¡¡¡URGENTE....!!!USUARIOS DE k1200R

SULACO

Arrancando
;) Hola....que nadie se asuste...solo es una consulta.
como ya he posteado en el foro de presentaciones,estoy a punto de adquirir una k1200r y necesito que me digais que tal va la moto y si me conviene su compra,he quedado para la semana que viene en el concesionario y como es un desembolso importante,no quiero meter la pata en la compra,necesito vuestra ayuda.

vengo de una gsxr 600,y busco algo más comodo para viajar acompañado sin renunciar a disfrutar de mis salidas con amigos en solitario.
la potencia creo que es lo de menos,me sobra por todos los lados,pero ¿es dosificable?no vaya a ser que me vaya a comprar un misil....
me da miedo que se me vaya un poco la mano al salir de una curva y se me amontonen los caballos.
el uso que voy a dar a la moto es de fin de semana y fiestas de guardar,con alguna que otra salida de día completo acompañado (conduccion tranquila)¿que tal va el pasajero?
merece la pena ponerle una cupula alta o a ritmo "normal" no es para tanto lo que molesta el aire....
cualquier cosa que me digais de la moto servira para tomar una decisión,así que por favor decirme todo lo que podais,os estare muy agradecido.
un saludo .

SULACO

Sulaco, debo responder positivamente a todas tus preguntas, es una gran moto, te permitirá salir con tus amigos sin pensar que vas enn un armario, la potencia es perfectamente utilizable por alguién con un mínimo de experiencia y no te pondrá en problemas si tu no los buscas, con la cúpula sport te será suficiente para viajar muchos kilómetros a 160 e incluso algo más, si con eso no te vale, da igual porque el carnet no te durará mucho.

La comodidad del pasajero es relativa, es mucho mas cómoda que tu GSX600R pero no es una GT.

Considera la posibilidad de probar una con tu pareja, en muchos concesionarios tienen motos de prueba.

En la mía no tengo caballete y no lo considero imprescindible, pero es cómodo tenerlo para cargar la moto.

yo la compre con menos de 2 años de carnet, si de loco pero me pudo mas, venia de una suzuki sv650s, y el cambio es brutal, es una moto no apta para gente con poca experiencia, yo siempre he sabido lo que llevo entre las patas y me dio respeto asi que nunca hice el cafre con ella, incluso de le doy menos que a la sv.
la moto si es un misil dosificable, pero con experiencia si no es asi pues muy tranquilito como yo y adquirir la misma sin prisas.
moto muy pesada, sin duda pero en marcha esos kilos desaparecen y podras entrar entre el trafico muy bien gracias a su amplio manillar, me defiendo mejor incluso que con la sv, en parado pesa pero te acostumbras.
una cosa que me costo acostumbrarme fue a los intermitentes, soy bajito (1,66cm) y las manos acorde con mi estatura, que ocurre que al poner el intermitente dcho. para llegar bien al mismo movia la mano entera y puff...le daba al gas y salia catapultado hacia delante, pero aprendes rapido a hacerlo correctamente para poder proteger tu integridad fisica.
la moto en carretera es muy comoda, la mia tiene las dos pantallas la sport y la pequeña y hay mucha diferencia de una a otra, la sport quita mas aire de lo que pueda parecer, por otro lado la pega que tiene para el pasajero es que el asiento resbala mucho y con lo que tira la moto pues puede dar mas de un susto al de atras, proximamente lo llevare para que lo tapicen lo mas parecido posible al de origen, no es demasiado caro.
tambien la moto de serie da un problema y son los famosos tirones que circulando por ciudad puede llegar a resultar incomodo, con las actualizaciones de sofware se hace mas llevadero y tambien llegas a acostumbrarte.
si te gusta que te miren en los semaforos y demas tambien es tu moto pues no pasa desapercibida.
piensa bambien que cambiaras gomas entre los 3500km y los 6000 como mucho pues las gasta que no te digo nada, mi experiencia:
3800km---metzeler z1 o m1 (los de serie no recuerdo)
5800km---michelin pilor power 2ct ( aun le quedan unos 500)
las pastillas delanteras chirrian en exceso y el motor no es demasiado redondo a ralenti
pero todo no es malo.
frenada asombrosa, estabilidad tambien, potencia, exclusividad, motor, tacto, materiales de caliad, suspensiones etc...
la mia era la mas equipada que tenian en el conce, todo menos botiquin y maletas  (pues apenas las uso)
ABS, obligatorio pedirlo
ESA, muy recomendable
ALARMA, recomendable
PUÑOS CALEFAC. muy recomendable
RUEDAS SPORT, a tu gusto (de una 180 trasera pasa a una 190) yo llevo al 190
PANTALLA SPORT, muy recomendable
INTERMITENTES BLANCOS, a tu gusto
BASE PARA MALETA SOFTBAG, yo la llevo y no la uso
MALETAS, segun tus necesidades.
ORDENADOR DE ABORDO, yo tambien lo llevo y esta muy bien, autonomia, temp. ext. control nivel aceite, consumo, etc...
menos las maletas la mia tiene todo lo anterior y no le quito nada.
por ultimo decir que estoy muy contento con ella y que no la cambio por otra.
espero que te sirva de algo, si es el caso nos lo dices
saludos.
pd. llevo mas de un año con ella y no he tenido problemas.

gracias...me habeis convencido....jejejeje,yo procuro ir siempre con mucho margen de seguridad así,que con seguir como hasta ahora creo que no tendré problemas.muchas gracias de nuevo,a por ella...

Yo la estuve provando antes de comprarme la K1200S y tiene una manejabilidad que es envidiable, a mi me gusta más. Es tu moto.

Saludos.
Juanjo

Amigo, yo no te puedo ser imparcial, es autenticamente espectacular, yo venía de una CBR600 (similar a tu GSX) y tenía dudas por el peso, la diferencia de ejes, la megapotencia, etc, pero todo eso ha sido a mejor, mucho mas aplomo en curvas, muy manejable, más comoda, un par impresionante que te permite estancarte en una marcha y hacerte medio puerto sin cambiar, y bla, bla, bla, todo mejor.
Tiene inconvenientes, yo los he empezado a encontrar, (pero estoy convencido, o quiero estarlo) que mañana me lo solucionaran en el conce.
Ruido al frenar suave (tipo semaforo), y de tanto en tanto un sonido al arrancar (por lo visto hay que cambiar un sensor)
Los extras, a tu gusto, yo el ABS no lo quise (pa gustos colores), el ESA archisuperrecomendable, al cúpula sport tambien (te permite ir por utopista sin problemas), y los puños son un milagro de la ciencia. el resto de cosas son detalles para personalizartela.
Yo: cúpula, puños, ESA, rueda sport, intermitentes y alarma.

Yo no te voy a poder a consejar mucho pues no la tengo..., por desgracia.

Soy de los que está enamorado de esa moto desde que la vi por primera vez pero mi cabeza me ha dicho que me esté quietecito. Creo que es un amor imposible pues aunque en esto de las motos, el corazón tira mucho, la cabeza también hay que usarla, y no sé hasta que punto me podría permitir cambiar un juego cada 6000 kms, o lo que es lo mismo, casi dos juegos al año :o :o

He intentado probarla dos veces en el concesionario, pero en una de ellas, la moto se había quedado sin batería, y por tanto sin ABS, y en la otra, se la habían llevado a probarla a otro sitio..., mi gozo en un pozo. :-/ No desisto del asunto, aunque miedo me da como me guste muchos, y es que a veces pienso que parezco gili, cómo me gusta jugar con fuego. ::)

En fin, enhorabuena por la adquisición, que la disfrutes. ;)

Si vas a cambiar a una k1200r, teniendo una gsx 600, mires por donde lo mires te vas a alegrar. Yo tengo una, y es la leche. Es una moto que desafia la gravedad, nunca deja de empujar, pero si le das un uso tranquilo es muy manejable y aunque pesa bastante, una vez en movimiento se le pierden los kilos. La cupula opcional no te va a quitar el problema del viento pero que mas da. En uso en ciudad es un poco tosca pero en carretera va de lujo. Moto polivalente, comoda para el acompañante y que te ara disfrutar en circuito o llendo al trabajo. Con la experiencia que yo tengo te puedo decir que puede darte algun problema de lectronica a mi un dia se me paro dos veces y me dijeron que tenia problemas en el software. La saque del taller y hasta hoy.SALUDOS.

no te vas a arrepentir es una gran moto y bastante manejable, yo no la tengo pero tengo
la K1200s, que es practicamente la misma pero un poco mas protegida de las inclemencias
del tiempo, (otra opcion que te podias haber planteado, si piensas hacer algun viaje importante,
ya que no veo a la KR muy viajera) por lo demas has comprado una gran moto.

vssssss.

BETO
K1200S

se me ha olvidado comentarte lo que ha dicho Diayu, tiene mucha razon
en seis mil kilometros te comes la rueda y si te gusta darle al mango, en
cinco mil te las jamas, con el consigiente boquete en el bolsillo, la mia tiene
veinte mil km, y dos años y dentro de poco tendre que ponerle el cuarto juego
o lo que igual, dos por año.

Vssss.
BETO
K1200S

sin duda alguna debe ser una gran moto,digo esto porque yo tengo la GT y estoy encantado con ella,asi que la KR que es mas manejable tiene que ir de vicio,amen de su diseño,espectacular como pocos y con una personalidad que de la que estamos faltos en las motos de hoy dia.
suerte y que la disfrutes.

;) lo de las ruedas no es problema....es la media de la gsxr jejeje....por cierto...le meteis rueda sport (bt 014) o sport turismo(bt 020,bt 021)?

Cómpratela... yo estoy encantado con toda ella... incluso cuando voy al garaje a buscarla noto que me mira... ;D
dsci0007ig1.jpg

Yo de extras todo, excepto el vale de descuento para las revisiones y neumaticos... ;)
dsci0004sr5.jpg

V's Jaume.

jaumeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ,como va ese pie joio,tengo ganas de verte en esos 167 caballicos,un abrazo campeon ;)

Chimiiiiiiii... ;D el pie mejorando y la moto esperando cambiar los neumaticos, pero como ahora me estoy recuperando hasta los reyes no se los cambiare, y sera para rutear contigo, y con tus dos queridas... ;D ya me entiendes!
un abrazo a Mari.
V's Jaume.

Nunuk, interesante el enlace que has puesto con la comparativa de ruedas...

La verdad, es que pensaba que salían los juegos de neumáticos más caros. ::)

Mi conducción es extremadamente tranquila, vamos, que no paso de 150 kms/h en momentos puntuales por la autovía, con una velocidad media de 130/140. Creo que así sí durarían bastante.

Bueno, a ver si algún día me puedo dar el capricho.

Una cosa que me llama muy mucho la atención, es la gran cantidad que hay de segunda mano a la venta, ¿a qué se deberá? :-?

Saludos y feliz estreno. ;)

Acabo de llegar de comer con unos amigosy hemos hecho algo mas de 200 kms por carreteras secundarias y vuelta por autovía y es espectacular lo que le gustan las curvas a la moto...es una autentica delicia conducirla........ánimo y a por ella!!!

Hola,

Yo también soy de los que esta muy satisfecho con la moto, la tengo después de una KS (soy reincidente...). Respecto de las gomas, en la KS siempre monté blandas, pero esta vino con PILOT ROAD, y agarran bien, salvo que vayas a todo lo que permite la moto, donde claramente se quedan cortas. Yo siempre recomiendo METZELER M3, porque siendo blandas, duran casi casi como unas sport turismo. (Lo siento, no me gusta bridgestone en esta moto, son muy blandos de carcasa, y esto pesa mucho más que tu GSXR)

Suerte con la compra

diayu dijo:
Una cosa que me llama muy mucho la atención, es la gran cantidad que hay de segunda mano a la venta, ¿a qué se deberá? :-?

Saludos y feliz estreno. ;)

Hola, soy nuevo x este hilo pero me interesa la k1200r. Es cierto, yo veo muchas de segunda mano y con un año o poco mas... me reitero.. ¿ a q. se deberá ?

Rfgs

Atrás