UNO QUE SE VA  POR EUROPA Y TIENE  DUDAS

nonno_rt

Arrancando
MUY BUENAS SEÑORES: SOY DE RONDA (MALAGA) ME GUSTARÍA PODER CONTAR CON VOSOTROS PARA QUE ME AYUDEIS A PROGRAMAR MI VIAJE, (EN PRINCIPIO`EN SOLITARIO). SÉ QUE ALGUNOS DE VOSOTROS SE PONDRÁ LAS MANOS EN LA CABEZA, PORQUE YO NO SE HABLAR INGLÉS,Y ESO ES UNA TRABA GRANDE, PERO COMO PIENSO QUE EL SER HUMANO NO TIENE FRONTERAS, PUES ESO.

PIENSO HACER ESTE VIAJE DE AQUÍ A UN MES O MES Y MEDIO, YA QU CUMPLO 50 AÑOS Y YA HA LLEGADO EL MOMENTO.

ME GUSTARÍA QUE ME AYUDARAIS A POR EJEMPLO: TENGO UN TRAJE DE CORDURA, MI MOTO ES UNA RT, COSAS QUE METER EN LA MALETA PARA UN VIAJE DE APROXIMADAMENTE 8 O 10.OOO KMTS. COMO CARGAR EL GPS, ROPA DE LLUVIA Y FRIO, NO SÉ, TODO LO QUE ME PUEDA SER UTIL.

SEGIMOS CONVERSANDO, GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.

PD. SI ALGUIEN SE QUIERE APUNTAR, TANTO MEJOR, ASÍ VAMOS ACOMPAÑADOS.

Re: UNO QUE SE VA  POR EUROPA Y TIENE MUCHAS DUDA

Hola compañero;

No, no, loco no, ni mucho menos ;).

Hay un post en este mismo subforo de viajes que se llama "Trucos de Viaje" que te va a aclarar la mayoría de tus dudas, aunque hay algunos que son unos exagerados que te cagas ;D.

De todo lo que en principio consideres necesario, menos de la mitad será realmente imprescindible.

Ve preparado para el FRIO (con mayúsculas) y para el calor, y aunque lleves cordura "de la buena", no te vendría mal un mono de agua: como se líe a llover de verdad lo agradecerás y no ocupa demasiado.

Yo también estoy pensando en hacerme un viajecito por Europa, los Alpes concretamente. Ya sabes: Passo dello Stelvio. Sin haber dicho dónde piensas ir casi apostaría que ese puede ser tu destino.

Por si acaso no sabes de lo que te hablo (que lo dudo mucho, mucho, mucho), échale un vistazo al post "Alpes, Opera Prima de Frantrance y Jacques" de este mismo subforo de viajes.

Si no lo conoces, vas a alucinar.... y me deberás un par de birras que iré a cobrarme a Ronda personalmente ;D ;D ;D subo de vez en cuando a hacer curvas a esa "pedazo" de carretera :o

VVsssssssssssss.... 8-)

Hola compañero Margaman, muchas gracias por tu ayuda, ahora mismo me voy a por a ver el post que me dices "Trucos de viaje" y el "Alpes Opera Prima"; no vas mal encaminado con lo de los Alpes, quiero hacer Alemania, Bélgica, Francia, Austria etc; y por supuesto que cuando subas a Ronda tienes pagadas unas cervezas. Saludos y gracias de nuevo

Hola ZAPATAS, muchas gracias por los enlaces que me has pegado, me van a ser de gran ayuda.

Si hay alguien que se quiera apuntar a este viaje que lo diga y así vamos acompañados. Saludos

Re: UNO QUE SE VA  POR EUROPA Y TIENE MUCHAS

nonno rt, lo primero es que disfrutes del viaje, seguro que esa es la intención :D. Lo segundo es que de locura nada de nada :D

Los consejos que te han dado son buenos, y los links tambien :D :D

No te olvides un mínimo de 2 tarjetas de crédito (y llévalas siempre alejadas de imanes y móviles) . El kit repara pinchazos te puede ahorrar horas de espera, en 5 minutitos sigues viaje.

Guantes de repuesto por si llueve y si tienes espacio y según el casco que utilices :-? no esta de más una visera de repuesto ;)

Si tu moto gasta aceite, lleva siempre 1L, aunque es facil encontrar en cualquier gasolinera, y nuestras motos son muy permisivas en ese aspecto, no esta de más.

2ª llave de la moto bien guardada y muy cerca de tí siempre. Hay quien dice que una 3ª escondida en la propia moto

Llévate la cámara de fotos para enseñarnos luego tu aventura :D

Lo dicho, a disfrutar y buen viaje, ya nos contarás ;)

enlaces Roadster - post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007 | meRchandising Roadster | V RAR Vélez Blanco

Gracias MontaRaz por tus buenos consejos, me gusta la idea de llevar 2 tarjetas y alejadas de los moviles (supongo que por aquello de la banda magnetica) y tomo nota también del segundo par de guiantes. Un saludo.

Para mi es imprescindible el traje de agua ... he hecho tramos de 450km lloviendo y al final terminas calado por muy buena que sea la cordura. No se te ovide activar el roaming del telefono movil y tb seria necesaria la TSE (tarjeta sanitaria europea) que puedes pedir en tu oficina de la SS y que te dan al momento.

Aparte yo siempre llevo bridas y cinta americana ... todavia no he tenido que usarlas nunca ... pero te pueden venir bien en mas de una situacion ... ademas de macarron (por si te quedas sin gasolina y un buen samaritano decide ayudarte) ... y siempre llevo almax y analgesicos ... un dolor de cabeza una mala digestión se pueden hacer incomodas.

Y siempre ... bebo agua embotellada o refrescos ... nada de beber directamente del grifo del hotel ... o en una fuente.

Saludos.

Enhorabuena por tu decisión!!! De locura nada ....ánimo con ese viaje.
Supongo que será en época de verano, pero por Europa siempre tienes que llevar el traje de agua, aunque no lo uses... pero bueno, te pongo lo que no debe faltarte:

[highlight]GENERAL:[/highlight]

- PASAPORTE Y D.N.I. Aunque estés por Europa y sea EU... llévalos en sitios separados, no se sabe que puede pasar o perderse
- SEGURO MOTO Y CARTA VERDE (POR SI ACASO). Lleva apuntado en varios sitios el móvil de la asistencia en carretera para fuera de España.
- DUPLICADO Y PAPELES DE LA MOTO (COMPULSADOS)
- Existe una guía Michelin de toda Europa muy completa con mapas de carretera y hoteles (aunque si llevas navegador)
- TELÉFONO MÓVIL CARGADO SIEMPRE.
- DEJAR A FAMILIARES O AMIGOS LA POSIBLE RUTA QUE VAS A SEGUIR O IFORMARLES CADA DÍA O CADA 2 DÍAS DE DONDE ESTÁS Y A DÓNDE VAS.
- DINERO en metálico por si acaso, aunque no mucho ni todo el que quieras gastar. (asqueroso dinero) y un par de tarjetas (VISA y AMEX) para que si tienes un problema con una puedas usar otra
- Bájate de internet los hoteles que estén por la zona que quieres visitar, por ejemplo los IBIS que suelen estar muy bién de precio
- BOTIQUÍN (Muy importante el ANTIDIARREICO, es lo que suele afectar más a los viajeros, por ejemplo TANAGEL en pastillas va muy bién), PARACETAMOL, UN ANTIBIÓTICO DE AMPLIO ESPECTRO, RELAJANTES MUSCULARES, por si te duele la espalda o lumbago..BARRITA PARA LABIOS Y CREMA PROTECTORA SOLAR, suena a coña pero el sol y el calor en los labios y en la cara te puden j***r (en farmacia encuentras envases pequeños que no ocupan mucho)
RELEC (Repelente anti mosquitos ) imprescindible
- Una toalla de micro esponja (las encuentras en DECATHLON) muy baratas y no ocupan casi nada, las usan en natación, la estrujas y en poco está seca
- Toallitas húmedas de manos y cara (tipo bebé) son útiles a la hora de limpiarse las manos rápido.
- BOLSA SOBREDEPÓSITO. Yo las encuentro muy prácticas, si paras en un peaje... o en la carretera a tirar una fotito... no tienes que bajarte, lo tienes todo a mano.

[highlight]TEMA MECÁNICO[/highlight]

- LINTERNA Y UNA MULTIHERRAMIENTA (TIPO LETHERMAN, valen para todo)
- CINTA AMERICANA, SOLDADURA EN FRÍO, ABRAZADERAS DE PLÁSTICO
- JUEGO DE LLAVES ALLEN Y TORX
- LLAVE VASO Y CARRACA, ALICATES, DESTORNILLADOR PUNTA PLANA Y PHILIPS
- ACEITE los boxer son así... ;)
- LIMPIA CRISTALES O PLÁSTICOS (para espejos de moto, faro, visera casco)
- JUEGO DE LAMPARAS DE LA MOTO (corta... larga...intermitentes) es bueno que lo lleves, a mí se me fundió la trasera en Marruecos ::)

[highlight]PARA EL MOTORISTA[/highlight]

- Chaleco reflectante (en algunos paises es obligatorio llevarlo puesto incluso)
- 2 pares de guantes moto
- muchos calcetines, ropa interior y camisetas.
- algo de ropa térmica, por si te pilla frío. En Decathlon encuentras eso a muy buen precio
- Trajes de moto: Chaqueta airflow de verano (solo chaqueta, con un pantalón vas que te matas creo) y traje (pantalón y chaqueta )de invierno, eso depende de dónde vayas, aunque como te digo, el de agua siempre.
- GAFAS DE SOL (imprescindibles para mí)
- En cuanto a tu vestuario personal, oye... pues con lo que vayas cómodo... yo suelo llevar siempre 2 pares de pantalones: 1 vaquero y otro de bolsillos en los laterales... (los denomino "operativos")
- Una cazadora que tampoco no sea muy gorda o sudadera (para no ir todo el tiempo con la ropa de la moto si haces turismo)
- NECESER

[highlight]MUY IMPORTANTE[/highlight]
- Cámara de fotos (para ofrecernos el reportaje)
- Y muchas ganas de disfrutar. Aunque esto creo que no hace falta decirlo ;D

Ahora mismo no se me ocurre nada mas ... si veo algo más te lo digo.
Vssssssssssss

Hola:

Bueno poco a poco vamos organizandote la aventura cosa que me parece genial. todos aprendemos y a todos nos sirve las opiniones de todos.

En cuanto a la lista de DLALINEA me parecio muy buena y bien organizada yo agregaria la TARJETA SANITARIA EUROPEA como ya dijo un compañero te la dan gratis y en el momento en la oficina de la seguridad social que corresponda a tu domicilio.
En cuanto al botiquin cambiaria el paracetamol por el ibuprofeno para dolores agudos es mas efectivo y de mas rapida accion (Espedifen 600 por ejemplo), cuidado con lo relajantes musculares y la moto dan sueño y no es aconsejable conducir habiendo tomado un relajante muscular si vamos a dormir no hay problema pero conducir no lo aconsejo ( soy medico), lo del antidiarreico y el antibiotico perfecto agregaria almax.
Cuidado con las comidas, mantenernos bien hidratado siempre agua enbotellada o zumos de frutas envasados y de marca.(Ya lo dijo un compañero)

El resto me parece perfecto, si todos aportamos un poquito pronto tendremos un decalogo del viajero que a mas de uno de nosotros nos va a venir de maravilla.

Un saludo a todos

Hola NETTER: gracias por tu consejo profesional y como tu muy bien dices entre todos me vais a preparar el viaje. Agradezco mucho el interés y la ayuda recibida, Saludos

netter dijo:
Hola:

Bueno poco a poco vamos organizandote la aventura cosa que me parece genial.  todos aprendemos y a todos nos sirve las opiniones de todos.

En cuanto a la lista de DLALINEA me parecio muy buena y bien organizada yo agregaria la TARJETA SANITARIA EUROPEA como ya dijo un compañero te la dan gratis y en el momento en la oficina de la seguridad social que corresponda a tu domicilio.
En cuanto al botiquin cambiaria el paracetamol por el ibuprofeno para dolores agudos es mas efectivo y de mas rapida accion (Espedifen 600 por ejemplo), cuidado con lo relajantes musculares y la moto dan sueño y no es aconsejable conducir habiendo tomado un relajante muscular si vamos a dormir no hay problema pero conducir no lo aconsejo ( soy medico), lo del antidiarreico y el antibiotico perfecto agregaria almax.
Cuidado con las comidas, mantenernos bien hidratado siempre agua enbotellada o zumos de frutas envasados y de marca.(Ya lo dijo un compañero)

El resto me parece perfecto, si todos aportamos un poquito pronto tendremos un decalogo del viajero que a mas de uno de nosotros nos va a venir de maravilla.

Un saludo a todos

Correcto, se me olvidó decirlo... los medicamentos o los relajantes musculares para cuando llegas reventado al hotel. Ducha y descanso. A mí no me pasa, pero tengo algún amigüete que el cuello y la espalda se le pone rígida, por eso lo comenté.
No está demás ir tomando nota de todo y hacer un manual en plan "check list"

Vssssssssssss

Muchas gracias BADMOTERFINGUER: Leído el post que me indicas y muy bueno. Un saludo

Muy buenas Antonio, te parece bonito a tu edad eso de realizar esas locuras con la moto :P ;D ;D ;D ;D ;D jejejejeje

También tengo pensado de realizar un buen viaje pa más delante ir por Los Pirineos,cabo norte etc......, descubrir carreteras,lugares insolitos, buena gente, paisajes, costumbres etc....... ::)

Buenos ya nos veremos dentro de poco en ruta ;)

Un abrazo y muchas rafagas.... :P

Pepe Luis

Hola compañero PEPE LUIS la verdad es que me gustaría mucho que me/nos acompañaras al viaje que estoy gestando, sería de mi agrado contar con un compañero como tu, si entra en tus cálculos me gustaría contar contigo.

A ver si alquien se anima.

Como sabéis y sois conscientes de ello, todo empieza con una chispa (que puyede ser esta) ¡¡¡¡ ojalá pueda ir acompañado!!!! Un saludo y gracias a todos

nonno rt dijo:
Hola compañero Margaman, muchas gracias por tu ayuda, ahora mismo me voy a por a ver el post que me dices "Trucos de viaje" y el "Alpes Opera Prima"; no vas mal encaminado con lo de los Alpes, quiero hacer Alemania, Bélgica, Francia, Austria etc; y [highlight]por supuesto que cuando subas a Ronda tienes pagadas unas cervezas. [/highlight]Saludos y gracias de nuevo

Pishurra!! Como vayas invitando a cervezas a todo el que escriba en tu post...me parece que el presupuesto te va a llegar a Mérida. Además que las mías ya me las debes, que te escribo por eso, precisamente.  ;D ;D
Un abrazo muy fuerte para ti y para Nana de parte mia y de Gema.   ;) ;) ;)

nonno rt dijo:
Hola compañero PEPE LUIS  la verdad es que me gustaría mucho que me/nos acompañaras al viaje que estoy gestando,  sería de mi agrado contar con un compañero como tu,  si entra en tus cálculos me gustaría contar contigo.

A ver si alquien se anima.

Como sabéis y sois conscientes de ello, todo empieza con una chispa (que puyede ser esta) ¡¡¡¡ ojalá pueda ir acompañado!!!! Un saludo y gracias a todos

Cierto es que tienes razón, y sabes que cuando tienes razón te la doy. En tu moto cómodamente cabemos tres, Nana, tú y yo, pero nunca estaría de más que se vinieran otras motos al viaje, porque se disfruta más, compartes comentarios...que los tendremos también nosotros, pero un grupito apañadito siempre se agradece. En fin, a ver si encontramos a alguien que NOS acompañe, Antoníllo.

;D ;D ;D ;D

Hola Iván, hay que ver lo ocurrente que eres tio, ya que parece que te vas a comprar otra moto, no estaría demás que le hicieras el rodaje por europa jejejejejejej y así yo también iría acompañado.

Nanna no viene a este viaje, dice que es demasiado lejos para ella y que no quiere dejar a los churumbeles solos tanto tiempo.

Saludos

nonno, no te quejarás... la de ideas que te están dando...  :o

Cómo llevas ese viaje, cuéntanos algo... gironpe estaba el otro día poniendo a tono el navegador...  ¿y lo demás? ¿cómo va?

A la lista de cosas que te han dado yo añadiría un sidecar, pa poder guardarlo todo, no?   ;D  Ahora en serio, habiendo leído todo el post, no se me ocurre nada más, pero si me acuerdo de algo te lo hago saber (¿te habían dicho que llevaras diccionarios de idiomas? y algo que leer tampoco estaría de más, sobre todo si al final vas solo).

Lo de las tarjetas y los imanes, comprobado en mis propias carnes, mucho cuidado si llevas bolsa sobredepósito, que es lo que lleva los imanes más grandes del mundo, no guardes allí nunca la cartera, me cargué 4 tarjetas de golpe, si eso te pilla de viaje... menudo fastidio.

Suerte, y si necesitas algo ya sabes   ;)

Si sabes inglés o el idioma de los paises por los que pasas mejor que mejor, pero si no es así -siempre que las cosas vayan bien...- tampoco pasa nada.

Hace 3 semanas andaba yo por Montenegro con un amigo y acabamos siendo invitados a comer queso y jamón casero en casa de un hombre que no hablaba más que serbio/montenegrino.

De una manera u otra, todos nos podemos hacer entender.

De todas maneras es fácil que encuentres una guía rápida de conversación por internet. Yo me imprimí cuatro cosas y las llevaba en la bolsa sobredepósito. Siempre predispones bien a la gentes si les saludas y les das las gracias en su propio idioma, aunque no sepas nada más.

PD: por cierto, que las gentes que nos encontramos por los Balcanes fueron la hospitalidad personificada.

Amigo

Ya te han dicho las cosas mas importantes, ahora las otras:

No hablas mas que castellano! :o Siempre vas encontrar gente que habla tu lengua o portugues y seguro que sera muy facil. Si no es así tampoco hay mas problema. Conozco algunos que se fueron a Cabo Norte sin saber mas que decir buenos dias ;) Esto no es problema, solo no podras hablar mucho y saber la opinión de los demas. Tampoco hace falta ;D

Los hoteles: En Francia es muy, muy sencillo, pero en Alemania, Belgica y también Francia, para mi los mas adequados son los ETAP. Es una marca del grupo ACCOR, que también tiene los IBIS, NOVOTEL, MERCURE, etc.

Si vas solo, los Formula 1 también pueden ser alternativa y barata.
Pero intenta en los ETAP, no te arrependiras ;)

Si tienes espacio, puedes llevar el ordenador, porque hay muchos lugares en los que tienes aceso a NET sin pagar, gratis.

No tengas prisa. Hay que disfrutar y lo mejor del viaje esta muchas veces muy cerca. A disfrutar! ;D ;D

SALUDOS y en mi ciudad tienes siempre comida y bebida ;)

Desculpa pero me olvide de la ropa.

Recuerda que vas estar en la moto todos los dias, por lo que no te hace falta mucha ropa "civil"
No vas muy cargado com ropa.
Tienes la ropa interior y porque no lavar alguna por la noche y por la mañana ya esta seca y a usar de nuevo.
Ropa ligera, porque vas pasar calor. Ropa caliente porque vas pasar frio, pero no demasiada ropa, que solo te va ocupar espacio...

La cordura es buena para todo tiempo, pero si es un dia muy malo, unos pantalones y chuvasquero para poner por encima de la cordura es fundamental.
Experimenta todo equipamento antes del dia de salida.
El fin de semana anterior, carga la moto, veste la ropa de viaje y hacer kms para ver si todo esta bien.
Esto porque sera la primera vez que haces un viaje tan grande.
Despues de partir no te preocupes demasiado porque solo necesitas lo que cargas. Lo que dejaste en casa no te hace falta. Y si hay alguna cosa que es realmente importante, siempre puedes comprar ;)

HOLA R QUE R, PUES LOS PREPARATIVOS DEL VIAJE VAN VIENTO EN POPA, ESTOY MUY ILUSIONADO Y GRACIAS A LOS COMPAÑEROS DEL POST QUE ME ESTAN AYUDANDO DÁNDOME MUCHAS Y BUENAS IDEAS.
YA HE COMPRADO LA BOLSA SOBREDEPÓSITO, HE CAMBIADO MI ASIENTO BAJO POR EL NORMAL, TENGO QUE COMPRARME OTRO CASCO QUE SEA INTEGRAL (POR EL RUIDO DEL AIRE, COMOSABES EL MIO ES ABATIBLE), TENGO EL PASAPORTE, LA TARJETA SANITARIA, GIRONPE ME VA A PRESTAR EL GPS, YA TENGO VISTO EL TRAJE DE AGUA, TAMBIEN TENGO UN PEQUEÑO LIBRO DE TRADUCCIÓN INGLÉS-ESPAÑOL, OTRO ESPAÑOL-FRANCÉS, Y LO QUE DICES DE LA BOLSA SOBREDEPÓSITO ES VERDAD PERO LA MIA NO LLEVA IMANES. EN FIN PREPARANDO. GRACIAS POR TU OFRECIMIENTO

HOLA VANDER, PUES TE DOY TODA LA RAZÓN EL IDIOMA NO ES FUNDAMENTAL, Y COMO DICES NOS PODEMOS HACER ENTENDER SIEMPRE QUE HAYA UN MINIMO DE INTERÉS. UN SALUDO

Para el tema del idioma, es muy practico unos traductores electronicos que venden, parecidos a las calculadoras, escribes las palabras que necesitas, y el solito las traduce, no son muy caras y te pueden ayudar bastante.

Saludos ;) ;)

MUCHISIMAS GRACIAS JOCA POR TUS CONSEJOS TAN AMPLIOS, SE NOTA SE AGRADECE Y TOMO NOTA QUE ERES UN BUEN VIAJERO. SALUDOS

Hola Manitafuria, gracias por el consejo del traductor electronico, no sabía yo que eso existía. Voy a ver si lo encuentro y me lo llevo al viaje, ya que me será de gran ayuda. Gracias de nuevo

nonno rt dijo:
Hola Manitafuria, gracias por el consejo del traductor electronico, no sabía yo que eso existía. Voy a ver si lo encuentro y me lo llevo al viaje, ya que me será de gran ayuda. Gracias de nuevo

En el Corte Ingles lo tienen, aunque seguro que algun bazar tambien, y sera algo mas barato.

¡Hola! Nonno rt, pues resulta que en Junio cumplo también 50 años y como a ti me gustaría realizar el viaje que estas planeando, si me pudieras concretar la fecha vería la forma de poder librar esos días y acompañarte, me llamo Félix soy de Sevilla y poseo un R 1100 RT.

Bueno estaremos en contacto.

Saludos.

Félix

Hola Felix, pues respondiendo a tu pregunta, la fecha que tengo programada es sobre el 4 de Junio y estoy planteando la ruta a seguir; una vez que la tenga hecha, si te interesa el viaje te la envío. Sería estupendo ir acompañado. Seguimos hablando, un saludo
+

Nonno rt, ¿cuantos días tienes pensado que dure el viaje aproximadamente?, Cuando tengas la ruta como bien dices la pones en el foro, o bien me mandas un privado, si todo cuadra podremos hacer un gran viaje, y en el mes de junio se supone que hará buen tiempo :).
Esperemos que se anime alguien más para este viaje.

Saludos.

Félix.

Hola nonno rt y felix. ¿que pasa que el mes de junio los que tenemos 50 años más o menos nos da por salir de viaje con las motos? Lo digo porque yo también tengo planeado salir el sábado 31 de mayo, pero en mi caso por España (es que los que somos de Mallorca solo con plantarnos en la peninsula ya parece que hacemos un viaje )
El caso es que el año pasado me hize unos 2000 kilómetros por España con una RT 1100, y aprendí que muchas de las cosas que me llevé al final no las utilizé. Bien esta ser precavidos, peró hay cosas que sobre la marcha se pueden ir solucionando. Este año cambié de moto (bueno la rt aún la tengo) y me lleve la ropa interior y camisas desechables, es decir aquellas que ya tienes en tu casa y están algo pasadillas de usadas o de moda, de forma que a medida que las iba usando, las iba tirando y no tenía que viajar con la bolsa de ropa sucia. Lo mismo con el tema de camisetas y camisas, te aconsejo que tampoco cargues en demasía, ya que en cualquier gran superficie te las vas comprando a 4 ó 5 euros, así que no vale la pena ir super cargado. Bueno., espero que te pueda servir de algo y suerte en tu viaje, que seguro que lo disfrutais.

Hola Felix K75 y Pib, os comento que en principio quiero salir sobre el 4 ó 5 de Junio y no sé 2 o tres semanas, dependiendo de las sensaciones. Si venís alguno de vosotros, y os apetece ver algunos lugares mas, no hay problemas, el recorrido estaría abierto a posibles modificaciones.

No voy a tener hoteles ni campings concertados, porque así cre que voy con mas libertad y en esas fechas no hay problemas de alojamiento en ningún sitio.

Hacer una ruta por España, Francia- Suiza, Alemania y para abajo, que sería a groso modo el siguiente:

Ronda- Sevilla- Jerez de los Caballeros, Cáceres Salamanca-Zamora-Astorga- Lugo- Ferrol y visitar puelecitos como Ortigueira, Ribadeo-Gigon-Ribadesella-San Sebastian-Irún-Pau- Tolouse- Dirigirnos hacia Suiza y hacer algunos lugares como Interlaken, algunos puertos como Le Grand San Bernard Zurich- Insbruk- Salzburgo- Munich- Praga- Berlin- Hamburgo- Hanover- Dusseldorf y para abajo.

En principio son sobre 7000 kmts, pero ya os digo, estando abierto a posibles modificaciones.

Un saludo.

Nonno, que envidia me das!!  :D   Y ya veo que lo has pensado todo para pasar por Galicia-Asturias   ;)  Si señor... tú a lo que vas es a zampar!!   ;D ;D ;D  Marisquito... fabadita... y así hasta acabar por el Schweinehaxe, la Gulaschsuppe o las Bratwusrt   ;D ;D ;D

Felix k75, no tengo el placer de conocerte, pero quiero decirte que nonno es un tío fenomenal y un grandísimo compañero de viaje, garantizado!  ;)  Además lleva la RT como si fuera una bici...  :o

Lo dicho, que me dáis mucha envidia!!   :D

Amoavé, no sigas más que se me ponen los dientes largos :o :o :o

Los 7 mil km son una paliza, no creo que nuestra cafetera amarilla lo aguante :-/

Tal y como te prometí, he estado mirando las fechas. En el mes de junio podemos aprovechar la semana de la feria que está más tranquila (están to los guiris con las copitas entreteníos ;D ;D); esto es del 7 al 15. Son pocos días y no creo que dé pa mucho, así que hemos pensao en acompañarte por la parte española (o entorpecerte según se mire ::) es que con la RT no tienes rival joio que parece que has nasio montao en ella). También nos apetece pasarnos por Zaragoza ::) ... tu sabes con lo de la Expo del Agua, el Alvarito lo flipa con los edificios :P

Bueno, pues lo dicho... que si te viene bien vamos contigo ese trayecto y si no, pues ya coincidiremos en otra, ya sabes que sin compromisos.

Vsssss

María

Antonio, que gran envidia me dás, estoy dandole vueltas a la cabeza para intentar cuadrar fechas  ::). Dos o tres semanas es mucho tiempo para mí pero quizá pueda acompañaros unos días (ojalá).

De todas formas me sumo al amigo R QUE R, la gente que te acompañe tendrá mucha suerte, sobre todo por el tipo de persona que eres  ;).

V,sssss.

Maria, Lleoubi, bieeeeennnn no sabes lo contento que estoy con contar con vuestra compañía en este tramo por España, modifico la salida del dia 5 al dia 7,me alegro mucho porque la compañia se agradece y maxime cuando son personas conocidas y queridas para mi como sois vosotros Alvaro y María. Ya se me vienen pensamientos de lugares que conozco por el Norte como Galicia, Asturias, Cantabria y algo de Navarra como Estella y Pamplona. Sé de unos restaurantes y ventas que son de lo mas; seguro, seguro que lo pasamos bomba.

A Nanna la estoy convenciendo para que tome un avión la última semana por lo menos y nos viésemos en Alemania para que haga un trozo de la ruta conmigo.

En fin seguimos hablando y planificando el viaje, un abrazo para vosotros.

PD. María he calculado los kilómetros que haríais vosotros y están en torno a 3000, así que a ponerse las pilas.

Hola Manuel y Patrticia (Panasino), pués la verdad es que sería magnífico que viniéseis, yo estaría encantado con vuestra compañía y seguro hablo también en nombre de María y de Alvaro, venga
cuadra esas fechas y vámonos.

He hablado hace un minuto con Carlos R QUE R y dice que como es fin de semana, tambien se apuntaría unos kilómetros con nosotros.

Bueno seguimos hablando y planeando, un abrazo a vosotros

Bueno, creo que este foro se merece una mención especial por mi parte, en el sentido de agradecer enormemente a todos los foreros que simplemente con la sana intención de ayudar a los demás escriben sus experiencias personales , ponen su grano de arena para que otros nos beneficiemos de sus experiencias y que a personas como a mi les son de gran ayuda. Sepan que me descubro ante ustedes por vuestro buen hacer, seguid así.

Agradezco tambien personalmente a los señores:

MARGAMAN

ZAPATAS

MONTARAZ

STRAPPYNG

DLALINEA

NETTER

BADMOTORFINGUER

WANDER

MANITAFURIA

PIB

Y EL SR. JOCA (VECINO PORTUGUÉS)

El haberse volcado en escribirme para planear y tratar de que lleve con éxito mi viaje, a todos un fuerte abrazo de Antonio (Nonno rt). Muchas gracias

Un cosa, llevate dos tarjetas de credito de dos compañias diferentes, visa o mastercard, por si una falla!!!

Re: UNO QUE SE VA  POR EUROPA Y TIENE  D

nonno rt, en que dias mas o menos calculais que estareis por Toulouse?
Como ya comente por el foro voy a Irlanda en Junio y puedo varia un poco la ruta y tomar un cafe y hacer algunos kms con vosotros si andais por Francias los dias que yo estare.
Yo salgo de Bcn, viajo solo y saldre el 9 de Junio.

Saludos

d

Hola Nono.
Soy Iñaki de Gijón.
Cuando tengas más concreto el día que estás por estas tierras me lo dices pues si me cuadra, me gustaría compartir mesa y mantel para charlar de motos y viajes y luego acompañarte un rato por esta zona.
Yo hice mi primer viaje en solitario esta Semana Santa por Portugal y he salido muy contento pues es una experiencia diferente que creo que todos debemos hacer alguna vez.
Un abrazo
.
Iñaki

Hola, buenas la verdad es que leido todo, yo pensaba ir solo a Cabo Norte y eso empleando mas o menos tres semanas, pero creo que es mejor y mas divertido ir con compañia, lo de Cabo Norte lo dejare para otro año, asi que me apunto,si no os importa claro, voy con una RT desde Malaga mandame un privado y vamos quedando

Saludos a todoooooooooossssss[tt][/tt]

Hola Dieguez, en respuesta a tu pregunta, estaríamos por Toulousse aproximadamente sobre el 10 u 11 de Junio, te he mandado un privado con mi teéfono. Saludos

Hola Iñaki estaremos por tu Ciudad sobre el dia 9, te mando un privi con mi teléfono. Saludos

Hola Javier-a, sin problemas para que te unas a nosotros, te mando un privado con mi teléfono y así hablamos cuando quieras. Saludos

Que envidia (sana) me dais!!!! :)

Yo tambien cumplo los 50 dentro de 10 días, pero no puedo hacer este año el primer gran viaje por el norte del continente. Ya tengo casi todo lo necesario, moto K1200GT con maletas, baúl, bolsa sobre depósito, bolsa de 50 lts para el asiento de atrás y 30.000 kilómetros hechos por la peninsula en un año para ir probando lo que pronto será una tirada de unos 17.000Kms. Pero de momento hay que esperar un poco más ::).

Entre la gran lista de cosas que te fueron indicando creo que no están los tapones para los oidos, en tiradas muy largas relajan mucho y no te pitan tanto cuando paras.

Que vuestra ruta sea feliz, y si pasais por Santiago y quereis un recuerdo de un buen "xantar", estaría encantado de compartirlo con vosotros.

Atrás