Urge grupo trasero bmw r1200 gsa 2006

TRXTRAINER

Curveando
Registrado
4 Jun 2014
Mensajes
1.832
Puntos
83
Ubicación
Olivella (Barcelona)
Me hacía un ruído de clock-clock incluso sin estar el motor en marcha, tan sólo moviéndola en el parking ya sonaba, así que decidimos abrirla en el taller y mi mecánico ha visto que el grupo trasero habría que cambiarlo para evitar sustos en el futuro. En BMW me piden sobre 1500€ así que mi mecánico me ha dicho que busquemos en eBay (hemos visto algunos nuevos entre 300-400€), pero justo ahora no hay nada. Es la GSA del 2006 con servofreno. Estaría agradecido de cualquier ayuda. Mi móvil es el 695283383. Me urge!!!!! Gracias por vuestra ayuda
 
¿ Te has informado bien cual es exactamente la avería? Lo digo porque el 80% de ellas se arregla cambiando rodamientos y retenes, vamos, unos 200 euros aprox.
Es que ese " para evitar sustos en el futuro" segun lo cuentas, suena a que no tiene muy claro lo que le ocurre.
Si das mas datos de que piezas fallan igual podemos ayudarte y ahorrarte un dinero.
 
¿ Te has informado bien cual es exactamente la avería? Lo digo porque el 80% de ellas se arregla cambiando rodamientos y retenes, vamos, unos 200 euros aprox.
Es que ese " para evitar sustos en el futuro" segun lo cuentas, suena a que no tiene muy claro lo que le ocurre.
Si das mas datos de que piezas fallan igual podemos ayudarte y ahorrarte un dinero.

En BMW han dicho que mejor que cambie el grupo trasero, da igual, aunque no sea con ellos (evidentemente saben que lo hará mi mecánico) y aunque compre las piezas fuera de BMW. La moto tiene 117.000kms. Ojala pudiese dar más datos... invitaría a birras a todo el foro con lo que me ahorro... jejeje
 
En BMW han dicho que mejor que cambie el grupo trasero, da igual, aunque no sea con ellos (evidentemente saben que lo hará mi mecánico) y aunque compre las piezas fuera de BMW. La moto tiene 117.000kms. Ojala pudiese dar más datos... invitaría a birras a todo el foro con lo que me ahorro... jejeje

Tienes varias opciones arreglarlo,depende donde desde 250 a 300,te cambian los tres rodamientos y los tres retenes o bien pillarte un grupo de segunda mano,si escojes esta opccion te recomiendo que pilles ya un grupo del 2010 con válvula de presion,y de paso a ver como esta el árbol cardanico y sus crucetas,en Madrid en talleres de transmisiones las cambian.Aqui tienes uno, en San Ebay tienes mas el ponerlo es muuu sencillo,
MIL ANUNCIOS.COM - Bmw R1200 GS
 
Última edición:
Ojo!... al ser una moto con servofreno podría tener problemas con el sensor ABS si monta un grupo cardan posterior a esa generación.
 
Tienes varias opciones arreglarlo,depende donde desde 250 a 300,te cambian los tres rodamientos y los tres retenes o bien pillarte un grupo de segunda mano,si escojes esta opccion te recomiendo que pilles ya un grupo del 2010 con válvula de presion,y de paso a ver como esta el árbol cardanico y sus crucetas,en Madrid en talleres de transmisiones las cambian.Aqui tienes uno, en San Ebay tienes mas el ponerlo es muuu sencillo,
MIL ANUNCIOS.COM - Bmw R1200 GS

Gracias por el consejo Perico!!! Pero creo que a partir de agosto del 2006 ya no sirven los mismos, ya que cambiaron los abs de 1ª a 2ª generación, por lo cual son diferentes. De todas formas sigo buscando. Eso sí, si alguien por casualidad encuentra alguno se lo agradecería mucho. Saludos!!!!!
 
Gracias por el consejo Perico!!! Pero creo que a partir de agosto del 2006 ya no sirven los mismos, ya que cambiaron los abs de 1ª a 2ª generación, por lo cual son diferentes. De todas formas sigo buscando. Eso sí, si alguien por casualidad encuentra alguno se lo agradecería mucho. Saludos!!!!!

De nada TR,y por que no lo arreglas....digo cambiando los tres rodamientos que trae,con sus retenes le hacen una sincronización de los engranajes .....vives en Barba no????allí si que debe de haber gente que también lo haga...en fin suerte
 
Gracias por el consejo Perico!!! Pero creo que a partir de agosto del 2006 ya no sirven los mismos, ya que cambiaron los abs de 1ª a 2ª generación, por lo cual son diferentes. De todas formas sigo buscando. Eso sí, si alguien por casualidad encuentra alguno se lo agradecería mucho. Saludos!!!!!

Realmente lo que cambian son las coronas del ABS dependiendo de la generación envían X impulsos a los sensores... si delante llevas una corona que emite por decir algo cien impulsos y atrás otra que emite 110 el ABS y el control de tracción te darán problemas.
 
Realmente lo que cambian son las coronas del ABS dependiendo de la generación envían X impulsos a los sensores... si delante llevas una corona que emite por decir algo cien impulsos y atrás otra que emite 110 el ABS y el control de tracción te darán problemas.

Bueno, al final he conseguido un grupo trasero de segundamano de un taller que se dedica a BMW, además me decía que lo ideal sería que arreglase el mío, me saldría por unos 180-200€. Así que como me corre prisa, hoy mismo me envía el que le he comprado y yo le enviaré el mío para que me lo lleven a mecanizar y dejarlo como nuevo para tenerlo "por si acaso"... Se supone que me debería llegar mañana y tenerlo montado para el viernes. A ver.... jejeje.
Gracias!!!!!!!
P:D: ya pasaré el contacto del taller que recuperan los grupos traseros.
 
Sí, pero éste es ya de abs de segunda generación, a partir de agosto cambió, ya no me serviría. Bueno, mañana me llega el mío y se monta. A ver....
Gracias por el interés Perico!!!!!!!!

Pero pillaste uno nuevo....... Y te lo ponen en el conce???
 
Ahhhhhh oñoooo,ya estaba yo diciéndome.... ESTE TR ES UN VALIENTE... ja ja ja ja
Pues nada al lío y suerte.
 
Hay está si señor,y a un buen precio muy bueno......
Ya vendiste el HIERRO?????y ahora que???abandonas los HIERROS u te pasas a las aguateras???
 
Listo!!!!! Ya está arreglada la GSA. 300€ con portes incluidos. La acabo de recoger, va finísima y sin ningún ruido. Ahora enviaré mi grupo trasero a que me lo rectifiquen y dejen como nuevo y lo tengo de recambio o por si a algún compañero le hace falta.
 
Listo!!!!! Ya está arreglada la GSA. 300€ con portes incluidos. La acabo de recoger, va finísima y sin ningún ruido. Ahora enviaré mi grupo trasero a que me lo rectifiquen y dejen como nuevo y lo tengo de recambio o por si a algún compañero le hace falta.

Te lo rectifiquen ??? Le cambian los rodamientos y listo.
 
Además de cambiar rodamientos hacen algo más que ahora no recuerdo qué me dijeron, pero te lo diré... Creo que salía por unos 70+80€ las dos cosas que le hacían.

Ya dirás. Yo he cambiado mis rodamientos yo mismo en casa. Si no cambias ni piñón, ni corona no hay que ajustar la holgura mediante arandelas de ajuste. Es cambiar unos rodamientos por otros, más los retenes.
 
Listo!!!!! Ya está arreglada la GSA. 300€ con portes incluidos. La acabo de recoger, va finísima y sin ningún ruido. Ahora enviaré mi grupo trasero a que me lo rectifiquen y dejen como nuevo y lo tengo de recambio o por si a algún compañero le hace falta.




Me interesa el grupo viejo lo tienes todavia?
 
No se si sera esto lo que te pasaba.


[video=youtube_share;AG1kw2H8uoU]https://youtu.be/AG1kw2H8uoU[/video]
 
Última edición:
Arriba