Urgente neumatico pinchado

MOTERIKO

Arrancando
Hola a todos:

Como decia, moterikay yo siempre en apuros.

Os cuento: estoy en Zaragoza y mañana tengo que volver a BCN. El caso es que me acabo de dar cuenta de que el neumatico trasero esta pinchado, y el kit reparadoir me lo deje en casa..

Solo he podido comprar un spray de esos milagrosos:

¿alguien lo ha probado?¿Es eficaz?El viaje son 330 km con acompañante y maletras media carga..
Decidme algo. No me gustaria dejar la moto aqui pero vosotros direis.

Lo unico que te puedo decir de los sprays reparapinchazos es que te dejan la rueda y el interior de la llanta lleno del producto. Un colega me aconsejó utilizarlo solo en caso de necesidad.

Yo no lo usaría :-/

El spray reparapinchazos está pensado para los neumáticos con cámara, ya que tal como te han dicho lo pringa todo...Además, puede atacar el material de la llanta... :o :o :o :-?

CORRE CORRE, PREGUNTALE ALGUN TAXISTA DE LA ZONA QUE SEGURO ELLOS SABEN SI HAY ALGÚN TIPO DE TALLER REPARAPINCHAZOS QUE ESTE ABIERTO. :o :o
EN SEVILLA HAY UNO QUE ABRE HASTA LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA.

MOTERIKO dijo:
Hola a todos:

Como decia, moterikay yo siempre en apuros.

Os cuento: estoy en Zaragoza y mañana tengo que volver a BCN. El caso es que me acabo de dar cuenta de que el neumatico trasero esta pinchado, y el kit reparadoir me lo deje en casa..

Solo he podido comprar un spray de esos milagrosos:

¿alguien lo ha probado?¿Es eficaz?El viaje son 330 km con acompañante y maletras media carga..
Decidme algo. No me gustaria dejar la moto aqui pero vosotros direis.

Se me ocurre que podias probar en algun taller 24 horas. En las paginas amarillas he visto uno: Talleres Ankar en C/ Borao de Zaragoza, Movil:615821788. Pregunta que a lo mejor te pueden reparar el pinchazo

si no tienes el kit y no llegas a una tienda de accesorios de coches donde comprar otro, intenta ir a un centro comercial a ver si tienen. Supongo que a estas horas soy de poca ayuda, pero bueno, cuando lo he leído. Igual algún forero de Zaragoza echa mano de su espíritu motero y te ayuda.

A malas una buena solución, y si el agujero no es muy grande, puedes poner un tornillo de rosca por el agujero. Aprovechando la elasticidad de la goma y la presión que hace el tornillo, es posible que tapes el agujero y que aguantes de gasolinera a gasolinera y comprobar presión durante el viaje. Sé que suena raro, pero funciona. Yo he ido así 2 días con un tornillo puesto tras retirar un clavo sin cabeza que se metió para dentro. Como la rueda no se desinflaba muy rápido, sólo se me vino abajo por las noches y conseguí llegar a casa. Un bombín de biciclete también hincha la rueda de moto. Es el mismo paso de válvula. En viaje te tienes que buscar la vida y si te pilla en puente y no hay nada abierto... algunas cosas funcionan lo suficiente como para llegar a la siguiente gasolinera, y así hasta casa.

La otra es llamar a la asistencia, que igual te lo resuelven sin tener que retirar la moto. No es una avería grave y no te hace falta un taller especial para resolverlo. La asistencia no sólo sirve para llevarse la moto.

Los sprays de pinchazos dañan la llanta, sobre todo si está pintada. Hay que limpiarla muuuuy bien para que al poner la nueva rueda no se escape el aire.

Los mejores kits de pinchazos son los del "macarrón" ese pringoso, que se pone por el agujero con una aguja. Aguantan lo que aguante el neumático. Comprobado durante 8.000km de todo uso en una rueda trasera en una CBR1000.

Duende Rojo dijo:
¿Donde estas ? Si lees este mensaje, avisa y yo te doy el mio

Estoy en Zaragoza, si lees esto enviame un privado con tu telefono para quedar y me dejas tu kit... :)

Si alguien mas vende un kit reparapinchazos en Zaragoza..... ::) ::) ::)

Lo de el spray he decidido que no lo usare, me habeis concencido...o macarron o nada...

Gracias por los consejos.

Nos vemos.

No seas tonto, acercate a un taller de neumaticos y te solucionaran el problema ;) ;)

Desde ayer a las 5 de la tarde intento buscar algun taller en Zaragoza que me reparen el pinchazo de atras de la GS: no encuentro a nadie que lo pueda (o quiera) arreglar.

Ademas ningun sitio vende el kit reparapichazos del macarron.

Solo tengo el spray y visto vuestros consejos me da miedo utilizarlo por no fastidiar la llanta.

Si alguien lee esto en Zaragoza y me puede echar una mano se lo agradeceria.

si estás en un hotel, hazme caso. Haz lo del tornillo. Vas a recepción, preguntas por el de mantenimiento y que te dé uno. Seguro que tienen. Uno cortito valdrá. La rosca como de madera. Atornilla y listo. Si el agujero no es muy grande aguantará el aire bastantes km. Sólo tendrás que revisar el aire en cada gasolinera, que es mucho más barato que pasar otra noche de hotel fuera de casa. Si quieres salir un poco más seguro, pon aire y quédate media hora en la gasolinera, para ver a qué velocidad se desinfla. una vez tranquilizado.. vuelve a casa.

BUena suerte!!

Me ha sorprendido la técnica del tornillo de Pingu, me la apunto, aunque tendré que comprar el kit reparapinchazos que no me dieron con la moto, siempre me acuerdo en mal momento y al final me arrepentire de no tenerlo.

Pues hemos llegado!!!! :D..

Al final un buen maño (Andres) me presto su kit reparapinchazos.. ::) ::). Gracias de nuevo.

Yo nunca lo habia utilizado y va de fábula, no es que esté deseando de utilizarlo otra vez pero es fenómeno!!! :)

Y no hagais como yo, que el dia que me lo olvido en casa, despues de 3 años llevandolo encima, es el dia que pincho.... :'(

Bueno, una vez mas, una aventura mas, Moteriko y Moterika llegaron a casa sanos y salvos...

gracias a todos por vuestros consejos.

PD: Vendo bote de spray reparapichazos (Buen precio) ;)

Atrás