Uno que vuelve...

gustavo

Curveando
Registrado
17 Nov 2002
Mensajes
2.797
Puntos
63
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos.
Como verán, no soy nuevo en el foro, pero por las razones de moda, llevaba dos años sin moto, y por fin puedo rodar de nuevo, y esta vez con BMW, ya que después de dos Paneuropean 1100, he vuelto con las alemanas, con una K1100LT ABS del 92, con 45000km., que doy por reales, ya que está muy bien para sus años.
Tengo que reconocer que, en parte, en la elección ha tenido bastante que ver esta sección del foro, por la pasión y el cariño con que tratan a las K "de las buenas" ;).
En seguida me sentí identificado con el espiritu que anima a la mayoría por aquí, de compartir conocimientos e información útil, de ayuda desinteresada, de intentar por todos los medios mantener en la carretera motos que en muchos casos ya estan entrando en el terreno de las clásicas, y por en cima de todo, por la pasión que se respira por los hierros, por encima de las marcas.
Y para que vean que soy un alumno aplicado, me he leído las ¡65! páginas del subforo!!!.
De momento, la K y yo nos estamos conociendo, y parecería que nos gustamos bastante, y en próximos posts iré haciendo las consultas que me van surgiendo, y tengo en mente una comparativa  a fondo con la Pan 1100, que en la época era la competencia directa, si creen que puede ser de interés.
De momento ya está bien de dar la paliza, y prometo fotos pronto (antes que nadie diga algo....)
Un saludo desde Gran Canaria
Gustavo
 
:DHola gustavo, ¿quetal las paneuropean?  siempre me gustaron pero al finál me decidi por la K y no me arrepiento, sobretodo teniendo este foro, y los craf que lo componen que te sacan de cualquir problema. :) ;)
A ¿y que BMW tenias ?

Un saludo por tu regreso
 
Habrás estado sin motos dos años, me pasó a mi también, pero veo que nunca te fuiste del club "Moteros de por vida" ;)

Bienvenido y a disfrutar de tu K en nuestra compañia :)

Saludos
 
a disfrutar de esa gran moto que tienes

uno mace el tiempo no hace motero a quien no lo es

tengo un conocido que jamas tubo moto pero es mas motero que yo

SALUDOS

SAK3
 
Bienvenido, de nuevo, al Foro

Ha disfrutar de esa fantástika K.  ;)

Por cierto ... [highlight]NO FOTO = NO MOTO[/highlight]

Así, que ...  ;)
 
BieMWenido !!!!

Por cierto estoy con Alectoris

No Foto= No moto :)

V´sssssssssssssssssssssssssssssssss
 
saludos Gustavo y enhorabuena por tu adquisición que seguro que te dará muchas alegrias y buenos momentos.

cuando yo compré la mia estuve tambien tanteando la Paneuropean 1100, pero no llegué a probar ninguna, así que ya nos contarás.

bienvenido
 
Gracias a todos por la bienvenida.
La verdad es que como dice Giordano, esto de las motos es algo que nos acompaña "de por vida", y en mi caso eso significa ya mas de 40 años.
Antes de las dos Pan, mi anterior BMW era una R850R, que disfruté mucho, pero lo del boxer y su tacto un tanto (como dirían los ingleses) "agricultural", no me terminaba de convencer, aunque de chasis era una maravilla.
De las Pan, ya os contaré, en relación con la K, con la que solo llevo 1500Km., pero desde ya os adelanto que puestas una junto a la otra, la elección no sería nada fácil, y terminaría siendo una especie de "Frankenmoto", con partes de cada una.
Lo de Alectoris y KjRS: ¡LO SABIA! ;D ;D ;D. Este finde le saco unas fotos.
Salu2
 
60727473667168070 dijo:
Gracias a todos por la bienvenida.
La verdad es que como dice Giordano, esto de las motos es algo que nos acompaña "de por vida", y en mi caso eso significa ya mas de 40 años.
Antes de las dos Pan, mi anterior BMW era una R850R, que disfruté mucho, pero lo del boxer y su tacto un tanto (como dirían los ingleses) "agricultural", no me terminaba de convencer, aunque de chasis era una maravilla.
De las Pan, ya os contaré, en relación con la K, con la que solo llevo 1500Km., pero desde ya os adelanto que puestas una junto a la otra, la elección no sería nada fácil, y terminaría siendo una especie de "Frankenmoto", con partes de cada una.
[highlight]Lo de Alectoris y KjRS: ¡LO SABIA! ;D ;D ;D. Este finde le saco unas fotos.[/highlight]
Salu2

Un consejo:
Límpiala antes ... porque aquí hay mucho c***** ....

Mesentiende ?

;D ;D ;D ;D
 
4A474E485F445942580B0 dijo:
[quote author=60727473667168070 link=1278630745/8#8 date=1278670616]Gracias a todos por la bienvenida.
La verdad es que como dice Giordano, esto de las motos es algo que nos acompaña "de por vida", y en mi caso eso significa ya mas de 40 años.
Antes de las dos Pan, mi anterior BMW era una R850R, que disfruté mucho, pero lo del boxer y su tacto un tanto (como dirían los ingleses) "agricultural", no me terminaba de convencer, aunque de chasis era una maravilla.
De las Pan, ya os contaré, en relación con la K, con la que solo llevo 1500Km., pero desde ya os adelanto que puestas una junto a la otra, la elección no sería nada fácil, y terminaría siendo una especie de "Frankenmoto", con partes de cada una.
[highlight]Lo de Alectoris y KjRS: ¡LO SABIA! ;D ;D ;D. Este finde le saco unas fotos.[/highlight]
Salu2

Un consejo:
Límpiala antes ... porque aquí hay mucho c***** ....

Mesentiende ?

;D ;D ;D ;D[/quote]
Perfectamente ::)
 
50445E534558370 dijo:
[quote author=5F525B5D4A514C574D1E0 link=1278630745/4#4 date=1278660983]Bienvenido, de nuevo, al Foro

Ha disfrutar de esa fantástika K.  ;)

Por cierto ... [highlight]NO FOTO = NO MOTO[/highlight]

Así, que ...  ;)

+1, o... +3, ó +4...

¡¡VENGA YA ESA FOTO!!
[/quote]


;D ;D ;D

Esto es un sin-vivir. ;D

Por Dios !!! esa foto ... :-/
 
¿Pero no habiamos quedado en que era imposible encontrar K11LT en buenas condiciones? :-[

Ultimamente salen de debajo de las piedras ::).

Excelente moto, que voy a decir yo ;). Que la disfrutes.

Por cierto, ese avatar me suena y no se muy bien de que :p...
 
03202D253328222A410 dijo:
¿Pero no habiamos quedado en que era imposible encontrar K11LT en buenas condiciones?  :-[

Ultimamente salen de debajo de las piedras  ::).

Excelente moto, que voy a decir yo  ;).  Que la disfrutes.

Por cierto, ese avatar me suena y no se muy bien de que  :p...
pues el tuyo está bastante mas currado. Yo solo conseguí que un amigete me cambiara el color..... :-/
 
¡Como no hubiesen visto nunca una K1100LT azul!!!!
;D ;D ;D ;D ;D

A ver si me sale esto de las fotos...

k006medium.jpg


k005medium.jpg


....y recién lavada, para que luego no digan....
La verdad es que en las fotos se ve algo mejor de lo que está en realidad. La pintura tiene varios defectos en maletas y carenado, pero así se quedarán hasta que decida de qué color pintarla, aunque seguramente será negro.
Me pasa como con los Ford T: las motos pueden ser de cualquier color, siempre que sea negro....

Por cierto Karlos, espero que me incluyas en el listado, y así poder contribuir a engordar un poco mas los tropcientos millones de Km. de las K en este subforo (1992 ABS, 46700km.)
Bueno, me considero debidamente presentado, así ya puedo entrar a saco con las dudas y preguntas ;)
Salu2
 
Buenos dias a todos. :)
GUSTAVO,mi mas sincera enhorabuena por la adquisicion de la K1100,gran maquina pero dejame decirte que tambien te has desprendido de una de las mejores motos del mercado del sector turismo,yo vengo de varias Kas ademas de una R1150RT y hoy en dia poseo una estupenda ST1100 de la que estoy enormemente encantado y muy enamorado del rendimiento que me esta dando.La compre a mediados de Marzo con 77.000 kilometros,hoy tiene 81.800 y hasta la fecha sin ningun problema,comoda en carretera llana,agil y rapida en montaña y con un centro de gravedad que la hace tener un aplomo impresionante en comparacion con el resto de motos que he tenido.Hay un punto muy importante y que para mucha gente pasa desapercibido y es la posicion del piloto sobre el manillar,esto parecera una tonteria pero tiene su punto positivo porque en comparacion con mi ex R1150RT aqui tengo los brazos mas estirados y en la B.M.W. los codos quedaban algo descolgados por lo que cuando curveaba tenia que rectificar en muchas ocasiones,en la PAN no es asi ya que en todo momento los brazos estan en la misma posicion y a la hora de pilotar por carretera de montaña lo hace mucho mas facil.Aunque puedo no hare comparaciones sobre la PAN y la K,simplemente dire que para nada me arrepiento de haberme comprado esta fabulosa maquina,mecanica pura y dura totalmente exenta de electronica cosa que valoro mucho porque enchufarle cables a una moto no va conmigo.
Bien,pues suerte en tu nueva andadura sobre las Kas y que disfrutes muchos kilometros sobre ella,seguro que te encantara y de todo corazon deseo que no te haga echar de menos a la PAN porque repito te has desecho de una de las mejores motos que hoy en dia existen en el mercado. ;)
Con tu permiso y el del resto de compañeros pongo una foto para que veas mi preciosa ST1100. ::) ::)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

p1020162r.jpg
 
Preciosa la Pan, Rafa. Poco me tienes que contar de esa moto. He tenido dos:una del 97 sin ABS, y una del 2000 con ABS, control de tracción y frenada combinada. Las dos de segunda mano, mas de 60000km. entre las dos sin un solo problema. Pero en 2008, los primeros síntomas de la crisis me hicieron desprenderme de la moto. Ahora, un poco repuesto, pero con el presupuesto bastante justo, comencé a buscar, y las Pan que veía se salían, y la LT me pareció una excelente opción.
La verdad es que desde que me monté en la LT comencé a hacer comparaciones con la Pan, y ahora tengo claro que son motos diferentes, cada una con sus pro y sus contras.
No me importa comentar que hecho de menos el motor de la Pan, de una dulzura que el K no alcanza. Ausencia total de vibraciones, entrega de la potencia completamente lineal desde 0 a 8000rpm y mas relajado de llevar por una mejor elección de las relaciones de cambio y/o final.
Lo que en la Pan nunca logré, pese a gastarme una pasta en amortiguador, muelles, ruedas de últimas generación, rodamientos de dirección cónicos, etc, es la confianza que da el chasis de la K desde el primer momento, con las suspensiones como estaban, sin tocar nada. Desde luego es algo que gratifica y aumenta el disfrute de cada curva.
La protección del carenado es otro punto fuerte de la LT, aunque en estas latitudes pueda jugar en contra :p
El cardan no se nota en ninguna de las dos. El de la Pan no me dió jamás un susto, a pesar de haber hecho algunas "locuras" para una moto de este estilo.
Los frenos, mejores los de la K, aunque hay que acostumbrarse a dosificar el delantero. También hay que decir que la frenada combinada de la Pan es un puntazo. El ABS salta antes en la K.
El motor de la K me desconcierta un poco de momento. He leído montón de comentarios en este subforo sobre la legendaria suavidad de estos motores, y supongo que para el fiel a BMW, pasar en los '80 del boxer al K habrá sido como bajarse de una cosechadora y montar en un Bentley, pero si vienes de una Pan, os puedo asegurar que no impresiona nada. Tiene mejores bajos, pero vibra mucho mas, lo que sumado a que gira mas alto de vueltas para una velocidad dada, y a que el ruido mecánico se escucha mucho mas al estar el motor mas expuesto, hacen las cosas mas estresantes.
Lo de las vibraciones merece un comentario aparte. Supongo que aún me falta hacerle algunas cosas para que el motor esté en condiciones de ofrecer lo mejor de sí (sinconizado, válvulas, etc). De momento, solo con el cambio de aceite y bujías ha mejorado bastante. El caso es que entre 3500 y 4500rpm vibra bastante, aunque desde el punto de vista de la acompañante femenina, esto no sea necesariamente un defecto.... ::).
El equipamiento es superior en la K. La pantalla eléctrica, el indicador de marchas, y el top case se hacen notar. Lo de las maletas de las BMW es para que se lo hicieran ver. En la 850, la izquierda no vale para nada porque la mitad se pierde por el silencioso. En esta es la derecha la que por culpa del amortiguador, no deja sitio para un casco. Además tienen pinta de frágiles, y les entra agua. Lo de los mandos del manillar de la K.... :p
Estéticamente, ya es una cuestión de gustos, pero en cuanto a acabados, ajuste de las piezas del carenado, etc, la japo gana de calle.
Otro aspecto que aún me cuesta es la relación entre el puño de gas, el embrague y la rueda trasera. Todo es un poco mas brusco, y las transiciones acelerar-desacelerar eran mucho mas suaves en la Pan. No se si habrá algo que se pueda hacer a este respecto para suavizar la acción del acelerador. Ya tendré que consultar a los gurús que andan por aquí.
En resumen, dos grandes motos, cada una con sus puntos fuertes y flojos. La Japo gana en suavidad y confort, y la alemana en efectividad y "fun factor", como dirían los ingleses.
Espero no haber aburrido demasiado, y sobre todo, no haber ofendido a nadie... ::)
Salu2
 
Por cierto, ¿a que se debe el honor de figurar entre los "temas importanres"? :eek:
 
2634323520372E410 dijo:
Por cierto, ¿a que se debe el honor de figurar entre los "temas importanres"?  :eek:
Hola GUSTAVO,fantastica explicacion de las diferencias entre estas motos,es genial. ;)Lo de aparecer en Temas Importantes yo no lo se,quizas algun Moderador ha creido conveniente ponerlo ahi. ;)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]
 
302324237372723031420 dijo:
[quote author=2634323520372E410 link=1278630745/21#21 date=1278859337]Por cierto, ¿a que se debe el honor de figurar entre los "temas importanres"?  :eek:
Perdona pero ¿a que te refieres?. :-/

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]


[/quote]

Un saludo, Rafa

Se refiere a que este tema ... "misteriosamente" se ha quedado engomado, es decir, FIJO en la parte superior del subforo.
Fíjate y lo comprabarás.
 
5C51585E49524F544E1D0 dijo:
[quote author=302324237372723031420 link=1278630745/22#22 date=1278871044][quote author=2634323520372E410 link=1278630745/21#21 date=1278859337]Por cierto, ¿a que se debe el honor de figurar entre los "temas importanres"?  :eek:
Perdona pero ¿a que te refieres?. :-/

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]


[/quote]

Un saludo, Rafa

Se refiere a que este tema ... "misteriosamente" se ha quedado engomado, es decir, FIJO en la parte superior del subforo.
Fíjate y lo comprabarás.
[/quote]
Hola Juan,¿que tal va eso? :)
Acabo de darme cuenta y ya he modificado mi contestacion,desde luego estas siempre atento a todo,eres un Crack. ;)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]
 
382B2C2B7B7A7A38394A0 dijo:
[quote author=5C51585E49524F544E1D0 link=1278630745/23#23 date=1278871220][quote author=302324237372723031420 link=1278630745/22#22 date=1278871044][quote author=2634323520372E410 link=1278630745/21#21 date=1278859337]Por cierto, ¿a que se debe el honor de figurar entre los "temas importanres"?  :eek:
Perdona pero ¿a que te refieres?. :-/

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]


[/quote]

Un saludo, Rafa

Se refiere a que este tema ... "misteriosamente" se ha quedado engomado, es decir, FIJO en la parte superior del subforo.
Fíjate y lo comprabarás.
[/quote]
Hola Juan,¿que tal va eso? :)
Acabo de darme cuenta y ya he modificado mi contestacion,desde luego estas siempre atento a todo,eres un Crack. ;)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]


[/quote]

Pues preparado para ver la final del mundial de fútbol.
A ver si hay un poquito de suerte, porque de equipo creo que vamos sobrados. ;)

Suerte a la selección !!!
 
Rafa 100RS, muy bonita tu paneuropean, no se que pasa hoy en dia que parece que hay que justificarse por tener una "japo". Yo tengo una K y tengo una japo (CB250), y estoy encantado con las 2. Cada una da su servicio. Me encanta tu moto, de hecho, si quieres estrenar moto, da miedo estrenar una K con lo que se lee por el foro de las nuevas, o sea que ...
 
4C4C434C4353270 dijo:
Rafa 100RS, muy bonita tu paneuropean, no se que pasa hoy en dia que [highlight]parece que hay que justificarse por tener una "japo".[/highlight] Yo tengo una K y tengo una japo (CB250), y estoy encantado con las 2. Cada una da su servicio. Me encanta tu moto, de hecho, si quieres estrenar moto, da miedo estrenar una K con lo que se lee por el foro de las nuevas, o sea que ...

Hola JOSEITO,gracias por tus comentarios. :)
A mi hoy en dia me da igual lo que digan respecto a la moto que lleve,solo puedo decir que estoy encantado con mi HONDA y que cumple con creces mis necesidades moteras. ;)
Se acabo para mi el gastarme un dineral en maquinas de ultima generacion que aun comprandolas nuevas son una autentica sangria, :-X claro que pude haberme metido en una moto mas moderna y quizas con mejores prestaciones pero quise volver atras en el tiempo y agenciarme una buena maquina que pese a sus años sigue dando batalla y rindiendo a la perfeccion con su cometido y hasta ahora lo esta cumpliendo de maravilla. :)
Se que tengo una buena moto que lo tiene todo y que con un minimo de mantenimiento me durara el tiempo que yo quiera por lo que de momento no me hace falta embarcarme en la busqueda de la moto ideal,para mi la mia lo es y ya pueden decir misa porque donde vaya uno que monte una maquina de 20.000 € alli tambien llegare yo montado en una de 3.000. ::) ::)
¿Justificarme por tener una HONDA? jamas,ya tuve mas de un problema con gente que se creian ERUDITOS en la materia y que no veian mas alla de sus narices,gente que con recorrer 150 kilometros y parando a fumarse un cigarro cada 50 se creian unos monstruos de las dos ruedas,PAYASOS que pensaban que no estabas a su altura por tener una moto de diferentes caracteristicas a las suyas,en definitiva narcisitas del motociclismo. [smiley=angry.gif]
Por fortuna todo eso paso,hoy dia me limito a rodar en solitario que es como mas agusto ruedo (por supuesto tambien con mis queridos amigos de CASTELLON) me hago mis 600-700 kilometros, a veces mas y vuelvo a casa cantidad de contento tras haber disfrutado de mi moto al 100x100. :D
¿Justificarme? nunca lo hare JOSEITO,nunca lo hare.

Saludos. [smiley=thumbup.gif]
 
Pues de acuerdo con todo lo que dices, y te lo dice uno que ha sido muuuuuuuuuy feliz con mis cochecitos y mis motitos, todos pequeñitos, algunos viejos otros nuevos, pero con los que me he recorrido España casi entera.
 
Desde luego Rafa que nadie tiene que "justificarse" por la moto que tiene. ¡Bueno sería!
Supongo que en lineas generales uno tiene la moto que "quiere", dentro de lo que "puede", ¿no?. Y al que no le guste..... :p
Por cierto, me alegro que te gustara la "comparativa". Tú has estado de ambos lados, como yo, así que sabrás si es acertada ;)
Salu2
 
796B6D6A7F68711E0 dijo:
Por cierto, me alegro que te gustara la "comparativa". Tú has estado de ambos lados, como yo, así que sabrás si es acertada ;)
Salu2

A mi tambien me gustó leerla...primero porque me gusta leer y me alegra siempre que interviene alguien que se sabe expresar y ademas con claridad

Segundo porque aparte de haber catado "de montar" los dos lados aunque en el caso japonés sea más ocasional, si que suelo meter mano con más profundidad a la mecanica...y la japonesa de hace unos años, tambien es muy buena

Honda es posiblemente el fabricante que mejores motores ha puesto nunca en la calle, en cualquier configuración. Lo único en lo que no puede competir con BMW(y es una lastima), es que si necesitas cualquier cosa de repuesto, te puedes llevar una sorpresa con una moto que tenga la edad de la nuestra...Hace pocos días, he seguido el tema de la busqueda de una bomba de agua precisamente para una PAN del 91, ya que se le ha roto...y la estan buscando por toda europa en los servicios oficiales, porque ya NO se fabrica. Si no aparece, habrá que buscar de ocasión...pero ya no es lo mismo

Con una BMW, de momento tienes la tranquilidad, que nuevo valdrá poco, mucho ó una autentica obscenidad...pero lo hay a estrenar, tenga tu moto 15, 29 ó 45 años. De ocasión siempre hay tiempo de buscar

De todos modos y aparte de éso, no solo la PAN; las CBR "F", ó las VFR, son lo máximo en acabados, en finura y calidad de rodaje, aunque BMW con las K "ladrillo", se defiende muy bien
 
De acuerdo con todo lo expuesto, en el año que me quedé sin mi K, un amigo me dejó su Pan del 92, pedazo de moto, acabados, motor suave y progresivo..... Lo malo el peso en parado ... y los 130 lereles que tuve que pagar por el reenvío del cuenta km que se rompió.
 
Gracias Tabayú por tus comentarios.
El tema de los recambios, evidentemente es un plus que reconocerle a BMW, y uno muy importante, en este mundo en que cada vez más se tiende a fabricar bienes de "usar y tirar".
Por cierto, mi debut en el concesionario (sección recambios) me sorprendió gratamente, ya que necesitaba reemplazar el asa del baúl trasero original, y temía que me hicieran comprar todo el sistema de apertura completo, pero no fue así, y en una semana tenía el asa, y solo por 14€!!! :eek:
Salu2
 
6B797F786D7A630C0 dijo:
[highlight]¡Como no hubiesen visto nunca una K1100LT azul!!!!
;D ;D ;D ;D ;D[/highlight]
A ver si me sale esto de las fotos...

k006medium.jpg


k005medium.jpg


....y recién lavada, para que luego no digan....
La verdad es que en las fotos se ve algo mejor de lo que está en realidad. La pintura tiene varios defectos en maletas y carenado, pero así se quedarán hasta que decida de qué color pintarla, aunque seguramente será negro.
Me pasa como con los Ford T: las motos pueden ser de cualquier color, siempre que sea negro....

Por cierto Karlos, espero que me incluyas en el listado, y así poder contribuir a engordar un poco mas los tropcientos millones de Km. de las K en este subforo (1992 ABS, 46700km.)
Bueno, me considero debidamente presentado, así ya puedo entrar a saco con las dudas y preguntas ;)
Salu2

No hay dos iguales, cada una tiene su personalidad, su vida propia, y eso solo pasa en motos con años a cuestas las nuevas evidentemente son todas iguales...

La Panan, que sale por ahí arriba una preciosidad, pero ese modelo, las nuevas ya no me gustan tanto...
 
Arriba