Ural.

Solitaria muchísimo tiene que haber mejorado la Ural para que no tenga toda un retaila de averias y desjustes por la malísima calidad de los aceros Rusos
 
Desde luego poco (más bien nada) se calientan el coco estos de Ural. Mucho apelar al carácter de la moto, que si desde la 2ª Guerra Mundial (o igual fue la 1ª), bla, bla, bla... se puede manenter el aspecto clásico con un mínimo de tecnología moderna que Ural ni sueña.
 
Si se trata de cruzar Siberia prefiero una Ural a una GS ADV.
 
Algunos conozco que les ha picado el gusanillo, y disfrutan con ellas un montón

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Si se trata de cruzar Siberia prefiero una Ural a una GS ADV.

Sin ánimo de "liarla" cunado dices la ADV, es por algún particular o que la has elegido por ser la primera que se te ha ocurrido?:huh:

p.d. para mis adentros, mira que hay motos en el mercado y precisamente esta, en fin cosas mías.:rolleyes2:
 
Hombre que tienen su punto es innegable, pero es un precio muy elevado para una tecnología de los años 40 del siglo pasado. Esa scrambler es bonita, lo reconozco, pero aparte su precio, que tal su fiabilidad y envejecimiento de los materiales, que según parece no son de primera calidad ?
 
hombre cualquier boxer es tecnologia de postguerra

Claro, lo que habría que determinar es de que guerra hablamos...;). El diseño del motor es el bóxer BMW y fué una cesión de tecnología a los rusos antes de repartirse Polonia justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Los soviéticos no aplicaron ninguna mejora en los motores desde entonces, es ahora cuando por razones de mercado algo van haciendo tanto en motor como en general. Había una moto casi gemela que llevaba tracción parmanente al sidecar fabricada en Ucrania, Dnieper, que cerró.
Si se mantiene bien es una moto muy robusta, contrastada por su pasado militar y uso civil como utilitario y forestal. Su mala fama viene en mayor medida por las importaciones de modelos de muchas manos y muy desgastados. Siendo de una mecánica tan simple, las reparaciones estan al alcance de muchos y no son caras.

La mía es el último modelo de carburación, como concesión a la modernidad lleva freno de disco delantero y arranque eléctrico aunque conserva el de pedal. Su potencia te permite ir a velocidades legales y la tracción desconectable al side mola para marronazos, nieve...
 
Sin ánimo de "liarla" cunado dices la ADV, es por algún particular o que la has elegido por ser la primera que se te ha ocurrido?:huh:

p.d. para mis adentros, mira que hay motos en el mercado y precisamente esta, en fin cosas mías.:rolleyes2:

No te entiendo. ¿No estamos en bmwmotos.com? ¿De qué motos hablas?
 
Para adentrarse un poco en el mundo Ural, nada como visitar la fábrica, unos mil kilómetros al este de Moscú...
[video=youtube;cyKHtyheBJU]https://www.youtube.com/watch?v=cyKHtyheBJU[/video]
 
Y nada, a ir aprendiendo a llevar esta tíabuela de BMW...
[video=youtube;WlgPFc48VTA]https://www.youtube.com/watch?v=WlgPFc48VTA[/video]
 
Mi suegro que era ingeniero de la fábrica , transportaba a su familia al completo con ella ( esposa e hija ) más equipaje hasta la dacha y tan felices.
 
Estos rusos estan un poco pasaos, ya se sabe el frío, el vodka...el caso es con una máquina de estas apetece meterse en algún fregao. incluso a veces ganas de invadir Polonia.
[video=youtube;FHYWOzFpR0o]https://www.youtube.com/watch?v=FHYWOzFpR0o[/video]
 
Yo desde que vi un video de las pruebas les somenten...o_O. Si no lo veo no me lo creo...No seran las mas bonitas , ni las mas sofisticadas...pero una cosa quedo clara. Para dar la vuelta al mundo yo creo me iba con una ural...eso es mas duro que el Alcoyano.
 
La verdadera prueba son 50.000 km por las carreteras de nuestro país. Esa es la que nos importa.
 
¿Pero quién distribuye las motos Ural en España?

En una búsqueda rápida por Google no veo ni web ni distribuidor español.
 
Las averías que he tenido han sido por burro. Cuando vas conociendo la máquina no se vuelven a producir. Hay que estar un poco pendiente, sobre todo por la tralla que le doy (aceite, aprietes...) pero es sencillo y entretenido.Lleva un tremendo rulo de herramientas incluido desmontadores de neumáticos y parches.
 
Pues si hubieras visto el día que le expliqué por señas ,( mis conocimiento de ruso son paralelos a los de física cuántica) , el funcionamiento del terelever de mi R 1100 rs , los dos de rodillas delante de la rueda delantera , mi mujer se descojonaba de risa conla cara de entusiasmo de su padre.:D
 
los test son impresionantes, dudo que ninguna otra moto o coche todo terreno puedan superarlos.
 
Un poco offtopic pero a ver si van saliendo kits eléctricos para quienes tenemos motos en el fondo de un pajar.
Le quitas el motor, le pones uno de estos y te pegas una rulilla de vez en cuando.
Homologable, por supuesto, que Don Burócrata pueda cobrar lo suyo.
 
 
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