Urge estoy averiado en lisboa

rando

Arrancando
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
93
Puntos
8
Ubicación
Jerez
Hola compaçeros, sin venir a que, al parar la moto me ha tirado todo el aceite del cardan. ?Puedo andar algo sin el? Gracias estoy tirado en un hotel.
 
puede ser un desahogo por haber mucho calor,a mi ya me ha pasado,si no has tenido un golpe es muy dificil que se escape el aceite así por las buenas!
que modelo de moto es?¿porque pasaba mucho en los anteriores modelos.
de todas maneras,puedes comprobarlo,abriendo el tapón de allen y mirando si tiene aceite,o tiro mucho?
 
QUe moto es???

HAbria que saber si te ha tirado todo o solo un poco, es muy escandaloso.

DE todas formas, si lo ha tirado habrá sido por el reten...y lo volvera a hacer aunque lo rellenes

Yo le echaria sin mover la moto, te la puedes cagar si lo ha tirado todo.

Pero averigua or dond elo ha tirado.


SUERTE!

PD: lo del reten es mas o mnos normal, pero que te lo tire todo no.
 
Si te ha tirado todo el aceite, ni la muevas o te cargarás todo.
Otra cosa es que te dejara un pequeño charco.
El cardan lleva 180 o 200 ml, así que calcula si te perdio todo o no.
Yo llamaria a la asistencia para que te lleve la moto al taller oficial de Lisboa.

Suerte.
 
3B28272D26490 dijo:
Hola compaçeros, sin venir a que, al parar la moto me ha tirado todo el aceite del cardan. ?Puedo andar algo sin el?  Gracias estoy tirado en un hotel.


Estä toda la rueda pringada? si es asi es el retén del grupo final, si no te viene del secundario si sale por la articulación del grupo final entonces no habrás perdedo todo el aceite y te podrás mover. Si la rueda está manchada es del retén del grupo final, podrías rellenarlo si tienes herramientas adecuadas en la moto y te puedes acercar en un taxi a una gasolinera y pillar cualquier valvulina para salir del paso y moverte lo necesario hasta un taller. Si no puedes, dos opciones:

1º Llama al nº de BMW para que te la lleven al taller mas cercano, por suerte es entresemana y los habrá abierto
2º Si sabes donde está el conce mas cercano y está a menos de 100kms de donde te encuentras, seguramente tu seguro lo cubra, llámales y que te lleven al conce mas cercano

Si es el retén del grupo final se puede reparar rápido, si es el del secundario se tarda bastante, como mínimo un ia te quedas sin la moto.

Suerte y nos cuentas
 
Te he buscado lo que tienes cerca de Lisboa para tu moto

http://www.bmw-motorrad.pt/pt/pt/index.html

Como te dice llanero, llama a la asistencia y que te lleven la moto al Concesionario si quieres seguir viaje o que la repatrien a casa, el taller puede tardar 1-2 días en repararla dependiendo del trabajo que tengan y si quieren hacerte un favor pues estás de viaje.
 
ami me paso que me perdia , quite el protector del reten del cardan , sale con un destornillador y ya ves el reten , se habia movido y por eso perdia, le di con un botador todo alrededor para que voviera a su sitio rellene y pude seguir viaje, pruebalo date una vuelt ay si ves que no vuelve a perder, puedes seguir, yo ya llevo dos años y aun no lo cambie
 
Tengo entendido que en los concesionarios bmw..no se los demás, si estas de viaje y tienes una avería, te atienden con preferencia.

Suerte que te ha pillado en la misma Lisboa :)
 
no me digas! pues creía que siempre era así...

En sevilla me he topado con un par de guiris en el conce, que le han metido la máquina directamente en el taller dejando de lado una moto a media faena. Me dijeron que se les daba preferencia, cosa que entendí perfectamente.
 
Claro,porque a los guiris es mas fácil darles el palo.y mas estando de viaje. :)

Respecto a la avería,seguro que es el reten,en un día deberían tenertela.
 
76536E5B794F4A4D3C0 dijo:
Tengo entendido que en los concesionarios bmw..no se los demás, si estas de viaje y tienes una avería, te atienden con preferencia.

Suerte que te ha pillado en la misma Lisboa  :)

Esto es cierto.
 
5A7F427755636661100 dijo:
Tengo entendido que en los concesionarios bmw..no se los demás, si estas de viaje y tienes una avería, te atienden con preferencia.

En principio estoy de acuerdo contigo, pero todo es relativo y dependerá de cosas como la situación personal del viajero, el volumen de trabajo del taller, el tipo de sistencia que tengas, etc, etc.

Ahora te cuento.

Avería en ruta muy lejos de casa y por la zona de Valencia ciudad. Llamo a asistencia BMW. Traslado al taller. Diagnóstico de la avería muy rápido y profesional, peeeeero el taller estaba a tope de trabajo, era víspera de las fallas y con fin de semana por medio, así que tardaban entre pitos y flautas cuatro días en entregármela.
Buen rollo con el taller, peeeero, salgo a la calle, llamo a la asistencia BMW y solicito ayuda en forma de vehículo de alquiler, habitación de hotel o lo que ellos consideren oportuno. La asistencia BMW responde muy bien y me facilita un taxi para ir a retirar un vehículo de alquiler. También se encarga de llamar al concesionario para meterles prisa porque esos cuatro días de alquiler los tienen que pagar ellos.
Resultado.....mientras estoy esperando el taxi, sale el encargado y me dice que la moto estará lista "mañana por la mañana"

Se pueden sacar varias conclusiones.

[highlight]rando[/highlight], espero que todo termine bien
 
6C76716A777A1F0 dijo:
[quote author=677674787064212227170 link=1312357795/12#12 date=1312384965][quote author=76536E5B794F4A4D3C0 link=1312357795/8#8 date=1312375056]Tengo entendido que en los concesionarios bmw..no se los demás, si estas de viaje y tienes una avería, te atienden con preferencia.

Suerte que te ha pillado en la misma Lisboa  :)

Esto es cierto.[/quote]

Habló Blas, punto redondo  ;D ;D ;D ;D[/quote]

En el año 2008 mi BMW R1200GS Adv con 60000 kilometros decidio pararse en plena subida al Stelvio... fue trasladada al concesionario oficial BMW mas cercano... en Bolzano Italia a 90 kilometros de donde se paro... entro en el taller, dejaron lo que estaban haciendo y se pusieron con la moto... en menos de 2 horas estaba lista y segun protocolo de la marca las motos que estan en viaje desde el extranjero tienen prioridad absoluta.
 
73696E756865000 dijo:
Pues será que yo soy más feo.... :p :p :p

Puede ser ;D... o yo mas insistente y convincente ;)

Lo que si es cierto es que la moto estaba en garantia tenia asociada service card y todos los gastos de Hotel etc corrian a cuenta de BMW... eso puede influir bastante.
 
716B6C776A67020 dijo:
[quote author=5243414D4551141712220 link=1312357795/18#18 date=1312389411][quote author=73696E756865000 link=1312357795/17#17 date=1312389013]Pues será que yo soy más feo.... :p :p :p

Puede ser ;D... o [highlight]yo mas insistente y convincente [/highlight];)

Lo que si es cierto es que la moto estaba en garantia tenia asociada service card y todos los gastos de Hotel etc corrian a cuenta de BMW... eso puede influir bastante.[/quote]

...entiendo según esto que tuviste que estar llorando y dando la vara para conseguirlo...? :-?[/quote]

Llorando no... ni mucho menos... pero tenia muy claro mis derechos y las obligaciones de la marca... y rapidamente tire de Service Card y se dieron cuenta de que la tonteria les podia salir por un pico... como asi fue... vamos que no les pregunte que era lo que ibamos a hacer si no que les dije lo que tenian que hacer. ;)
 
Segùn las condiciones de garantia, le puede salir caro a BMW que estes fuera y no te arreglen la moto entonces ya procurarán darte preferencia y prisitas para dártela, pero la llamada hay que hacerla, no vale colarte en un conce y ya está, lo lleva asistencia en viajes
 
343439363D2A372B3734312C392A3137580 dijo:
Segùn las condiciones de garantia, le puede salir caro a BMW que estes fuera y no te arreglen la moto entonces ya procurarán darte preferencia y prisitas para dártela, pero la llamada hay que hacerla, no vale colarte en un conce y ya está, lo lleva asistencia en viajes

Exactamente yo no hable con nadie del concesionario... lo arregle todo a traves del telefono de Service Card... hasta el Hotel lo designe yo... y aunque a las 2 horas me llamaron para ir a por la moto les dije que de eso nada... que ahora ya me habia apalancao en el Hotel y que hasta el dia siguiente por la mañana no iria a recogerla... tambien les recorde que me tuvieran el taxi en la puerta del Hotel a primera hora que no estaba para tonterias... la respuesta fue clara... oreja gacha y no hay mas que hablar.
 
2D37302B363B5E0 dijo:
Ingenuo de mí, creía que BMW era una marca premium y que estando de viaje, si tenía algún problema, me facilitarían las cosas para seguir en ruta.

No imaginaba que tuviera que ponerles firmes con amenazas y llamadas telefónicas.... :-/ :-/

Es triste, pero la mayoría de las veces si no te pones un poco "farruco" te torean ( No sólo en BMW, ni con las motos sino en muchos servicios en general)
 
526766706D4477676C766771020 dijo:
[quote author=2D37302B363B5E0 link=1312357795/25#25 date=1312391655]Ingenuo de mí, creía que BMW era una marca premium y que estando de viaje, si tenía algún problema, me facilitarían las cosas para seguir en ruta.

No imaginaba que tuviera que ponerles firmes con amenazas y llamadas telefónicas.... :-/ :-/

Es triste, pero la mayoría de las veces si no te pones un poco "farruco" te torean ( No sólo en BMW, ni con las motos sino en muchos servicios en general)
[/quote]

En la vida en general... y mas en este pais de castañuela y pandereta en particular. :p :p :p... el telefono de la muerte no es otro que el de asistencia en viaje de BMW.
 
38292B272F3B7E7D78480 dijo:
[quote author=343439363D2A372B3734312C392A3137580 link=1312357795/23#23 date=1312391413]Segùn las condiciones de garantia, le puede salir caro a BMW que estes fuera y no te arreglen la moto entonces ya procurarán darte preferencia y prisitas para dártela, pero la llamada hay que hacerla, no vale colarte en un conce y ya está, lo lleva asistencia en viajes

Exactamente yo no hable con nadie del concesionario... lo arregle todo a traves del telefono de Service Card... hasta el Hotel lo designe yo... y aunque a las 2 horas me llamaron para ir a por la moto les dije que de eso nada... que ahora ya me habia apalancao en el Hotel y que hasta el dia siguiente por la mañana no iria a recogerla... tambien les recorde que me tuvieran el taxi en la puerta del Hotel a primera hora que no estaba para tonterias... la respuesta fue clara... oreja gacha y no hay mas que hablar.[/quote]

Antes era de por vida de la moto, ahora como saben que la calidad no es la wue debe y la electrónica no va tan bien pues está me parece a unos 5 años creo que era a partir del 2010, o sea que la R que yo he comprado si dentro de 6 años voy a Italia y se me jode, ya no tengo derecho a lo del hotel, el avión para casa y todas esas cositas, estaria bien jodio, :-/ pero listos son de cojones ennnn? Jjajajajaj
 
Gracias a todos. Mi moto es la 1200 ST (la especial)

La respuesta en Concesionario Caetano BMW de Lisboa (Parque de las naciones) ha sido "INMEJORABLE". de una hora de trabajo (monta y desmonta rueda.... para revisar me han cobrado 12 euros (sí 12 = 15 minutos). Me han dicho que seguramente sea del reten del cigueçal (es que no hay ennes) con la caja de cambios y que desliza por el cardan hasta que gotea, pero que el inicio es la union caja de cambios, motor.

Ya me lo adelantó llanero para una pequeça gota, pero ahora habalamos de charco.

Bueno la caja de cambios estaba por debajo de la mitad, al minimo. Me han dicho que con mucho cuidado porque la rueda va manchada, que cada cierto tiempo 100km aprox. la mire rellene la caja y lave la rueda.

Ahhh, me han regalado la lata que sobró de rellenar la caja de cambios.

Ya os contaré y vuelvo a daros las gracias.
 
46555A505B340 dijo:
Gracias a todos. Mi moto es la 1200 ST (la especial)

La respuesta en Concesionario Caetano BMW  de Lisboa (Parque de las naciones) ha sido "INMEJORABLE". de una  hora de trabajo (monta y desmonta rueda.... para revisar me han cobrado 12 euros (sí 12 = 15 minutos). [highlight]Me han dicho que seguramente sea del reten del cigueçal (es que no hay ennes) con la caja de cambios y que desliza por el cardan hasta que gotea[/highlight], pero que el inicio es la union caja de cambios, motor.

Ya me lo adelantó llanero para una pequeça gota, pero ahora habalamos de charco.

Bueno la caja de cambios estaba por debajo de la mitad, al minimo. Me han dicho que con mucho cuidado porque la rueda va manchada, que cada cierto tiempo 100km aprox. la mire rellene la caja y lave la rueda.

Ahhh, me han regalado la lata que sobró de rellenar la caja de cambios.

Ya os contaré y vuelvo a daros las gracias.


que vaaaaaaaaaaaaaaa imposible!!! seguro que no, si es el retén del cigüeñal la fuga es como esta:



es imposible que te llegue al grupo final.. si puede ser del retén del secundario de la caja de cambios que te llegue hasta el grupo final y lo que te ha podido pasar es que te acumulara dentro del basculante hasta que por haber aparcado en una cuesta o algo te haya salido gran parte por detrás

Esta es una imagen del basculante por dentro lleno de aceite, cuando se llena mas de la cuenta sale por la articulación del grupo final



y esta siguiente que te pongo es la del retén del grupo final de un compañero del foro... muy muy peligroso por cierto, hojala no nos pase a nadie en marcha



Lo dicho, o no os habeis enterado bien por el idioma o no ha dado el con la tecla, pero si te sale por detras en el basculante o en la rueda no puede ser del retén del cigüeñal, nati de plastic
 
A mi se me rompió el retén del trasero cerca de Gotteborg, a la vuelta de NK este Junio. Nos dimos cuenta la primera mañana de sol después de 3 días de lluvia al ver el freno trasero y la parte derecha de la rueda pringada de aceite (muy divertido cuando te das cuenta). Lo irónico del tema es que acababan de revisar todo el cardán de arriba a abajo en un conce oficial en mi tierra antes del viaje. Cambio de aceite y retenes.
Service Card solo me sirvió para que viniera la grua. El conce oficial de Gotteborg no tenía reten de repuesto (me quedé flipado...... GSA 2008) y no podía meterle mano a la moto hasta 5 días después. Al final me tuve que buscar la vida en un taller no oficial donde arreglan BMWs. El mecánico, un señor mayor se subió a la platafroma de la grúa, confirmó que era el retén, bajaron la moto, dejaron lo que tenían en ese momento y me cambiaron el reten, aceite, pastillas, etc. Me da en una bolsita mi "nuevo retén". Al parecer lo habían metido forzado y se le dobló el borde al entrar. Así que imagino que llevaba goteando aceite desde la salida !!!.
Para el próximo viaje largo, buscaré información sobre talleres oficiales y no oficiales en el recorrido, ya que si no llega a estar este hombre por allí, todavía estoy en Suecia.
Y que conste que hablé varias veces con el staff del Service Card de BMW, e incluso con el jefe de taller de motos de Gotteborg. Y como dicen algunos de los compañeros....
NASTI DE PLASTI.
Si la mancha de tu moto es como la de la última foto mostrada por el compañero, no te aconsejo que ruedes mucho, ya que las pastillas de freno pueden estar empapadas y el neumático mojado con aceite, sin mencionar la posibilidad de que se bloquee el cardan si se queda seco.
Ten cuidado y vuelve a revisar el diagnóstico de la avería. Si se han equivocado, puede ser peligroso.
 
426D6F64637F7F7C0C0 dijo:
Jode Rafa!
[highlight]Tienes fotos de todo[/highlight],eres una Wikipedia BMW! ;)

Eso mismo iva a decir yo !!! Es que alucino con la documentación gráfica de este tío !!!
Seguro que te llevas la cámara de fotos hasta a las entrevistas de trabajo !!!

Ahora, que viendo el despliegue tecnológico que llevas en la bolsita que te trajiste a Madrid, tampoco me extraña !!   ;D ;D ;D
 
Gracias llanero. Las fotos que has puesto se parecen más, bueno más no, es lo que me ha pasado hasta el tipo de mancha en la rueda. Gracias. seguiré en contacto.
 
7F54565E595A5B515A5B350 dijo:
A mi se me rompió el retén del trasero cerca de Gotteborg, a la vuelta de NK este Junio. Nos dimos cuenta la primera mañana de sol después de 3 días de lluvia al ver el freno trasero y la parte derecha de la rueda pringada de aceite (muy divertido cuando te das cuenta). Lo irónico del tema es que acababan de revisar todo el cardán de arriba a abajo en un conce oficial en mi tierra antes del viaje. Cambio de aceite y retenes.
Service Card solo me sirvió para que viniera la grua. El conce oficial de Gotteborg no tenía reten de repuesto (me quedé flipado...... GSA 2008) y no podía meterle mano a la moto hasta 5 días después. Al final me tuve que buscar la vida en un taller no oficial donde arreglan BMWs. El mecánico, un señor mayor se subió a la platafroma de la grúa, confirmó que era el retén, bajaron la moto, dejaron lo que tenían en ese momento y me cambiaron el reten, aceite, pastillas, etc. [highlight]Me da en una bolsita mi "nuevo retén". Al parecer lo habían metido forzado y se le dobló el borde al entrar. Así que imagino que llevaba goteando aceite desde la salida !!!.[/highlight]
Para el próximo viaje largo, buscaré información sobre talleres oficiales y no oficiales en el recorrido, ya que si no llega  a estar este hombre por allí, todavía estoy en Suecia.
Y que conste que hablé varias veces con el staff del Service Card de BMW, e incluso con el jefe de taller de motos de Gotteborg. Y como dicen algunos de los compañeros....
NASTI DE PLASTI.
Si la mancha de tu moto es como la de la última foto mostrada por el compañero, no te aconsejo que ruedes mucho, ya que las pastillas de freno pueden estar empapadas y el neumático mojado con aceite, sin mencionar la posibilidad de que se bloquee el cardan si se queda seco.
Ten cuidado y vuelve a revisar el diagnóstico de la avería. Si se han equivocado, puede ser peligroso.

Otra mas de la profesionalidad existente. Supongo que a la vuelta reclamarias.
 
3427282229460 dijo:
Gracias a todos. Mi moto es la 1200 ST (la especial)

La respuesta en Concesionario Caetano BMW  de Lisboa (Parque de las naciones) ha sido "INMEJORABLE". de una  hora de trabajo (monta y desmonta rueda.... para revisar me han cobrado 12 euros (sí 12 = 15 minutos). Me han dicho que seguramente sea del reten del cigueçal (es que no hay ennes) con la caja de cambios y que desliza por el cardan hasta que gotea, pero que el inicio es la union caja de cambios, motor.

Ya me lo adelantó llanero para una pequeça gota, pero ahora habalamos de charco.

Bueno la caja de cambios estaba por debajo de la mitad, al minimo. Me han dicho que con mucho cuidado porque la rueda va manchada, que cada cierto tiempo 100km aprox. la mire rellene la caja y lave la rueda.

Ahhh, me han regalado la lata que sobró de rellenar la caja de cambios.

Ya os contaré y vuelvo a daros las gracias.

Alucinante como se te han quitado de en medio. Si fuese el reten del cambio, te lo tiraria todo por el fuelle.
 
0B2E323224410 dijo:
[quote author=426D6F64637F7F7C0C0 link=1312357795/34#34 date=1312482399]Jode Rafa!
[highlight]Tienes fotos de todo[/highlight],eres una Wikipedia BMW! ;)

Eso mismo iva a decir yo !!! Es que alucino con la documentación gráfica de este tío !!!
Seguro que te llevas la cámara de fotos hasta a las entrevistas de trabajo !!!

Ahora, que viendo el despliegue tecnológico que llevas en la bolsita que te trajiste a Madrid, tampoco me extraña !!   ;D ;D ;D

[/quote]

que no joer que dos de las fotos son de mis dos motos y la tercera es de otro compi a base de ejemplo jajajaja
 
Este Llanero es un extraterrestre.

Confiemos que no sea de "V" ;D ;D ;D

Ahí, centradito en el tema para un colega en apuros. :)

Y enhorabuena por la reparación Rando.

Ah! Y hay que dejar "malla libre" cuando se pide ayudaaaaaa. je je!

uVesssssssss
 
rando, espero que vuelvas sin incidencias y que repares la moto como Dios manda ;). Yo no te puedo ayudar mucho en lo concerniente a mecánica, mi época dorada quedó allá por los platinos, las galgas (de ahí mi nick ;D) y el motor de dos tiempos (aquel humillo azul me "pirraba" ;)) y, además, no creo que te hiciera falta pues las aportaciones de los compañeros y, especialmente, llanero :eek: :eek: son IMPRESIONANTES, las fotos y el detalle de como se explica, ¡joder!, éste tío es un "máquina". Ya en sus tutoriales lo muestra, es un lujo tener un forero así ;).
Lo dicho, buen viaje.


Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Arriba