URGENTE (averia).-

JosemaK1600GTL.-

Allá vamos
Registrado
10 Oct 2004
Mensajes
618
Puntos
18
Resulta que me acaba de llamar un compañero del foro desde Portugal, que tiene una 1200GS y me explica que le ha salido el testigo de averia amarillo y muestra la advertencia EWS. Me dice que no le arranca la moto, que ni aún deconectando la bateria. La verdad es que no tenía ni idea del problema, pues a mí nunca me ha salio (gracias a Dios). Lo he buscado en el manual de instruciones, y leo que es problema de la llave. Han probado con la llave de repuesto (como aconseja el libro) y nada, NO LE ARRANCA.
¿Que aconsejais?

Muchas Gracias.-

Un Saludo.-
 
Pues me temo que... Con la electrónica hemos topado... :p

A un compañero le ocurrió eso mismo la semana pasada, y se solucionó cambiando la antena encargada de enviar la señal para que la llave se comunique con el sistema y este la reconozca...

El arreglo fué en el taller, hasta donde llegó la moto comodamente subida en una grúa... :-?

Lo cierto es que previamente consiguió arrancarla a base de poner la llave y dar el contacto repetidas veces, moviendo a la vez la moto hasta que en una de esas reconoció la llave, aunque cometió el error de volver a pararla...
 
Muy buenas, soy el afectado por el problema y a base de sustos hemos conseguido venir de Portugal, y respetar la planificación del viaje, aunque ayer por ejemplo estuvimos dos horas esperando en un pueblo perdido a que la moto se le antojara reconocer la llave, de hecho llamé a la grúa y cuando estaban para subir la moto, le meto la llave y arranca perfectamente. En fin, caprichos de la niña.

Cuando pasen las fiestas tendrá que pasar por el taller, para que me cambien la antena, problema confirmado por los de BMW Lisboa, que por cierto no me lo pudieron solucionar porque no tenian esa pieza en stock, y como ellos se abastecen de España y estamos en Semana Santa, me dijeron que hasta el lunes uqe viene que nada de nada. Vamos que si le da por no reconocer la llave hubiera sido una putada de las gordas.

Bueno, pues muchas gracias a R. Pérez por su gran ayuda y a mi compi de viaje Ernesto. Saludos y espero que no le pase a nadie porque con la electrónica no hay manitas ni apaño que valga, o a la BMW o nada.
 
de todas maneras no llevaras las dos llaves juntas,por que ello provoca una averia similar de vez en cuando :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :-X :-X :-X :-X
 
¿Y si con la moto arrancada y circulando se cruzan los cables y no reconoce la llave? ¿se para de repente y te deja tirado literalmente?.
Vaya con la electrónica. >:(
 
loren dijo:
de todas maneras no llevaras las dos llaves juntas,por que ello provoca una averia similar de vez en cuando :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :-X :-X :-X :-X

Las llaves las llevamos una mi pareja y otra yo, ya que de ir juntas al perder una perdería también la otra.

uet, a mi también se me pasó eso por la cabeza, sobre todo cuando pasaba el puente de Lisboa, me quedo ahí tirado alucino con las vistas, jeje, pero parece que el problema sólo se da cuando vas a arrancar la moto, al menos hasta que se demuestre lo contrario.

Saludos.
 
Arriba