Urban Rider: solo 2GB??

aleixpomar

Allá vamos
Hola,

Me estoy planteando la posibilidad de comprar un GPS específico para moto, básicamente por el tema de la impermeabilidad, bluetooth, la pantalla anti-reflejos y poder cargarlo en marcha con su soporte. Ahora estoy usando un TomTom XL de coche que más o menos me sirve (con sus limitaciones), por lo que no quiero gastarme mucho dinero en otro GPS...

Una de las opciones que más me gusta (entro otras cosas por precio) es el TomTom Rider, pero veo que solo tiene 2GB de memoria interna (y no es ampliable). Es curioso, porque los TomTom de coche ya vienen con 4GB de memoria interna, indispensable para poner los mapas detallados de toda Europa. No entiendo porqué el Rider sigue teniendo solo 2GB. Si me gasto dinero en un GPS específico para moto no quiero tener problemas con los mapas, que si diferentes zonas, que si cambiar de mapa a medio camino, etc... Lo ideal sería tener tarjeta SD o similar para poner todos los mapas que quiera.

Hay alguna opción de ampliar la memoria a un TomTom Rider? Cambiando algún chip interno (en alguna tienda de reparación de electrónica)?
Alguien me puede aconsejar alguna alternativa al TomTom que tenga tarjeta SD o más memoria? He visto otras opciones bastante más caras...

Por otro lado, creo que el viejo TomTom Rider (versión 1) sí que tenía tarjeta SD, es correcto? Si alguien se quiere vender su viejo TomTom soy todo orejas :)

Saludos

Hay alguna opción de ampliar la memoria a un TomTom Rider? Cambiando algún chip interno (en alguna tienda de reparación de electrónica)?
Alguien me puede aconsejar alguna alternativa al TomTom que tenga tarjeta SD o más memoria? He visto otras opciones bastante más caras...
http://www.laradiobbs.net/bricomani...-tarjeta-sd-en-un-dispositivo-sin-ranura.html

Por otro lado, creo que el viejo TomTom Rider (versión 1) sí que tenía tarjeta SD, es correcto?
Correcto

Hola PacoFJ,

Gracias por tu respuesta. Si no me equivoco, el link que mencionas solo sirve para el TomTom One v3, o sirve también para el Rider?

Imagino que la esencia del "invento" vale para cualquier Tom Tom.
Consultalo con algun tecnico electronico.

Déjate de inventos, compra un rider 2 en ebay (los rider 1 daban problemas algunas unidades en la carga) y le pones una SD de 4 Gb que te entra Europa entera y algún mapa más

Yo no lo compre por ese motivo. Además, no le caben los mapas de Europa enteros. Hay que cargarlos por zonas. Yo al final me pasé a Garmin, y mira que me gustaba mi Rider I

Realmente el hecho que esté limitado a 2 GB, es un fastidio.

No sé el motivo, si que es verdad que en algunos las SD habian dado problemas pero .... prefiriria correr el riesgo. En el Rider I llevaba cargado hasta fotos, y ahora no puedo. Pensé comprar una Rider II pero me dió respeto que todavía se vendieran, diria que alguno de los que ofertan es recuperado.

De todas formas si te soy sincero me he acostumbrado a ello. Con 2 GB puedes cargar media Europa (Francia, GB, España, Portugal, Belgica e Italia) y hoy en día creo que nadie viajamos sin un netbook donde descargar las fotos o cargar las mapas al Tomtom ... si es que vas más allá de media Europa, que no es lo habitual.

Déjate de inventos, compra un rider 2 en ebay (los rider 1 daban problemas algunas unidades en la carga) y le pones una SD de 4 Gb que te entra Europa entera y algún mapa más

Además de en eBay, os recomiendo buscar también en segundamano.es , yo compré mi Rider 2 Iberia allí...

En poco tiempo salieron 3, me perdí los dos primeros (el primero en 150 euros completo voló en los 20 minutos que tardé en leer varias cosas sobre el equipo en el foro; el segundo no conseguía hablar con el vendedor) y a la tercera conseguí un Rider 2 como nuevo (parte de los accesorios los desprecinté yo), también un Iberia, con todo, auricular Cardo, y el soporte de coche original (importante sea el original, ya que el Rider NO LLEVA ALTAVOZ y por lo tanto en el coche no se puede usar sin su soporte original Tomtom con altavoz).

Con la ayuda de Marcos, le puse la última versión de sistema operativo del Urban Rider, el mapa más reciente de Iberia, los radares, y a funcionar.

Manuel

Hola,

Entonces, qué diferencias hay entre el Rider v1, v2 y v3 ?
Veo que los 3 llevan la pantalla del mismo tamaño... y el v1 y v2 venian con el soporte cargador de serie. El v3 no lleva ni SD ni soporte cargdor de serie (o sea, para mi, totalmente descartado). También veo que el v3 lleva un Navcore más actualizado que los otros. Hay alguna otra diferencia?

Saludos!

Hola aleixpomar.

Yo llevo el rider2 desde hace más de dos años y estoy encantado. Le ha puesto una tarjeta de 4gb con navcore de los últimos y mapas de toda Europa + Iberia y me he guardado la tarjeta original.

Si te decides por el 2, me ofrezco a echarte una mano (soy de Barcelona) a actualizar navcore, mapas, etc... Solo tienes que decírmelo.;)

Como la mayoría, opino que te compres el 2 y de 2ª mano...

Salut
JordiK

Pues yo he buscado y no he encontrado ningún rider 2 a la venta a un precio decente...

Hola,

Por si a alguien le interesa, he encontrado el TomTom Rider v3 en PixMania a 250€:
http://www.pixmania.com/es/es/9400372/art/tomtom/gps-urban-rider-iberia.html

El principal problema que le veo al v3 es que le falta el soporte-cargador (en los anteriores venia de serie) y que la memoria es de solo 2GB no ampliable. O sea, si quiero el mapa de Europa con guia de carriles, sencillamente no cabe. Me estaba planteando hacer un viaje a Polonia y con este TomTom tengo que estar haciendo inventos con las zonas de los mapas y/o llevar un PC conmigo para ir cargando los diferentes mapas. La verdad, no quiero gastarme el dinero en un GPS para luego tener que hacer inventos.

He estado buscando el TomTom Rider v2 de 2nda mano y no he encontrado nada... :(

Saludos!

Inventos no se si son. Unicamente te puedo comentar que simplemente conectas el Rider al PC, se abre solo el Tomtom Home, y le das a cargar la zona que deseas .... con toda la información. Creo recordar que no tarda más de 5 minutos.

Con la ultima version de mapas que es bastante mejor que los de Garmin.

Europa esta dividida en 4 mapas, que se solapan, y diria que hay una opción con la que llegas hasta Alemanía o incluso más alla sin hacer ni un solo cambio.

Eso sí, necesitas un netbook como mínimo y dormir en un hotel que tenga wi-fi. no lo veo demasiado invento, encima aprovechas para hablar con la familia por skype.

Es mi opinión

Me estaba planteando hacer un viaje a Polonia y con este TomTom tengo que estar haciendo inventos con las zonas de los mapas

Para ir a Polonia puedes salir de casa con la "Zona central" en tu navegador, y no necesitas llevar ningun ordenador para cambiar los mapas.

Eso si, tendrás que llegar hasta los Pirineos siguiendo las señales de las carreteras.;););)

Atrás