Uno que desconecta para siempre; mil gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.781
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
Buenas a todos.
Trataré de ser breve porque podría pasar horas redactando el tema.
El resumen sería que me he hartado de este país y lo impune que sale hacer las cosas mal a quien las hace mal a sabiendas que las hace mal (que raro suena como resumen).

Con toda mi pena y después de mis 38 años hago las maletas y cruzo la frontera de este país para irme a vivir fuera, y con la plena convicción y ganas de no volver salvo vacaciones o visitas a amigos y conocidos.
Con todo el centenar de cosas que tengo que hacer antes de irme una ha sido despedirme de vosotros. Es un tema en el que merece la pena perder un rato, y es que soy de los que no se casan con las cosas que hacen en la vida, y fuera del país entre muchas otras cosas dejaré el foro para no volver a trastearlo. Mucha faena me espera y encima con un peque de 23 meses tampoco es que durante una temporada vaya a estar demasiado pendiente de la moto.

Hace muchos años ya que creo que este país no se dirige nada bien, y si bien es cierto que ningún lugar es la panacea y siempre hay fisuras, eso no lo veo motivo para no querer mejorar en la vida a nivel de que no me tomen (tanto) el pelo. Desde que existe el coronavirus creo que toda duda que tenía al respecto de la ineptitud de dirigentes y automatismos gubernamentales se ha ido; ya no tengo duda, creo que es una ineptitud total. Y a cada situación que no saben gestionar pasan el muerto a la ciudadanía (como si no cobraran para gestionarlo ellos) ya sea en forma directa de que la gente se espabile o indirecta al crear nuevos impuestos para subsanar ese problema (cuando los que cobran ya son para ello).

Ya me voy por las ramas...
Total, que como decía me he cansado y hago las maletas con mi mujer a otro país europeo aprovechando que la empresa de mi mujer es una multinacional y puede migrar la base. Yo ya me espabilaré. No sé ya si hacía 6 o 5 años que venía diciendo que quería abandonar mi trabajo (responsable en una oficina de policía de atención al ciudadano y de recepción de denuncias) porque lo veo tan podrido a nivel de cúpula o intereses que es irreparable. Se basa demasiado el sistema en adoctrinar a la cantera para que sean fieles mientras los que dirigen tiene barra libre de actuación (no ya la policía, sino todo el aparato administrativodirectivo). Como ejemplo máximo la madre de todo, la constitución, que clama igualdad a los cuatro vientos mientras declara un jefe de estado hereditario e inviolable ante la ley con inmunidad de... vaya... me voy por las ramas de nuevo...

Pues eso chicos, que este foro ha sido uno de los sitios en los que más ha valido la pena escribir y leer durante años pero ahora apago la luz para no volverla a encender (durante un mes aún andaré entrando a veces). Tengo tantas ganas de empezar de nuevo de una manera más relajada que quiero desconectar (que no huir) de las cosas banales que hacía. Hasta el triatlón que hacía entrenando cada día como un bestia lo voy a reducir a mantenimiento durante unos meses sin meta ninguna.

Al final me he vuelto mentalmente (aunque disimule allá donde voy jaja) cada més más antisocial. Me cansa muchísimo que salga en la oficina temas de leyes y oir a la gente estar argumentando cosas falsas sin haber leído el código penal siquiera; me cansa oir a gente haciendo una birra y mientras dando clases de cómo se ha de entrenar o hacer una dieta deportiva sin haber dado un pedal en su vida; me cansa estar en el mejor foro del mundo como es este y leer quien sigue diciendo que aquí se defiende a ultranza a BMW (mentira) y a quien dice que se critica en desmesura a BMW (mentira); me cansa que a la que alguien se saca la mascarilla por la calle alguien le señale entonando el "infractor" mientras al lado hay uno fumando, otro comiendo un helado y dos haciendo unas bravas en un bar y todos sin (como toca) mascarilla. Me cansa mucho que la gente no tenga criterio y no sepa usar el sentido común; que la humildad de escuchar antes de dar lecciones sea algo que no exista en la mente de muchos.

Y por todo eso...
Me voy! A ser, como mínimo, tan feliz que como aquí!
Fue un placer. Fuisteis unos conversaciones insaciables e insuperables!
Pero ante todo los hermanos de pasión, de kms infinitos por carreteras de todo tipo!
Os echaré de menos!!!

PD: Lo conseguí, ha sido corto :)
 
Muchisima suerte en tu nueva andadura, te deso lo mejor.
Cuidate y espero q encuentres en ese pais lo q buscas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Después de leerte y sin conocerte tengo que decirte que lamento que te vayas sin haberte conocido.

Buena ruta y buena vida???
V’sss
 
Suerte en tu nueva vida.Y que encuentres lo que buscas.
Vsssss
 
Pues si con 38 años estás así, menos mal que no naciste 30 años antes. Pero bueno, te deseo que seas muy feliz con la family allí donde vayas. Y lamento que también hayas tomado la decisión de no entrar en el foro.
 
Trivictor, hay un puñado de foreros que escriben desde otros países.

En la era de Internet, que te cambies de casa no es excusa, aunque el nuevo barrio esté un poco lejos... Sigue leyendo, y cuando te apetezca, escribes algo.

Ánimo y suerte!

Manuel

PD Y di a que país ciudad vas, que nunca sabes los amigos que tenemos el resto de foreros sueltos por el mundo!
 
Muchísima suerte en tu nuevo proyecto de vida, para ti y tu familia.

Tienes mucha suerte de poder hacerlo. No creas que yo no lo he pesando a veces. Todo está dando mucho asco ya, pero mi trabajo me da la opción de viajar a paises que verdaderamente están reventados o son estado fallido y me doy cuenta de dos cosas, una que aquí, hasta la llegada del coronavirus no teníamos problemas reales y la otra es que me da la impresión de que avanzamos (o retrocedemos) poco a poco hacia uno de esos países que he conocido.

Lo dicho, mucha suerte.
 
Pareces una persona coherente y consecuente.
Espero que te vaya muy bien fuera de este país, creo que otros tantos te acompañaríamos si tuviéramos la oportunidad y/o el valor de cambiar.
Mucha suerte
 
Te deseo toda la suerte del mundo, y además creo que aciertas con irte del pais
 
Por lo que veo no soy el único al que se le había pasado por la cabeza irse del país,que pena
 
Suerte en la vida que has decidido tener. Si es fuera, que así sea. Si tienes que volver aquí seguiremos algunos. Un abrazo.
 
@Trivictor , mucha suerte en tu nueva andadura. Como tú, y con matices, somos muchos. Si tienes oportunidad de cambiar de país, te ilusiona y te encuentras con fuerzas .... adelante.

Pero no dejes el foro, allá donde vayas, seguro que te picará el gusanillo de la moto, y por lo menos nos puedes enriquecer con las vivencias que tengas de este mundillo. Y si de vez en cuando subes algúna foto de tu montura .... lo mismo nos das envidia y abrimos un hilo directo de “cómo emigrar a otro país y seguir disfrutando de los que más nos gusta” ???

Lo dicho, suerte para ti y tu familia.
 
Buenas a todos.
Trataré de ser breve porque podría pasar horas redactando el tema.
El resumen sería que me he hartado de este país y lo impune que sale hacer las cosas mal a quien las hace mal a sabiendas que las hace mal (que raro suena como resumen).

Con toda mi pena y después de mis 38 años hago las maletas y cruzo la frontera de este país para irme a vivir fuera, y con la plena convicción y ganas de no volver salvo vacaciones o visitas a amigos y conocidos.
Con todo el centenar de cosas que tengo que hacer antes de irme una ha sido despedirme de vosotros. Es un tema en el que merece la pena perder un rato, y es que soy de los que no se casan con las cosas que hacen en la vida, y fuera del país entre muchas otras cosas dejaré el foro para no volver a trastearlo. Mucha faena me espera y encima con un peque de 23 meses tampoco es que durante una temporada vaya a estar demasiado pendiente de la moto.

Hace muchos años ya que creo que este país no se dirige nada bien, y si bien es cierto que ningún lugar es la panacea y siempre hay fisuras, eso no lo veo motivo para no querer mejorar en la vida a nivel de que no me tomen (tanto) el pelo. Desde que existe el coronavirus creo que toda duda que tenía al respecto de la ineptitud de dirigentes y automatismos gubernamentales se ha ido; ya no tengo duda, creo que es una ineptitud total. Y a cada situación que no saben gestionar pasan el muerto a la ciudadanía (como si no cobraran para gestionarlo ellos) ya sea en forma directa de que la gente se espabile o indirecta al crear nuevos impuestos para subsanar ese problema (cuando los que cobran ya son para ello).

Ya me voy por las ramas...
Total, que como decía me he cansado y hago las maletas con mi mujer a otro país europeo aprovechando que la empresa de mi mujer es una multinacional y puede migrar la base. Yo ya me espabilaré. No sé ya si hacía 6 o 5 años que venía diciendo que quería abandonar mi trabajo (responsable en una oficina de policía de atención al ciudadano y de recepción de denuncias) porque lo veo tan podrido a nivel de cúpula o intereses que es irreparable. Se basa demasiado el sistema en adoctrinar a la cantera para que sean fieles mientras los que dirigen tiene barra libre de actuación (no ya la policía, sino todo el aparato administrativodirectivo). Como ejemplo máximo la madre de todo, la constitución, que clama igualdad a los cuatro vientos mientras declara un jefe de estado hereditario e inviolable ante la ley con inmunidad de... vaya... me voy por las ramas de nuevo...

Pues eso chicos, que este foro ha sido uno de los sitios en los que más ha valido la pena escribir y leer durante años pero ahora apago la luz para no volverla a encender (durante un mes aún andaré entrando a veces). Tengo tantas ganas de empezar de nuevo de una manera más relajada que quiero desconectar (que no huir) de las cosas banales que hacía. Hasta el triatlón que hacía entrenando cada día como un bestia lo voy a reducir a mantenimiento durante unos meses sin meta ninguna.

Al final me he vuelto mentalmente (aunque disimule allá donde voy jaja) cada més más antisocial. Me cansa muchísimo que salga en la oficina temas de leyes y oir a la gente estar argumentando cosas falsas sin haber leído el código penal siquiera; me cansa oir a gente haciendo una birra y mientras dando clases de cómo se ha de entrenar o hacer una dieta deportiva sin haber dado un pedal en su vida; me cansa estar en el mejor foro del mundo como es este y leer quien sigue diciendo que aquí se defiende a ultranza a BMW (mentira) y a quien dice que se critica en desmesura a BMW (mentira); me cansa que a la que alguien se saca la mascarilla por la calle alguien le señale entonando el "infractor" mientras al lado hay uno fumando, otro comiendo un helado y dos haciendo unas bravas en un bar y todos sin (como toca) mascarilla. Me cansa mucho que la gente no tenga criterio y no sepa usar el sentido común; que la humildad de escuchar antes de dar lecciones sea algo que no exista en la mente de muchos.

Y por todo eso...
Me voy! A ser, como mínimo, tan feliz que como aquí!
Fue un placer. Fuisteis unos conversaciones insaciables e insuperables!
Pero ante todo los hermanos de pasión, de kms infinitos por carreteras de todo tipo!
Os echaré de menos!!!

PD: Lo conseguí, ha sido corto :)
No te falta razon.
Te deseo salud y suerte
 
Mucha suerte en vuestra nueva andadura, la verdad, le echas mucho valor sabiendo que eres funcionario y no es por necesidad laboral....yo ya lo vengo diciendo hace tiempo en mis circulos intimos....este pais llamado España se va a la mierda sin remedio y no tenemos narices a evitarlo por el grado de adoctrinamiento y aborregamiento que tenemos la población. A ver si cuando falte el pan....( he intentado no tocar el tema de política y creo que lo he conseguido).

Lo dicho, mucha suerte

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Es una pena que no nos sigas desde otro sitio, seguramente una visión desde fuera enriquezca más a este foro y a este país.
A criar a ese peque que ahora es lo más importante y que puedas contarle cuando crezca, que algún día nuestra sociedad no era así.
Suerte en tú nueva etapa, eso si es un cambio drástico de montura!!!
Un saludo.
 
@Trivictor

Sólo puedo desearte suerte y expresarte mi "envidia" por tener tanto la oportunidad como el valor de dar el paso que vas a dar. Yo también he pensado en los últimos años en varias ocasiones hacer las maletas pero los lazos de mi mujer con su familia y su tierra lo impiden (lazos "anormalmente estrechos y fuertes"; de nada vale decirle que en tres horas de avión podría estar aquí...). Si estuviese soltero tengo claro no, clarísimo, que a estas alturas ya no estaría aquí fundamentalmente por las mismas cosas que citas. La degradación del país y de nuestra sociedad va in-crecendo a ritmos alarmantes y al parecer con el gozo y aplauso de gran parte de la población. Y no entro en detalle porque ya sabemos todos que las normas del foro son las que son.

Lo dicho: mucha suerte en tu nueva vida y a demostrar por ahí fuera que valemos tanto como cualquier otro, aunque frecuentemente nos empeñemos en demostrar lo contrario por nuestro comportamiento colectivo.

Sabes sobradamente que hoy en día podrías estar en la otra punta del mundo y participando en el foro en tiempo real. Y como me consta que lo sabes, daré por sentado que dejar el foro es algo pensado y decidido de una forma meditada y madura, por lo que no te insistiré en que te quedes. Lo respeto y simplemente termino esta despedida diciéndote que se te echará de menos... :(
 
Que te vaya muy bien Trivictor. No hay que irse muy lejos para poder comparar y darse cuenta de lo que tenemos aquí.
Envidia sana me das, si tuviera 20 ó 30 años menos hubiera hecho lo mismo.

Saludos y Vssss.
 
Me da pena, la verdad. Suelo estar bastante de acuerdo con tus planteamientos y creo que lo que precisamente necesita este país es gente con tus valores. No diré que no he pensado también en ello, pero ya a mis casi 50 y con mi mujer tan apegada a su familia y tierra, pues eso, enseguida se me pasa.
No sé donde leí que desde finales de los 90 hasta ahora, más de 2 millones de españoles han salido del país, un verdadero drama que con el tiempo este país pagará.

Un saludo, y sigue montando en moto, que eso da vida.
 
...
No sé donde leí que desde finales de los 90 hasta ahora, más de 2 millones de españoles han salido del país, un verdadero drama que con el tiempo este país pagará.

Un saludo, y sigue montando en moto, que eso da vida.

De acuerdo. Y añado que no es sólo un tema cuantitativo: también lo es cualitativo, con nefastos resultados globales para el país.
 
Te entiendo perfectamente en lo que dices y en lo que no dices.
Sí, es cierto, como decía Nietzsche "el hombre vulgar ha triunfado". Nos hemos convertido en "arena de la humanidad" que, como también decía el mismo filósofo, ( más o menos) ,la arena es uniforme, compuesta de multitud de granos redondos, inertes y sin voluntad. Si se mueve es allá donde el viento quiera llevarla.
Iría más lejos pero contravendría las normas del foro si es que no lo he hecho ya.
Mucha suerte.
N.B. si tuviera valor, también me iría.
 
Mucha suerte trivictor,espero que en tu nueva vida salgas adelante junto con tu familia,un saludo y mucha fuerza.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
La deriva de España efectivamente acojona. Mucho. Es posible que acabemos quitándonos el hambre a tortas. Espero que te vaya muy bien en tu nuevo destino.
 
Joder, me he quedado de piedra con el post. Hay que ser valiente para escribir y llevar a cabo el nuevo proyecto de Trivictor. Si señor, con dos ....... Que te vaya bien y no dejes de informarnos, que ahora con la globalización todo es más facil.
Del forero de arriba, me muerdo la lengua, que ya lo tengo "calado" del subforo de las F y R. En fin, de donde no hay no se puede sacar.
Mucha suerte Trivictor y gracias por tu valentia.
 
Siento muchísimo que te vayas y los motivos de tu decisión, y lo digo en serio. Ahora bien, tu post inicial es totalmente político y las normas están para cumplirse. Además, hay compañeros que también han escrito mensajes que también cruzan la línea. Por lo tanto y deseandote la mayor de las suertes, cierro el post.

Por cierto, al usuario Maferto, se puede opinar sin faltar al respeto. Pues nada, advertencia que te llevas.
 
Los que os queráis despedir del compañero, podéis hacerlo por privado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba