Se denomina "Brat Style" a un joven estilo nacido en Japon y que va lentamente formando adeptos en todo el mundo.Aunque son utilizadas varias bases,para su realizacion fundamentalmente las mas vistas se realizan sobre bases japonesas de cilindrada media,Yamaha SR 400 por ejemplo,aquellas eternas olvidadas por los customizadores,aquellas pequeñas bastardas que nacieron sin pedigree.Esta claro que siempre ofrecera mas redito para un customizador trabajar sobre una montura hypergorda y si es americana mucho mejor.De hecho se pueden ver algunas HD y hasta Triumph con este estilo, siempre pocas claro.
El concepto a perseguir en una "Brat"es simple. Basicamente se trata de cojer el estilo de aquellas Bobber gordas americanas de posguerra con sus motores hinchados de centimetros cubicos a las que tan bien les cuadraba tirar millas sin parar de costa a costa,despojadas de todo aquello "que sobraba" en la moto como aletas,placas luces,etc. y fusionarlo con las cafe racer inglesas de una estetica mas estrecha,motores con mas picos para salir muy bien de abajo y que les permitiera llegar primero al proximo cafe,de ahi su nombre (Cafe Racer) y que tan bien se adaptan a la geografia europea y su agobiante trafico urbano.
De este jugoso mix obtendremos una Brat Style (o Bobber Urbana)
Ventajas: al tratarse de bases japonesas de los 80 o 90 su transformacion en "Brat" no solo resulta economica ya desde la adquisicion de la moto sino que tambien sencilla para el aficcionado medio.Esta misma ventaja es la que nos jugara en contra cuando descuidemos el buen gusto,automaticamente nuestra obra de arte se vera convertida en un esperpento sin gracia.
Si estamos atentos al buen gusto nos quedara finalmente una moto pequeña de curioso aire vintage para desenvolvernos a diario en el caotico trafico de las grandes ciudades
El concepto a perseguir en una "Brat"es simple. Basicamente se trata de cojer el estilo de aquellas Bobber gordas americanas de posguerra con sus motores hinchados de centimetros cubicos a las que tan bien les cuadraba tirar millas sin parar de costa a costa,despojadas de todo aquello "que sobraba" en la moto como aletas,placas luces,etc. y fusionarlo con las cafe racer inglesas de una estetica mas estrecha,motores con mas picos para salir muy bien de abajo y que les permitiera llegar primero al proximo cafe,de ahi su nombre (Cafe Racer) y que tan bien se adaptan a la geografia europea y su agobiante trafico urbano.
De este jugoso mix obtendremos una Brat Style (o Bobber Urbana)
Ventajas: al tratarse de bases japonesas de los 80 o 90 su transformacion en "Brat" no solo resulta economica ya desde la adquisicion de la moto sino que tambien sencilla para el aficcionado medio.Esta misma ventaja es la que nos jugara en contra cuando descuidemos el buen gusto,automaticamente nuestra obra de arte se vera convertida en un esperpento sin gracia.
Si estamos atentos al buen gusto nos quedara finalmente una moto pequeña de curioso aire vintage para desenvolvernos a diario en el caotico trafico de las grandes ciudades






