(urgente) Una travesura que me puede salir muy cara

malaguita

Acelerando
Os cuento ....Hoy he aprovechado para sustituir el tapón del cárter de mi F800st perdía un poquito, he decidido sustituir junta y tapón. Me ha costado Dios y ayuda aflojarlo, lo he desgastado se han soltado algunas esquirlas por fuera tras varios intentos. Hasta aquí todo bien. He recogido el aceite en un deposito pues no tenía más de 1000Km, una vez sustituido junta y tapón he procedido a introducirla por el conducto tradicional y cual es mi sorpresa al terminar que me encuentro el tapón viejo en el deposito de plástico que había utilizado para guardar el aceite( mi hijo había hecho una de las suyas). Tengo miedo que alguna de las esquirlas del tapón viejo haya entrado con el aceite. He sustituido todo el aceite por aceite nuevo pero sigo muy preocupado y no me he atrevido ni a mover la moto. ¿que hago?

La verdad es que si que es complicado, de todas maneras venden unos tornillos tapon con un iman que atrapan las posibles virutas que pueda haber en el motor, lo encontraras en paginas especializadas en recambios y accesorios BMW. Haber si te dan alguna una idea mejor :(

Vssss !!!

Malaguita si hay vuelto a cambiar el aceite, no creo k tengas problemas, ya que existe el flitro.

no te preocupes, cae el supuesto aceite con las virutas por los huecos de los empujadores a el cárter, las virutas quedarán en el fondo, y ya el colador y el filtro se encargará, pero si te sientes mas tranquilo no arranques la moto, compra dos garrafas, tiras el aceite de ahora, pones tapón sin apretar, ehas media garrafa con ganas del nuevo aceite para que se inunden todos los conductos hasta el cárter y arranstre bien, luego vuelves a vaciar y ya llenas con normalidad, pero te digo que no es necesario, que no te preocupes

Suponiendo que son virutas pequeñas cambia aceite y filtro y no creo que tengas mayor problema. ;)

Vsss

545459565D4A574B5754514C594A5157380 dijo:
no te preocupes, cae el supuesto aceite con las virutas por los huecos de los empujadores a el cárter, las virutas quedarán en el fondo, y ya el colador y el filtro se encargará, pero si te sientes mas tranquilo no arranques la moto, compra dos garrafas,  tiras el aceite de ahora, pones tapón sin apretar, ehas media garrafa con ganas del nuevo aceite para que se inunden todos los conductos hasta el cárter y arranstre bien, luego vuelves a vaciar y ya llenas con normalidad, pero te digo que no es necesario, que no te preocupes

Muchas gracias a todos...Tengo pensado una cosa parecida.
Mañana colador bajo el tapón del carter abierto y me dedico a relizar un circuito y hago pasar el aceite hasta que se me pase la paranoia( por lo menos 50 veces). Luego aceite nuevo y a jugar con el terrorista del peque.

No hace tanta falta, tiene razón llanero y compañía.
El filtro va a retener la viruta, si tienes menos suerte hasta puede que se quede en el fondo del cárter.
Hace años se me cayo en el cárter una varilla que tienen las guzzis, para medir el nivel de aceite y allí quedo hasta que se desmonto por otra avería que no viene al caso.
Saludos

Si lo qie quieres hacer es simplemente lavarle el motor sin arrancarlo, te recomendaría que lo hicieras con GASOLEO en vez de con aceite.

El gasoleo es más líquido y arrastrará más los posibles residuos. Es más, en los talleres suelen lavar los motores con cierta antigüedad con gasóleo; lava más que el aceite.

Yo lo hago así en mi moto de campo: retiro TODO el aceite y le echo 2 litros de gasóleo. Arranco, dejo a ralentí un par de minutos, acelero un par de veces para que coja presión, y tiro el aceite... ;)

Rfgsssss

Fer... ya te han dado todos los consejos mundiales del mundo... y con mucho criterio!!!

Madiquita, ¿por qué no me llamas coleguita?... ya te vale... en fin, en breve te llamo a ver cómo lo llevas.

Un abrazo rey!!!

515A4742535E5355535F5053320 dijo:
Fer... ya te han dado todos los consejos mundiales del mundo... y con mucho criterio!!!

Madiquita, ¿por qué no me llamas coleguita?... ya te vale... en fin, en breve te llamo a ver cómo lo llevas.

Un abrazo rey!!!

Pues eso digo yo. El Chupa con cursos completos de mecánica y Jefe taller y én vez de llamarle......manda huevos :-X

343F2227363B3630363A3536570 dijo:

Un abrazo rey!!!

Te quiero .....el carro sigue en pie

Fernando!!!! como lo llevas compi? has podido sacar todas las virutas? menuda putada pero ya veras como al final se soluciona con cambio de aceite y filtro.

Cuidate amigo!!

Atrás