ffetido
En rodaje
Buenas
Siempre digo que escribo poco, pero hoy voy a romper la costumbre para dar las gracias al foro en general y a muchos en particular, que de una manera u otra me han echado muuchas manos.
Como dice el dicho, de bien nacidos es ser agradecidos, asi que ahi va.
Todo esto empezo en el mes de marzo, que la moto no arranco. Pero no solo no arranco sino que el motor de arranque seguia girando incluso despues de haber quitado la llave.
No recordaba haber leido nada parecido, pero antes de postear nada me puse a buscar y buscar, mas que nada para no repetir temas y, si ya habia salido el problema y/o la solucion, con encontrarlo y dar los pasos... asi no tenia que molestar a nadie.
Y aparecio el problema del rele de arranque. Siguiendo las pautas del post correspondiente, desmonte, comprobe, y sorpresivamente todo estaba bien. La lista de los foreros que dieron de una manera u otra luz a mi busqueda seria interminable, pero reciban todos y cada uno mis mas sinceros agradecimientos.
El siguiente punto a mirar era la bateria: seca. Ni una gota. No entendi el motivo, porque dos dias antes habia arrancado sin problemas, pero bueno...
MotorOk y Kanmen fueron de una ayuda inestimable a la hora de comprender que una mala bateria es siempre una mala opcion, y uno de los mil problemas que puede dar es el que sufri en propias carnes. Mil gracias a ambos, pero sobre todo a Kanmen, por su tiempo, sus conocimientos, y la paciencia de dedicarse a transmitir tanta sapiencia voltaica a un "desconocido".
Y ya que el problema era la bateria no iba a repetir el error de comprar una mala, asi que opte -despues de leer mil opiniones y cuestiones al respecto- por una MotoBatt AGM.
Calidad por los cuatro costados, los terminales, la tornilleria, etc... en fin, que todo un acierto.
Como esperaba que la bateria iba a tardar, y como, en consecuencia, la moto iba a estar parada, empece con la interminable historia del "ya que estamos..." y me lie con diversos temas
Le hice un soporte para el GPS. Reconozco que es mas pijo que practico, pero me gusto hacerlo
La jaula de la bateria, los tornillos y la reja superior estaban en un estado lamentable, asi que anodicé una y cinqué los otros.
Pero la verdad, es que una vez montado todo, valio la pena todos los disgustos y las esperas sufridas. La bateria va tumbada, si no, no cabia.
Cinqué tambien el aro delantero del ABS
Le instale los conectores rapidos de los tubos de combustible, que JPhantom me consiguio/acerco en Semana Santa, cuando fui a Madrid. Mil gacias tambien a el.
y tambien le puse los sangradores Speedbleeders de los que tanto se han hablado en el foro. Super-recomendables, y por un poquito mas, los inox, que ademas quedan muy muy limpios.
Y en estas, que aprovechando que la moto estaba parada destripe el casco (Schubert S1), y le hice un rebuilding de telas, retapizado del cogote, nuevas espumas e integracion de los auriculares del Starcom. Una gozada!!
Una vez con todo ya montado y la moto funcionando, y en estas que no paraba de leer y releer el foro, me lancé al vacio, y subi las barras de la horquilla. Primero 10mm, ...luego 20, ...luego 30 ... y volvieron los 20mm, que es donde me gusto mas el cambio de comportamiento de la moto.
Y ha sido otro acierto de tantos. Decir que el cambio es notable, que la moto me gusta mas, y la noto diferente, pero a mejor. Ademas el asiento queda mas bajo y se llega mejor al suelo (cosa que es importante si uno es bajito) pero que no deberia ser un motivo "per se" para hacerlo, pero sí la mejora que se nota a la hora de conducir.
En su contra decir que hay que retocar el faro para que ilumine donde debe ( una tonteria), que la pantalla ofrece un poquito menos de proteccion frente al viento (hablamos de algo ridiculo, pero que ahi está) y que los antebrazos empiezan a sufrir un poco cuando antes iba bien, asi que me tocara buscar un manillar de K75 o de CB250 y hacer el transplante. En cualquier caso la mejora del comportamiento es muy superior a los posibles "peros" que se le pudiera encontrar al tema. Agradecimientos miles a todos los implicados que son muuuchos.
Mencion especial a Klucho, que, entre otras cosas, y de forma desinteresada, me gestiono la compra de una rueda posterior de K1200 que adorna el culo de mi K1100, y que es la guinda del pastel, amen de un sinfin de privados, consultas, etc... Y por su paciencia, que a veces soy muy muy cansino. Ya se lo agradeci por privado, pero no esta de mas repetirlas en publico, que siempre gusta y seguro que no sere el ultimo al que le eche una mano.
Aparte de la mejora estetica, la moto es otra. Ahora solo queda hacer hucha para la delantera, que si no, queda un poco desangelada.
Acabo. No participo mucho de forma activa, y sin embargo, me he beneficiado ampliamente de tanta sabiduria mecanica, electrica y tecnica como vive y habita en el foro y que me ha permitido dejar mi K11RS casi casi como la tengo soñada, y es por eso que a todos, os doy las gracias.
Un abrazo muy grande.
P.D.: no me olvido del tema de las tulipas blancas para los intermitentes, que ha estado muy parado en periodo estival pero que espero poder retomar en breve.
Siempre digo que escribo poco, pero hoy voy a romper la costumbre para dar las gracias al foro en general y a muchos en particular, que de una manera u otra me han echado muuchas manos.
Como dice el dicho, de bien nacidos es ser agradecidos, asi que ahi va.
Todo esto empezo en el mes de marzo, que la moto no arranco. Pero no solo no arranco sino que el motor de arranque seguia girando incluso despues de haber quitado la llave.
No recordaba haber leido nada parecido, pero antes de postear nada me puse a buscar y buscar, mas que nada para no repetir temas y, si ya habia salido el problema y/o la solucion, con encontrarlo y dar los pasos... asi no tenia que molestar a nadie.
Y aparecio el problema del rele de arranque. Siguiendo las pautas del post correspondiente, desmonte, comprobe, y sorpresivamente todo estaba bien. La lista de los foreros que dieron de una manera u otra luz a mi busqueda seria interminable, pero reciban todos y cada uno mis mas sinceros agradecimientos.
El siguiente punto a mirar era la bateria: seca. Ni una gota. No entendi el motivo, porque dos dias antes habia arrancado sin problemas, pero bueno...
MotorOk y Kanmen fueron de una ayuda inestimable a la hora de comprender que una mala bateria es siempre una mala opcion, y uno de los mil problemas que puede dar es el que sufri en propias carnes. Mil gracias a ambos, pero sobre todo a Kanmen, por su tiempo, sus conocimientos, y la paciencia de dedicarse a transmitir tanta sapiencia voltaica a un "desconocido".
Y ya que el problema era la bateria no iba a repetir el error de comprar una mala, asi que opte -despues de leer mil opiniones y cuestiones al respecto- por una MotoBatt AGM.
Calidad por los cuatro costados, los terminales, la tornilleria, etc... en fin, que todo un acierto.
Como esperaba que la bateria iba a tardar, y como, en consecuencia, la moto iba a estar parada, empece con la interminable historia del "ya que estamos..." y me lie con diversos temas
Le hice un soporte para el GPS. Reconozco que es mas pijo que practico, pero me gusto hacerlo
La jaula de la bateria, los tornillos y la reja superior estaban en un estado lamentable, asi que anodicé una y cinqué los otros.
Pero la verdad, es que una vez montado todo, valio la pena todos los disgustos y las esperas sufridas. La bateria va tumbada, si no, no cabia.
Cinqué tambien el aro delantero del ABS
Le instale los conectores rapidos de los tubos de combustible, que JPhantom me consiguio/acerco en Semana Santa, cuando fui a Madrid. Mil gacias tambien a el.
y tambien le puse los sangradores Speedbleeders de los que tanto se han hablado en el foro. Super-recomendables, y por un poquito mas, los inox, que ademas quedan muy muy limpios.
Y en estas, que aprovechando que la moto estaba parada destripe el casco (Schubert S1), y le hice un rebuilding de telas, retapizado del cogote, nuevas espumas e integracion de los auriculares del Starcom. Una gozada!!
Una vez con todo ya montado y la moto funcionando, y en estas que no paraba de leer y releer el foro, me lancé al vacio, y subi las barras de la horquilla. Primero 10mm, ...luego 20, ...luego 30 ... y volvieron los 20mm, que es donde me gusto mas el cambio de comportamiento de la moto.
Y ha sido otro acierto de tantos. Decir que el cambio es notable, que la moto me gusta mas, y la noto diferente, pero a mejor. Ademas el asiento queda mas bajo y se llega mejor al suelo (cosa que es importante si uno es bajito) pero que no deberia ser un motivo "per se" para hacerlo, pero sí la mejora que se nota a la hora de conducir.
En su contra decir que hay que retocar el faro para que ilumine donde debe ( una tonteria), que la pantalla ofrece un poquito menos de proteccion frente al viento (hablamos de algo ridiculo, pero que ahi está) y que los antebrazos empiezan a sufrir un poco cuando antes iba bien, asi que me tocara buscar un manillar de K75 o de CB250 y hacer el transplante. En cualquier caso la mejora del comportamiento es muy superior a los posibles "peros" que se le pudiera encontrar al tema. Agradecimientos miles a todos los implicados que son muuuchos.
Mencion especial a Klucho, que, entre otras cosas, y de forma desinteresada, me gestiono la compra de una rueda posterior de K1200 que adorna el culo de mi K1100, y que es la guinda del pastel, amen de un sinfin de privados, consultas, etc... Y por su paciencia, que a veces soy muy muy cansino. Ya se lo agradeci por privado, pero no esta de mas repetirlas en publico, que siempre gusta y seguro que no sere el ultimo al que le eche una mano.
Aparte de la mejora estetica, la moto es otra. Ahora solo queda hacer hucha para la delantera, que si no, queda un poco desangelada.
Acabo. No participo mucho de forma activa, y sin embargo, me he beneficiado ampliamente de tanta sabiduria mecanica, electrica y tecnica como vive y habita en el foro y que me ha permitido dejar mi K11RS casi casi como la tengo soñada, y es por eso que a todos, os doy las gracias.
Un abrazo muy grande.
P.D.: no me olvido del tema de las tulipas blancas para los intermitentes, que ha estado muy parado en periodo estival pero que espero poder retomar en breve.
Última edición: