Urgente ((posible)).... Nueva campaña bmw f 800 s/st buje trasero...

A mi también me ha llegado la carta, pero mi moto es una F800R....
 
A mi también me ha llegado la carta, pero mi moto es una F800R....
 
Es novedoso carta a una R...o se han equivocado....en principio no tienen nada que ver un eje y otro....eso si los rodamientos quizas si...
 
Llevé la moto a la revisión el jueves pasado y el del taller me comentó que a parte de la revisión tenían que mirar lo de la campaña, y como ya habéis dicho algunos, me midieron la holgura y me han cambiado las piezas sin coste.

En la factura pone lo siguiente:

"Comprobar los cojinetes de la propulsión de la rueda trasera y cambiarlos. Campaña 0000334000."

Mi moto es de enero de 2007 y tiene 62.000 km, hasta ahora no había notado nada raro en la rueda pero bueno, bienvenida sea la reparación.

Ah, el taller es MSM en Getafe.
 
Solo rodamientos ¿ rodamientos y eje¿¿...es importante saber que te han cambiado....no preguntaste concretamente que piezas te habian sustituido¿.¿
 
Por lo que pone en la factura lo que han cambiado es la pieza con código "A33178550928 - Juego Rep. propulsión trasera."

No pregunté exactamente las piezas que eran :-(
 
Ok con eso en principio es suficiente ...a ver los entendidos de repuestos del foro y sus programas de piezas de webs especializadas si nos sacan que piezas comprende dicha referencia...Venga muchachos que no se puede parar el mundo por 4 fechas ¡¡¡ yo creo que ya esta bien de dias de fiesta ......
 
Bueno ya esta ...me contesto yo ... Con la A pormdelante no he visto nada... Y sin la letra solo con los numeros en algunas webs online de diagramas de despiece sale este kit con esa referencia...entiendo que debe ser el 4 modelo de buje contando desde los 1 eros de 06 con el escalon por dentro...O es el 3 modelo que al hacerlo por campaña le ponen otra referencia...

Gran aportacion Pheras ya vamos viendo mas luz y sabemos lo que nos cambian o almenos deberian
Y las piezas son estas ...

A&S BMW Motorcycles Microfiche
 
Este es el Kit completo que nos deben cambiar
pero que no nos quieran despachar con un rodamiento o casquillo .-
MicroImage.aspx
 
Gracias adell eso es lo que yo queria dejar al tanto...asegurarnos que nuestra moto se repara en condiciones ...que luego ya no hay vuelta atras...
 
Game, podrias poner una foto de la carta a ver que pone? es que yo he tenido un problema reciente con el eje de mi F800R y me gustaría saber que dice exactamente la carta, gracias. (tapa tus datos)

La mia es de 2010
un saludo
 
Game, podrias poner una foto de la carta a ver que pone? es que yo he tenido un problema reciente con el eje de mi F800R y me gustaría saber que dice exactamente la carta, gracias. (tapa tus datos)

La mia es de 2010
un saludo

Me uno a la petición, también impacta a las R???
 
Hoy he llevado la moto al concesionario BMW GOYA en Zaragoza.... la he dejado por la mañana y antes de comer me han llamado que la moto tenia el buje bueno y que estaba perfectamente la han engrasado y listo. Segun ellos no todas tiene el buje defectuoso pero BMW no sabe exactamente cuales son y por eso mandan todas a revision. Pero mi sopresa ha sido que tras la revision me han mirado niveles y le faltaba casi un litro de aceite..... me lo han rellenado y cobredo 21€, pero la moto la compre en octubre en MOVILNORTE concesionario oficial en MAdrid con la revision de los 50000km hecha y con garantia de 1 año. y le he hecho 625km..... he llamdo a movilnorte y no sabian donde meterse pues es una negligencia muy grave (podia haber gripado el motor segun el conce)....... tras varios minutos de excusas y buenas palabras me han pedido perdon y me mandaran un litro de aceite a casa. IMPRESIONANTE!!!! Compras en un concesionario oficial por la seguridad del servicio y te llevas estas decepciones.
Un saludo
 
Por eso y otras cosas es por lo que digo: Moto con todas la revisiones en conce (Caras) = Caka.
Muchos no son de fiar.
 
Pero mi sopresa ha sido que tras la revision me han mirado niveles y le faltaba casi un litro de aceite..... me lo han rellenado y cobredo 21€.-

-------------------------------------

Re: jooooooooder !!! 21 € por menos de un litro de aceite ... será de pepitas de oro .-

Ayer le cambié yo el aceite a la mía (3 botes de litro a 6,50 = 19,50 en Carrefour) Jaso MA2 10W50 .-

Claro no es el de BMW de extracto de pepitas de oro .-

VVVVVVVVVVV,s
 
Buenas noches....vengo por fin de recoger la moto....ha sido un dia bastante acelerado en este sentido...pues tras la inestimable ayuda de algun forero que se presto a localizarme stock de la referencia de las piezas que necesitaba , me he ido a cantarle las 40 al conce , ya que la moto,estaba alli desde el 20/12/13 y segun ellosmno habia piezas para reparar la campaña....

Al llegar y casualidades de la vida esta misma mañana habia llegado la pieza en cuestion ...un buje completo nuevo con la referencia 33178550928 ( lo he tenido en la mano y va mas tapado como con una placa en color titanio y a simple vista solo he apreciado esta diferencia con que la referencia que acababa en 177 que ya era la ultima version del buje hasta hoy)


Han sido,rapidos,y esta misma tarde a las 19:30 salia por la puerta del conce subido en ella con buje nuevo y sin pagar un chavo ( como debe ser )....el problema viene ya en el primer cruce , al reducir de 3 a 2 suelto embrague y oigo un ruido ( del que ya aqui se ha hablado en el foro , y que venia de atras ....ruido como guuu guuuu en deceleracion y que se deja de oir al pararte....) es como sonido a buhooo para que nos entendamos.... Apenas habre hecho,5 kms y salvo,esto ( bastante molesto y auditivo ) no he notado nada mas , y tampoco suena a 30/40/60 kmh ....solo al ir bajando velocidad o al poner punto muerto y ir en modo bici....( se oye hasta con el casco puesto y con coches circulando junto a ti)....
Al llegar a casa compruebo holguras y todo OK y lo unico la correa EXCESIVAMENTE tensada ...y eso que la moto estaba en el caballete....he metido 1 era y luego he cogido embrague y no suena al dejar la rueda correr ,,, es decir solo suena conmigo encima y entiendo que es porque dicha correa se tensa aun mas provocando este sonido a buho...


Mañana ire a dar la queja aunque al irme me han dado como una factura a precio 000 y me han dejado bien claro,que la reparacion CARECE DE GARANTIA....


Alguien que aclare lo de la garantia y lo de si el sonido es por exeso de tension... ( al tocar la correa en parado la noto super tensa mas que antes de llevarla a la campaña )
 
Pues me alegro por ti coupe , tienes el buje nuevo , y es de esperar que este sea el bueno y definitivo .-

Respecto al sonido buho que comentas , puede ser como dices por la correa demasiado tensada , tiene muy fácil solución .-

La mía tiene sólo 15.000 kms , y está sin ningún desgaste que se aprecie de buje , no se mueve nada la rueda , en el concesionario me han dicho que la lleve , así que la llevaré y si me ponen un nuevo buje pues mejor . Pero no se si me lo cambiarán sin que tenga síntomas de desgaste de momento . Claro que se puede averiar cuando tenga más kms , pues de momento tiene muy pocos .-

Bueno lo importante es que ponen el buje completo , y no andan cambiando ni rodamientos ni casquillos , que eso sí sería una chapuza .-

Ya nos contarás más cosas y como te va la moto .-

VVVVVVVVVVVVV,s
 
Gracias adell tu que has seguido el proceso casi desde el dia 1.....Bajado de la moto y esta sobre el caballete ...al tocar en la polea de alante ( la pequeña)...la correa ...apenas se mueve hacia abajo al presionarla con un dedo....espero ir mañana y que me lo arreglen en el acto que no creo que sea mucho el aflojarla un poco y hacer la comprobacion de la tension conmigo encima...a vosotros no os suena nada de sonido raro atras no al dejarla correr....¿¿.¿
 
coupe , en la mía , he bajado al garaje a comprobar la tensión de la correa , y también esta muy tensa subida en el caballete . Como hace sólo 2 meses que la tengo no estoy muy puesto todavía en el mantenimiento y tensado de la correa , pero lo normal es que tenga algo de holgura . Mañana que te la miren y a ver que dicen si tiene que ir muy tensada o debe tener una holgura . Bueno a ver que dicen .-

El buje que te han puesto es el ultimo que han sacado , es el que termina en ...... 550928 , así que espero que no te vuelva a fallar , además BMW le interesa que así sea .-

Un saludo
 
Esque si no el ruido
de donde es¿¿¿ hacen 10 kms no lo hacia y con el buje nuevo por que si¿
 
Esque si no el ruido
de donde es¿¿¿ hacen 10 kms no lo hacia y con el buje nuevo por que si¿

Duerme tranquilo , mañana te dirán . No le des importancia , para mi que es demasiado tensada la correa , al poner el buje nuevo , la han tensado demasiado , y de ahí el sonido buho . Se destensa en un par de minutos .-

Buenas noches y a partir de mañana a disfrutar de tu 800
 
A mi el ruido del búho que comentais me lo ha hecho desde siempre.nada mas pasar las revisiones y antes de pasarlas.la correa no presenta ningún tipo de desgaste anómalo y de momento no he tenido problemas de holguras con el buje. Veremos que me cuentan cuando la lleve
 
Buenas noches....vengo por fin de recoger la moto....ha sido un dia bastante acelerado en este sentido...pues tras la inestimable ayuda de algun forero que se presto a localizarme stock de la referencia de las piezas que necesitaba , me he ido a cantarle las 40 al conce , ya que la moto,estaba alli desde el 20/12/13 y segun ellosmno habia piezas para reparar la campaña....

Al llegar y casualidades de la vida esta misma mañana habia llegado la pieza en cuestion ...un buje completo nuevo con la referencia 33178550928 ( lo he tenido en la mano y va mas tapado como con una placa en color titanio y a simple vista solo he apreciado esta diferencia con que la referencia que acababa en 177 que ya era la ultima version del buje hasta hoy)


Han sido,rapidos,y esta misma tarde a las 19:30 salia por la puerta del conce subido en ella con buje nuevo y sin pagar un chavo ( como debe ser )....el problema viene ya en el primer cruce , al reducir de 3 a 2 suelto embrague y oigo un ruido ( del que ya aqui se ha hablado en el foro , y que venia de atras ....ruido como guuu guuuu en deceleracion y que se deja de oir al pararte....) es como sonido a buhooo para que nos entendamos.... Apenas habre hecho,5 kms y salvo,esto ( bastante molesto y auditivo ) no he notado nada mas , y tampoco suena a 30/40/60 kmh ....solo al ir bajando velocidad o al poner punto muerto y ir en modo bici....( se oye hasta con el casco puesto y con coches circulando junto a ti)....
Al llegar a casa compruebo holguras y todo OK y lo unico la correa EXCESIVAMENTE tensada ...y eso que la moto estaba en el caballete....he metido 1 era y luego he cogido embrague y no suena al dejar la rueda correr ,,, es decir solo suena conmigo encima y entiendo que es porque dicha correa se tensa aun mas provocando este sonido a buho...


Mañana ire a dar la queja aunque al irme me han dado como una factura a precio 000 y me han dejado bien claro,que la reparacion CARECE DE GARANTIA....


Alguien que aclare lo de la garantia y lo de si el sonido es por exeso de tension... ( al tocar la correa en parado la noto super tensa mas que antes de llevarla a la campaña )

No te preocupes. Es la correa que está demasiado tensa. Cuando me cambiaron el buje (que ya está empezando a coger holgura) me dejaron la correa tan tensa que casi no se movía en reposo y sin nadie encima. Imagina con dos personas. Yo fui al Conce y les dine que me la destensaran. Ellos me dijeron que era la tensión que recomendaba BMW. Yo les dije que aún así debían destensarla algo y así lo hicieron. Desapareció el ruido.
 
Mañana os cuento compañeros.... Pero mira que me jxxe ir otra vez mas... Llevare 7/8 viajes en 15 dias ...hoy solo dos...esperemos sea el definitivo por fin...
 
Nada vengo del conce...que la tension es la correcta la que marca bmw , que tendra algo mas roto ya de antes ( y le digo ese ruido no lo tenia antes de traerla y que es de ayer).... que vuelva esta tarde y Que me pone la tension que yo le diga ( y le digo si no soy mecanico) y me pregunta que si en el caballete o empujandola hace ruido ...y le digo... No es al subirme yo cuando se sobretensa aun mas la correa y empieza a hacer el ruido...Solucion que pase esta tarde que le echan un vistazo pero que sera de otra cosa no del eje...estos me van a querer colocar alguna de las dos poleas...y estoy fuera de garantia y sin libro al dia ,,,valiendo cada una entorno a 250 o asi....ESTOY ABURRIDO
 
Hola Coupe_vs

Yo compré mi F800 ST como vehículo premium hace ya dos años y BMW me ha enviado un carta para indicarme el mismo problema y que debo llevarla urgentemente a reparar bajo coste 0€ para mi (Se hacen cargo de la reparación según dicen en la carta). Hoy mismo voy a ir para pedir hora y poderla dejar en el taller ... pues el tema no me gusta mucho y creo que puede ser un punto bastante peligroso ...

Te comento si realmente el tema ha sido así cuando lo tenga solucionado ... por si te puede servir de ayuda.

V'ssss
 
Nada vengo del conce...que la tension es la correcta la que marca bmw , que tendra algo mas roto ya de antes ( y le digo ese ruido no lo tenia antes de traerla y que es de ayer).... que vuelva esta tarde y Que me pone la tension que yo le diga ( y le digo si no soy mecanico) y me pregunta que si en el caballete o empujandola hace ruido ...y le digo... No es al subirme yo cuando se sobretensa aun mas la correa y empieza a hacer el ruido...Solucion que pase esta tarde que le echan un vistazo pero que sera de otra cosa no del eje...estos me van a querer colocar alguna de las dos poleas...y estoy fuera de garantia y sin libro al dia ,,,valiendo cada una entorno a 250 o asi....ESTOY ABURRIDO

Diles que te la destensen, que se dejen de historias. Yo insistí y lo hicieron. Les dije que si la moto sin personas montadas estaba con la correa tensa, que imaginasen con la moto cargada y dos personas. ¿sabes que pasa si dejas la cadena de una moto demasiado tensa y sin la holgura correcta? La cadena no se rompe, pero se puede doblar el eje del piñón de ataque y eso sí que es una avería muy muy seria. No creo que con correa pase lo mismo, pero bueno no es, eso seguro.
 
También pienso que es de la tensión de la correa, a mi me la dejan ligeramente destensada y no suena nada aunque se desplaza lateralmente unos milímetros sobre todo cuando llevo pasajero, la primera vez venía de otro taller y creo recordar que sonaba algo, ahora no y han pasado casi 3 años.

salu2
 
Coupe , lo que tenían que haber hecho esta mañana cuando has ido , es destensarte la correa unos mm . Pero te hacen ir de nuevo esta tarde .-

Ya te dice Neos , que le pasaba lo mismo y se solucionó destensando la correa . Que se dejen de gaitas en el conce !!!

Ya nos contarás el resultado al destensar , pero que tampoco se pasen dejándola demasiado floja . De todas formas que te digan como se hace , y en lo sucesivo tú mismo controlas la tensión . Por lo visto es muy sencillo , lleva una excéntrica que con un tornillo se aprieta o afloja la correa .-

VVVVVVVVVVV,s
 
Campaña pasada, todo ok, ningún cambio. Es de enero 2009, comprada en mayo.
 
Si lo de destensar es lo que les he dicho...pero claro en ese momento no podian y que llevaba lo que marca bmw ...aun asi he insistido y se supone que esta tarde destensaran...( los de la bata blanca no sabian si quiera que se podia o no tensar ) ...la conversacion esta ha sido ya con el mecanico...4 viaje esta tarde en 24 horas...esperemos ya que por finnnnn acabe esto
 
Bueno pues campaña pasada también sin ningún cambio y todo ok. Mi modelo es de mediados de 2007.

Un saludo. V,sis
 
Bueno por fin ...destensado de correa y el ruido ha desaparecido casi casi por completo...solo he montado unos kms y se oye levemente pero como siempre lo oia antes...ahora a rular con ella y ver que resultado da......( los que soys finos de oido cuando vas a 40 en un lugar sin trafico , aprietas embrague pones p muerto y que vaya perdiendo velocidad hasta pararte y a ver si oisun poco el ruido a buho que comento entorno a 10/20 kmh...)
 
Bueno por fin ...destensado de correa y el ruido ha desaparecido casi casi por completo...solo he montado unos kms y se oye levemente pero como siempre lo oia antes...ahora a rular con ella y ver que resultado da......( los que soys finos de oido cuando vas a 40 en un lugar sin trafico , aprietas embrague pones p muerto y que vaya perdiendo velocidad hasta pararte y a ver si oisun poco el ruido a buho que comento entorno a 10/20 kmh...)

Tampoco te ralles con los ruidos, seguro que la mayoría si hacemos esa prueba suena, la correa en esas condiciones seguramente suena más que la cadena.

Salu2
 
Yo si oigo ese ruido haciendo lo que tu dices, dejo la moto en caida libre cuesta abajo, pero comentas que destensando la correa todavia te lo hace no,? no se pero me parece que sobre este ruido se hablo en algun post antiguo,
 
Gracias fran3030....axarko....Si pero me ha bajado mucho tras destensar ...ahora para oirlo presto atencion y sin trafico y ayer nada mas sacarla tras lo del buje en el 1 er cruce que baje velocidad para ceder el paso lo escuche...segun suena ahora creo que es medio normal solo queria que el resto intentarais oirlo para confirmarlo...
 
Por lo que estoy viendo a quien le revisan y no tiene holgura no le cambian nada ¿y en el futuro? lo digo porque igual falla más adelante. Además a mi siempre me deja intranquilo que la rueda trasera se pueda llegar a bloquear, no es lo normal pero a alguien creo que le ha pasado.
 
buenos dias, el martes por la tarde fui a llevar la moto para la comprobacion, en principio dicen que no hay holgura, pero van a pedir la pieza para montarla cuando llegue.
 
Hola. Es mi caso. Yo cambié el eje trasero en el año 2011, entonces no se quiso hacer cargo bmw, ahora he recibido la carta para pasar la campaña y les he proporcionado factura y piezas que me cambiaron en su momento. Me han comunicado desde atención al cliente de bmw que se me va a abonar la factura. Me lo acaban de decir hace un momento. Te explico mi proceder: al recibir la carta me pongo en contacto con bmw Madrid, me dicen que lleve la moto al concesionario para que verifiquen, una vez el taller ha dado su dictamen me harán abono como si fuese en periodo de garantía. Cuando reciba el dinero volveré a dar información. SAludos.
 
Yo tambien, acabo de hablar con bmw motorrad y me han dicho que hable con el conce oficial que hizo la reparacion , para ver si esta afectada por la campaña y de ser asi , deben de abonar el importe que se pago en su momento (ya que ellos lo reclamaran a BMW motorrad españa).
La semana que viene veremos
Vsssssss
 
en Nordkapp BMW-Motorrad galdakano,perfecto ,llevar la moto y en 24 horas campaña realizada,creo que el eje del buje es de titanio ,por el color del material,el mismo que el akra,no entiendo la gente que dice que se lo han mirado y si no tiene holgura es valido,es campaña ,sustitucion,para evitar males mayores y punto,bmw pese a quien le pese se esta portando,
me quito el sombrero con bmw,alucino.
saludos
 
Lo de titanio es lo que comente yo ...que vi esencialmente diferenciador del otro eje...simple vista esa placa del conjunto del eje en ese color que me parecio justo eso titanio...
 
le he echo entre el viernes y sabado unos 500 km y va muy bien,el efecto buho ha desaparecido a poca velocidad,increible y la correa mas tensa que la tenia antes.
 
solo puedo aportar,L que te hagan una campaña de casi 1000 euros,por la cara ,todo el mundo sabe que es tarde,etc,pero la han echo,y eso es innegable a nivel europeo,y no miran mantenimientos de moto ni nada,simplemente la hacen.
ALUCINO
 
Yo he hecho unos 300 en dos dias y pese al destense aun tengo un poco de buho ...probare destensar un pelin masa ver si lo erradico del todo , pero me ha bajado el consumo ( antes la llevaba frenada ya llego a consumos de poco mas de 4 en carretera y eso que le he dado al mango bien) y sobre todo mucho mas precisa y estable...parece mentira que un rodamiento mal haga tanto en las geometrias de una moto..
 
en Nordkapp BMW-Motorrad galdakano,perfecto ,llevar la moto y en 24 horas campaña realizada,creo que el eje del buje es de titanio ,por el color del material,el mismo que el akra,no entiendo la gente que dice que se lo han mirado y si no tiene holgura es valido,es campaña ,sustitucion,para evitar males mayores y punto,bmw pese a quien le pese se esta portando,
me quito el sombrero con bmw,alucino.
saludos

Pues quítate el sombrero todas veces que quieras , pero hay conces que revisan holgura , y si ellos creen que esta entre tolerancias te dan la campaña por finalizada sin cambiarte NADA...
 
Pues a ver si es verdad que nos cambian a todos el buje y nos ponen el actual que por lo visto es el que va dar buen resultado por el material más duro que han empleado en su fabricación .-

Si BMW nos deja contentos a todos sus usuarios de F 800 , empezaremos a hablar bien de la marca y el modelo , por que se oye cada historia que hace llorar . Claro esto les tiene que perjudicar mucho en las ventas de las 800 .-

Esto es lo que tenemos que hacer , seguir comentando nuestra experiencia y que es lo que realmente nos hacen con la campaña actual .-

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s

______________________________________

9857 comenta : ... no entiendo la gente que dice que se lo han mirado y si no tiene holgura es valido,es campaña ,sustitucion,para evitar males mayores y punto,bmw pese a quien le pese se esta portando,
me quito el sombrero con bmw,alucino.

-----------------------------------------------------

PUES ESTO ES LO QUE TIENEN QUE HACER PARA DEJARNOS A TODOS CONTENTOS (ahora puede estar en tolerancia , pero si es defectuoso por su mala fabricación , más adelante seguro que fallará) . Así que cambio para todos !!!

 
Última edición:
Hola! yo tengo que llevar mañana al concesionario, en teoría tienen que hacer mediciones y me la darán el martes. Si esas mediciones ellos consideran que están bien no sustituyen nada. Perooo si consideran que si se suponen que tienen que cambiarlo... que les digo que me lo cambien o los mato?!.
Mi moto es del 2007

Si es del 2007 , las que más problema dieron junto con las 2006 ... Efectivamente , diles que te lo cambien Sí o Sí .-

De todas formas todos estamos en lo mismo , si no nos lo cambian , terminará fallando , le entra agua por defecto de fabricación , y mas o menos tarde termina oxidándose por dentro , y avería segura al 100% .-

ASÍ QUE EXIJAMOS CAMBIO , y se dejen de gaitas !!!

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
He recibido carta campaña eje rueda trasera de mi F800ST del 2007, que por cierto iba perfecta, y mandaron a pedir el kit completo. No sé si es porque ha ocurrido alguna fatalidad o qué, pero los de BMW están quedando como reyes (fidelizan al cliente y ganan imagen de seriedad ante futuros clientes).

Pero no creo se gasten mucho, porque lo que nos venden a 600 eur, a ellos les costará 100 eur como mucho con portes y todo, y la mano de obra tampoco les costará nada porque al mecánico le van a pagar exactamente lo mismo a fin de mes.
 
Arriba