Re: UNO QUE SE VA POR EUROPA Y TIENE MUCHAS DUDA
Enhorabuena por tu decisión!!! De locura nada ....ánimo con ese viaje.
Supongo que será en época de verano, pero por Europa siempre tienes que llevar el traje de agua, aunque no lo uses... pero bueno, te pongo lo que no debe faltarte:
[highlight]GENERAL:[/highlight]
- PASAPORTE Y D.N.I. Aunque estés por Europa y sea EU... llévalos en sitios separados, no se sabe que puede pasar o perderse
- SEGURO MOTO Y CARTA VERDE (POR SI ACASO). Lleva apuntado en varios sitios el móvil de la asistencia en carretera para fuera de España.
- DUPLICADO Y PAPELES DE LA MOTO (COMPULSADOS)
- Existe una guía Michelin de toda Europa muy completa con mapas de carretera y hoteles (aunque si llevas navegador)
- TELÉFONO MÓVIL CARGADO SIEMPRE.
- DEJAR A FAMILIARES O AMIGOS LA POSIBLE RUTA QUE VAS A SEGUIR O IFORMARLES CADA DÍA O CADA 2 DÍAS DE DONDE ESTÁS Y A DÓNDE VAS.
- DINERO en metálico por si acaso, aunque no mucho ni todo el que quieras gastar. (asqueroso dinero) y un par de tarjetas (VISA y AMEX) para que si tienes un problema con una puedas usar otra
- Bájate de internet los hoteles que estén por la zona que quieres visitar, por ejemplo los IBIS que suelen estar muy bién de precio
- BOTIQUÍN (Muy importante el ANTIDIARREICO, es lo que suele afectar más a los viajeros, por ejemplo TANAGEL en pastillas va muy bién), PARACETAMOL, UN ANTIBIÓTICO DE AMPLIO ESPECTRO, RELAJANTES MUSCULARES, por si te duele la espalda o lumbago..BARRITA PARA LABIOS Y CREMA PROTECTORA SOLAR, suena a coña pero el sol y el calor en los labios y en la cara te puden j***r (en farmacia encuentras envases pequeños que no ocupan mucho)
RELEC (Repelente anti mosquitos ) imprescindible
- Una toalla de micro esponja (las encuentras en DECATHLON) muy baratas y no ocupan casi nada, las usan en natación, la estrujas y en poco está seca
- Toallitas húmedas de manos y cara (tipo bebé) son útiles a la hora de limpiarse las manos rápido.
- BOLSA SOBREDEPÓSITO. Yo las encuentro muy prácticas, si paras en un peaje... o en la carretera a tirar una fotito... no tienes que bajarte, lo tienes todo a mano.
[highlight]TEMA MECÁNICO[/highlight]
- LINTERNA Y UNA MULTIHERRAMIENTA (TIPO LETHERMAN, valen para todo)
- CINTA AMERICANA, SOLDADURA EN FRÍO, ABRAZADERAS DE PLÁSTICO
- JUEGO DE LLAVES ALLEN Y TORX
- LLAVE VASO Y CARRACA, ALICATES, DESTORNILLADOR PUNTA PLANA Y PHILIPS
-
ACEITE los boxer son así...

- LIMPIA CRISTALES O PLÁSTICOS (para espejos de moto, faro, visera casco)
- JUEGO DE LAMPARAS DE LA MOTO (corta... larga...intermitentes) es bueno que lo lleves, a mí se me fundió la trasera en Marruecos :
[highlight]PARA EL MOTORISTA[/highlight]
- Chaleco reflectante (en algunos paises es obligatorio llevarlo puesto incluso)
- 2 pares de guantes moto
- muchos calcetines, ropa interior y camisetas.
- algo de ropa térmica, por si te pilla frío. En Decathlon encuentras eso a muy buen precio
- Trajes de moto: Chaqueta airflow de verano (solo chaqueta, con un pantalón vas que te matas creo) y traje (pantalón y chaqueta )de invierno, eso depende de dónde vayas, aunque como te digo, el de agua siempre.
- GAFAS DE SOL (imprescindibles para mí)
- En cuanto a tu vestuario personal, oye... pues con lo que vayas cómodo... yo suelo llevar siempre 2 pares de pantalones: 1 vaquero y otro de bolsillos en los laterales... (los denomino "operativos"

- Una cazadora que tampoco no sea muy gorda o sudadera (para no ir todo el tiempo con la ropa de la moto si haces turismo)
- NECESER
[highlight]MUY IMPORTANTE[/highlight]
- Cámara de fotos (para ofrecernos el reportaje)
- Y muchas ganas de disfrutar. Aunque esto creo que no hace falta decirlo ;D
Ahora mismo no se me ocurre nada mas ... si veo algo más te lo digo.
Vssssssssssss