Urgente! Consulta de compatibilidad

Javidaqui

Arrancando
Registrado
18 Jul 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Buenas a todos me llamó Javi, soy nuevo en el foro y necesito preguntados una duda ya que he adquirido hace poco una k75 C del año 87.

Resulta que he tenido problemas con el cardan y al desmontarlo me he encontrado que está muy mal y no tiene reparación, mi pregunta es la siguiente, ¿Me vale un cardan de una k100 para mi moto? Más concretamente de una k100 RS del 83.
Si sabéis algún modelo en el que el cardan sea compatible con la mía lo agradezco, me está costando sudor y lágrimas encontrarlo.
Gracias a todos, un saludo
 
Hola. Obviamente no te vale porque no los dientes son los mismos y la K100 es de freno de disco, aparte de que la relación no es la misma. Te va a tocar pasar por el conce para por lo menos comprar el palier.

Un saludo y bienvenido.

P.D. Deberías presentarte en el suboforo adecuado y contarnos algo más de la moto.
 
Mira, échale un ojo a este video de un compañero @NACHOakaBS1 que precisamente es una 75 con freno de tambor detrás, y te ayudara a alguna cosa seguramente si andas por la zona,
y en cuanto al cardan, seguramente el problema lo tendrás en el palier como dice @Joséct, simplemente si es eso mira por el mercado usado tipo wallapop, mil anuncios, desguaces... o sino conce y a tiro hecho, pero por si encuentras uno con el estriado en condiciones, yo el ultimo lo conseguí rondando unos 100€ y estaba estupendo, y simplemente asegúrate que tenga el mismo numero de dientes que el que tu montabas hasta ahora, que yo sepa solo hay dos versiones, y varíen en el numero de dientes que tienen en la zona que une con el grupo trasero, suerte con la búsqueda
 
El número de dientes en el que hay que fijarse es en el de la parte que va en el grupo trasero no? Es decir la parte posterior. EstaScreenshot_2021-07-19-22-49-15-576_com.muba.anuncios.jpg
 
Desde lo que entiendo yo si, y también suele ser el estriado del palier que esta mas castigado y desgastado, pero puestos a revisar, también hay que mirar el que va al secundario de la caja y la articulación que este bien y sin holguras o cosas raras si es usado
 
El palier y el grupo trasero de las primeras K100 tiene menos dientes y más grandes que los que llevamos en las K75. No te sirve, además que concretamente la tuya es de tambor y necesitarás todo el tinglado para pasarla a disco, que no es poco...

Busca aquí a ver, y sino vete a BMW a por un palier.


¿Tampoco es tan urgente el problema no?, además de estar ya más que hablado...
 
Si no me he equivocado mirándolo, tienes piezas en RKMotonet. Igual ellos te lo resuelven.

Yo después de una experiencia (con sorpresa no grata) con esa empresa,

no recomendaría, comprar algo como el palier del cardan ahí , prefiero ir al conce .
 
No lo entiendo, que problema hay con que el grupo trasero sea de tambor o disco? Yo lo que necesito es el pálier, eje o árbol de transmisión como lo queráis llamar, mientras tenga la misma longitud y el mismo número de dientes tengo entendido que me debería valer pero por lo visto son más difíciles de encontrar que el dorado
 
El problema sobre si es de disco o tambor es en el caso que fueses a cambiar también el grupo, que por lo que dices no, aunque revisa bien los dientes de tu grupo, el retén grande que hay atrás que no fugue valvulina, etc. En el caso de poner uno de disco necesitarías bastantes piezas.

El palier encontrar se encuentran, pero un consejo para evitar las urgencias...

Aprende a usar esta página...


Y a partir de ahí, con tu número de chasis o buscando la moto o coche, moderno o clásico, que quieras (en tu caso una K100 RS de las primeras de 1983 y una K75 de 1987 aunque quizá fabricada antes), ya verás si las piezas que quieres comparar son o no iguales...



Y luego la referencia la copias y pasas a este otro sitio, para saber el precio real (con IVA pero sin descuento) que te dirán en el concesionario



Eso es todo.
 
Última edición:
Buenas a todos, de antemano quiero daros las gracias por lo mucho que me habéis ayudado con este tema y lo acogido que me he encontrado en el foro, ya he conseguido un cardan de una k100 en muy muy buen Estado y por 90€ . Ya está montado y funciona perfectamente, adjunto foto, de verdad gracias a todos IMG-20210723-WA0007.jpgIMG-20210723-WA0006.jpg
 
Hola, el tema de los cardán lo estuve investigando hace ya algún tiempo. Mi motivo es que en mi K75S quería montar un paralever de una 1100 y quería saber la diferencia de relación que iba a obtener. Finalmente monté el de una R1150R que es el más parecido al original de K75S pero Paralever.

En tu caso, las K75 C suelen llevar una relación 37:11 o quizás 32:10. Las K100 solían llevar 33:11 y las K100RS las 31:10.

Quizás todos estos números te suenen a chino, pero para saber lo que ganas y pierdes al montar cada uno de ellos mira este enlace http://largiader.com/articles/gearing/

Esto es en cuanto al final. Respecto al eje cardan solo hay dos modelos, para monolever y para paralever. Tanto das que sea K75, K100 o K1100

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba