Urban GS vs Pasajero

felixmm

Acelerando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
295
Puntos
43
Ubicación
La Mancha
He ido al concesionario a ver la RnineT GS, como sustituta a mi actual GS800.
Jarro de agua fría, pensaba que el asiento admitía un pasajero, aunque sea eventual, para algun viajecito de fin de semana.

En mi caso, son dos o tres viajes al año, pero pesan bastante en la importancia del disfrute de la moto. Y ojo, no necesito una gs1200, que la 800 cumple y bien.

Alguien tiene alguna idea o ha visto algo por las redes sobre ¿algun asiento más grande de la industria auxiliar? ¿top case?
Y lo mejor: ¿alguien la tiene y ha hecho algun viaje a dúo?

Por lo demás la moto me encanta, el sonido boxer sin amortiguar por nada, la simplicidad de líneas... Hasta el precio me "cuadra".
En fin..., gracias ;-)

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Las Nine T no están hechas para que viajen 2 personas. Olvídate.
He ido al concesionario a ver la RnineT GS, como sustituta a mi actual GS800.
Jarro de agua fría, pensaba que el asiento admitía un pasajero, aunque sea eventual, para algun viajecito de fin de semana.

En mi caso, son dos o tres viajes al año, pero pesan bastante en la importancia del disfrute de la moto. Y ojo, no necesito una gs1200, que la 800 cumple y bien.

Alguien tiene alguna idea o ha visto algo por las redes sobre ¿algun asiento más grande de la industria auxiliar? ¿top case?
Y lo mejor: ¿alguien la tiene y ha hecho algun viaje a dúo?

Por lo demás la moto me encanta, el sonido boxer sin amortiguar por nada, la simplicidad de líneas... Hasta el precio me "cuadra".
En fin..., gracias ;-)

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola . Como todo no es blanco/negro más cómodo que en una R o Naked radical viajará pero no más cómodo que en una Trail/GT.

Todo depende del uso y de tu artillera.

Puede haya algún asiento mejor resuelto en industria auxiliar.

Pero en General para viajes largos a dúo con mucho equipaje olvídate.

Yo aprendí justo lo contrario. La moto se disfruta en el día a día. Comprarla pensando en un uso esporádico te frustrara. Sus virtudes tienen que gustarte en el día a día. Sus defectos que saldrán a relucir en ese uso "esporádico/eventual" se superan con ilusión , ganas y voluntad... Al revés no funciona. Por supuesto hay que encontrar un equilibrio.
 
Última edición:
Cada persona es un mundo. Cada quien es cada cual. Frasecitas de estas hay muchas, y solo puedo decirte , que son ciertas. En mi caso siempre tuve la moto que "me gustaba", sin pensar en otros factores, y mi pareja, que solo me acompañaba un par de viajes al año y una salidita de solo un día de duración una vez al mes aproximadamente, se adaptaba sin rechistar. Tambien decir que para carretera solo había una moto, vamos que no se podia elegir. He de aclarar que siempre he tenido deportivas, y al final nakeds, y ahora que va en gs es cuando me recrimina que podia haberla comprado antes. Pero antes íbamos en lo que teníamos. Y no pensábamos en trails ni en gts, ya que viajábamos poco y las salidas altas de ritmo eran lo mas normal. En mi opinion, cómprate lo que te guste que ya os adaptareis, ya que en caso contrario estaréis mirando de reojo a otros modelos y nunca estaréis agusto aun yendo mas cómodos.

No lo pienses y compra lo que te guste :excited:
 
Última edición:
Ca***nes, creo que trabajais para BMW y contra mi cartera...

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Jejeje. No. Te aseguro que no.

Esta claro debes encontrar el equilibrio. La moto debe darte lo que quieres y puedas perdonar sus defectos.

De una Ducati Monster incómoda y poco polivalente pero muy divertida pase a una F800R muy cómoda y polivalente pero muy sosa. Con ninguna encontraba el equilibrio. Ahora con Ninet si. Suficiente cómoda, divertida, polivalente, fácil, noble... Cierto es la uso en solitario.
 
He ido al concesionario a ver la RnineT GS, como sustituta a mi actual GS800.
Jarro de agua fría, pensaba que el asiento admitía un pasajero, aunque sea eventual, para algun viajecito de fin de semana.

En mi caso, son dos o tres viajes al año, pero pesan bastante en la importancia del disfrute de la moto. Y ojo, no necesito una gs1200, que la 800 cumple y bien.

Alguien tiene alguna idea o ha visto algo por las redes sobre ¿algun asiento más grande de la industria auxiliar? ¿top case?
Y lo mejor: ¿alguien la tiene y ha hecho algun viaje a dúo?

Por lo demás la moto me encanta, el sonido boxer sin amortiguar por nada, la simplicidad de líneas... Hasta el precio me "cuadra".
En fin..., gracias ;-)

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Hola felixmm, como ya te han comentado lo de la comodidad es muy subjetivo y personal, y mas con la parienta. En mi caso por ejemplo la mia dice que es en la que mas a gusto va de las varias que he tenido.Tal vez seria buena idea que si te dejan probarla ella te acompañara para ver que opina.

Respecto al asiento yo solo he visto ESTE. Vale una pasta, y hasta que no lo pruebas no sabes si es lo que buscas. Tambien tienes la alternativa de visco-gel en un tapizero especializado.

Para el equipaje AQUI tienes,para mi, una de las mejores opciones.
 
Hola felixmm, como ya te han comentado lo de la comodidad es muy subjetivo y personal, y mas con la parienta. En mi caso por ejemplo la mia dice que es en la que mas a gusto va de las varias que he tenido.Tal vez seria buena idea que si te dejan probarla ella te acompañara para ver que opina.

Respecto al asiento yo solo he visto ESTE. Vale una pasta, y hasta que no lo pruebas no sabes si es lo que buscas. Tambien tienes la alternativa de visco-gel en un tapizero especializado.

Para el equipaje AQUI tienes,para mi, una de las mejores opciones.
Juer.....499 por un asiento....
!Ni que estuviera tapizado con piel de nalga de top model con costuras de oro blanco!

!O eso, o es eyectable en caso de accidente!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido una F800 gs, y la moto en general muy bien, pro muy sosa.

Te digo una cosa, pide prueba de la urban, sientate en ella y sentado dale al star..... ya solo en el arranque te atrapa el bóxer de aire, y como no, engrana primera y sal..... el resto es historia que termina firmando el encargo.

La urban es moto que por suerte tiene muchas opciones de empresas auxiliares para convertirla en viajera puntual.
 
Es una burrada ese precio, una vergüenza. Yo en mi ninetr, la semana que viene pasaré por el tapicero que ya me ha tapizado 3 asientos y utilizaré el mismo de serie para que me vuelva a insertar viscogel y lo deje mas mullido. 170€ piloto y pasajero
 
Una "chuche" que no es barata, pero que me gusta mucho. Desde luego si algún día puedo seguro cae. Poder hacer más rutera la moto es algo interesante. Compañero del foro Inquisidor hizo una prueba de asientos wunderlich y quedó muy contento.
 
Hola felixmm, como ya te han comentado lo de la comodidad es muy subjetivo y personal, y mas con la parienta. En mi caso por ejemplo la mia dice que es en la que mas a gusto va de las varias que he tenido.Tal vez seria buena idea que si te dejan probarla ella te acompañara para ver que opina.

Respecto al asiento yo solo he visto ESTE. Vale una pasta, y hasta que no lo pruebas no sabes si es lo que buscas. Tambien tienes la alternativa de visco-gel en un tapizero especializado.

Para el equipaje AQUI tienes,para mi, una de las mejores opciones.
Muchas gracias por tu comentario. Una cosa, ¿no crees que esas maletas no dejan poner los pies al pasajero en los reposapies?


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
La verdad es que todos lleváis razón, y el que más, el que sugiere pedir una prueba, también con pasajero, para valorar.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
No se que motos has tenido anteriormente. Debe gustarte el caracter de la moto. Si es solo por estetica quizas no aciertes. Debe gustarte como vibra, tiembla, suena, tracciona etc. Si solo tuviste la F800GS notaras un abismo. Nada que ver.
 
No se que motos has tenido anteriormente. Debe gustarte el caracter de la moto. Si es solo por estetica quizas no aciertes. Debe gustarte como vibra, tiembla, suena, tracciona etc. Si solo tuviste la F800GS notaras un abismo. Nada que ver.
Como la mayoria de los de mi generación, (me falta poco para los 40), vengo de deportivas desde los 18 años. Estos últimos 8 años con la GS 800.

La RnineT Gs me gusta no solo por estética. Considero que un bicilindrico es lo más divertido, no busco velocidades puntas ni cruceros de vértigo, ni tampoco necesito los gadgets electrónicos.
Solo me corta el que sea "poco práctica" en los viajes a duo, no se que tal se adaptan unas maletas con el pasajero. De ahí mi consulta.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
La NineT son de lo mas divertidas en curvas y rutas por carreteras nacionales,.. pero también de las más incómodas para ir a duo,.. todo es probarla y decidir, "sarna con gusto no pica" ;)
 
Como la mayoria de los de mi generación, (me falta poco para los 40), vengo de deportivas desde los 18 años. Estos últimos 8 años con la GS 800.

La RnineT Gs me gusta no solo por estética. Considero que un bicilindrico es lo más divertido, no busco velocidades puntas ni cruceros de vértigo, ni tampoco necesito los gadgets electrónicos.
Solo me corta el que sea "poco práctica" en los viajes a duo, no se que tal se adaptan unas maletas con el pasajero. De ahí mi consulta.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Ok. En tal caso no creo te disguste. Claro que sí no has llevado nunca bicilindrico con carácter. Respecto tetra o tu bicilindrico de la F es otro Royo. Cada vez des un golpe de gas en parado y veas el meneo y hostia pega... Te creerás hay un enano con una maza de madera dando golpes ...PRRRAAAT-PRRAAAT...
 
Ahh !!! Y cardan. Yo no tuve problema de adaptación pues con la cadena lo hacía mal. Yo usaba la moto como con el coche. Y así con la cadena notaba vacíos/tirones etc... Ahora al ser transmisión directa y cambiar como con coche voy perfecto. Esta moto era mi moto y yo sin saberlo.
 
Si te gusta el boxer de aire / cardan y necesitas algo más práctico yo miraría segunda mano. Una 1200gs de aire de las últimas con los fallitos ya arreglados. En concesionario BMW seguro encuentras unidad pocos kilómetros y en buen estado. Tras F800gs durante 8 años creo sería tu equilibrio ideal. Tendrás virtudes y ningún defecto.
 
Última edición:
Si te gusta el boxer de aire / cardan y necesitas algo más práctico yo miraría segunda mano. Una 1200gs de aire de las últimas con los fallitos ya arreglados. En concesionario BMW seguro encuentras unidad pocos kilómetros y en buen estado. Tras F800gs durante 8 años creo sería tu equilibrio ideal. Tendrás virtudes y ningún defecto.
En las 1200 solo veo un defecto: demasiado grandonas para uso diario.
Aunque todo el mundo me diga que no.
Me subí en la Urban, y con una pantallita, me pareció ideal.


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
En las 1200 solo veo un defecto: demasiado grandonas para uso diario.
Aunque todo el mundo me diga que no.
Me subí en la Urban, y con una pantallita, me pareció ideal.


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Jajajaj. Yo mido 1,70 y peso 85kg. Hasta llegada saga ninet no había BMW me gustará y me fuera como anillo al dedo... Por fin los alemanes se acordaron de la gente menuda!!! Una puñeta para los grandes pues ninet les parecerá de juguete...

Pues ya sabes hay que elegir. Todo no se puede tener. O polivalencia y grandota. O divertida y fácil.
 
El corazón pide urban y todo lo que hagas en contra es errartico y palmaras pasta porque no tendras la que te gusta realmente.

Disfruta de la urban todos los días y en los viajes puntuales haz tiradas más cortas cuando el culo diga ya, o alquila moto para la ocasión.
 
El corazón pide urban y todo lo que hagas en contra es errartico y palmaras pasta porque no tendras la que te gusta realmente.

Disfruta de la urban todos los días y en los viajes puntuales haz tiradas más cortas cuando el culo diga ya, o alquila moto para la ocasión.
Totalmente de acuerdo.
 
El corazón pide urban y todo lo que hagas en contra es errartico y palmaras pasta porque no tendras la que te gusta realmente.

Disfruta de la urban todos los días y en los viajes puntuales haz tiradas más cortas cuando el culo diga ya, o alquila moto para la ocasión.
No a todo el mundo le gustan las motos de postureo, ni el Boxer, tener una moto para parar, porque no puedes más, pues no, o que no le quepa el culo a la parienta, pues no.
 
No a todo el mundo le gustan las motos de postureo, ni el Boxer, tener una moto para parar, porque no puedes más, pues no, o que no le quepa el culo a la parienta, pues no.

No hay moto de postureo. Eso depende de la actitud de la persona , no de la máquina. Que no todos tenemos mismos gustos ni necesidades nada que decir. Si no se puede más se descansa. Aquí no se está compitiendo. Yo me di cuenta Prefiero disfrutar de 500km y cansarme que hacer 1000km aburrido sin cansarme. Es cuestión de necesidades y gustos.
 
Última edición:
Si nuestros abuelos hacían de todo con motos más antiguas no se porque una Ninet no vale. No deja de ser una moto moderna.
Claro, yo hice Barcelona-Zamora por amor, en Ossa Yanqui 500, en el año 1978.
Pero los tiempos han cambiado, se puede elegir.
 
Claro, yo hice Barcelona-Zamora por amor, en Ossa Yanqui 500, en el año 1978.
Pero los tiempos han cambiado, se puede elegir.

Pues eso. Si pudiste entonces porque no podrías con una más actual?. Lo importante es que te haga disfrutar. No a todos lo más moderno y mejor nos garantiza más satisfacción. Si estuviera trabajando o compitiendo podría necesitar lo más moderno, cómodo, polivalente y mejor. No siendo así antepongo el disfrute y sensaciones.
 
Última edición:
Alguien que tenga la Urban GS a mano ¿me dice cuanto mide el asiento de punta a punta ?
Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
No a todo el mundo le gustan las motos de postureo, ni el Boxer, tener una moto para parar, porque no puedes más, pues no, o que no le quepa el culo a la parienta, pues no.

Claro que no, aunque habría que definir eso de moto de postureo. Madrid está lleno de 1200 Gs/ adventure ( las dos opciones) que no han tocado una pista en su vida, o que no viajan y se usan para el trabajo o rutas domingueras, también mola decir que tienes una 1200 Gs aunque no hagas nada con ella,eso podría ser también postureo. Pero de la misma manera no a todo el mundo les gusta las trail, las deportivas, las Naked, sccoter, etc,etc.

Yo he tenido una trail ( F800 Gs) y he hecho de todo, ir al trabajo, pisteo que al final terminaba en enduro, rutas domingueras, pero no me llenaba. La vendí y no me arrepiento.

Tengo una scrambler que uso para ir al trabajo todos los días, y solo verla en el garaje me alegra el día, me doy mi vueltecita dominguera y la disfruto mucho, tengo la moto que me gusta y me ofrece una satisfacción que no me aportaba ni un T Max 500 ni una F800 Gs y qué desde luego ahora mismo no me daría una RR.

Con una 1200 Gs, una supertenere o cualquier máxi trail o GT podrás recorrer el mundo entero sin que se salga el culo a la parienta, pero si la compras sin que te guste, y solo por hacer viajes esporádicos realmente no es tu moto, siempre estaras pensando en la que de verdad te gusta, ya sea urban, scrambler, scooter etc,etc.

Para mi la moto acertada es la que te compras porque te gusta y te tiene todo el día pensando en ella,no porque te va a ser más útil y a tu mujer le cabe el culo.
 
Estoy contigo, las motos son pasionales. Para utilidad están los coches (excepto a altos niveles económicos, léase un Carrera, Lambo...)

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Sin negar lo evidente. Cada moto tiene sus virtudes/defectos, los límites normalmente son los nuestros (por falta de hábito??), no de la máquina. Y sobre todo. El tiempo y el dinero. A mismo tiempo/dinero disponible con una moto más cómoda podré llegar más lejos al no tener que parar tanto ni hacer etapas más cortas etc. Pero al final lo que cuenta es el disfrute, no lo lejos llegue. Que ni estoy trabajando ni compitiendo. Solo quiero pasarlo bien. Una moto cómoda con protección aerodinámica para poder hacer 1000km de autovía no quiero. Prefiero dedicar 2 días para hacer 500km/día por Nacional-secundaria.

Tu dame pasta y tiempo libre y ya verás si voy a la estepa siberiana con la Ninet...
 
Estoy contigo, las motos son pasionales. Para utilidad están los coches (excepto a altos niveles económicos, léase un Carrera, Lambo...)

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Estando de acuerdo contigo, solo añadir lo que comentaba al principio. Se debe encontrar un equilibrio. Solo pasión o solo lógica no funciona. Cada uno debe encontrar su equilibrio.
 
Entonces, ¿nadie que tenga una Urban GS me dice cuanto mide el asiento desde el deposito hasta el extremo trasero?

Es para hacer mis comparaciones/comprobaciones

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Entonces, ¿nadie que tenga una Urban GS me dice cuanto mide el asiento desde el deposito hasta el extremo trasero?

Es para hacer mis comparaciones/comprobaciones

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

El de mi Scrambler, lo he medido ahora mismo; 62cm
 
Ok muchas gracias, es que por donde vivo no hay una RnineT en 50 km a la redonda.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Y... finalmente... cuál fue la decisión?... te hiciste de la Urban...?

Tengo la NineT classic 2017, que ya trae suspensión regulable adelante y atrás... pero claramente no está orientada a llevar pasajero, más que en viajes cortos de ciudad... a mi parecer, pero como han dicho, uno se adapta a lo que hay.

Comento mi experiencia: cuando fui con mi señora a comprar la moto, la decisión era clara: la F700GS... no tan alta, pero amplia para poder "viajar" entre los dos... pero en el concesionario, a ella le mostraba y re-mostraba la NineT y su motor, y su diseño, y sus colores, y su ésto y su lo otro etc... hasta que ella captó el tema... y me puso sencilla: "no compres la moto pensando que vamos a viajar... porque si no viajamos juntos, vas a tener además la moto que no te gusta... comprá nomás la que te gusta, es un juguete tuyo". La decisión fue clara.

Existen otras más cómodas para viajar, inclusive solo? sin duda... una R1200GS es lo idea, pero como han dicho más arriba, es una moto "grande" para usarla todos los días... en cambio la NineT es suficientemente "acotada" para usarla diariamente y también para viajar... solamente que no entre dos.

Hoy, pensando en alguna opción, quizás me pasaría por la mente la R1200R ó la S1000XS... porque sigo pensando que la R1200GS más temprano que tarde la voy a dejar en el garage y tomar la opción de llevar el auto al trabajo, debido a lo "aparatosa" que es...

La Scrambler y la Urban G/S... a mi gusto son bastante equilibradas para unas pequeñas escapadas de pista...
 
Cada quien con lo suyo, para mi la 1200 es perfecta para usarla a diario, te da una sensación de seguridad que no te da otra moto y pasa entre los coches por el mismo espacio que mi Nine T Scrambler, aunque es verdad que el ratoneo se hace más fino con ella. La Nine T es preciosa y es toda una experiencia conducirla, pelea contigo a diferencia de la 1200 que te perdona todo, con ella llego relajado al trabajo después de cruzar la ciudad entre el tráfico, con la Scrambler llego sudando por lo que la prefiero para paseos cortos, para todo lo demás la 1200, ahora mi R1250GS. Creo que las dos se complementan muy bien.
 
Arriba