Urgente ((posible)).... Nueva campaña bmw f 800 s/st buje trasero...

Ten en cuenta que en el 2011, cambie el buje, y me pusieron el nuevo sin el escalon, y se ha roto otra vez; luego ya no es fiable lo de que las afectadas son solo hasta el 2009 de fabricacion. Vamos, pienso que no me pondrian un buje viejo del 2009. Un saludo.


Pues no me extrañaría nada que te pusieran un buje de los que tenían en stok de los anteriores a 2009 . Parece ser que los bujes de ahora tienen el material de fabricación más duro y mejor rematados , no les entra agua , que era un motivo muy importante por el que se averiaban los anteriores .-

Esperemos que de una puta vez hagan las cosas bien !!! comercialmente les está perjudicando mucho , la gente habla muy mal de estas F 800 , y si quieren vender más unidades de este modelo , tienen que empezar por tener contentos a los que ya la tenemos y cambiarnos a todos el buje antiguo por el actual , que es más fiable y de mejor calidad .-

Esperemos que en BMW sean inteligentes y nos atiendan a todos como debe hacer una marca que quiere ser puntera en este mundo de la moto , por que nos iremos marchando a las Japos si no quedamos conformes .-

VVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Ten en cuenta que en el 2011, cambie el buje, y me pusieron el nuevo sin el escalon, y se ha roto otra vez; luego ya no es fiable lo de que las afectadas son solo hasta el 2009 de fabricacion. Vamos, pienso que no me pondrian un buje viejo del 2009. Un saludo.
A mi también me lo cambiaron en 2012 y está empezando a dar síntomas de holgura. Como es de lógica, nos pusieron un buje nuevo, pero igual de malo que el roto, así que era cuestión de kms que se volviera a romper.
 
Hola, pues me ha llegado la carta para pasar la campaña en las Tablas, el conce de avenida de Burgos, ¿alguien la ha pasado ya allí?
vssssssssss
 
Cibrido, a mi me han dado cita en ese conce para el 3 de febrero. Ojo, no porque no tuvieran piezas sino porque no tenían burritas de sustitución.
 
- Al final me han cambiado el eje en campaña, e incluso me han lavado la moto a fondo, puesto en hora el ordenador, y puesto a punto embrague y frenos. Parece una moto nueva....y no he pagado ni un duro!

así...SI!
 
- Al final me han cambiado el eje en campaña, e incluso me han lavado la moto a fondo, puesto en hora el ordenador, y puesto a punto embrague y frenos. Parece una moto nueva....y no he pagado ni un duro!

así...SI!

Efectivamente , ASÍ SÍ , parece que BMW se lo está tomando en serio . Si algún S.O. os pone pegas , se le dice que el resto están cambiando los bujes , y que BMW así lo quiere . No pierden nada , pues les pagan la mano de obra .-

VVVVVVVVVVVVVV,s
 
Efectivamente , ASÍ SÍ , parece que BMW se lo está tomando en serio . Si algún S.O. os pone pegas , se le dice que el resto están cambiando los bujes , y que BMW así lo quiere . No pierden nada , pues les pagan la mano de obra .-

VVVVVVVVVVVVVV,s

El mecanico me dijo que si cambian buje en campaña, lo envian a la central de Madrid para que miren si estaba o no para cambiar y si no esta lo bastante dañado, no se lo pagan al concesionario. Que por eso no lo cambian si no lo ven claro.
No se si es verdad o no esto que me explico el mecanico...
 
En Sabadell no lo cambian, me dijeron que lo habían revisado todo y que estaba bien, o sea que nada de nada...
 
Hacedme caso... a menos que no tengais el eje visiblemente hecho trizas, guardad la carta y esperar a que se os rompa. Sólo así garantizareis que los concesionarios hagan lo que tienen que hacer, que es cambiar el eje por el modelo rediseñado.
 
Ya, si lo llego a saber antes...., pero por miedo a que se pasase la campaña la llevé mapa más que me llegó la carta...
 
Y se sabe de alguien que le hayan devuelto el dinero que abono, de los que ya lo pagaron por el cambio de buje .....
 
Cibrido, a mi me han dado cita en ese conce para el 3 de febrero. Ojo, no porque no tuvieran piezas sino porque no tenían burritas de sustitución.

Pues creo que me voy a esperar a ver que te dicen, si no te importa, porque voy en moto a trabajar y dejarla es bastante trastorno. Si por lo menos me garantizan que lo van a cambiar,
 
Creo que no es muy dificil ver si esta el eje jodido o no...no hace falta ni subirla en el caballete en caso de no tenerlo, como en las s. La moto apoyada en la pata de cabra, e intentas mover la rueda hacia los lados. Si esta mal veras que tiene juego tanto la rueda como la corona de la correa respecto al basculante. Incluso hace ruido clack-clack...
Se ve bastante claro y rapido.
Mejor guardarse la visita al taller oficial, o en todo caso ir a un taller no bmw que te lo mire. A mi me cobraron 10€ desmontar corona y mirar como estaba el percal...
 
Hacedme caso... a menos que no tengais el eje visiblemente hecho trizas, guardad la carta y esperar a que se os rompa. Sólo así garantizareis que los concesionarios hagan lo que tienen que hacer, que es cambiar el eje por el modelo rediseñado.

Neos, eso sirve para cuando las revisiones se las hace uno mismo o en un taller no oficial. Cuando se hace en los caras, en cuanto te toque te aplicaran las campañas pendientes y aqui paz y después gloria....

Vssssssssssssss
 
Neos, eso sirve para cuando las revisiones se las hace uno mismo o en un taller no oficial. Cuando se hace en los caras, en cuanto te toque te aplicaran las campañas pendientes y aqui paz y después gloria....

Vssssssssssssss

No lo había pensado. Teniendo en cuenta lo simple que es hacerle el mantenimiento a nuestras efitas, ya tenéis un motivo más para mandarlos al carajo e iros a un taller donde no tengáis que pagar entrada, al de la recepción, al que os hace la reverencia, las batas blancas de médicos de los jefes de taller, la lanza con la que os lavan con agua a presión la moto y que luego os dicen que el eje se ha roto por lavarla así, a la cafetería gourmet de la reccepción, etc...
jeje
 
Mañana voy a que me cambien el buje por la campaña; y pienso que si te cambian las piezas, estas tendrán una garantía por si se volviese a fastidiar. En BMW de Castellon, han sido rápidos y sin problemas. Mas adelante reclamare, el abono del buje que me cambiaron en el 2011. Pero primero que me lo cambien.
 
Segun me dijeron a mi tras el cambio no hay hay garantia de esa reparacion al ser campaña....la respuesta del batablanca ante tu misma pregunta fue ...que si no seria garantia sobre una garantia y que pasados los 2 años oficiales ...podriamos estar cambiando esa pieza eternamente.....( no me convencio mucho y conservo un documento que te dan como una factura de dicho cambio a coste 0000)....por si acaso....Mi respuesta fue si la pieza falla por error de diseño una y otra vez no es problema del cliente sinomde bmw....y tendra que hacerse cargo eternamente y mas ahora que han reconocido el fallo....y aun no sabemos si este sera el buje definitivo....hubo otros que en su dia lo fueron y se ha visto que no al final.....pudiendo con este ultimo diseño pasar lo mismo
 
A todos los que cambiasteis el buje anteriormente¿ os ha llegado la carta para pasar campaña? . A mi me han dicho por telefono (no me llego carta) que no la tiene que pasar porque ya se le cambio el buje en 2010, la moto es de 2007
Vss
 
A mi sí que me ha llegado la carta aunque me cambiaron el Buje en 2012.
Claro, que llegó a nombre del antiguo dueño, a pesar de que yo actualicé los datos en BMW cuando me la compré.
 
A mi me lo cambiaron en 2011 con 31.500 kms.Tampoco he recibido ninguna carta.

Un saludo!
 
Segun me dijeron a mi tras el cambio no hay hay garantia de esa reparacion al ser campaña....la respuesta del batablanca ante tu misma pregunta fue ...que si no seria garantia sobre una garantia y que pasados los 2 años oficiales ...podriamos estar cambiando esa pieza eternamente.....( no me convencio mucho y conservo un documento que te dan como una factura de dicho cambio a coste 0000)....por si acaso....Mi respuesta fue si la pieza falla por error de diseño una y otra vez no es problema del cliente sinomde bmw....y tendra que hacerse cargo eternamente y mas ahora que han reconocido el fallo....y aun no sabemos si este sera el buje definitivo....hubo otros que en su dia lo fueron y se ha visto que no al final.....pudiendo con este ultimo diseño pasar lo mismo
Esperemos que sea el definitivo, si no para eso estan los tribunales, es lo que pienso, ya esta bien de el tema del buje, ahora han reconocido que estaba mal diseñado, ya tenemos donde acogernos.
 
Algún compañero que ya haya pasado por el de MSM Getafe??? Que le han dicho? cambio total o "reparación cojinetes"?
Con la de veces que me han negado a mí el problema, dudo que ahora lo cambien tan facilmente....

Vsssssssssssssssssssssss

A mi me lo cambiaron completo hace casi un mes.
 
Última edición:
A mi me lo cambiaron completo hace casi un mes.

Hola Pheras,
Gracias por la respuesta compañero pero me gustaría saber un poquito más, es decir, si te lo cambiaron porque se te movía y estaba mal (que tú hubieras observado) o simplemente por precaución?
A mí de moemento no se me mueve ni gota pero siendo de las primeras del 2006 tengo todas las papeletas....

Vssssssssssssssss
 
Hola Pheras,
Gracias por la respuesta compañero pero me gustaría saber un poquito más, es decir, si te lo cambiaron porque se te movía y estaba mal (que tú hubieras observado) o simplemente por precaución?
A mí de moemento no se me mueve ni gota pero siendo de las primeras del 2006 tengo todas las papeletas....

Vssssssssssssssss

Hola,

pues me da que ha sido más por precaución que por otra cosa, yo no he notado nada raro en la moto, y la correa no estaba nada desplazada.
En cualquier caso, en el taller me dijeron que iban a revisar la rueda trasera porque había una campaña. Soy un poco desastre para estas cosas, me enteré unos días después de qué campaña era la que había pasado cuando entré en el foro y vi este hilo. De hecho no sabía ni qué pieza era, me lo dijo un forero cuando puse aquí el número de referencia de la pieza.

Siento no poder darte más información :-(
 
buje trasero en campaña

A mi me han nandao una carta para q pida cita y cambiarlo en garantia
 
Hola chicos!

No se si alguien ha arreglado o se a puesto en contacto con el taller de Valladolid Motolid y como fue su respuesta. Compre la moto de segunda mano en 2010 y dudo que nadie en Bmw me mande una carta con la campaña...adjunto unas fotos de la correa haber que os parece. Mi moto cuenta 54.000km y la compre con 22.000. La moto es de Mayo de 2007.
syqyva7e.jpg
amygyje3.jpg
ra9ujeju.jpg
 
Última edición:
Hola chicos!

No se si alguien ha arreglado o se a puesto en contacto con el taller de Valladolid Motolid y como fue su respuesta. Compre la moto de segunda mano en 2010 y dudo que nadie en Bmw me mande una carta con la campaña...adjunto unas fotos de la correa haber que os parece. Mi moto cuenta 54.000km y la compre con 22.000. La moto es de Mayo de 2007.
amygyje3.jpg
 
Última edición:
La mía es de la misma quinta que la tuya y presenta el mismo aspecto que la tuya aunque a mi me cambiaron el buje en 2011 cuando la moto tenía 31.500 kms, ahora llevo 52.000 kms, y como te digo, la correa esta igual que la mía, unas veces sale un pelín para fuera como en la foto que nos has puesto y otras permanece totalmente pegada a la corona.

Un saludo!

Pd: A mi siguen sin enviarme ninguna carta.
 
La mia fabricada 08 tenia la correa MENOS DESPLAZAD que esa y el buje estaba petado...no pusieron pegas en el cambio....comprueba la holgura de la rueda como se dice en este post...creo que es mas indicativo de algo anómalo que el desplazamiento de correa....
 
Segun me dijeron a mi tras el cambio no hay hay garantia de esa reparacion al ser campaña....la respuesta del batablanca ante tu misma pregunta fue ...que si no seria garantia sobre una garantia y que pasados los 2 años oficiales ...podriamos estar cambiando esa pieza eternamente.....( no me convencio mucho y conservo un documento que te dan como una factura de dicho cambio a coste 0000)....por si acaso....Mi respuesta fue si la pieza falla por error de diseño una y otra vez no es problema del cliente sinomde bmw....y tendra que hacerse cargo eternamente y mas ahora que han reconocido el fallo....y aun no sabemos si este sera el buje definitivo....hubo otros que en su dia lo fueron y se ha visto que no al final.....pudiendo con este ultimo diseño pasar lo mismo

Me han cambiado el buje y lavado la moto; coste 0; pero no me han dado ninguna factura ni documento; por lo que les he pedido que me envíen al menos por correo un documento donde pongan lo que me han cambiado con su fecha y sello del taller oficial, como garantía, no sea que ahora pete y no se hagan cargo; toda pieza que te cambie el taller tiene una garantía de dos años.
 
Hola chicos!

No se si alguien ha arreglado o se a puesto en contacto con el taller de Valladolid Motolid y como fue su respuesta. Compre la moto de segunda mano en 2010 y dudo que nadie en Bmw me mande una carta con la campaña...adjunto unas fotos de la correa haber que os parece. Mi moto cuenta 54.000km y la compre con 22.000. La moto es de Mayo de 2007.
amygyje3.jpg

La correa de mi moto se desplazaba al día siguiente de cambiarle todo el buje. No es significativo. La mejor forma es comprobar la holgura.
Eso sí, un mecánico amigo mio me dijo que si la correa se desplaza, se crea una tracción transversal que no es buena para ella. Otra cosa es que esté calculada para que se pueda desplazar un poco y por eso la corona no tiene un labio exterior que limite el movimiento de la correa, como en otras marcas de moto.
 
A mi me la han revisado y tengo que partir de la base de que no me han engañado y está bien..., a mi solo se me desplaza la correa de esa manera cuando vamos 2 en la moto, o sea, que supongo que el peso también influirá para el desplazamiento...
 
Yo documento de lo que me hicieron SI tengo pero a la vez que me lo entregaban me comentaban que GARANTIA NADA que si no siempre seria lo que comente garantia sobre garantia .... Y que eso era una campaña no una reparacion ....carenciendo las campañas de dicha garantia normal y obligatoria de reparacion por taller...
 
Pues a mi no me dieron nada al recogerla, solo al dejarla donde indica que la dejaba para el tema de la campaña...
 
una duda que a mi me surge... cuanto tiempo dura esta campaña?
es decir mi moto no tiene sintomas de holgura ninguno a pesar de pasar los 80.000 km. si la llevo ahora y me dicen que esta bien y me mandan para casa esa moto contaria como que ha pasado ya su campaña y si se me jode a los 6 meses ya no habria nada que sacar...

entonces si no la llevo y me espero y casca dentro de 6 meses me lo cambiarian gratis o la campaña tiene una fecha de caducidad...

espero haberme explicado.
 
una duda que a mi me surge... y me espero y casca dentro de 6 meses me lo cambiarian gratis o la campaña tiene una fecha de caducidad...

espero haberme explicado.

Las campañas no tienen fecha de caducidad. Cuando vas al taller se revisa (o deberían) si tienes alguna pendiente y se pasa en consecuencia.

Vsssssssssssssss
 
Las campañas no tienen fecha de caducidad. Cuando vas al taller se revisa (o deberían) si tienes alguna pendiente y se pasa en consecuencia.

Vsssssssssssssss


muchas gracias, no obstante creo que la voy a llevar igualmente, aunque en la rueda no noto ninguna holgura me han dicho los del taller que puede no notarse y si estar para cambiar si no se mira ocn los aparatos precisos, ademas la corona donde va la correa si que tiene holgura y no se si es normal. bastante peligrosas son las motos como para dejar cosas en el tintero, me quedo mas tranquilo llevandola y mas con los 80.000 km que tiene. de momento me tienen que llamar para dar cita, ya os ire informando como me va. por cierto la llevare a Las Tablas (Madrid)
 
muchas gracias, no obstante creo que la voy a llevar igualmente, aunque en la rueda no noto ninguna holgura me han dicho los del taller que puede no notarse y si estar para cambiar si no se mira ocn los aparatos precisos, ademas la corona donde va la correa si que tiene holgura y no se si es normal. bastante peligrosas son las motos como para dejar cosas en el tintero, me quedo mas tranquilo llevandola y mas con los 80.000 km que tiene. de momento me tienen que llamar para dar cita, ya os ire informando como me va. por cierto la llevare a Las Tablas (Madrid)

Yo también la tengo que llevar a Las Tablas, así que ya me contarás que te dicen ;)
 
tengo cita para el martes al medio dia, ya os cuento que me dicen. de momento por telefono me han dicho que se cambia solo si esta mal...
 
Yo voy el lunes que viene a Las Tablas, ya os contaré
 
Buenas, yo la lleve el Jueves pasado a Rolen Motor y ningún problema, según el taller estaba bien... a mi no me dieron ningún documento de dicha revisión, si podéis pedirlo...por si las moscas... a mi se me paso...
 
Buenos dias señores , todavia estoy en sock , por fin me han devuelto el dinero que pague en su dia por montar el buje (solo mano de obra e iva ya que la pieza la pusieron ellos ) , asi que ya podeis ir pidiendo la devolución de la factura a los que os tocó pasar por caja.... Suerte
Vsss
 
Buenos dias señores , todavia estoy en sock , por fin me han devuelto el dinero que pague en su dia por montar el buje (solo mano de obra e iva ya que la pieza la pusieron ellos ) , asi que ya podeis ir pidiendo la devolución de la factura a los que os tocó pasar por caja.... Suerte
Vsss

Si no lo veo , no lo creo . Habrá que empezar a creer en los milagros de San BMW .-

Enhorabuena !!!
 
Si no lo veo , no lo creo . Habrá que empezar a creer en los milagros de San BMW .-

Enhorabuena !!!

No te puedes imaginar los ojos que ponia el que suscribe viendo poner al empleado billete tras billete y hasta el ultimo centimo encima del mostrador.
 
Buenas tardes......ya tengo el buje cambiado y de paso detectaron q la correa estaba deteriorada y la hemos cambiado así q moto nueva
 
Concretamente que le ocurria a la correa¿¿¿ kms de la correa¿¿¿ era la original aun¿¿
 
No te puedes imaginar los ojos que ponia el que suscribe viendo poner al empleado billete tras billete y hasta el ultimo centimo encima del mostrador.
Haber si se me ponen como a ti esos ojillos que ayer le envié la factura (que me han pedido)que pague en 2009 unos 750e
 
Yo ayer llamé a BMW porque hace 15 días les reclamé la devolución del dinero que pague por la reparación del buje porque no tenía ninguna noticia de ellos y me dijeron que lo están mirando que son varios los departamentos que tienen que revisarlo y que veían algunas notas en mi expediente de reclamación por parte de la persona que está llevando mi caso y que lo antes posible me dirán algo. Espero no equivocarme, pero me dio buenas sensaciones y despues de 15 días mirandolo, si lo tuvieran muy claro desde el primer momento me hubieran mandado a la mierda y no ha sido el caso, DE MOMENTO. MELKART, ¿donde te han devuelto? me refiero concesionario.

Saludos a todos,
 
Arriba