Urgente:cambio bombilla

hellsmoto

Arrancando
Ayer me paró la policía porque iba sin luz de cruce. He comprobado que funciona la de carretera pero no la de cruce. Se trata de una 650 GS (año 2000). En el taller no me atienden hasta el sábado y tengo que intentar cambiar la bombilla yo mismo. Pido consejo, porque he mirado ayer para hacerlo y no veo cómo meterle mano.
¿Alguien me puede explicar los pasos?.
Gracias por anticipado

Vssss

Hola,
Yo la cambié el fin de semana pasado.
Por la parte trasera de la luz, debajo del cuadro, hay una tapa negra de goma flexible que recubre la parte trasera de la bombilla. Retira la goma y verás los cables de la bombilla y un plástico negro con forma de circunferencia alrededor dela parte trasera de la bombilla. Gira ese aro hacia la izquierda y verás que se desencaja la bombilla. Una vez que tengas la bombilla, tira de ella para sacarla del soporte y pon una nueva. No toques el cristal con los dedos. La bombilla que necesitas es una H4.
Si la vas a cambiar te aconsejo poner una de mayor potencia: Philips Xtream power o algo así.
Para ponerla sigue el proceso en sentido contrario. Acuerdate del aro negro, tienes que vovler a encajarlo, y luego recubrirlo todo con la goma negra.
Es muy sencillo y en 20 o 30 minutos como mucho esta hecho sin problema.
Vsssssssssssssssssssss

Hola hellsmoto, la mia es del 2005 pero supongo que sera lo mismo. Si tienes la mano grande te costará un poco mas, pero en cuanto lo hagas un par de veces ya le pillas el tranquillo,  te explico:
1. Gira el manillar a tope a un lado, y estira de la pieza esta que te señalo, hasta que la saques. La primera vez cuesta un poco:
dsc00705500x375400x300ba5.jpg
dsc00703400x300si9.jpg

2. Quita tambien la goma que cubre la parte de atras de la bombilla, y gira la pieza que te señalo en el sentido contrario a las agujas del reloj:
dsc00703400x300bb5.jpg
dsc00704400x300gj5.jpg

Y ya tienes la bombilla libre, para ponerla, sigues los pasos al reves y listo.
  Un saludo.

Gracias jdfernandez y montero. Voy ahora mismo a meterle mano. Creo que con las indicaciones ya se de donde tirar sin miedo a romper.
Rafagas

Gracias a vuestros consejos he conseguido el cambio de la bombilla; eso si, ¡me ha costado un montón volver a colocar el aro y la goma adecuadamente!. Tengo las manos con moretón de la presión, pues apenas me entraban. Enfin, conseguido. Las fotos las guardo, son un magnífico archivo de taller.
Gracias de nuevo; da gusto con gente que echa una mano tan rápida y eficazmente. Si pasáis por Oviedo invito a unas cervezas.
Saludos

hellsmoto dijo:
Gracias a vuestros consejos he conseguido el cambio de la bombilla; eso si, ¡me ha costado un montón volver a colocar el aro y la goma adecuadamente!. Tengo las manos con moretón de la presión, pues apenas me entraban. Enfin, conseguido. Las fotos las guardo, son un magnífico archivo de taller.
Gracias de nuevo; da gusto con gente que echa una mano tan rápida y eficazmente. [highlight]  Si pasáis por Oviedo invito a unas cervezas.[/highlight]
Saludos

No nos tientesss, no nos tientes.

Hola,
La verdad es que yo también debería darle las gracias a Montero. La forma en la que él lo hace es más sencilla que la mia. ;D Así que yo también he aprendido, y más teniendo en cuenta el pedazo de explicación con fotos que ha hecho.
Gracias Montero.

Un Abrazo,

Atrás