URGENTE: QUÉ BATERÍA PARA GS 1200

joseluiszi

Acelerando
Registrado
9 Mar 2006
Mensajes
365
Puntos
18
Ha ocurrido lo que me estaba temiendo. Esta mañana la batería de mi GS ha empezado a decir que ya está cansada y ha arrancado la moto al tercer intento. No creo que regrese del trabajo sin enchufarle las pinzas a un coche.

Qué batería le pongo? y de cuánta potencia? ¿Igual que la original o más potente? No la compraré en concesionario oficial.

Espero vuestras repuestas. Gracias.

Saludos a to'l personal.
 
Jose luis, no la tires tan pronto....intenta darle una buena carga y prueba a ver, que para cambiarla siempre hay tiempo.

En teoria, lo mejor es poner la de mayor capacidad que quepa en el hueco de tu moto.

Se supone que la nuestra es de 14 Ah, dicen por ahí... (yo no las he visto) que hay unas de 17Ah.

No sé, pregunta en tiendas de recambios de moto, tipo Hesperia etc. a ver que te cuentan, pero cerciorate de que cabe, ya que una bateria de más capacidad ha de ser más grande. (mayor superficie de placas).

Ya nos contarás.
 
Hola.

Si ya he pensado en la recarga. Pero la semana que viene "bajamos" a Jerez y me da miedo quedarme tirado el fin de semana. Puede que pruebe a cargarla y a utilizarla lo que queda de esta semana, pero si me deja tirado la semana que viene dudo que me tiempo a pedir una batería y que me llegue a tiempo de ir a las carreras. No sé. Ya veré qué hacer.

Gracias por la respuesta.
 
Yo, en mi 1200 GS hé cambiado la batería en dos oportunidades, y ambas veces, tuve que comprarme la original, porque buscando otras marcas, no encontré ninguna del mismo amperaje ó superior, y que tenga las medidas para entrar en el alojamiento de la batería. Lo bueno de nuestras baterías, es que no son exageradamente caras.
Por cierto, estas baterías de las 1200 GS, son las llamadas Baterias AGM, que es una nueva tecnología en baterías, que las hace más compactas, y con más amperaje, pero cuando las compras, ya vienen selladas y activadas por dentro. Esto no me gusta mucho, porque no sabes si tienen poco ó mucho tiempo desde su activación.
 
Esta cosita vale 183,64 dineros ( es un corta-pega eh? que yo no vendo nada) en boxertodo

Esta batería es la mejor solución para evitar los parpadeos de emergencia del ABS y para las motos que no arrancan. La 1200 GS tiene una batería con menos capacidad que los modelos precedentes, lo cual hace que sea aun más importante que esté en condiciones de arrancar. Esta batería tiene una duración entre 8 y 10 años y una potencia de arranque fuera de lo normal; a prueba de vibraciones. Es capaz de conservar la carga suficiente durante meses sin uso (si la dejas previamente cargada) y es no tiene mantenimiento. Al ser un abatería seca, no hay problema de derrames de ácido. Tamaño: 170 x 99 x 156mm y 5,2 Kg. Potencia de arranque 225 A, 15 Ah (la original = 13 Ah). La batería está lista para ser utilizada (no requiere carga inicial), trae el soporte metálico,...etc.

Observaciones:
CON LA GARANTÍA WUNDERLICH
 
Ferdinandus dijo:
Esta cosita vale 183,64 dineros ( es un corta-pega eh? que yo no vendo nada) en boxertodo

Esta batería es la mejor solución para evitar los parpadeos de emergencia del ABS y para las motos que no arrancan. La 1200 GS tiene una batería con menos capacidad que los modelos precedentes, lo cual hace que sea aun más importante que esté en condiciones de arrancar. Esta batería tiene una duración entre 8 y 10 años y una potencia de arranque fuera de lo normal; a prueba de vibraciones. Es capaz de conservar la carga suficiente durante meses sin uso (si la dejas previamente cargada) y es no tiene mantenimiento. Al ser un abatería seca, no hay problema de derrames de ácido. Tamaño: 170 x 99 x 156mm y 5,2 Kg. Potencia de arranque 225 A, 15 Ah (la original = 13 Ah). La batería está lista para ser utilizada (no requiere carga inicial), trae el soporte metálico,...etc.

Observaciones:
CON LA GARANTÍA WUNDERLICH

Y donde se consigue esta batería ??
 
estoy deseando colocarle una bateria de mayor amperaje,unos 18 ah,seria ideal.
en primer lugar creo que deberiamos medir exactamente el receptaculo o contenedor de la bateria..aparte de la odissey pc-680 de wunderlich,de 15 ah..que dice que mide 170x99x156----he encontrado la bateria VARTA serial 51001 de 12 v, 18 ah, que mide 177x88x156y cuyo precio es de 179,85
otra..la tudor YTX 20L-BS de 12 v,18 ah,,que da unas medidas exactas a la varta,177x88x156 y cuyo precio es de 155,95
estas dos baterias son selladas de tipo MF sin mantenimiento,pero reitero que es fundamental conocer exactamente las medidas del contenedor......sin más un saludo
 
Yo le monté una de gel de 17ah y estoy encantado,por cierto entra perfectamente. ;)

Concluyo.He dicho.
 
Me parecen un huevo de caras. El caso es que ya estoy más mosqueao que un pavo en Navidad. Esta mañana arrancó la moto a la primera, sin ningún problema :-?.

Pregunté las baterías en BMW, en Madrid me dijeron que unos 180 € y en Badajoz que sobre 120 €, alucina vecina.

Gracias por las respuestas. Seguiré probando a ver cómo arranca la moza antes de bajar a Jerez y si no también probaré a cargarla.

Saludos a to'l personal.
 
Hola. Angel dos ruedas, ¿Podrías decir la marca y características de la batería? ¿Dónde la conseguiste?. Muchas gracias. Un saludo.
 
mimoso....si no es molestia,,indicanos que bateria has montado y sus caracteristicas.muchas gracias
 
Hola, yo creo que la opción mas viable es la que dice, Ferdinandus, si es asi que no lo dudo que mas quereis. vssss.-
 
QUIJOTE dijo:
Hola. Angel dos ruedas, ¿Podrías decir la marca y características de la batería? ¿Dónde la conseguiste?. Muchas gracias. Un saludo.
Compañero, yo preguntaba, no afirmaba... :) el que dice haber comprado una válida por tamaño y de mayor amperaje es 'mimoso' (y como ves tiene en ascuas a más de uno).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
José Luis dijo:
Me parecen un huevo de caras. El caso es que ya estoy más mosqueao que un pavo en Navidad. Esta mañana arrancó la moto a la primera, sin ningún problema  :-?.

Pregunté las baterías en BMW, en Madrid me dijeron que unos 180 € y en Badajoz que sobre 120 €, alucina vecina.

Gracias por las respuestas. Seguiré probando a ver cómo arranca la moza antes de bajar a Jerez y si no también probaré a cargarla.

Saludos a to'l personal.
Si vas a comprar (o simplemente tantear) las "oficiales" que te venden en el conce, pregunta en Baeza Motor (tienes un descuento asegurado por ser forero).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Gracias Angel_2ruedas; bueno es saberlo.

El hecho de preguntar fue porque llamé por el tema de la garantía. Como dije en el post inicial no creo que la compre en el servicio oficial.

La verdad es que ya me estoy mosqueando. Hoy ha arrancado al tercer intento de nuevo, ayer a la primera, ... La recargaré a ver si cige carga.

Saludos a todos y gracias por las respuestas.
 
jalquin dijo:
[quote author=Ferdinandus link=1173697176/0#4 date=1173822354]Esta cosita vale 183,64 dineros ( es un corta-pega eh? que yo no vendo nada) en boxertodo

Esta batería es la mejor solución para evitar los parpadeos de emergencia del ABS y para las motos que no arrancan. La 1200 GS tiene una batería con menos capacidad que los modelos precedentes, lo cual hace que sea aun más importante que esté en condiciones de arrancar. Esta batería tiene una duración entre 8 y 10 años y una potencia de arranque fuera de lo normal; a prueba de vibraciones. Es capaz de conservar la carga suficiente durante meses sin uso (si la dejas previamente cargada) y es no tiene mantenimiento. Al ser un abatería seca, no hay problema de derrames de ácido. Tamaño: 170 x 99 x 156mm y 5,2 Kg. Potencia de arranque 225 A, 15 Ah (la original = 13 Ah). La batería está lista para ser utilizada (no requiere carga inicial), trae el soporte metálico,...etc.

Observaciones:
CON LA GARANTÍA WUNDERLICH

Y donde se consigue esta batería ??[/quote]
Boxertodo ;)
 
mimoso dijo:
Yo le monté una de gel de 17ah y estoy encantado,por cierto entra perfectamente. ;)

Concluyo.He dicho.

Mimoso ¿Cual montaste y dónde la compraste por favor?

Yo la única que he localizado es la Odyssey en todoboxer
 
mimoso dijo:
Yo le monté una de gel de 17ah y estoy encantado,por cierto entra perfectamente. ;)

Concluyo.He dicho.

¿Marca y Modelo? ¿Donde la compraste? Date cuenta Mimoso que puedes convertirte en el chico del mes, porque hay mucha peña pendiente del tema...

Saludos

Domènec
 
comprobado..la varta y la tudor......tienen cabida perfectamente,ya que miden menos que la wunderlich especifica pc-680.
tambien he encontrado dos baterias más especificas para la gs1200,la delo standar con mantenimiento 12C16A-3B 12V/19 AH
Y.... la saito 12C16A-3B 12V/19 AH......ESTAS LA VENDEN EN UNA WEB INGLESA.por 44 y 22 libras respectivamente.
http://www.getgeared.co.uk/acatalog/BMW_Motorcycle_Batteries.html
 
Bon Giorno;

Osease buenos días en turko. :eek:

Medidas de la betería original 150-150-80......13ah.

Medidas de la batería nueva 160-160-90.......16ah.(pensaba que era 17).

Precio; 236 euretes.

La batería entra bien,salvo que la llanta de sujección original hay que modificarla un poco,pero nada complicado.

La batería es de gel seco.La marca luego lo miro y os lo digo,de todos los modos si a alguien le interesa se la mando yo sin ningún problema. ;)

Concluyo.He dicho.
 
mimoso dijo:
Bon Giorno;

Osease buenos días en turko. :eek:

Medidas de la betería original 150-150-80......13ah.

Medidas de la batería nueva 160-160-90.......16ah.(pensaba que era 17).

[highlight]Precio; 236 euretes[/highlight].

La batería entra bien,salvo que la llanta de sujección original hay que modificarla un poco,pero nada complicado.

La batería es de gel seco.La marca luego lo miro y os lo digo,de todos los modos si a alguien le interesa se la mando yo sin ningún problema. ;)

Concluyo.He dicho.


He hablado con ellos y si les pedís algunas al tiempo nos hacen un 40% de descuento.
 
Yo de momento parece que aguanto con la que tengo. La puse en carga el fin de semana y ha arrancado sin problemas cada vez que lo he intentado. Ya veremos cómo me va el fin de semana en Jerez, lo mismo tengo que andar con las pinzas todo el día para poder arrancarla :-[.

Gracias por las respuestas.
 
mimoso dijo:
Bon Giorno;

Osease buenos días en turko. :eek:

Medidas de la betería original 150-150-80......13ah.

Medidas de la batería nueva 160-160-90.......16ah.([highlight]pensaba que era 17).[/highlight]

Precio; 236 euretes.

La batería entra bien,salvo que la llanta de sujección original hay que modificarla un poco,pero nada complicado.

La batería es de gel seco.La marca luego lo miro y os lo digo,de todos los modos si a alguien le interesa se la mando yo sin ningún problema. ;)

Concluyo.He dicho.

Pues me equivoqué otra vez,ni de 16,ni de 17,es de 19ah. ;)

Concluyo.He dicho.
 
Pues yo hace dos semanas me dejó tirado en Gijón a la batería le monté una intac con 250 amperios de arranque la más potente que había visto y me ha durado apenas año y medio por lo tanto a veces no es rentable gastarse mucho dinero en una batería porque en cualquier momento se puede fastidiar un vaso y dejarte tirado me tocó arrancar la moto con cables y ir a una casa de recambios de Alicante y ahí me dieron la que tenían
 
Pues yo os aconsejaría que no os calentéis mucho con las baterías ya que en cualquier momento puede fallar la mejor, yo hace tres semanas en un viaje en Jijona me dejó tirado la batería con apenas año y medio y era una intac que después de mucho leer era la que más amperios daba de arranque 250 hice todo el viaje bien y al llegar a Jijona aparqué la moto a mediodía y por la noche cuando la fui a coger la batería estaba Cao me tocó al día siguiente bajar a Alicante a comprar una en una casa de recambios por supuesto me dieron la que tenían no pude elegir
 
Arriba