URGENTE - Reglaje de válvulas

bestione

Curveando
Acabo de pasar la revision de los 40.000kms y al preguntar en el taller BMW primero me dicen que no saben cuando toca hacerle el reglaje o comprobacion de valvulas y despues me han dicho que al menos ellos no le han hecho ni la comprobacion ni el reglaje de valvulas. Despues de hablar con ellos me ha dado la sensacion de que andaban perdidos y la conclusion final a la qur gan llegado es queva los 40.000 kms no le toca comprobar ni ajustar las valvulas.

No entiendo nada, ya que en la hoja de servicio e inspeccion si que lo indica, si bien ellos esa casilla no la han marcado, incluso el propio mecanico reconoce que no ha tocado nada de las valvulas. ¿si se han de comprobar las vallvulas cada 20.000 kms por que no me han hecho la comprobacion a los 40.000kms? ¿Le toca a los 40.000 kms la.comprobacion o reglaje o no?

A ver si alguien me.puede ayudar ya que a las.15:00 horas ire al conce a reclamar ya que pienso que si deberian haber comprobado las valvulas. Ademas, me han cambiado la correa y al hacerle 10kms me he dado.cuenta que estaba saliendose de la corona... >:( asi que imagino que este.mal tensada.

Un saludo y gracias de antemano! ;)

Re: URGENTE - Reglage de válvulas

Bestione, hoy en dia quedan pocos mecanicos ¡¡ solo saben cambiar piezas y si son caras mejor
Mi consejo es ke si esta fuera de garantia , busca otro mecanico fuera del conce. y fliparas con el trato
Salu2

Pues si lo pone en la hoja es que toca, pero si no te lo han hecho tampoco es imprescindible ano ser que notes tu que suenan, el el CD del despiece viene.

salu2

Ahora que estoy en casa estoy repasando el plan de inspección detenidamente, veo que todos los apartados especificos de la moto están comprobados, en el apartado comprobar juego de válvulas aparece un (* mantenimiento). Viendo el final del plan apraece como que conlleva acrgo a parte pero no dice en ninigún lugar que no deba hacerse por lo tanto creo que se lo han saltado a la torera por que sí.

Ahora además la correa se sale, llevo un cabreo del copón >:(.

Un saludo!

Hola Bestione.

Siento si ya es tarde para la contestación pero no he visto tu pregunta hasta ahora mismo.

He encontrado esto en el foro por si te aporta algo de luz

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264509762

Yo pasé la revisión de los 20.000 en agosto y me hicieron la comprobación del reglaje de las válvulas y de hecho según la factura me tuvieron que rectificar dos.

Coincido contigo que es una tarea a realizar cada 20.000 Km, al menos la comprobación.

Suerte con el tensado y la solución del reglaje.

4A4D564C000 dijo:
Hola Bestione.

Siento si ya es tarde para la contestación pero no he visto tu pregunta hasta ahora mismo.

He encontrado esto en el foro por si te aporta algo de luz

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264509762

Yo pasé la revisión de los 20.000 en agosto y me hicieron la comprobación del reglaje de las válvulas y de hecho según la factura me tuvieron que rectificar dos.

Coincido contigo que es una tarea a realizar cada 20.000 Km, al menos la comprobación.

Suerte con el tensado y la solución del reglaje.

Gracias Chemast ;)

Bueno, una vez comprobado el manual, comprobadas todas las facturas de los mantenimientos de  mi moto hasta día de hoy con 40.000 kms y 4 años y medio y trás consultar con otro concesionario BMW estoy convencido de que le toca hacer el reglaje de válvulas cada 20.000 kms o al menos la comprobación de las mismas.

He preguntado en otro taller BMW y me han dicho que a los 40.000 kms si que toca la comprobación o en su defecto el reglaje de válvulas.

He vuelto al conce y he hablado con el asistente del taller y me ha jurado y perjurado que a los 40.000 kms no se le hace el reglaje  o la comprobación de válvulas ya que el reglaje no se mide por kms si no por tiempo  :-? y que depende de si toca servicio de conservación o inspección anual. Yo le he dicho que le paso las revisiones siempre cada 12 meses y cada 10.000 kms y que por lo tanto las hago coincidir y me ha dicho que lo mio es una caso muy raro, que lo normal es que la gente le haga menos kms al año  :-?.

El asistente me ha vuelto a repetir una y otra vez que a mi moto no le tocaba hacer el reglaje o la comprobación de válvulas, ya que el programa de inspección no se lo indica. Yo le he enseñado el plan de mantenimiento de los 10.000 kms y le he dicho que por defecto, el programa no indica que haya que hacer la comprobación o el relaje de válvulas, en el plan de mantenimiento de los 20.000 kms si que indica la comprobación o reglaje de válvulas, nuevamente en la revisión de los 30.000 kms no dice nada al respecto pero si que lo vuelve a especificar a los 40.000 kms en dicho plan de mantenimiento. CONCLUSIÓN:  el reglaje o comprobación se ha de hacer cada 20.000 kms por lo tanto a los 40.000 kms también.

Nuevamente el asistente no daba su brazo a torcer, le he dicho que lo he consultado con otro taller BMW y en dicho taller me han dicho que el reglaje o comprobación es cada 20.000 kms si o si y el asistente de BMW me ha dicho que no es así pero no me ha sabido explicar porque. He insistido en que me lo aclare y no me ha sabido explicar, yo le he dicho que me muestre en la pantalla del ordenador cuando tendría que hacer el reglaje o la comprobación según él y tampoco me lo ha sabido decir. :-?

Finalmente, me ha dicho que si me quedo más tranquilo  le haran la comprobación o el reglaje de válvulas y yo le he dicho que si, ya que estoy convencido de que le toca hacerlo (otra cosa es que sea necesario).

Yo he expuesto con documentación y he demostrado que si que toca la comprobación cada 20.000 kms y ellos no me han sabido demostrar lo contrario por lo tanto entiendo que no han querido asumir la metedura de pata al olvidar dicha comprobación.

Al final son 141,85€ más sumados a los 480 € que pague ésta mañana (más otr0s 200€ por el puño calefactable derecho :'(). TOTAL más de 800€ del ala! :'(

YA se que alguno pensara que he pagado más por el reglaje porque he querido, pero considero que cuando toca realizar alguna comprobación como reglaje de válvulas pues se hace y punto y más aún alguien como yo que da bastante uso a la moto y entra con ella en circuito. Yo al menos me quedo más tranquilo... esto es como si vas a pasar la revisión de un coche cuando toca cambiar la correa de la distribución, imaginaos que no la cambian y tan solo cambian el aceite y los filtros... si, dinero que te ahorras pero en realidad  tendrían que cambiar la correa si toca ¿no? pues esto igual.

Después el temita de la correa, resulta que yo presumía de que mi correa no se desplazaba ni un milímetro y ahora resulta que sobresale para fuera desde que me la han cambiado  >:(, claro que cuando he llegado al taller estaba en su sitio la muy jodida, menos mal que mi mujer ha sido testigo. A ver como queda la cosa al final.

Un saludo y perdonad el ladrillo! ;)

Pues si como dices te quedas más tranquilo adelante, y de la correa pues será de la tensión, la verdad es que es una historia, a mi se me movía un poco pero he aflojado un poco la suspensión trasera porque siempre voy solo y ahora no se mueve, lo dicho, un mundo.

salu2

La comprobacion de las holguras es cada 20.000km,(por eso el cambio de la junta de balancines), y si no esta en los valores se hace el reglaje, El reglaje solo es necesario si las holgurasno entran en los valores determinados. El decir k a los 40.000 toca reglaje es erroneo, ya que puede ser que un motor lo necesite a los 20.000km o otro a llas 60.000km. Cada motor se comporta diferente (aun siendo el mismo modelo). Lo que teneis k tener claro que cada 20.000km es comprobación.

5B5A4B50515E4B5649503F0 dijo:
La comprobacion de las holguras es cada 20.000km,(por eso el cambio de la junta de balancines), y si no esta en los valores se hace el reglaje, El reglaje solo es necesario si las holgurasno entran en los valores determinados. El decir k a los 40.000 toca reglaje es erroneo, ya que puede ser que un motor lo necesite a los 20.000km o otro a llas 60.000km. Cada motor se comporta diferente (aun siendo el mismo modelo). Lo que teneis k tener claro que cada 20.000km es comprobación.
Eso esta claro Deto, toca la comprobación y si hay holgura el reglaje pero es que esta gente de BMW me decia que no tocaba ni comprobaciòn ni nada. >:(

Un saludo! ;)

Bestione Buenas tardes

Ya sabes que la mía es de segunda mano pero tengo todas las facturas,y bien las he mirado y tanto en la de los 20 como en la de lis 40 pone,comprobar reglaje de válvulas.
Si lo necesitas te las escaneo.

Un saludo

Hola, yo he pasado el día 10-10-11 la revisión de los 40.000 kms y en la factura entre otras cosas me pone: Comprobar juego de válvula (mantenimiento), han anotado una hora de trabajo y un importe por este servicio de 56,76 euros. Siento no poder ayudar más.
Un saludo en V.

Gracias por vuestras respuestas, entonces no estaba equivocado... espero que al menos cuando comprueben el juego de válvulas me cobren cincuenta o sesenta y tantos euros si se trata tan solo de comprobar la holgura y no me cobren lo presupuestado en 145,81 € que sería el reglaje completo, siempre y cuando no haga falta.

En la factura que conservo de los 20.000 kms me cobraron por la comprobación 60,84 €, a lo cual el asesor de taller me decía que no podía ser, ya que la sustitución de las juntas costaba más de 70€... vamos... que no tenía ni idea.

No sabeis la rabia que me da tener que andar detrás de ellos... jamás me he ido del conce tranquilo ya que siempre me ha tocado volver por un motivo o por otro. Menos mal que sacamos información entre todos aquí en el foro porque si no.... :'(

Un saludo y gracias nuevamente! ;)

3D3A2C2B3630313A5F0 dijo:
Gracias por vuestras respuestas, entonces no estaba equivocado... espero que al menos cuando comprueben el juego de válvulas me cobren cincuenta o sesenta y tantos euros si se trata tan solo de comprobar la holgura y no me cobren lo presupuestado en 145,81 € que sería el reglaje completo, siempre y cuando no haga falta.

En la factura que conservo de los 20.000 kms me cobraron por la comprobación 60,84 €, a lo cual el asesor de taller me decía que no podía ser, ya que la sustitución de las juntas costaba más de 70€... vamos... que no tenía ni idea.

No sabeis la rabia que me da tener que andar detrás de ellos... jamás me he ido del conce tranquilo ya que siempre me ha tocado volver por un motivo o por otro. Menos mal que sacamos información entre todos  aquí en el foro porque si no.... :'(

Desde luego,se creen que en el mundo de los ciegos ellos son los tuertos.Animo.segun me dice " mi mecánico " la correa se desplaza cuando se tensa,con el numero de kilómetros se van tensando.

bestione, solicita al taller cuando la recojas el juego de cada valvula, tienen que anotarlo para saber que semiesfera (grueso)tienen que colocar si necesitan ajustarlo .Comprobar el juego puede valer ese precio pero cambiar las semiesferas es una faena larga, hay que desmontar arboles de levas,balancines,correa distribucion........un faenon,(que te cambien la junta de balancines nueva )

2D2A3C3B2620212A4F0 dijo:

No sabeis la rabia que me da tener que andar detrás de ellos... jamás me he ido del conce tranquilo ya que siempre me ha tocado volver por un motivo o por otro. Menos mal que sacamos información entre todos  aquí en el foro porque si no.... :'(

pues yo no sé como te quedas tranquilo con un mecánico que no se sabe leer el manual de revisiones de la moto...

Porque no me queda otra... no hay otro taller bmw al que pueda ir a no ser que me haga mas de 100 kms ida y 100kms vuelta y luego que ademas me tengan que acercar a casa. :-/

7170617A7B74617C637A150 dijo:

Correcto, eso mismo me comentaron a mi en el conce. Comprobación cada 20k km y sí hace falta reglaje.

La prueba de esto es también la junta de la tapa de balancines.

Hola bestione , entiendo tu malestar por la incompetencia del taller a desentenderse en realizar un trabajo con el dinero que te han cobrado ..

Por otra parte yo opino que revisar o hacer reglaje de valvulas en nuestras motos con tan pocos km es muy pronto . Tengo un amigo con experiencia en muchas marcas de moto que ha tenido y nunca ha dejado que le hagan un reglaje de valvulas salvo que se vea claramente que la moto lo pide .

Un saludo .

707D43556F707D1C0 dijo:
Eso pasa por seguir llevando la moto a los "CARAS".

CARAS= Conces.

;) ;) ;) ;)

En eso no son todos iguales paisano.
Yo en mi caso no tengo queja alguna. Es más, han tenido más de un gesto positivo conmigo.
Como arreglarme el cierre de un Sistem VI fuera de garantía y sin cargo, cambiarme en garantía una chaqueta comprada por internet en rebajas, o ahora mismo gestionarme una atención fuera de garantía para que me cambien el topcase gratis (a ver si hay suerte).

Dicho esto, lo del concesionario de Bestione es para mear y no echar gota.
Que te digan que lo normal es hacerle menos kilómetros a la moto... Pues anda que no hay gente que hace 15.000 al año o más. Por aquí me suena alguno que en un año le cascó a su efita más de 30.000.
Seguro que ahí son de los que te dicen que tienes que pasar también una cada año aunque hayas hecho la de cada 10.000 kilómetros, cuestión de hacer caja.
Yo paso una revisión cada 10.000 km (cada 7 u 8 meses) y punto.

Luego se lleva la mala fama la marca, cuando el problema es la inutilidad de unos cuantos y la jeta de otros pocos.

Bueno yo imagino que sere  el caso aparte, mi st la ultima vez que le comprobaron reglaje fue a los 20.000km , bueno deje de llevar la moto a los 30.000km y desde entonces  le paso yo las revisones menos  ese tema  que no me atrevo, ya me estoy pensando en pasar por otro taller  de confianza  para hacerle  el reglaje de valvulas, llevo 80.400km y todavia  no sabe  que es el reglaje de valvulas y de momento va redonda, yo siempre  he tenido entendido  que  la junta famosa  se cambia cada vez  que se abre  para comprobar o hacer reglaje,eso si cuando he tenido algun problema serio como el dicho buje, se hicieron cargo sin problema

Hola amigos, ya he respondido en el post pertinente a los precios de las revisiones lo que me ha salido a pagar finalmente, al final han sido 484,93 €.

Como os dije, volví a dejar el mismo día que recogí la moto otra vez por la tarde en el taller para que me hicieran la comprobación de las válvulas, indicandome el mismo comercial que no era necesario y que no tocaba pero que si quería hacerle la comprobación pues que se la harían ascendiendo a una suma de otros 145 € a los 484,93 de la revisión + los 198 del puño calefactable derecho.

Bien , resulta que volví a recoger la moto como pude al cabo de una semana (por la puñetera lumbalgia :'() y hable directamente con el jefe de taller exponiendo el tema del regleje de válvulas, simplemente con consultar el mantenimiento de la moto lo vió claro, efectivamente tocaba la comprobación de las válvulas, reconocio la metedura de pata del comercial. Además me informo que de esos 145 € que me iban a cobrar, al ser coincidentes las revisión anual con la de los kms, la UMT saldría a 3 y no a 5 como pretendían cobrar. Ante el mal entendido y además tras consultar lo de los descuentos de taller el jefe de taller me desconto automaticamente el importe de la comprobación y tuvo un gesto haciendome entrega de un pequeño datalle. Después de todo estoy contento con el trato pero un poco decepcionado por haberme cuestionado y haberme puesto en duda de si realmente hacía falta la comprobación o no de las válvulas... creo que les hace falta más experiencia y yo soy de los que me gusta dejar el vehículo en buenas manos y saber que me lo entregan correctamente y no estar yo detrás de ellos para ver si están las cosas hechas o no.

Un saludo! ;)

Pd: De todos modos agradezco el trato recibido por el jefe de taller que me dió la razón en todo momento.

Es con botadores hidraulicos o botadores fijos, alguien sabe?

al caso la regulacion de una valvula, es algo muy referente al uso, chequear es como todo chequealo cuando quieras, o notes una disminucion de potencia( o ruido a valvulas), yo he pasado autos con 120.000 y autos que al errar un cambio he tenido que volver a regularlas

23243235282E2F24410 dijo:
Hola amigos, ya he respondido en el post pertinente a los precios de las revisiones lo que me ha salido a pagar finalmente, al final han sido 484,93 €.

Como os dije, volví a dejar el mismo día que recogí la moto otra vez por la tarde en el taller para que me hicieran la comprobación de las válvulas, indicandome el mismo comercial que no era necesario y que no tocaba pero que si quería hacerle la comprobación pues que se la harían ascendiendo a una suma de otros 145 € a los 484,93 de la revisión + los 198 del puño calefactable derecho.

Bien , resulta que volví a recoger la moto como pude al cabo de una semana (por la puñetera lumbalgia :'() y hable directamente con el jefe de taller exponiendo el tema del regleje de válvulas, simplemente con consultar el mantenimiento de la moto lo vió claro, efectivamente tocaba la comprobación de las válvulas, reconocio la metedura de pata del comercial. Además me informo que de esos 145 € que me iban a cobrar, al ser coincidentes las revisión anual con la de los kms, la UMT saldría a 3 y no a 5 como pretendían cobrar. Ante el mal entendido y además tras consultar lo de los descuentos de taller el jefe de taller me desconto automaticamente el importe de la comprobación y tuvo un gesto haciendome entrega de un pequeño datalle. Después de todo estoy contento con el trato pero un poco decepcionado por haberme cuestionado y haberme puesto en duda de si realmente hacía falta la comprobación o no de las válvulas... creo que les hace falta más experiencia y yo soy de los que me gusta dejar el vehículo en buenas manos y saber que me lo entregan correctamente y no estar yo detrás de ellos para ver si están las cosas hechas o no.

Un saludo! ;)

Pd: De todos modos agradezco el trato recibido por el jefe de taller que me dió la razón en todo momento.
bestione,miarma: que al final esto es como un culebrón de 1000 capitulos y te pierdes el capitulo final... ;D ;D ;D ;D ;D ;D¿TE HAN REGLADO LAS VÁLVULAS O NO HA HECHO FALTA? es que si no le han tocado,tú, que la metes en circuito etc,etc.etc significa que los que vamos mas de tranquis(por la edad y el acojone) no le hará falta ¿no?..disculpa el tono cahondo ;)

Solo han hecho la comprobación y estaba dentro de lo normal, pero al desmontar me han cambiado la junta de la tapa de balancines y como digo sin coste alguno por el mal entendido.

Un saludo! ;)

Hola me ha dicho el concesionario que me hace falta la revisión del reglaje de valvulas y si es necesario regular que me tienen que cambiar unas piezas y q me costaría 280 más o menos es cierto alguien sabe algo de esto

Creo recordar que el reglaje de válvulas se hace cada 20.000km y aunque es caro y nunca nos viene bien, creo que es aconsejable porque como se quede una válvula pisada entonces las consecuencias pueden ser bastante más gravosas para nuestros bolsillos.

Hay que diferenciar entre COMPROBAR tolerancias de válvulas y HACER el reglaje. Para lo segundo es necesario haber comprobado, pero NO SIEMPRE que compruebas hay que hacer reglaje en unas o en todas. Para eso hay que creer en la buena fe del mecánico... O aprender como se hace, como hice yo. Así sabes que esta bien de verdad ;)

Y me podrías decir como se hace o de dónde puedo sacar la información

Eso pasa por seguir llevando la moto a los "CARAS".

CARAS= Conces.

;) ;) ;) ;)

Totalmente de acuerdo !!! . Lo que quieren son clientes que le hagan todo , pero de todo a la moto , aunque no sea necesario ... Y ellos a facturar .-

No se si será un buen consejo , pero yo lo llevo a la práctica desde hace 40 años que ando en moto y lo seguiré haciendo , pues me va bien , y me ahorro mucha "pasta" ... LLEVO LA MOTO AL TALLER CUANDO ES NECESARIO , mientras va bien no piso el conce , y el aceite y filtros los cambio yo (es el huevo de colón) .-

Mi Hornet , en 50.000 kims , nunca ha ido al taller , y cada día va mejor . Y con la ST , haré lo mismo . Claro si oigo que le suenan las válvulas , o pierde aceite por una junta , habrá que solucionarlo , pero mientras no ocurra nada ... Ni revisiones ni tomaduras de pelo por los "caras" , te cobran lo que no hacen , cambian aceite , filtro , te la limpian y ... 300 € (menudo chollo tienen) .-

Claro que si te quedas más tranquilo ... Pasa revisión completa cada 10.000 kms . Los "caras" te lo agradecerán .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

con el manual delante se lo hice el año pasado...si tienes nociones de mecánica no entraña ningún problema. Lo que mas cuesta es quitar la tapa de balancines. El sitio es pequeño y si la junta de balancines esta pegada con pegamento pues se tarda un poco. Lo demás, pan comido: paciencia y recordar donde va cada cosa.acojona un poco cuando tienes los arboles en la mano...pero con lógica (y el manual)todo es coser y cantar.

Cierto. Yo se lo hice a mi 450, y tarde mas en desmontar el deposito y levantar la tapa de balancines que hacer el reglaje ( levantar 2 arboles y sustituir 3 pastillas). Eso si, la primera vez con mucho piano... Y siempre apretando con dinamométrica y cabeza!

y yo sin dinamométrica... "a sentimiento" como se dice en aeronáutica...así llevo más de 10000km y sinproblemas.

Hole que huevos a ver si se los echo yo pero una cosa donde compráis todo las juntas y las piezas

Cierto. Yo se lo hice a mi 450, y tarde mas en desmontar el deposito y levantar la tapa de balancines que hacer el reglaje ( levantar 2 arboles y sustituir 3 pastillas). Eso si, la primera vez con mucho piano... Y siempre apretando con dinamométrica y cabeza!

Se que el reglaje del motor de la f800 va cambiando pastillas.... Que valen¿ suelen tenerlas en el conce¿ se pueden comprar por otro lado¿ saludos

Atrás