Ups !!! me he pasado con el aceite

DRZAHN

Acelerando
Y mira que me había leido en este foro el cómo hacerlo.

He cambiado aceites. Para ser la primera vez me ha costado más de lo que esperaba, pero todo ha salido bien.

Aceite motor + filtro: una vez escurrido bien (pero bien de verdad) y puesto el tapón obturador comienzo a echar el nuevo aceite. Meto de golpe 3,5 l y luego poco a poco hasta los 3.75. El eceite no cubre todo el ojo de buey. Para que se distribuya por el interior pongo la moto en marcha. le hago nos kms. Se queda a 3/4. Me extraña, pero pienso que es por haberlo escurrido bien.
Echo (poco a poco) hasta 3.9 l.
Ahora sí se ve "lleno", lo que me temo es que me he pasado.

¿Qué consecuencias tiene? ¿cómo succiono el sobrante?
He probado meter un tubito y usar una jeringuilla por el agujero de llenado pero no "toca aceite".

¿Me preocupo o no?

yo me he pasado en alguna ocasion al rellenar, pero no ha ocurrido nada.

tambien es cierto que piloto con suavidad y sin exprimir el puño del gas.

lo del tubito mejor dejalo, no podras retirar nada salvo que sea con camara, articlulado y seas un cirujano avezado con experienza en operaciones a traves de monitor, mira esto

[/im

no te preocupes en exceso, el aceite de mas lo ira consumiendo el motor, conduce con suavidad y vigila el ojo de buey
g]

Cuidadin con eso :( que puedes joder el motor si te has pasado MUCHO, si solo es un poco no es aconsejable pero bueno. Consultalo con tu mecánico en cuanto puedas (que se lo mire y a ver qué te dice): es tu mejor consultor.

Si te has pasado mucho, mejor saca un poco por abajo y vuelves a rellenar ;)

Saludos,

JJ.

3.9 litros de aceite es una cantidad normal, te garantizo que en un conce te ponen eso o un pelo mas. No saques nada que no pasa absolutamente nada, supongo que algunos te diran lo contrario a lo que te digo yo, en ti esta hacer caso de uno u otro, ahora bien llevar 100 cc de aceite mas en el motor no significa nada, otra cosa seria llevar 1/4 o 1/2 litro mas, ahi ya no tengo experiencia pero en llevar 3.9 lt es lo que normalmente se traga la moto y si te guias por el nivel, con lo jodido que es el boxer para ello, te liaras por que es jodido mirarlo bien.
Un ejemplo: se que mi moto ahora mismo lleva unos 3.9 lt de aceite por que se los he metido yo, en la mirilla se ve una minuscula burbuja arriba del todo casi inapreciable pero se que esta ahi (mirando el nivel como hay que hacerlo, 1º pata cabra-esperar y 2º soporte central-esperar), pues si me fiara del nivel arrancando la moto con el soporte central, dejando la moto calentar y parandola para ver el nivel, este se queda lleno en 3/4 solo, despues de un dia de espera, el resto de aceite esta "perdido" en el motor pero esta ahi, para este caso la solución del conce es meterle aun mas aceite (segun ellos recomendado por bmw), por lo que ya no llevaria 3.9 sino al menos 4.1 o algo mas para llegar al maximo de manera que ¿para que preocuparse por llevar 3.9 si aun la casa madre te dice que le metas mas?, este caso es verídico y me ha pasado a mi.
Estate totalmente tranquilo y tira para adelante con esos 3.9 que no pasa absolutamente nada asi llevo yo años y jamas ha pasado nada ni siquiera indicios en la caja de filtro que es la primera que da la cara al irse los vapores de aceite sobrante y licuarse estos ahi.

yo la ultima vez que me pasé con el aceite ( me pasó lo que a tí).. opté por vaciar " sólo un poquito" por abajo
( en el carter..)....
para qué se me ocurriría....
fuí incapaz de recolocar el tapón a tiempo..... calentito...resbaladizo...... y ZAASSS todo el aceitito fuera nuevamente.....
NI SE TE OCURRA..
lo conté en e foro y la gente se partía...
(jodios....)

Yo me iría tan tranquilo con mis 3.9 litros...

Verás como en cuanto ruedes con ella te demuestra que no te has pasado tanto como crees...

Muy Buenas!

Hace un porrón de años, en circunstancias que sería prolijo explicar, le metí a una k75 cerca de un par de litros DE MAS. Me di cuanta del error pero pensé que ya lo iría quemando. Hasta que un mecánico me advirtió, tras unos cientos de km, que podía joder el retén del embrague y otras cuantas cosas. Entonces fuí a sacarle el exceso y me ocurrió lo que al compañero de arriba: TODO fuera.

Saludotes
Mariano

Si te has pasado solo un poco, no te preocupes demasiado.
Normalmente en los conces, cuando recoges la moto de una revisión, tambien ves el ojo de buey lleno a tope, así que ellos tambien le hechan un poco más de la cuenta.

Saludosssssssssss

Así da gusto ;D ;D ;D

Con gente como vostros a cualquier parte.

Gracias por las respuestas, me quedo bastante más tranquilo :) :) :)

Por cierto javiereteRRR ha coincido que mi mujer se ha acercado mientras leía tu post, y casi se parte de risa conmigo. Muy bueno, de verdad que lo has contado de primeray yo me lo estaba imaginando... todo calentito... y resbaladizo...

Efectivamente 3.9 l...NO problem

Ademas en breve consumira algo..... ;)

Yo si cambio filtro, 3'9 litros...

Si rompe el motor, por meterle esa cantidad, avisarme que le quito...jjeejeje

Pero lleva así años y no rompió....

MaRuGu.2 dijo:
Efectivamente 3.9 l...NO problem

Ademas en breve consumira algo..... ;)

Eso seguro.

Aunque a veces alguna que otra Honda también consume algo.

;D ;D ;D ;D ;D

Atrás