyen bien los cables en sus asientos y deslicen
suaves

Gracias a todos por vuestra ayuda compis! El tema de los cables esta visto y ok. Vikol en mi caso creo que el problema viene de bobina, los cambie entre ellos y lo mismo, tenéis idea de donde puedo encontrar cables y bobina?? Pensaba en poner todo nuevo para muchos años saludos!

A mi hermano le pasaba lo mismo al tirar de la palanca de aire y no se revolucionaba... Se lo comentamos en el taller (no conce) y nos dijo de desmontar (un tornillo) el tirador del aire sobre el manillar que era normal que se rompiera una bola que hacía de tope y reemplazarla.... Solucionado en pocos minutos

Gracias josanja por tu aportacion, con los cuerpos de la inyeccion fuera estuve comprobando si abrian las mariposas y si que movia apenas un milimetro. La cuestion de que no se acelerara con el aire tirado es que lo electrico no acompañaba. Segun el mecanico que tocaba la moto antes de cogerla yo de style moto (carlos) me falta una prueba sencilla por hacer, como comenté anteriormente cambié los cables completos de un lado al otro y carlos me dice de cambiar los cables solo de las pipas manteniendolos tal cual en la bobina a ver si asi el problema se cambia de cilindro.....????

Hola eltrinquis! pues amigo mio quedo en que una valvula de escape le faltaba un bocao, abri un post para hablar del tema, si tienes curiosidad creo recordar que se llamaba "y de comer tenemos valvula de escape!"....ver para creer....

Atrás