¡¡¡URGENTE!!!  R 1200 GS

pare

Arrancando
???
Hola amigos, tengo una 1200 GS. Esta semana con el stres del trabajo salí zumbado sin quitar el candado de seguridad del disco de freno delantero, con tan mala fortuna que rompí el soporte del sensor del ABS que va unido al vaso del amortiguador.

Llame a BMW y me dijeron que tenía que cambiar todo el vaso del amortiguador. La broma me sale por 600 € + IVA + mano de obra.

No se si esto es así o hay alguna solución al respecto. Si es así me gustaría que alguien me dijera si conoce de algún amigo, taller o tienda donde se encuentre esta pieza de algúna moto que esté en desguace por algún golpe fuerte y la pueda conseguir de segunda mano.

Gracias por todo. :-/

La verdad es que tiene mala pinta. Por cierto vivo en Santa Pola (Alicante) muy cerca de Novelda, hace unos meses ayude a un chico de Novelda que iba dirección a Valencia a pasar la revisión de su BMW R1200 GS y se dio un golpe fuerte en La Font de la Figuera, destrozando la moto, afortunadamente el estaba bien. Si estas por el foro me gustaría que te pusieras en contacto conmigo.

Saludo a todos los Posesos. Me gustaría conoceros...

pare dijo:
La verdad es que tiene mala pinta. Por cierto vivo en Santa Pola (Alicante) muy cerca de Novelda, hace unos meses ayude a un chico de Novelda que iba dirección a Valencia a pasar la revisión de su BMW R1200 GS y se dio un golpe fuerte en La Font de la Figuera, destrozando la moto, afortunadamente el estaba bien. Si estas por el foro me gustaría que te pusieras en contacto conmigo.

Saludo a todos los Posesos. Me gustaría conoceros...
Muy buenas, ante todo y como regla general para el foro, deberias presentarte en el apartado correspondiente, si quieres saber de los Posesos en este post andamos http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LOCALES;action=display;num=1109370239 , y los jueves sobre las 8 en el bar "el bosque" y el sábado en el pub "mediterráneo" sobre las 5, tenemos la sana costubre de reunirnos. Cuando quieras estas invitado, y se suele salir los sábados por la tarde (sector pistero) y los domingos por la mañana (sector menos pistero). Un saludo ;D

Una cosa, prueba con "soldadura metálica en frío" de la casa nural, se trata de un par de tubos de pasta que tienes que mezclar perfectamente en proporciones iguales y luego aplicar donde quieras, te digo que este producto es la leche, se queda duro como una piedra y se puede lijar, mecanizar o lo que quieras.

Se puede pensar en que es una chapuza, bien, pero no veo otra solución para evitarte ese desembolso.

Si lo haces bien puede ser una reparación de por vida, yo pondría un buen pegotito, bien afianzado, por los bordes incluso, luego el sensor en su funcionamiento no hará mucha carga sobre el soporte, mejor que si tuvieras que arreglar una pieza que soporte carga, eso ya sería otro asunto más peliagudo.

Es una idea, creo que puede valer, yo he probado este producto en un cárter! y allí sigue..no quiere decir que a ti te vaya a valer, pero nada pierdes por probar...

La soldadura también podría valer, pero eso hay q ponerlo en manos de un profesional que valore posibilidades y material de la pata de la horquilla.

Suerte

la soldadura dificil de solucionar, pero como dice sabino, la otra en frio ( nural) es fantastica, te lo recomiendo si es que no encuentras nada mejor.... antes que nada, intenta romper alguna cosa que no utilices, y haces una prueba, veras que es facil y que queda muy fuerte :o

suerte ;)

Pare, como ya ha comentado huno estás invitado cuando quieras a venir a Novelda.

En los posesos hay algún manitas que otro , igual te podemos ayudar en el problema de tu moto ;)

Por cierto , le diré al chico del accidente que se ponga en contacto contigo ;)

Saludos

Savino, muchas gracias por tu consejo. Voy a ponerlo en práctica, ya te diré algo...

Huno y Sena, gracias por vuestra invitación muy pronto nos verenos en Novelda, por cierto mi mejor amigo es de allí CARLOS FERRER AZNAR, menudo cabrón ;D. aunque el vivie en Alicante. Ya le diré...

Un abrazo a todos. ;)

Prueba primero con el nural 27 pero mira de dejar la pieza a la misma distancia que estaba antes, es dedir, en el mismo sitio, porque de lo contrario, el sensor del ABS no te leerá bien la velocidad de giro de la rueda....

Saluuuuudos.

...y a partir de ahora acostumbrase uno a poner el candao en el disco drcho., que no lleva ná del ABS...

En cualquier ferretería lo deben de tener, recuerda, "soldadura metálica en frío" de la cas nural, no se si es el número 27 como dice el compañero.

Mucha atención a la posición original del sensor, es un buen consejo que te han dado, primero echas un poco en la zona de la rotura y luego lo presentas, una vez que controles todo, afianza bien, tampoco es cuestión de llevar un pegotazo, pero asegúralo por los bordes, por el centro, que se quede consistente.

Sin prisas, sin nervios, tienes tiempo de sobra, el secado es lento...imagína que lo haces mal...nada, limpias todo, lo dejas como al principio y comienzas de nuevo, el producto te da posibilidades.

Eso sí, cuando decidas que te has hecho con ello lo dejas, al ratito vuelves y observas sin tocar por si ha habido algún tipo de desplazamiento ( verás como no) si todo va bien no toques nada en un plazo de 24 horas.

A ver si tienes suerte, confío en que sí.

Saludos ;)

Muchísimas gracias. Voy a comprarlo y ya te cuento.

Y otra cosita para el futuro. esto lo vi yo en una moto en Faro y desde entonces lo uso:

Hay unos llaveros (de esos que se ponen en la hebilla del pantalón) que van unidos a una espiral de color vistoso, de plástico, elástica. No se suelen usar para nada, aunque si vais a un hospital vereis que muchas enfermeras llevan eso en el bolso para que no se les pierdan las tijeras.

Los venden en los todo a cien o en los carrefour cuando ponen esos artículos inservibles a 1€, generalmente varios en un paquete.

Se quita el llavero y se agarra un extremo al candado y otro por encima del manillar a cualquier tornillo o saliente, de forma que es imposible no verlo antes de arrancar. Funciona, os lo aseguro.

Siento no poder aportar más, porque además la alternativa que propone savino me parece la mejor.
Pero si aprovecho para decir que en mi opinión los candados de disco en nuestras motos no valen para nada, más que para romper discos, pinzas, o peor. Un chorizo ni se preocupa al ver un candado de disco. El más chungo lo abren en medio minuto, y a ti te supone que como se te olvide tienes una rotura seria.
El mejor antirrobo de mi moto es... mi propia moto. Los chorizos no quieren una BMW.

jmagana dijo:
Siento no poder aportar más, porque además la alternativa que propone savino me parece la mejor.
Pero si aprovecho para decir que en mi opinión los candados de disco en nuestras motos no valen para nada, más que para romper discos, pinzas, o peor. Un chorizo ni se preocupa al ver un candado de disco. El más chungo lo abren en medio minuto, y a ti te supone que como se te olvide tienes una rotura seria.
El mejor antirrobo de mi moto es... mi propia moto. Los chorizos no quieren una BMW.

Je, je eso es verdad, son chorizos pero no tontos !!

Esta claro que los chorizos europeos "posiblemente" no quieran una BMW... porque tenemos la puta costumbre de que nos gusta siempre lo importado (Lo américano, japones, etc) y nunca apreciamos lo que tenemos, pero que le pregunten a los chorizos africanos si para ir por los caminos, dunas o senderos van con la CBR 1000.

Cada cosa en su sitio ::)

Hay soldaduras de aluminio que te queda nuevo, sólo tienes que buscar en las páginas amarillas y preguntar en tu ciudad quien las hace. El Nural está bién para salir del paso, luego la soldata ::)

??? ???
en 18.03.2005 a las 09:19:38, jordi miquel escribió:...a los chorizos africanos...

en 16.04.2005 a las 17:09:56, jmarquez164 escribió:Eso. como vea un africano junto a mi moto directamente a comisaria.
Por si las moscas.

Me lo expliquen a mi también... ??? ??? ???

jordi miquel dijo:
Esta claro que los chorizos europeos "posiblemente" no quieran una BMW... porque tenemos la puta costumbre de que nos gusta siempre lo importado (Lo américano, japones, etc) y nunca apreciamos lo que tenemos, pero que le pregunten a los chorizos africanos si para ir por los caminos, dunas o senderos van con la CBR 1000.

Cada cosa en su sitio ::)

Eso. como vea un africano junto a mi moto directamente a comisaria. Por si las moscas.

Que feo, pero sobre todo que estúpido es el racismo y que poco dice de la inteligencia de una persona caer en comentarios como estos. :P :P :P :P

Re: ¡¡¡URGENTE!!!  R 1200 GS

Me parece que el asunto, mas que con el tema de racismo, va por otros derroteros,... tema de infraestructura viaria y demas,.... porque por africa , que no se ojo, a lo mejor no la cruzas entera por autovia, y sin embargo hay un porcentaje mucho mayor de pistas y caminos que en europa, .... por eso un chorizo africano prefiere una BMW (se entiende GS que es de lo que va el asunto) que no una CBR 1000 a la que no le va a sacar partido ninguno,....

El comentario de jmarquez164, tiene hasta gracia, ahora claro, si tenemos el complejo de racismo, y no podemos decir africano, ni negro, ni chino, ni marroqui,...... pues claro, nos parece feo,.... sin embargo si hubiera dicho americano, la cosa cambiaria, porque no hay ese puñetero complejo racista con los americanos,....

A mi lo que me parece estupido es tener tan a flor de piel el tema de racismo, que se ve hasta en donde no lo hay, y el que ve racismo en una palabra como africano, pues me parece que en realidad es un racista arrepentido.

No lo entiendo de verdad, por que es un estupido comentario racista ??

Y lo de la soldadura ni idea... ;D

Beto escribió
El comentario de jmarquez164, tiene hasta gracia, ahora claro, si tenemos el complejo de racismo, y no podemos decir africano, ni negro, ni chino, ni marroqui,...... pues claro, nos parece feo,.... sin embargo si hubiera dicho americano, la cosa cambiaria, porque no hay ese puñetero complejo racista con los americanos,....

A mi lo que me parece estupido es tener tan a flor de piel el tema de racismo, que se ve hasta en donde no lo hay, y el que ve racismo en una palabra como africano, pues me parece que en realidad es un racista arrepentido.

No lo entiendo de verdad, por que es un estupido comentario racista ??

Por lo que a mí respecta tan sólo pedí que me lo explique... jmaquez164 primero y Jordi miquel después... Tan sólo eso.

Por otro lado si te fijas un poquito Beto los que han pedido explicaciones sobre los comentarios y se han podido sentir algo ofendidos... somos tres canarios.... Y como muchos saben Canarias está geográficamente en África y no debajo de las Baleares... ??? ???

No creo que no se pueda utilizar el termino africano como tu dices, simplemente opino que no debe ser utilizado en el sentido peyorativo de la palabra... Porque entonces me incluyo entre los ofendidos por razones obvias...

Por otro lado y como dirían en mi tierra, con lo de racista arrepentido y en lo que a mí respecta...

Se te fue el Baifo!!! que en el lenguage castellano viene a ser que se te pisó el cable... se te fue la pinza... o algo así... Eso me parece insultar sin lugar a dudas y esas palabras al contrario de las de los otros dos compañeros no tienen explicación posible... Ahí entraste pasado en la curva... :-X :-X :-X

Baloo me parece bien que pidas que te lo expliquen si no lo entiendes,... no he dicho nada al respecto,... no se,... pero te has dado por aludido sin motivo...

Ahora, que si crees que Africano pueda ser una palabra con aplicaciones peyorativas, pues te doy la razon, no esta nada bien, me repatean los racistas, es mas , me cuesta creer que sea una forma de pensar, por que simplemente es no pensar.

No voy a entrar en el tema de que se me fue el baifo, por que no merece la pena...

No se si es mi ordenador o que es, pero me parecio leer en este post que el comentario era racista, pero puede ser que mi ordenador estè mal y se cruzara otro post...

Pido disculpas por el mal entendido que se ha producido en mi mensaje, no era para nada mi intención. No soy nada razista, al contrario, soy muy tolerante con todo el mundo y respeto todas las opiniones vengan de donde vengan y color de ellas.

Lo que yo quiero decir, y como muy bien a entendido Beto, es que en Africa lo más común es que se circule por pistas o carreteras con más deterioro que en las europeas, es por ello que aun africano por lo general (que Africa es muy grande) le hace más papel un off road que una RR, ¡digo yo!.

Aukor, que el tema no va por donde crees, y si no leete bien mi mensaje, en ningún momento tacho a los africanos de ladrones, que todos sabemos que de esta gente hay en todas partes del mundo. Además pretendía defender las BMW ante las Rss, porque hay un compañero que me contesta que las BMW no se las lleva nadie que no hace falta poner ningún candado de seguridad. A todo esto, la cuestión era otra :)

Respecto a lo de la soldadura, según he oido, el nural va bien pero nunca lo he necesitado, yo he experimentado alguna vez con la cinta americana y no va mal del todo.

Respecto a la polemica del racismo, que yo creo más que es un prejuicio, los que sustraen las motos para llevarlas a Africa o a Arabia...., precisamente no son "africanos (lease ciudadano de algún pais perteneciente al continente africano)" sino ciudadanos de algún que otro pais del este, en mayor número Bulgaria, y no me lo invento sino a estadistica pura y dura, que se estan forrando a base de robar TT's de gama altísima y buenas motos "lease Harleys, BMW's Ducatis o cualquier otro aparato a motor que les sea solicitado.

Ah!!!!!! y no soy racista.

;) A eso es a lo que voy Ponce, que hay que ir con mucho cuidado con todo el mundo. Hay que tener precaución con la seguridad de la moto sea el tipo de moto que sea, que nos cuesta mucho sacrificio económico y mucha ilusión como para que venga un desaprensivo y nos la joda. Tienes razón con la estadística, pero vuelvo a repetir yo me refería al continente africano por el simple hecho de la calzada, indudablemente, estos indeseables que roban los vehículos les da lo mismo por donde vayan a circular.

Por lo que respecta al nural lo he probado pero no he conseguido unirlo, debido a que la pieza cuelga, con lo cual tienes que tener algo que la sujete mientras seca, además con el agravante que el lector tiene que tener una distancia con la rueda dentada que es la que lee, muy concreta. En definitiva, la solución más acertada sería la soldadura de alumnio, pero hablando con el mecanico de BMW me dice que me olvide, que lo ideal es cambiar el tubo entero del amortiguador, lo demás son arreglos que solucionan temporalmente la cuestión y siempre te queda la duda de que en un momento de frenada te falle el ABS y achaque el problema al remiendo.

jmagana dijo:

El otro día, en Lanjaron (lejos de mi casa), le puse este tipo de candado y a la mañana siguiente no me acorde y cuando nada mas bajar la moto del caballete oigo CLAK !! Se me quedo una cara :-/ :( :-/ :(

Al final no le paso NADA a la moto, pero el candado duro un segundo. Vaya seguridad!!! :P. Imagínate si encima me jose algo de la moto lejos de casa.

A partir de ahora creo que no se lo voy a poner.

Saludos.

Atrás