URGE!!! CABLE EMBRAGUE AL ROJO VIVO

koa

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Buenas tardes,

Pues esta tarde he ido a recoger mi bmw r100t y hemos visto que la maneta de embrague estaba un poco dura y que no volvia a su posición, cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que a un costado del carter por la parte de abajo se estaba quemando el plastico apareciendo el cable al rojo vivo!!. Luego ha seguido quemandose toda la funda del cable hasta la maneta y claro luego no accionaba ya que el cable esta totalmente agarrotado en su funda.
Al sacar el cable de la palanca del embrague (en la parte de abajo del motor) parece que esta estaba bien y volvia a su posición. ¿que puede haber pasado?
 
231512120F010C02600 dijo:
¿Cortocircuito? :o

No. Es cable metalico que une la maneta con la palanca de embrague. No van cables por ahí que yo sepa.
 
Ya se que ese cable no deberia llevar electricidad, pero es posible que tengas una derivacion a masa ¿quizás en la piña de luces? y por eso se caliente.

Para poner el cable al rojo vivo por rozamiento y que se te queme la funda deberias accionar la maneta tantas veces por minuto que me resulta dificil de creer.

Suelta el cable de la palanca del carter y comprueba con el tester si le está llegando corriente. Cuando lo tengas conectado, pon las luces, los intermitentes, cambia a largas, para ver si es alguna de las posiciones la que deriva corriente.

Yo empezaria por ahí.
 
0C3A3D3D202E232D4F0 dijo:
Ya se que ese cable no deberia llevar electricidad, pero es posible que tengas una derivacion a masa ¿quizás en la piña de luces? y por eso se caliente.

Para poner el cable al rojo vivo por rozamiento y que se te queme la funda deberias accionar la maneta tantas veces por minuto que me resulta dificil de creer.

Suelta el cable de la palanca del carter y comprueba con el tester si le está llegando corriente. Cuando lo tengas conectado, pon las luces, los intermitentes, cambia a largas, para ver si es alguna de las posiciones la que deriva corriente.

Yo empezaria por ahí.


Puede que tengas razón porque hemos arrancado la moto y me estaba explicando el funcionamiento de las luces, intermitentes etc... y puede que sea entonces cuando se ha calentado. Lo probaré a ver, la pena es que la funda del cable se ha quedado totalmenta pegada al cable ya ahora no me queda mas que cambiarla.

¿Alguna idea más?
 
Apuesto por un problema eléctrico, mira si la masa de la batería funciona correctamente.
 
es raro porque la propia piña de luces hace contacto con el manillar, salvo que haya una capa de pintura que aisle-
 
455C4B54584F624F050D3D0 dijo:
Apuesto por un problema eléctrico, mira si la masa de la batería funciona correctamente.

A mi me pasó eso en un coche hasta el extremo de fundirse el cable y partirse.

Revisa la masa de la batería a chasis.

Saludos
 
Falta de masa revisa el cable que une la bateria al chasis.
Como dice trotamundos.
 
Seguro que es cortocircuito, desmonta asiento y deposito de gasolina... y antes de tocar nada, examina el cable de embrague, desde la maneta hasta la caja de cambios... encontraras el fallo, seguro.

Este tiene que ir por delante del cuenta KM y cuenta RPM... pasa por la tija y se desliza por el chasis hasta la parte baja del mismo, pasa por debajo del cilindro, alojamiento de la caja de cambios y a la leva...

Mirar el camino que lleva ahora es importante, ya que de esta manera... encontraras el fallo, antes de quitar la sirga vieja, solucionas el problema (si es accesible)
con la sirga nueva, sacas de su alojamiento de la maneta la vieja, en esta punta en el manillar, fijas con un par de vueltas o tres de cinta aislante la sirga nueva (hay que fijar la parte que va a la leva de la caja de cambios de la sirga nueva) estiras de la vieja (quitando previamente las correillas, cremalleras, bridas (como se le quiera llamar) desde la caja... y haces de la sirga vieja una guia para llevarte la nueva a la posicion correcta...

Esto es mas facil hacer que explicar... seguro que te cuesta mas... leer semejante tocho que hacerlo, pero... si te sirve de ayuda, bienvenida sea ;)

Espero que no sea mucha chamusquina :-[
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. Hoy traere la moto pero en remolque :'( .Me quedo un poco mas tranquilo si es tema electrico, alguna derivación o masa. La pena es que es lo que peor se me dá, la electricidad. Pero bueno todos tenemos amiguetes electricistas.
En cuanto al cambio del cable o sirga, intentaré solucionar el problema antes de cambiarlo, pero he de cambiar todo cable y cubre-cable (no se como se llama), ya que se ha quemado del todo y ahora el cable no se desliza por dentro de él.
Algun consejo electrico en plan para niños de 10 años (es qeu no tengo ni idea de electricidad) de como mirar la derivación , si hace masa, cortocircuito etc..

Gracias de nuevo.
 
El unico consejo para un aprendiz de electricista ;), tienes que mirar por donde pasa el cable (por eso te comento que te quites el asiento y el deposito, de esta manera, todo esta mas accesible, sigues el recorrido del cable de embrague, y tienes que fijarte por donde pasa y por donde va tocando, si esta "pegando" a un cable, ficha, a cualquier parte electrica, por la temperatura, esta tambien se vera afectada y posiblemente derretira, este es el punto que tienes que tratar, pero... no mires solo lo primero que te encuentres (quemado)... has de mirar todo el recorrido del cable, y verificar si ha "quemado" algo mas.

Cuando lo localices, haznos unas fotos del detalle, asi podremos decirte que ha pasado y como solucionarlo ;)

La sirga, lo mas recomendable es comprarla en maxboxer o en el conce, pero nueva, es una iinversion de futuro que ademas, no sale caro.

Y desconecta la bateria...
 
Bueno, veo que se me han adelantado :D :D :D :D, lo que dice Nino es el proceso a seguir , yo no hubiera podido expliacrlo mejor ;) ;) ;) ;). (pon cable y funda nuevo) vale la pena.
salut
 
30373031732C6A6B5E0 dijo:
Y desconecta la bateria...

Sí, por favor. Yo sufrí dos incendios en la instalación eléctrica de una Sanglas, y este es el único consejo que me atrevo a darte...
 
494E49480A551312270 dijo:
El unico consejo para un aprendiz de electricista ;), tienes que mirar por donde pasa el cable (por eso te comento que te quites el asiento y el deposito, de esta manera, todo esta mas accesible, sigues el recorrido del cable de embrague, y tienes que fijarte por donde pasa y por donde va tocando, si esta "pegando" a un cable, ficha, a cualquier parte electrica, por la temperatura, esta tambien se vera afectada y posiblemente derretira, este es el punto que tienes que tratar, pero... no mires solo lo primero que te encuentres (quemado)... has de mirar todo el recorrido del cable, y verificar si ha "quemado" algo mas.

Cuando lo localices, haznos unas fotos del detalle, asi podremos decirte que ha pasado y como solucionarlo ;)

La sirga, lo mas recomendable es comprarla en maxboxer o en el conce, pero nueva, es una iinversion de futuro que ademas, no sale caro.

Y desconecta la bateria...

Muchas gracias por tus consejos, se ve que conoces el tema. Pues no se que hacer, ya que la averia ha pasado en el momento de pagar y recogerla. Creo que el antiguo dueño deberia de pagar la reparacion, pero la cuestion es que ya se la he pagado y me parece que se va a negar. Mi intencion es restaurarla pero partiendo de qeu la moto anda sin ningun problema.
 
Bueno... comentale el tema (aunque estaba presente... creo) y dile, pero primero mira que es lo que le ha pasado, no le pidas los € de la sirga y luego sea "algo mas" :-X

No hay nada que agradecer... aqui somos todos aprendices ;)
 
Para mayor seguridad pon ademas de la masa que va al chasis otra que vaya al motor directamente o revisa bien el apriete de los tornillos que unen el motor al chasis.
No es una averia tan poco frecuente al menos en los coches he visto varios casos, la bateria conecta al chasis pero la masa que une el chasis al motor a veces se rompe o se afloja alguno de los tornillos, que pasa entonces que el unico punto de union del motor de arranque a la bateria es el cable de embrague.
 
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