URGENTE: Nivel Agua Refrigerante GS 1200   &n

napoleon

Acelerando
La semana próxima salimos para Marruecos,donde esperamos la situación sea bien distinta que aquí y encontremos calorcito.
El caso es que revisando las motos,4 Gs 1200 y una 1150,queremos llevar bien el nivel de agua refrigerante para evitar calentones innecesarios.
Por más que miro y remiro el manual de instrucciones no me da la cantidad mínima que debe llevar y estoy preocupado.¿Sabe alguien cuanto hay que llevar?.Es que tampoco tenemos mucho hueco para llevar agua destilada de repuesto,y en Marruecos será difícil de encontrar.
¡La verdad es que con tanta electrónica,cada día son más difíciles de entender estas máquinas!
Gracias de antemano a todos y Feliz año.

Ah...contetad con urgencia por favor,salgo el jueves

Re: URGENTE: Nivel Agua Refrigerante GS 1200   &am

Pues teniendo en cuenta que hoy es 28 no sabe uno como encarar el post. Que yo sepa, la GS no lleva refrigeración por agua, vamos, digo yo :o :o :o :o o me he perdido algo desde que me he pasado al motor K ................... ::) ::) ::)

El nivel del agua refrigerante se puede ver con la varilla de magnesio que se encuentra junto a la guantera de cierre del equipo de CD que trae la GS de serie.

Procura rellenarlo hasta la marca sin pasarte mucho, pues sino al rebosar al calentarse puede mojar el asiento calefactable y estropearse.

Un saludo.

OscarVtec dijo:
El nivel del agua refrigerante se puede ver con la varilla de magnesio que se encuentra junto a la guantera de cierre del equipo de CD que trae la GS de serie.

Procura rellenarlo hasta la marca sin pasarte mucho, pues sino al rebosar al calentarse puede mojar el asiento calefactable y estropearse.

Un saludo.

No es de serie, es opcional. El problema es que si no la pides a fabrica, luego no se puede instalar, y si no la tienes, es totalmente imposible encontrar la varilla de magnesio para mirar el nivel.

Pues no os riais tanto, que bajando un puerto de montaña en los Alpes, la única moto que se cayó fué una R1200GS. La moto estaba en el suelo, y no se de donde, le iba saliendo un liquido a borbotones, como si estuviese hirviendo, parecía agua.

Y esto va en serio, lo que no recuerdo es de donde le salía, parecía que de la zona del motor más cercana al basculante...

Lo que me sorprendió fué la cantidad de piezas de la moto que había esparcidas por la carretera, la leche tuvo que ser de órdago..., pero por suerte, el motero (Belga), estaba en perfectas condiciones.

Saludos.

yo a mi gs 1150 siempre le pongo una botella de agua firgas, sin gas, eso es muy importante porque si no te rebota la suspension...

Yo me compré la Azventure, porque ya va preparada pa subir ribazos...

Cuando repongas el nivel, ten cuidado de que este en el caballete central, que el suelo esté a nivel, y no pongas agua con gas que las burbujas falsean el resultado.......... :o :o :o

¡Ahi va,a mi no me ofrecieron esos extras al comprarla!.Claro,que al ser de las primeras tuve que cargar con lo que me echaron...
Creo que lo más sensato es lo que propone JaimeLT,y es que el motor K refrigerado con agua está más probado que los nuevos boxer acuáticos...Para los que nos gustan las aventuras africanas nos deberían ofrecer la Gs con motor K en opción.Un amiguete tiene una K75 siniestrada;podría intentar transplantarla el motor,pero ¿me pondrán pegas en la aduana?.Es que estoy acojonado con los calentamientos de la Gs,como todo el mundo habla tan mal de ella...y las instrucciones del nivel están tan mal explicadas.Menos mal que en el foro hay amiguetes solidarios que me saben aconsejar.
Un saludo a todos

napoleon dijo:
Para los que nos gustan las aventuras africanas nos deberían ofrecer la Gs con motor K en opción.Un amiguete tiene una K75 siniestrada;podría intentar transplantarla el motor,pero ¿me pondrán pegas en la aduana?.Es que estoy acojonado con los calentamientos de la Gs,como todo el mundo habla tan mal de ella...y las instrucciones del nivel están tan mal explicadas.

Hombre, es posible que las juntas traqueocónicas del anclaje axial que recorre la parte derecha del fusor de rayos catódicos no cuadre como debería. :-/

En cuanto a la aduana, tal vez haya problemas debido a las nuevas alianzas judeomasónicas que y al aumento del precio de la cebada en las aldeas del este de los Cárpatos. 8)

Que haya mucha suerte y ya nos contarás. ;)

Pues yo ya habia puesto una queja a bmv iverica, porque yo a la mia lestuve seguiendo el cable de la temperatura del cuadro y no entraba en ningun pote de agua, y sin entrar en un pote de agua no se pué saber cuanto caliente está la aaagua ...

ya que veo que no te ofrecieron y no pediste la opcion

¡Ahi va,a mi no me ofrecieron esos extras al comprarla!.

por Marruecos trinca al primer camello que veas y la transportas en las jibas de este, es la unica solucion posible al no contar con el extra ;D ;D ;D

Bueno al final,vistas las soluciones aportadas por los amigos foreros (que conste que alguna de ellas me parecía alguna INOCENTADA...),intentamos montar esta tarde el motor K.Nada ni transversal,ni en línea,más fea que picio....(si la llega aver Rodamons....),incluso intentamos montarla en V (invertida) pero náa.
Al final,para evitar calentamientos le voy a poner el extra de ese famoso preparador alemán,cuyo nombre no voy a poner para no hacerle propaganda gratuita,que consiste en un par de botijos de aluminio,de los que salen unas duchas directas a los perolos.Es un coñazo porque me mojo loa pies,pero para eso están las botas de guarrotex....
Saludos y gracias por aguantar a este pobre INOCENTON.Hasta el próximo año foreros.Feliz 2005

Re: URGENTE: Nivel Agua Refrigerante GS 1200 &nbsp

ojobarro dijo:
Pues no os riais tanto, que bajando un puerto de montaña en los Alpes, la única moto que se cayó fué una R1200GS. La moto estaba en el suelo, y no se de donde, le iba saliendo un liquido a borbotones, como si estuviese hirviendo, parecía agua.

Y esto va en serio, lo que no recuerdo es de donde le salía, parecía que de la zona del motor más cercana al basculante...

Lo que me sorprendió fué la cantidad de piezas de la moto que había esparcidas por la carretera, la leche tuvo que ser de órdago..., pero por suerte, el motero (Belga), estaba en perfectas condiciones.

Saludos.

Lo mas probable es que fuera el acido de la Bateria.

ojobarro dijo:

Saludos.

Sería que con la caída a la moto se le seccionó una arteria... :o 8)

Tenías que haber hecho como en las películas policiacas, ponerte muy serio, tocar el líquido con un dedo y tocarte la encía con el. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

OscarVtec dijo:

Un saludo.

Muy bueno. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pos fale, y yo buscando la varilla del nivel de agua, al lado de la tapa de cd.... y resulta que la mia no tiene cd, solo reproduce mp3,,,,, casi que me pillais.... ;D ;D

Buenooooo,ya veo que aunque los inocentes han pasado,la coña sigue en candelero.
¡Hay que ver el buen humor que impera en el foro...!.¡Y que continúe...!

Napoleon,mamonazo, ya te has quedado el 31 sin fiesta porque por tu culpa,me he puesto a desarmar la moto buscando la varilla esa pa echarle el agua y tengo piezas por toda la cochera,asi que el 31 con linterna en la frente tipo minero habra que intentar armarla como sea... ;D
Por cierto yo le echado el agua en una especie de escupidera que lleva bajo el asiento.Saludos y vente preparao ;)

Yo creo que para ver la temperatura de las GS es dejar que te acompañe uno, con una Vstorm, claro esta, esperandolo, y cuando quereis saber la temperatura de la Gs aplicais la formula: T= TVStorm/2.

Saludos ;) ;) ;)

Jedi dijo:
Yo creo que para ver la temperatura de las GS es dejar que te acompañe uno, con una Vstorm, claro esta, esperandolo, y cuando quereis saber la temperatura de la Gs aplicais la formula: T= TVStorm/2.

Saludos  ;) ;) ;)

Para calcular lo que consume de aceite una GS1200 en 1000km, aplicamos la siguiente fórmula, donde a=litro de aceite:

a=(a(V-Strom))+1) x 10

Donde a(V-Strom) siempre es igual a 0

;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D
;D ;D
;D

;)

Atrás