Unos cariños a la K y muchos agradecimientos al foro

ffetido

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Buenas

Siempre digo que escribo poco, pero hoy voy a romper la costumbre para dar las gracias al foro en general y a muchos en particular, que de una manera u otra me han echado muuchas manos.

Como dice el dicho, de bien nacidos es ser agradecidos, asi que ahi va.

Todo esto empezo en el mes de marzo, que la moto no arranco. Pero no solo no arranco sino que el motor de arranque seguia girando incluso despues de haber quitado la llave.

No recordaba haber leido nada parecido, pero antes de postear nada me puse a buscar y buscar, mas que nada para no repetir temas y, si ya habia salido el problema y/o la solucion, con encontrarlo y dar los pasos... asi no tenia que molestar a nadie.

Y aparecio el problema del rele de arranque. Siguiendo las pautas del post correspondiente, desmonte, comprobe, y sorpresivamente todo estaba bien. La lista de los foreros que dieron de una manera u otra luz a mi busqueda seria interminable, pero reciban todos y cada uno mis mas sinceros agradecimientos.

El siguiente punto a mirar era la bateria: seca. Ni una gota. No entendi el motivo, porque dos dias antes habia arrancado sin problemas, pero bueno...

MotorOk y Kanmen fueron de una ayuda inestimable a la hora de comprender que una mala bateria es siempre una mala opcion, y uno de los mil problemas que puede dar es el que sufri en propias carnes. Mil gracias a ambos, pero sobre todo a Kanmen, por su tiempo, sus conocimientos, y la paciencia de dedicarse a transmitir tanta sapiencia voltaica a un "desconocido".

Y ya que el problema era la bateria no iba a repetir el error de comprar una mala, asi que opte -despues de leer mil opiniones y cuestiones al respecto- por una MotoBatt AGM.

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Calidad por los cuatro costados, los terminales, la tornilleria, etc... en fin, que todo un acierto.

Como esperaba que la bateria iba a tardar, y como, en consecuencia, la moto iba a estar parada, empece con la interminable historia del "ya que estamos..." y me lie con diversos temas

Le hice un soporte para el GPS. Reconozco que es mas pijo que practico, pero me gusto hacerlo

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La jaula de la bateria, los tornillos y la reja superior estaban en un estado lamentable, asi que anodicé una y cinqué los otros.

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Pero la verdad, es que una vez montado todo, valio la pena todos los disgustos y las esperas sufridas. La bateria va tumbada, si no, no cabia.

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Cinqué tambien el aro delantero del ABS

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Le instale los conectores rapidos de los tubos de combustible, que JPhantom me consiguio/acerco en Semana Santa, cuando fui a Madrid. Mil gacias tambien a el.

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y tambien le puse los sangradores Speedbleeders de los que tanto se han hablado en el foro. Super-recomendables, y por un poquito mas, los inox, que ademas quedan muy muy limpios.

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Y en estas, que aprovechando que la moto estaba parada destripe el casco (Schubert S1), y le hice un rebuilding de telas, retapizado del cogote, nuevas espumas e integracion de los auriculares del Starcom. Una gozada!!

Una vez con todo ya montado y la moto funcionando, y en estas que no paraba de leer y releer el foro, me lancé al vacio, y subi las barras de la horquilla. Primero 10mm, ...luego 20, ...luego 30 ... y volvieron los 20mm, que es donde me gusto mas el cambio de comportamiento de la moto.

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Y ha sido otro acierto de tantos. Decir que el cambio es notable, que la moto me gusta mas, y la noto diferente, pero a mejor. Ademas el asiento queda mas bajo y se llega mejor al suelo (cosa que es importante si uno es bajito) pero que no deberia ser un motivo "per se" para hacerlo, pero sí la mejora que se nota a la hora de conducir.

En su contra decir que hay que retocar el faro para que ilumine donde debe ( una tonteria), que la pantalla ofrece un poquito menos de proteccion frente al viento (hablamos de algo ridiculo, pero que ahi está) y que los antebrazos empiezan a sufrir un poco cuando antes iba bien, asi que me tocara buscar un manillar de K75 o de CB250 y hacer el transplante. En cualquier caso la mejora del comportamiento es muy superior a los posibles "peros" que se le pudiera encontrar al tema. Agradecimientos miles a todos los implicados que son muuuchos.

Mencion especial a Klucho, que, entre otras cosas, y de forma desinteresada, me gestiono la compra de una rueda posterior de K1200 que adorna el culo de mi K1100, y que es la guinda del pastel, amen de un sinfin de privados, consultas, etc... Y por su paciencia, que a veces soy muy muy cansino. Ya se lo agradeci por privado, pero no esta de mas repetirlas en publico, que siempre gusta y seguro que no sere el ultimo al que le eche una mano.

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Aparte de la mejora estetica, la moto es otra. Ahora solo queda hacer hucha para la delantera, que si no, queda un poco desangelada.

Acabo. No participo mucho de forma activa, y sin embargo, me he beneficiado ampliamente de tanta sabiduria mecanica, electrica y tecnica como vive y habita en el foro y que me ha permitido dejar mi K11RS casi casi como la tengo soñada, y es por eso que a todos, os doy las gracias.

Un abrazo muy grande.

P.D.: no me olvido del tema de las tulipas blancas para los intermitentes, que ha estado muy parado en periodo estival pero que espero poder retomar en breve.
 
Última edición:
Ciertamente

un muy buen y entretenido plan de mejoras. Agradecido por las ideas tan documentadas
K salu2.
 
A eso se llama aprovechar el tiempo.

¿ES cara esa bateria? Porque tiene una pinta impresionante.




Un saludo
 
Muy buenas mejoras compañero!! Veo que al final pusiste la llanta de la k12!
Sólo es quitar una y poner otra?? O has tenido que modificar más cosas?? ( ABS, tornillos...???
La batería de lujo! Gracias a ti, yo también la llevo y va como un tiro! Pero yo la llevo vertical, tal cual iba la otra ( ABSI) por cierto, 104 € puesta en casa, en respuesta al compañero Kanosaferrol.
 
Feetido, buen trabajo!!!

Pues a mí me llama la atención los conectores rapidos de los tubos de combustible... Los tendré presentes para futuras 'mejoras'...

Y tal como dice Solitario, a ver si nos pones una foto de la máquina entera... :cheesy:

Salut
JordiK
 
Muy buenas mejoras compañero!! Veo que al final pusiste la llanta de la k12!
Sólo es quitar una y poner otra?? O has tenido que modificar más cosas?? ( ABS, tornillos...???
La batería de lujo! Gracias a ti, yo también la llevo y va como un tiro! Pero yo la llevo vertical, tal cual iba la otra ( ABSI) por cierto, 104 € puesta en casa, en respuesta al compañero Kanosaferrol.




Gracias por darme el precio.



Un saludo
 
Muy buen trabajo, FFETIDO.

Creo que esa batería supone una buena compra. He oído hablar muy bien de ellas en cuanto a calidad y adaptabilidad a cualquier hueco debido a la variedad de suplementos que tienen para compensar alturas y situación de bornes.

Pero, si me lo permites, quisiera hacer un par de comentarios respecto a otros detalles:

puse los sangradores Speedbleeders de los que tanto se han hablado en el foro. Super-recomendables, y por un poquito mas, los inox, que ademas quedan muy muy limpios.

No hay duda de que el inoxidable queda más bonito que el acero y tiene la propiedad de no oxidarse (en relidad sí se oxida, pero crea una capa protectora) como éste.

Pero el aluminio y el acero inoxidable no son buenos compañeros de fatigas cuando van juntos por dos motivos:

- La corrosión galvánica, que el que más y el que menos sabe más o menos que es un fenómeno de corrosión que se produce cuando dos metales de diferente "nobleza" en cuanto a potencial de corrosión están en contacto a través de un medio corrosivo, como puede ser el aire, el agua e incluso el líquido de frenos.

El caso es que cuanto mayor sea la diferencia de nobleza entre uno y otro metal, mayor será el efecto de la corrosión, y se corroerá el que menos noble sea. Pues bien, si te fijas en la siguiente tabla, que da una idea de lo susceptibles de corrosión que son unos metales respecto de otros, verás que entre el acero "normal" y el aluminio hay una posición de diferencia en la tabla, lo cual quiere decir que habría corrosión pero de poca intensidad.

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Pero podrás comprobar también, que entre el aluminio y el acero inoxidable hay once posiciones de diferencia, ya que el acero inoxidable es uno de los metales más nobles. Eso quiere decir que la corrosión que se producirá en el aluminio de las pinzas de freno de tu moto será mucho mayor con los purgadores de acero inoxidable que con los de acero normal.

- La descomposición de ciertos componentes de aleación del acero inoxidable debida a la reacción química con la alúmina (óxido de aluminio), que crea una capa entre los dos metales que ocasiona el gripado de las superficies.

Te hago estos comentarios porque esos problemas los sufrí yo hace años con una Sanglas que había reacondicionado con tornillería de inoxidable y que , casualmente, poco tiempo después se reprodujeron en varios equipos de la empresa para la que trabajo.

No había manera de abrir las pinzas de freno, hasta tal punto que hubo que utilizar la fuerza bruta con el resultado de que, sí, los tornillos salieron, pero de seis, cuatro se llevaron consigo la correspondiente parte del aluminio, que quedó "soldado" en los valles de las roscas de los tornillos.

A pesar de que algunos fabricantes anuncian pastas milagrosas que evitan el contacto entre el inoxidable y el aluminio, yo no me fío.


Todo esto empezo en el mes de marzo, que la moto no arranco. Pero no solo no arranco sino que el motor de arranque seguia girando incluso despues de haber quitado la llave.

Es una alegría, principalmente para tí, saber que has solucionado los problemas cambiando la batería. Pero hay un tema que está muy claro y que los expertos en electricidad del foro podrán corroborar, y es que, independientemente de los problemas de tensión ocasionados por la batería, los problemas de puestas a masa ocasionados por el polvo de grafito en el motor de arranque y demás misterios eléctricos, cuando se quita la llave de contacto o cuando se acciona el paro de emergencia, la moto se tiene que parar y el motor de arranque no puede girar. O sea, que lo más probable es que sigas teniendo un problema ahí, por lo que deberías estar muy atento a ver cómo funciona eso.


No es mi intención desanimarte ahora que tienes la moto tan a punto, pero creo que debía contar mi experiencia porque viene al caso.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Buenas de nuevo

si, falta alguna que otra foto de cuerpo entero. A ver si me lio y la subo

Para la llanta de la K12, hay que sacar el tubo de escape completo para que entre la 180, y el distanciador que tiene hay que sustituir el que lleva por uno de 4,5mm de espesor (hacerlo en realidad ya que no existe).

Aparte de eso, todo encaja a la perfeccion.

LA bateria... eso, unos 100€ poco mas o menos, y la moto va como nunca. Se me olvido comentar que trae un suplemento de altura por si hace falta ( que la K no lo necesita, pero que da una idea de la polivalencia que tiene).

Y si, ya se de las incompatibilidades entre Aluminio y el Inox, pero tengo entendido que si se le aplica grasa de cobre en la rosca no llega a griparse nunca. En submarinismo se usa, y todavia no se me ha clavado nada. Eso espero (glups)

Cuando tuve el problema con el arranque, repase no solo el rele, sino tambien el motor de arranque, al que hacia muy poco le habia cambiado las escobillas, y todo el cableado y conexiones y limpiado todo de manera concienzuda, asi que creo que he dado con la solucion del problema, de todas maneras, estare atento a ver como se van desarrollando los acontecimientos.

Yo no te lo se explicar con terminos tecnicos, pero mas o menos, por lo que yo entendi, el rele de arranque sigue cerrado cuando la bateria da muy poca corriente y no se abre cuando debiera debido a esa poca intensidad recibida. De hecho, fue cambiar la bateria y todo volvio a funcionar.

Muchas gracias por el comentario, como digo, estare pendiente.

Un saludo
 
Y si, ya se de las incompatibilidades entre Aluminio y el Inox, pero tengo entendido que si se le aplica grasa de cobre en la rosca no llega a griparse nunca. En submarinismo se usa, y todavia no se me ha clavado nada. Eso espero (glups)

No entiendo de submarinismo, pero supongo que las revisiones de tu equipo de submarinismo serán más frecuentes que las de tu moto y obligatorias por ley, por lo menos la del regulador, que es lo que te puede poner en peligro, pero que se te agarrote un racord de inoxidable en una botella de aluminio no afectaría a tu salud porque el problema surgiría cuando quisieses desenrroscarlo.

Lo que sí te puedo decir, porque lo sé, es que la grasa de cobre no es efectiva contra la corrosión galvánica por varios motivos. Uno de ellos es que el cobre es conductor de la electricidad, y al interponerla entre el aluminio y el inoxidable no actuaría como aislante eléctrico, por lo que la corrosión galvánica seguiría produciéndose.

Otro motivo viene determinado por la posición del cobre en la tabla que puse antes, de donde se deduce que el cobre es más noble que el aluminio. Siendo así, ese cobre que lleva la pasta no actuaría de ánodo de sacrificio para corroerse él antes que el aluminio, porlo que se corroería este último.

¿Cuándo protege la pasta de cobre contra la corrosión? Pues cuando se trata de proteger, por ejemplo, contra la corrosión por oxígeno o agentes químicos, ya que crea una barrera entre el metal y el oxígeno o esos agentes químicos.

Y para documentar un poco lo que digo, fíjate en las características de dos pastas antigripantes de la casa CRC, una a base de cobre y la otra libre de metales. En la que está libre de metales dice bien claro que no tiene potencial de corrosión galvánica, sin embargo no lo dice en la de cobre.

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Yo no te lo se explicar con terminos tecnicos, pero mas o menos, por lo que yo entendi, el rele de arranque sigue cerrado cuando la bateria da muy poca corriente y no se abre cuando debiera debido a esa poca intensidad recibida. De hecho, fue cambiar la bateria y todo volvio a funcionar.

El hecho de que se queden pegados los contactos del relé de arranque cuando la batería está baja tiene su explicación técnica, como todo en la electricidad o en la mecánica.

Buscando explicación al hecho de por qué sigue girando el motor de arranque con los contactos del relé pegados aunque se accione el paro de emergencia, he mirado más detalladamente el esquema eléctrico de la K75 y, efectivamente, eso puede ocurrir, y yo pensaba que no basándome en otros esquemas de otras motos y coches. Estaba equivocado.

Saludos
 
Viendo lo que has puesto sobre la grasa de cobre, me parece que no voy a tardar nada en desmontar, limpiar y buscar algun antigripante eficaz para esa funcion.

No puedo por menos que agradecerte el detalle y la informacion que me va a servir, y mucho.

Y yo pensaba que lo estaba haciendo requeteprofesional y mira tu por donde no hacia mas que empeorar la historia.

Lo dicho. Voy a buscar esa grasa libre de metal y me lio a ello

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo
 
Hola FEFETIDO.

Enhorabuena. Veo que le has hecho a la moto, una buena y general, puesta al día.
Ya he visto que me has hecho caso en el par de cosas que te recomendé, y que por lo que comentas van bien.

Lo dicho, enhorabuena y un saludo.
Emilio.
 
Lo bueno de las baterias AGM es que las puedes poner como quieras: de pie, tumbadas, ... Ademas, como esa tiene 4 polos imposible que no lleguen los cables.

Por cierto, batallita de baterias. Una Tudor del Escarabajo de mi mujer (que cogemos 3 o 4 veces al año). Es de esas sin mantenimiento. La cargamos, pero no coge carga. Le meto el Optimate, pero mas de lo mismo. Al final, bateria nueva que habia que pasar la ITV. Ya con tiempo, rompo las pegatinas de la parte superior, saco la tapa y... "sin mantenimiento mis cojones". Por lo menos le tuve que meter 200cc de agua en cada vaso. A partir de ahi, a cargar y como una campeona. Asi que ya sabeis la leccion. Si es una bateria de acido de las te toda la vida (que no sea de gel ni AGM), a poco que se pueda abrir (aunque sea rompiendo pegatinas), hay que abrir y controlar el nivel de liquido.

Saludos
janSolo
 
Enhorabuena. Buen trabajo y buen post. Así es fácil aprender y tener nuestras joyas al día. Me apunto cosas como lo de los conectores rápidos de combustible, que creo que son de tipo aire comprimido, ¿no?
Un saludo!
 
Buenas.

Un poquito mas. Esto ya se acaba.

Este fin de semana le he puesto el manillar de la K75 y los puños del Deca (pseudo grip puppies) de los que ya hay un post abierto y bastante extenso.

La sensacion es super buena, la nueva altura me es mas comoda y los puños son muy muy agradables: densos, pero no duros y con un grosor muy acorde a mi mano, que la gasto muy grande (guantes XXL) . Los puños no son faciles de poner, pero es cuestion de echarle... y el resultado es increible

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la nueva altura del manillar

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y algunas fotos de la K a cuerpo entero

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A mi las K's me encantan. Todas. Pero cada vez que me miro la mia me enamora aun mas.

Un saludo
 
A mi las K's me encantan. Todas. Pero cada vez que me miro la mia me enamora aun mas.

Un saludo

Olé tus kataplines

Saludos
 
Última edición por un moderador:
La estas dejando devicio FFETIDO, pedazo de rueda ¿lo notas a la hora de conducirla?¿sería recomendable actualizar tambien la rueda delantera? Un saludo y enhorabuena por el resultado.
 
Hola ffetido.

Bonita máquina.

Una pregunta, el velcro y los tres agujeros a la izquierda del clausor, ¿son para el usar el móvil como gps?

Salut
JordiK
 
Preciosa!!! De me cae la baba viéndola de lado... El lateral de la RS me encanta, y más con esa llanta!!! Y el asiento tiene pinta de ir muy muy bien!
Lo que me sorprende es el color naranja del marcador tanto de los Warnings como el indicador de punto muerto... Pensaba que sólo eran verdes ...
 
Hola de nuevo

... pedazo de rueda ¿lo notas a la hora de conducirla?¿sería recomendable actualizar tambien la rueda delantera?

Pues el cambio es innegable, estetica aparte. El desarrollo se ha acortado casi un 3% y eso se nota: es algo mas impetuosa... ademas el arco del balon del neumatico es mas amplio y al negociar curvas se agradece. No es que con el 160 fuera mal, todo lo contrario, no solo me gustaba mucho sino que nunca tuve la mas minima queja, pero esto es otra historia

Piensa que yo conduzco, que no piloto, mis conocimientos y mis habilidades no me permiten hacerte un analisis exhaustivo y profesional del cambio, son solo impresiones.

...el velcro y los tres agujeros a la izquierda del clausor, ¿son para el usar el móvil como gps?

Los agujeros son los vestigios del antiguo soporte del GPS que llevaba. Y el velcro es una tentativa de probar una RadioMP3, pero la cosa no funciono. Y me toca quitarlo, pero por una cosa u otra todavia no lo he hecho. Igual un dia sirve de algo.

... Y el asiento tiene pinta de ir muy muy bien!
Lo que me sorprende es el color naranja del marcador tanto de los Warnings como el indicador de punto muerto... Pensaba que sólo eran verdes ...

El asiento tiene pinta... pero solo es la pinta. Las dos primeras horas es una delicia y se va muy comodo, pero al cabo del rato empieza a no serlo tanto y poco despues acabas negociando con tu culo para que aguante un poquito mas, hasta la siguiente parada. Curiosamente, el pasaje va como una reina por muchas horas que vaya sentada... supongo que algo tiene diferente su parte de la mia.

No es Bagster tanto como dicen, y eso que ahora que le he cambiado el manillar, ha cambiado la postura y tambien la manera de colocar las posaderas, pero vaya... en cuanto el bolsillo me lo permita me voy a visitar al tapicero y me despedire del Bagster.

Y los marcadores eran verdes. Lo de ponerlos en naranja fue una prueba, y no fue lo que esperaba. pero sigo indagando en hacerlos mas comodos

Un saludo
 
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