Consulta Técnica URGE. DESMONTAR EMBLEMA BMW

Chema70

Acelerando
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
301
Puntos
18
Buenas tardes, tengo una recién adquirida K 1300 R del 2011 en perfecto estado en el color negro mate. Es el color que menos me gusta y la voy a pintar como la del 2009, en naranja lava. Ya tuve una blanca hace años y por cambiar.
La voy a llevar desmontada al pintor y ya he desmontado la moto entera, lo que no se es como quitar el emblema de BMW en las tapas laterales. ¿va pegado? ¿a presión?
He quedado en llevarle las piezas mañana o pasado al pintor y me queda solo eso por desmontar.
Mi idea es comprar en FFcarbon la tapa de batería en carbono (entrelazado brillo creo que es lo que mejor queda, pone que tardan entre 6-12 semanas en entregarlo) o hacer una hidroimpresión, no se todavía. También le quiero poner la pantalla pequeña y si encuentro algún día el Akra pues ya la dejaría de cine.
Gracias por anticipado.
S2
 
lleva una especie de tuerca plana de hierro que rosca en las dos patas de plastico que hay detras del emblema
desenroscalas y saldra el emblema
 
Pffff

En la parte posterior solo veo como dos tetones de plástico que no quieren salir...No veo nada que vaya a rosca...

O no te he entendido, que también puede ser..:p
 
Hola,creo que va pegado y además encajan a presión dos tetones,tendrás que pasar un hilo- pita y despegar y desencajar.Un saludo
 
Si, tiene toda la pinta.

Mañana me tengo que acercar a BMW a que me den los códigos de color y pregunto, llevaré la pieza para ver si la pueden sacar ellos.

Gracias
 
Es sencillo sacarla yo tuve que cambiarla en verano en un viaje se desprendió el logo y quedó la base y tuve que pedirla completa, hilo para despegar y desencajar si te la sacan ellos lo mismo te cobran lo que les parezca,ya sabes.Un saludo
 
Pffff

En la parte posterior solo veo como dos tetones de plástico que no quieren salir...No veo nada que vaya a rosca...

O no te he entendido, que también puede ser..:p
que ha pasado ?..salió fácil ? dimos como !
a mi me ronda también la idea de desmontarlo para pintar el carenado.
gracias
 
Se que llego tarde, pero bueno a alguien más le valdrá; coger un trozo de hilo de pescar y un secador de pelo, aplicar durante unos minutos calor sobre el emblema, a continuación ir introduciendo por el filo el hilo de pescar, moviendolo de derecha a izquierda, pues ira cortando y separando la cinta doble cara del emblema, no hacerlo seguido vais soltando el hilo para seguir aplicando calor, si se enfría se pone duro. Sale muy fácil es más largo de explicar que de hacerlo.
Al volver a colocarlo, con una navajilla retirarle los restos de cinta al emblema, una vez echo limpiar con disolvente, para pegarlo de nuevo como querais, ponéis cinta doble cara o con una capita fina de silicona, la silicona me gusta más pues en un futuro sale solo con el hilo de pescar sin necesidad de calor. Espero os haya servido, un saludo.
 
vamos, que no hay tetones, ni tuercas ocultas ?..
gracias. está bien saberlo.
 
Buenas, le comenté al pintor que me quedaba desmontar el emblema y que me lo hacía el. Va efectivamente con cinta de doble cara y lleva como dos tetones que hacen de guía para colocarlo correctamente.
Hoy le he entregado las piezas y en dos semanas me lo tiene. De negro mate a naranja lava...
Voy a pedir la tapa de la batería a Ffcarbon y no sé si algo más.
Gracias por la ayuda.
S2
 
Pon fotos de como queda.
Donde te la pintan???, a la mía le hace falta.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Hola,

Lo van a pintar en Pintumoto, me han venido a recoger las tapas y espero que quede bien. He ido a BMW y me han dado el código de color N42, pero es un código interno de la marca que recoge todos los colores de la moto según me han dicho. Lo que va en negro mate irá en naranja y lo que va en gris aluminio en antracita.

Me han dicho que ellos se encargan de sacar los códigos, ya os contaré...La tapa de la batería se la voy a poner en carbono y la pantalla no se si ponerla en carbono o la que venden más pequeña transparente, sigo con la duda.

He comprado el Optiglanz ese famoso y el Autosol para ver si le quito la tonalidad dorada al escape hasta que aparezca un Akra, no contemplo otro escape para la K.

S2
 
Buenas de nuevo,

Me ha llamado el pintor y me pregunta por la terminación del naranja lava de la K. No sabe ni le han sabido decir si tiene que ir en brillo o satinado. Alguien de aquí que la tenga me lo podría confirmar? Las piezas en antracita si he visto que van en satinado.
Muchas gracias!!
S2
 
Deseando ver el resultado.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Chema 70 la espera ha merecido la pena, ha quedado muy bien y pintora.
A disfrutar.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias!!

No me acordaba de lo que andaba esto!!!!

????????
 
Arriba