Urgente pierdo la moto,lucha con el consorcio

txutxo

Acelerando
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
380
Puntos
16
Hola a todos:

Por favor responded rápido,no se lo que tengo que hacer.

Debido a temas familiares llevo muchísimo tiempo sin participar en el foro y sin prácticamente andar en mi R 1200 GS.
El problema que tengo es que,no se si habéis oído algo de inundaciones en Pamplona,mi moto ha permanecido sumergida en agua durante 2 días y una vez llevada al concesionario,Motos Javier,de mi entera confianza me ha dicho que vale más la avería que la moto.
Nos han informado que se hacía cargo el consorcio y mi seguro(Axa Menorca) me ha tramitado todo con el consorcio.Mi sorpresa viene cuando me han llamado del consorcio y me dicen que por tener solo cobertura a terceros no se hacen responsables de nada,que si hubiera tenido robo y fuego sí.
Ésto funciona así o los del consorcio se están quitando responsabilidades.

Voy a perder la moto y encima lo que más rabia me da es que hasta marzo tenía un seguro desde hace años bastante completo y como prácticamente no uso la moto se me ocurrió ahorrarme 50€ en el recibo del seguro.

Como todo esto sea verdad,ya sabéis si queréis que el seguro se haga cargo pagad la prima de icendio y robo como mínimo.
 
Habla con Axa que te aseguren la moto con esas coberturas con caracter retroactivo, le pagas lo que te pida y que asuman la culpa.

Que si jay un mail que decia incendio y robo y metió la pata el asegurador.

Pideles el favor o financiacion para la moto nueva.

Suerte.
 
No me creo que salga mas caro la reparacion qu la moto, llevala a otro taller no oficial.
Bueno por lo que comentas el seguro de la moto no se hace cargo, pero y el ayuntamiento de tu ciudad o el seguro el garaje, parking en tu caso, ¿no se hacen cargo tampoco?
No se si por un bache en la carretera se puede denunciar pienso, y es una suposicion, por el mal estado de las alcantarillas?, por no funcionar bien la bomba de drenaje del parking?
Ya digo es un supuesto, esta claro que se puede alegar que no se puede controlar el agua que cae, pero no se.....
suerte
 
De temas legales ni idea, pero si este tanque, que fue recuperado de un rio polaco después de estar sumergido durante cuarenta y cinco años, puede volver a moverse, seguro que tu moto también puede recuperarse.

[video=youtube;HGq6G-5ouA0]http://www.youtube.com/watch?v=HGq6G-5ouA0[/video]

Sigue llevando el motor Maybach original con el que salió de fábrica.
 
Gracias a todos voy a mirar el tema de presionar algo al seguro(Axa Menorca) que la verdad hasta ahora conmigo siempre se han portado de maravilla.
El tema es si el consorcio se puede eximir por tenerla sólo a terceros ya que según ellos si hubiera tenido el extra de robo e incendios me hubieran cubierto
 
Por la parte del seguro-consorcio. Me temo que legalmente es como te han dicho (aunque mejor consulta con algun profesional del ramo); si tu seguro era absolutamente basico, solo RC obligatoria, el consorcio no te cubre en caso de desastre natural.
Lo de cometer fraude, como me ha parecido que sugieren más arriba, yo lo aconsejaria a nadie.

Lo que si me cuesta creer es que la simple inmersion en agua (dulce), aunque sea durante un par de dias, deje una moto en situacion de siniestro total.
 
No creo que ningún seguro cometa ese fraude contra si mismo.
 
Luego nos quejamos de que los seguros son caros... pero es que "Spain is different".:embarassed:
 
Luego nos quejamos de que los seguros son caros... pero es que "Spain is different".:embarassed:


mira que lo pongo veces ....no se puede tener el seguro a terceros pelao .....hay que tener otra cobertura más y así en caso de intervenir el consorcio ,se hace cargo del siniestro ...no me canso de ponerlo .
si uno tiene a terceros el consorcio se llama andanas .....!!!
todo lo que pueda ayudar motosegur ..fijo que lo hace ......suerte.
 
mira que lo pongo veces ....no se puede tener el seguro a terceros pelao .....hay que tener otra cobertura más y así en caso de intervenir el consorcio ,se hace cargo del siniestro ...no me canso de ponerlo .
si uno tiene a terceros el consorcio se llama andanas .....!!!
todo lo que pueda ayudar motosegur ..fijo que lo hace ......suerte.

Pues, ya me instruirás y miraré con detenimiento porque me temo que no estoy siendo muy incisivo en ese tema y puedo encontrarme con alguna sorpresa.
 
Pues, ya me instruirás y miraré con detenimiento porque me temo que no estoy siendo muy incisivo en ese tema y puedo encontrarme con alguna sorpresa.
Pues así esta montado el tinglado, para que el CONSORCIO cubra los daños materiales del vehículo (terremotos, inundaciones, etc), hay que tener contratada alguna garantía de daños, la garantía de TERCEROS cubre la RESPONSABILIDAD CIVIL por los daños que ocasionemos a un tercero. En los coches basta con contratar la cobertura de lunas, pero en las motos obviamente no existe esta posibilidad, por lo que hay que acudir a incluir coberturas de robo, incendio o todo riesgo, que encarecen la póliza, aunque también es cierto que ahora hay muchas compañías que permiten contratar estas garantías.

Hace no muchos años les daba la risa floja cuando les preguntabas por la posibilidad de asegurar una moto con robo o a todo riesgo. Afortunadamente esto ha cambiado.
 
Habla con Axa que te aseguren la moto con esas coberturas con caracter retroactivo, le pagas lo que te pida y que asuman la culpa.

Que si jay un mail que decia incendio y robo y metió la pata el asegurador.

Pideles el favor o financiacion para la moto nueva.

Suerte.

Eso es cometer fraude Goleta. Ni lo van a hacer ni dejaría que fueran colaboradores del foro si lo hicieran.

Después nos quejamos si suben las primas de seguros... desde luego....
 
Me parece un comentario desafortunado el de Goleta.
 
Goleta, me parece que te has columpiado. Y es cierto que si "solo" tienes el seguro a terceros, el consorcio no se hace responsable de ese tipo de siniestros, pero joder, hoy en dia no se debe de tener la moto solo a terceros
 
Yo creo que con el consorcio lo tienes perdido, mira por el lado del seguro del garaje de la comunidad, si es el caso o el de tu casa si pir ejemplo es un unifamiliar.
 
Estoy mirando por el seguro de la comunidad.
Mi seguro de a terceros algo tendrá porque pone incluido casco y además en el desglose de la factura pone:Tributos y Consorcio 7´88€
Respecto al seguro,hasta 2012 durante bastantes años estaba pagando el seguro a terceros mas otros extras incluido un seguro a parte para el conductor,pero como llevo 2 años sin tocar la moto opté por ahorrarme 60€ en extras y mira que gracia.
Estos días me he dado cuenta que mucha gente incluyéndome desconocen el tema de que en estas situaciones el consorcio no les cubre con solo a terceros.Se lo comenté al del seguro diciéndole que si a la gente le dices extra de robo e incendio igual pasan,pero si les dices que el consorcio respalda se lo harían casi todos,no me dio ninguna respuesta muy válida,no lo entiendo.
 
De temas legales ni idea, pero si este tanque, que fue recuperado de un rio polaco después de estar sumergido durante cuarenta y cinco años, puede volver a moverse, seguro que tu moto también puede recuperarse.

[video=youtube;HGq6G-5ouA0]http://www.youtube.com/watch?v=HGq6G-5ouA0[/video]

Sigue llevando el motor Maybach original con el que salió de fábrica.

Off Topic: los mismos tíos que hacían estos bichos son los que hacían las BMW de los años 60 y 70, se fueron jubilando y así ha pasado lo que ha pasado.

Casi nada lo del motor Maybach...

Manuel
 
Con motos no conozco el caso de resurreciones al ahogamiento, pero con coches sí. Un Suzuki Santana sumergido completamente en el Ebro 48 horas, sacado, fuera bujías, filitros, líquidos, dejado secar un par de días de verano, rehacer líquidos y reponer filtros, batería nueva, darle unas vueltas al motor sin bujías con el motor de arranque y sin gasolina para que se vacien los cilindros (el agua sale por las lumbreras de bujias y creo por las valvulas de escape), poner bujías, conectar la gasolina, y el cabritio después de unas toses, arrancó...

Ya sé que no tenía tanta electrónica, es epuede ser el punto débil de la 1200, pero vamos, secar y pulverizar con Limpiador de Contactos...

Probar esto con algún amigo de tu zona con más experiencia motera cuesta una merienda. Busco enlaces a ver.

Manuel
 
Última edición:
DEL FORO "MUD IN MY BLOOD"

HOW TO RECOVER A SUNK BIKE

I've been getting a lot of PMs on the various forums that I'm on about what to do when they either sink the bike or the bike dies with the pipe under water and the oil gets milked, so rather then type everything out over and over again lol I'll post it here and just direct people here. I know I've heard many different "procedures" to recover a sunk bike, this is the way that I've always used and its worked great for me on more then one bike. Hope it helps someone.

First and foremost, if the bike dies in the water with the pipe under water, if you don't get it to restart within about 2 seconds after it dies, DO NOT TRY TO START IT.

Get it out of the water, stand the bike up on the back rack to get all the water out of the pipe, then set the bike back down and pull the spark plug/s out and crank the motor over to make sure there is no water in the cylinder/s and to also make sure the spark plug is dry, if the plug is wet either use a lighter to dry it off or put a new one in it. If the bike is carb'd, you need to drain the carb/s also to make sure there is no water in the carb bowl/s.

Now start the bike up let it run for 30 seconds to a minute then shut if off and check the oil, if the oil is milky don't run it any more for any reason, tow it back to camp/the truck/the house where ever you may be.

Drain the oil out of the engine, don't remove the oil filter yet, pull the spark plug/s back out and unplug the ignition coil/s so it doesn't try to spark (VERY IMPORTANT TO DISABLE THE COIL/S) and put about a gallon of diesel fuel in the engine, crank the engine over for about 30seconds to let the diesel fuel circulate through the entire engine, after you stop cranking the bike shake the crap out of the bike to help stir everything up and hopefully get all the grit out of the little nooks and crannys then let the bike sit for about 5-10min to help get all the dirt and water in the engine to settle to the bottom of the engine by the drain plug then drain the diesel fuel out, and keep repeating the same steps over and over again until you have clean diesel being drained out of the engine.

Once you've got clean diesel coming out of the engine replace the oil filter with a new one at this time and fill the engine with the proper amount of oil, put the spark plug/s back in and plug the coil/s back in and start the motor and let it run for about a min or so, let the bike sit for about 5-10min and drain the oil out, then fill the bike up with the proper amount of oil again, run the bike for 5 mins or so (its ok to ride it around the yard or something while it runs no need to really push it though) then drain the oil out, replace the oil filter again at this time, fill the engine up with the proper amount of oil and you should be good to go. Some people like to use a cheap oil for the flushing process, just make sure if your bike has a wet clutch in it use an oil approved for use with a wet clutch even for the flushing process. Better safe then sorry.

NOTE: You cannot flush the engine too much, so if there is even a question in your mind about if you should do it more, do it more lol.

The diffs require a very similar process, I use diesel to flush out the diffs also cause it works so much faster then using gear oil, I have used transmission fluid also to flush the diffs out also, but diesel is cheaper. This procedure is nice and simple imo, jack up the end of the bike being worked on so you can rotate the tires by hand, drain the milked gear oil out, fill the diff with as much diesel as you can get in it, put the fill cap back in and rotate the tires by hand to stir everything up, drain out the diesel, repeat till there is clean fuel coming out of the diff then do it one more time with gear oil to get all the diesel out of the diff, then fill it up to the proper level and you're good to go.

NOTE: This does not apply to any diff that uses a special type fluid and/or additive as I cannot guarantee that the diesel will not harm those diffs.

I would hope that the fuel tank would be somewhat self explanitory, but all you really need to do is dump out the contaminated fuel and put some fresh in, and again make sure there is no water in the carb bowl/s. Putting some fuel treatment or denatured alcohol won't hurt either but really shouldn't be "neccessary".


WARNING: I cannot guarantee that this process will save your bike's engine or any other component, flushing the engine is not a sure bet, but many times it can help delay a rebuild by a good long while if done properly.


EXTRA:

Just to add...i would recommend changin the oil filter at first also. it traps alot of trash and water. so if you flush thru it, then that water and whatever trash that is small enuf to go thru it will keep circulating thru the motor.

Did you put a little bit of oil through the spark plug holes to get compression back on the pistons?

Also, make sure your exhaust pipe isn't full of water...
 
Última edición:
Legalmente, la única solución que veo es la que te han dado, el seguro del inmueble.

Técnicamente, recuperar una moto sumergida no debería ser complicado.

Mira los foros de endureros y verás las de motos que siguen su marcha después de ser arrastradas por un río.

Lo primero sería una labor de prevención. rociar la moto, toda ella con spray antisalitre, u otro aceite tipo WD40. Además de prevenir el óxido es un repelente de agua y humedad. Desconectar la batería (por si quedara algo de agua), vaciar el aceite (hay que cambiarlo), quitar bujías. Ayudar a secar los componentes electrónicos con un secador de pelo. vaciar depósito de gasolina.
Después se quitan las toberas de admisión (por si hubiera agua dentro)
Con las bujías fuera, y sin las toberas en 6ª la haces rodar, para que los pistones escupan el agua que puedan.
El asiento de lo puedes llevar a casa a tenderlo, que necesitará tiempo para secarse del todo.

Cuando esté bien seca, se pone la batería, y se hace un chequeo. Sólo un momento, es para ver si funciona, Si el cuadro aparece loco, quita rápido la batería, porque sigue habiendo humedad en los componentes y se está cortocicuitando.

Antes de ir al taller es lo que yo haría, aunque colgaría la consulta en el foro de técnica, para que los que saben vayan contestando.

Suerte.

PD. Si no has intentado arrancarla no debería tener avería. Y no creo que la reparación deba ser cara. Si lenta y laboriosa

Suerte.
 
Te doy mi opinión.
Sobre la cobertura de tu seguro. Ya te lo han comentado. Como no tienes contratado el Consorcio de compensación de seguros. Pues no hay nada que rascar.
Sobre el seguro de la Comunidad de propietarios.
Por lo general suelen ser pólizas multirriesgo, incluidos daños propios a continente y responsabilidad civil (RC).
El consorciosuele estar asociado exclusivamente a los daños propios. Es decir continente, pero no al contenido d eterceros, que sería la cobertura por RC.
Yo pienso que posiblemente la unica opción de cobrar algo sea el analizar el tipo de inundación.
No es lo mismo que tu vivas al lado del rio y que el agua laminar proceda directamente del rio. Que el agua proceda de un torrente cercano. Que el agua penetre por la puerta, que por un retorno de la alcantarilla, que se taponara por acumulación d ebasura o d evehículos un colector, etc.
En función d ela causa, podrás determinar quien el el causante; particular, ayuntamiento, confederación hidrogáfica, tu vecino, etc.
Yo consultaría con un perito bregado en la amteria y que nalizase las causas y circunstancias del siniestro. Así como la póliza del seguro comunitario.
Sobre el coste d ela reparación.
Coincido con lo que ya han comentado otros foreros. Mucho dinero me parece el reflotar este barco. A no ser que la moto tenga 5o años y le falten la mitad de las piezas. Que no creo que sea el caso.
 
Arriba