urgente bmw g 650x aceite de motor cual

kañi

Arrancando
hola necesito cambiar el aceite del motor
pero no se cual poner
bmw recomienda castrol
pero el que vende castrol para moto es api sj (hablo del castrol power1)
y el manual de la moto dice que
api sf hasta sh
cual poneis me da igual que sea otra marca
pero que os haya dado buenos resultados
espero vuestras respuestas gracias

Para la challenge, BMW recomienda dentro de los primeros 10000 Kms. usar aceite Mineral 10W40, después semisintético.
yo en la mia uso Mineral Castrol Actevo 20W50 especificaciones API-SJ ( ahora el actevo a pasado de SH a SJ ) asi que mejor aún ( cuando editaron el catalogo en BMW aún era SH... )
si tiene más de 10000 Kms. puedes usar el Castrol Power1 sin oproblemas ( dicen que con mineral gasta menos aceite ) y a cambiarlo cada 10000.
c

Castrol power1 10-40, no gasta ni una gota de aceite.
entre 30 y 35 € la garrafa de 4 l.

ok gracias pues a poner power1
pero no pasa nada por que sea sj entonces

Para la challenge, BMW recomienda dentro de los primeros 10000 Kms. usar aceite Mineral 10W40, después semisintético.
yo en la mia uso Mineral Castrol Actevo 20W50 especificaciones API-SJ ( ahora el actevo a pasado de SH a SJ ) asi que mejor aún ( cuando editaron el catalogo en BMW aún era SH... )
si tiene más de 10000 Kms. puedes usar el Castrol Power1 sin oproblemas ( dicen que con mineral gasta menos aceite ) y a cambiarlo cada 10000.
c

Bueno es que no gasta ni una gota ni con el mineral ni con el semisintetico (10-40).
El precio del castrol mineral y el semi es practicamente el mismo (incluso 1 € mas barato el semi en la pagina que te he puesto) y el mineral es 15-50 cuando aconsejan 10-40 o 15-40 en el manual dependiendo de la climatologia.
Yo como ya te he comentado le hecho el 10-40 aunque seguro que el 15-50 tambien le va bien, tampoco hay que obsesionarse con este tema, castrol es un muy buen aceite.

http://www.megataller.com/art/castrol-power-1-4t-10w40-gps-10w40-4l-oferta-2592_52

http://www.megataller.com/art/castrol-power-1-4t-15w50-gps-15w50-4l-oferta-2698_54

ok pues muchas gracias
pues a por el castrol
un saludo

Atrás