URGENTE: VAN A SACRIFICAR A UNA PERRITA CHOW-CHOW

wazzup

En rodaje
URGENTE:

OS COPIO UN MENSAJE PUBLICADO EN OTRO FORO, DESDE DONDE SE SOLICITA AYUDA PARA EVITAR QUE SE SACRIFIQUE A UNA PERRITA CHO-CHOW. TAMBIEN HE INCLUIDO MI RESPUESTA. POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR UN NUEVO HOGAR PARA ESTE PERRO Y EVITAR UN SACRIFICIO INJUSTO, NO DEJEIS DE HACERLO. ESTOY SEGURO DE QUE LA SOLIDARIDAD MOTERA VA MAS ALLA DE NUESTRAS CARRETERAS. GRACIAS.

angellargo
XTreme-Maniac

Publicado: Mie 03 Oct, 2007 20:37    Asunto: ¡URGENTE! PERRITA CHOW-CHOW  

--------------------------------------------------------------------------------

Buenas a todos! Ya se que esto es un foro de motos, pero al ser un tema urgente, quiero aprovecharme de pertenecer a esta comunidad.

Hay una perrita Chow-Chow con seis añitos, que se ha quedado sin casa, porque los dueños han tenido un hijo, y ya les sobra en casa, y como no la quieren, la van a SACRIFICAR (en fin, sin comentarios!).

La perra está muy bien educada con entrenador, tiene pedigee y es preciosa. Hoy la han peinado y bañado en la peluquería canina donde está ahora.

Si estáis interesados, que sepáis que está en Madrid y que es totalmente gratis.

Contacto: TINA: telf 91.445.55.49

Espero que haya suerte y alguno de vosotros conozca a alguién que la quiera.

PD: Os pido perdón por este pequeño abuso y os doy las gracias por atender la urgencia.

Wazzup
XXX-Treme

Publicado: Jue 04 Oct, 2007 3:04    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------

Pues yo creo que te has equivocado en la forma de exponer el tema, Angel. Deberías de haber escrito algo asi:

"Hola, soy una perrita Chow-Chow de seis años, bien educada, preciosa y con un excelente pedigrí.

Un día, cuando era pequeña, vino a verme una pareja y después de estudiarnos a mis hermanos y a mi con detenimiento, se encapricharon conmigo y decidieron que querían llevarme a vivir con ellos. Fue así como me separaron del resto de mi familia, a la cuál ya nunca he vuelto a ver.

A pesar de ello nunca les guardé rencor y aparte de las primeras noches, en las que lloraba llamando a mi mamá y a mis hermanos, muy pronto me adapté a mi nueva familia.

Desde entonces, siempre les he sido fiel: he llenado sus vidas de alegría, les he hecho compañía y he guardado su casa con fidelidad. Además, siempre me han enseñado orgullosos a todas sus amistades, presumiendo de tener un perro caro, poco visto y exclusivo. Si, porque originalmente mi raza proviene de asia y entre otras cosas, mi lengua es azul, ¿lo sabías?

Mi amo viajaba algunas veces, pero mi ama siempre se sentía segura y acompañada porque yo estaba allí. Si no hubiera estado seguramente no habría querido quedarse sola; pasa miedo por las noches.

Si alguna vez estaban tristes por cualquier motivo, también estaba siempre allí para consolarles: me acercaba a ellos y les lamía con mi lengua azul... yo sé que eso les ayudaba a recuperar la alegría, o al menos les hacía saber que allí estaba yo para hacerles compañía.

Hace poco decidieron tener un niño, lo cuál me llenó de alegría: ahora tendría alguien más con quien jugar. Y a mi me gustan los niños.

Sin embargo, incomprensiblemente, mis amos han decidido que ya no les soy útil en su vida y ya no quieren que este más con ellos. Dicen que es porque viene el niño... no lo entiendo, porque a mi me encantaría cuidarle. A pesar de todo, han decidido sacrificarme si no consiguen que alguien se haga cargo de mi.

Yo no lo entiendo muy bien... siempre les he demostrado mi cariño, he sido fiel y me he portado bien. En fin, ellos sabrán.

A pesar de todo, el día que me saquen de casa seguiré moviendo el rabo, aunque sea para no volverles a ver nunca más... o incluso si me llevan a sacrificar. Hasta el último momento me alegrará verles, les saludaré como siempre y les daré, si me acercan su cara, un gran lametón con mi lengua azul."

Yo creo que a quien se debería de sacrificar es a los dueños de ese perro; personas así no deberían de existir.

Abrazos y trataré de mover el tema entre amigos y conocidos.

Re: URGENTE: VAN A SACRIFICAR A UNA PERRITA CHOW-C

Si son capaces de hacer eso, seguro que sabrán educar bien a ese futuro hijo... :-X :-X :-X

en mi casa ya tenemos un perro, el cupo está lleno y no podemos tener mas, de veras que lo siento..., a ver si alguien se anima, seguro que sí...

saludos

Acaban de corregir el teléfono en el otro foro, ya que al parecer estaba mal en el mensaje inicial... le faltaba un número. El teléfono de contacto correcto es el siguiente:

Contacto: TINA: telf 91.445.55.49

Ya lo he corregido también en el primer mensaje para que no haya confusiones. Disculpad las molestias.

Mensaje copiado y reenviado a mis contactos del Ayto. Espero que se solucione, me la quedaría yo pero no me entra  :'( :'( :'(.

Ahora mismo copio y pego....
Que haya suerte!!!!  :-/
SAludos  :)

POR CIERTO, se me olvidaba, la adaptación me parece PRECIOSA!!!! :o
Enhorabuena al autor!!!! ;)
Qué enorme sensibilidad!!!! :o

es increíble que todavía exista gente así.
yo tengo 3 (la pequeña es la de la foto de la izquierda) y os aseguro que son DE LA FAMILIA

Me perdonaran Uds. pero me cuesta creerlo. Este perro cuesta una pasta no??? El entrenamiento otra no??? No se venden los perros de "2ª Mano"??? Los propietarios lo matan sin sacarle un euro al perro??

A partir de aquí uno empieza a darle vueltas al asunto.

Ahhhh solo poniendo el telefono, sin puntos separadores, en el Google veremos que ese telefono pertenece a la Peluqueria Canina y Felina Ciao Spank de la calle Fernandez de los Rios 9 de Madrid.

Estoy de vacaciones y eso se nota!! ::) ::) ::)

Francesc

Francesc si que sabe y tiene razón. Este mensaje ya le he leido en oytras tres ocasiones pero con unas razas distintas. Es una milonga. Yo caí la 1ª vez y despues de gastarme una pasta en telf ( se descolgaba pero no había nadie) fue imposible localizar al supuesto dueño. >:(

Pues no sé si puede ser un engaño, o los ha habido similares, pero creo que en este caso el tema parece que va en serio. Yo me he tomado la molestia de llamar al teléfono del anuncio (hace unos escasos minutos) y, efectivamente, he hablado con una tal Tina que parece ser la propietaria de una peluquería canina, que esta tratando de ayudar a encontrar un hogar para esta perra.

Al parecer los dueños han quedado el lunes con una persona de Navarra que en principio parece interesada, pero no quieren que cualquiera se quede con su perro, por lo que examinarán con detenimiento cada posible candidato, hasta estar seguros de que quien se lo queda lo tratará adecuadamente... -confío en que mejor que ellos-. Incluso parece que harán un cierto seguimiento de su estado y de las condiciones de su nuevo hogar, al menos al principio. Como digo, toda esta información me la ha facilitado la tal Tina.

En fin, que yo no puedo garantizar la veracidad de todo este asunto, al igual que tampoco entiendo muy bien dónde estaría el beneficio si esto fuera un engaño. Simplemente me he limitado a difundir el anuncio, con el único objeto de tratar de evitar lo que sería una situación lamentable e injusta para un animal de compañía.

Lo que si tengo muy claro tanto en este, como en cualquier otro tema relacionado con la solidaridad -o más concretamente con lo que a uno le dicta el corazón-, es que prefiero pecar de ingenuo, antes que terminar convirtiéndome en un indolente por si alguien me engaña o se aprovecha. Además siempre he creido que quien es capáz de jugar o engañar con estos temas, bastante digno de lástima es por si sólo y grande es la carga que lleva a sus espaldas, por lo que realmente poco mayor castigo puede dársele más allá del que ya le infringe su triste condición.

Yo creo que si a alguien le preocupa el tema, lo mejor que puede hacer es llamar directamente -es una llamada normal a un teléfono fijo- y cerciorarse por sí mismo sobre la veracidad de este asunto. La cautela es buena consejera; la sospecha generalizada y la indolencia, creo que no.

Wazzup dijo:
Al parecer los dueños han quedado el lunes con una persona de Navarra que en principio parece interesada, pero no quieren que cualquiera se quede con su perro, por lo que examinarán con detenimiento cada posible candidato, hasta estar seguros de que quien se lo queda lo tratará adecuadamente... -confío en que mejor que ellos-. Incluso parece que harán un cierto seguimiento de su estado y de las condiciones de su nuevo hogar, al menos al principio. Como digo, toda esta información me la ha facilitado la tal Tina.

Pues sin dudar de tu buena intencion, a mi me parece muy raro, sobretodo muy incoherente. ¿ Unas personas que se supone que van a sacrificarla, se preocupan por si va a estar bien o no en una nueva casa? No se, me parece como minimo rocambolesco.
Ademas, hoy en dia, sin ser un experto en el tema, dudo que un veterinario sacrifique a un animal solo porque sus dueños no puedan tenerlo. Imagino que el sacrificio es un ultimo recurso y que solo se efectua en casos terminales. No se si esta regulado o no, pero no creo que se pueda hacer tan alegremente. Lo preguntaré en mi veterinario.

Saludos,

A mi también me parece algo extraño, que alguien que dice estar dispuesto a sacrificar a su propio animal, se preocupe de hacer un seguimiento de los posibles candidatos.

En cualquier caso espero, que de ser cierta la noticia, que este perro encuentre un hogar donde acogerle.

Saludos :)

Mira Llargs, como creo que ya he dejado claro, yo no tengo absolutamente nada que ver ni con la perra, ni con la peluquería, ni con la tal Tina, ni con los dueños, ni con los de Navarra. Y por más que haya terminado conociendo a alguna acémila con motivo de mi negocio, no me dedico absolutamente a nada que tenga que ver con el reino animal o con las mascotas. Me he limitado a transmitir un anuncio del que se hacía eco -al igual que yo- un forero de otro foro de motos, al que por cierto conozco personalmente.

Es posible que tanto él, que también se molestó en llamar y hablar con la tal Tina, como yo, o cualquier otro que haya podido dar crédito a esta historia, seamos víctimas de un engaño: desgraciadamente nadie estamos exentos de ello, especialmente quienes con mayor facilidad suelen actuar movidos por su buena voluntad. Sin embargo, ambos nos hemos tomado la molestia de llamar para tratar de verificar la información y APARENTEMENTE el tema parece cierto.

En cualquier caso, insisto en que yo no termino de ver cuál es el timo o el engaño: la persona que ha dado su teléfono como contacto para este tema, la tal Tina, responde a las llamadas y dice estar vinculada a una peluquería canina, a la cuál parece que, efectivamente, como dice Francesc, corresponde el teléfono facilitado. Yo he llamado y he hablado con ella; aparte de facilitarme información sobre el tema, no me han intentado vender nada o pedido algo a cambio, salvo si quería dejar mi teléfono por si finalmente los de Navarra no se quedaban con el perro. En fin, aparentemente, todo normal.

Respecto a lo de sacrificar el perro, pues supongo que sería el último recurso y probablemente -eso creo- la ley le confiera algún tipo de protección; yo no he redactado el primer anuncio, si no que como digo, me he limitado a copiarlo. En cualquier caso, lo que si es una realidad es que todos los días se sacrifican perros en las perreras municipales y de alguna forma terminarán ahí, ¿no? También es cierto que las versiones pueden verse modificadas a medica que van pasando de boca en boca, o de teclado en teclado.

Repito lo que dije anteriormente: si a alguien le interesa el tema, lo mejor es que llame por teléfono y saque sus propias conclusiones. Y el que no lo vea claro, no le interese o piense que es un engaño, pues que lo deje estar. Pero sigo pensando que una cosa es ser cautos y otra que al final y sin mayores pruebas, terminemos pensando que cualquier petición de ayuda o acto aparentemente solidario sea un intento de estafa. Es mucho lo que se puede perder y muy poco lo que se gana a cambio.

Saludos para todos.

Hola,

No se, creo que en ningun sitio he dicho que tu tengas nada que ver ni que estes relacionado con el tema. Solamente he manifestado que me parecia extraño una actitud de velar por quien se queda con el animal cuando han dicho que estaban dispuestos a sacrificarlo. Nada mas. De todas formas, si te he ofendido en algo o crees que mis palabras insinuaban otra cosa, te ruego me disculpes, pues no era la intencion.
Me parece muy loable tu actitud y como dice Iceman, espero que de ser cierto, esta perrita encuentre un hogar donde la cuiden y sea feliz.

Saludos,

Llargs dijo:
Hola,

No se, creo que en ningun sitio he dicho que tu tengas nada que ver ni que estes relacionado con el tema. Solamente he manifestado que me parecia extraño una actitud de velar por quien se queda con el animal cuando han dicho que estaban dispuestos a sacrificarlo. Nada mas. De todas formas, si te he ofendido en algo o crees que mis palabras insinuaban otra cosa, te ruego me disculpes, pues no era la intencion.
Me parece muy loable tu actitud y como dice Iceman, espero que de ser cierto, esta perrita encuentre un hogar donde la cuiden y sea feliz.

Saludos,

Tienes razón y disculpame tu a mi si te ha parecido que mi respuesta conllevaba alguna acritud; tan sólo quería dejar bien claro -para evitar dudas o malos entendidos- que en ningún caso tengo nada que ver con este asunto, más allá de lo ya explicado.

Y no, no me he sentido ofendido por tus palabras, de verdad; aunque me he dirigido a ti personalmente, en realidad todo lo que expreso esta referido a la generalidad, por lo te pido que no lo personalices... En fin, que cuando "se habla" através de una pantalla, pues ya sabes que no siempre entendemos el tono con el que se dicen las cosas. Por otro lado, reconozco que con ciertos temas me sale más la vena seria, que el tono de humor que con frecuencia utilizo más a menudo. :)

Pues eso: que si esto es cierto, ojala que esa chow-chow encuentre un buen hogar... Si me entero de ello, la próxima ronda correrá de mi cuenta...

Abrazos.

[smiley=beer.gif]

Atrás