Urgente duda sobre la transmisión k100

santik100lt

Arrancando
Un saludo a todos, tengo una duda, existen dos tipos de cardan, la z16 y la z20,

la salida del cambio es diferente para cada una de ellas, es decir, si se cambia completa, cardan y grupo cónico, son compatibles. muchas gracias.

Como bien dices, hay dos modelos de transmisiones para las k100, pero no varian en la salida del la caja de cambios, creo recordar que hasta el modelo del 1985 la transmision era z16 en la punta del grupo conico y a partir de ese año paso a ser z20.

Me imagino que para unificar referencias con las k75. Lo que si varia dependiendo del modelo y cilindrada de la K es la desmultiplicacion o desarroyo del grupo conico, las 100rs utilizan un 31/11, las rt y lt podian usar 33/11 o 32/11. Las k75 usaban 32/10.

Siempre que uses piezas de los años especificados, puedes hacer un monton de combinaciones, yo en mi 75RT, llevo el grupo de una 100rs del 89, la moto va sobrada de potencia para moverse y bajo el regimen motor unos cientos de vueltas para la misma velocidad de crucero

Muchas gracias Sanz, y ya que te veo tan puesto, Que pretendía Bmw al hacer dos variantes? ??? hay diferencias de funcionamiento es que una es más fina que la otra? Siempre hablo en la Z 16 y 20

Si te digo la verdad no tengo ni idea de cual es el motivo, yo creo que se debe a la posibilidad de generar menos holguras y ruidos en los acoplamientos dentados, pero es una idea nada mas.

Que pretendía Bmw al hacer dos variantes? ??? hay diferencias de funcionamiento es que una es más fina que la otra? Siempre hablo en la Z 16 y 20

En los modelos más modernos se adoptó un estriado z20 en el lado del grupo cónico porque es más resistente al desgaste, ya que el esfuerzo se reparte entre un mayor número de dientes.

Efectivamente, como te han dicho, el estriado de la parte de la caja de cambios es de 20 dientes en todos los modelos.

Saludos

Atrás