URGENTE ¿Y tú que harías Adv X GS?

pacoGS

Curveando
Tengo una buena oferta hasta el viernes!... (Ya empieza el pacoGS de los cojones ::)), por favor votar en la encuesta… ¿Y Tu que harías Adv X GS?...

EL CAMBIO ES A PELO SIN PONER NI UN SOLO EURO (transferencias y gastos de gestión incluidos)

Estos son los datos:

Mi Adventure 8-):

De Diciembre de 2006 :)
83.600 kilómetros :-/
Blanco alpino 8-)
ABS ;)
Faros antiniebla :D
Ordenador ;)
Puños ;)
Pantalla ahumada Adventure 8-)
Escape Akrapovic 8-)
Control de presión de neumáticos ;)
Maletas y Top en Aluminio originales con sus bolsas interiores (solo las laterales). :D
Entregaría un amortiguador delantero a estrenar y el escape original. :-X

La GS 8-):

De Abril de 2007 :D
10.600 kilómetros :o :D 8-)
Rojo Roca metalizado y laterales negro (es modelo 98 cv) 8-)
ABS ;)
Escape cromado :D
Ordenador ;)
Puños ;)
Llantas de Radios :D 8-)
Protector de motor 8-)
Protector de cilindros 8-)
Juego completo de maletas y top Vario originales. :P
1 año de garantía. 8-)

PD: De la mía conservaría la bolsa sobre depósito original, intercomunicadores vía cable Starcom, navegador Garmin 2820, realce de manillar de Touratech. ;)

Además mi motivación seria esto… (a la foto le falta el carenado Desierto)
K09_026_027_ok_fr.jpg

1º Carenado Desierto 3 de Touratech. 8-)
2º Deposito Touratech de 36 litros. :o 8-)
3º Asiento High End de Touratech. ;)
4º Maletas laterales ZEGA Touratech sistema especial. ;)

Por lo tanto vendería… asientos originales, maletas laterales Vario y sus soportes, pantalla original y sus soportes. ::)

¿Qué hago le doy pa´lante o que?

Hola!

Yo voto por el cambio, eso si faltaría ver una foto de tu ADV, tal y como la tienes ahora.

Pero, el cambio "a pelo", 10.000km frente a 80.000km, para a mí estaria claro.

Además el gustazo de: "al fin" tener la moto que quieres (por lo que deduzco de algunos post que he leido).

Un saludo!

Para ser mas exactos... pero en color rojo:

01-044-0950-0_I_01.JPG

Gracias por la respuesta pac... pero vota hombre no seas asin ;)

pac_1200gs dijo:
Hola!
Yo voto por el cambio, eso si faltaría ver una foto de tu ADV, tal y como la tienes ahora.

IMG_3975.JPG

La moto no se le notan los 84000 kilometros esta impecable... eso si la 1200GS esta igual que a estrenar :o

QUE DILEMA MACHO! >:( >:(

No se me meto donde no me llaman, pero como pides opiniones te doy la mía, piénsalo un poco.

Te vas a cambiar la ADV por la GS, y después quieres gastarte una pasta en igualar la estética(deposito incluido de capacidad de la ADV). Yo creo que me quedaba con la ADV y lo que tienes pensado gastarte, haces una puesta a punto general de la ADV.

Volveriamos a la GS... ademas en el mismo color y todo :-/ :-/

main.php

Vaya dilema pacoGS, a mi particularmente me gusta mucho más la Adventur que la base por mucho pack que le pongas,ahora si te digo que una vez personalizada la GS no se ven muchas diferencias y tal vez a ti te llene de verdad.Pero no son distintas las suspensiones,el alternador :-?
Posiblemente el motivo para cambiarla sería el año de garantía que tiene la "base".

Pd tu sabes como esta tu moto con 83000Km,¿pero como esta la otra con 11000? ;)

Mi opinión es que no la cambies. Tu moto ya está rodada y probada y no veo mejora en el cambio si además tendrías que volver a ponerle accesorios.

Saludos!

pacoGS dijo:
[quote author=pac_1200gs link=1245864564/0#1 date=1245865813]Hola!

IMG_3975.JPG

La moto no se le notan los 84000 kilometros esta impecable... eso si la 1200GS esta igual que a estrenar :o

QUE DILEMA MACHO! >:( >:([/quote]

¡¡Muuu gonita en blanco!!   8-)

Pero egsqueé preparada la GS, tal y como la quieres preparar tiene que ser un pasote!

¡¡VOTO POR LA GS-PREPARADA!!   ;D  ;D

bikesmoto dijo:
No se me meto donde no me llaman, pero como pides opiniones te doy la mía, piénsalo un poco.

Te vas a cambiar la ADV por la GS, y después quieres gastarte una pasta en igualar la estética(deposito incluido de capacidad de la ADV). Yo creo que me quedaba con la ADV y lo que tienes pensado gastarte, haces una puesta a punto general de la ADV.

[highlight]+1[/highlight]

Saludos y suerte con la decisión.

Paco te voy a ser muy sincero, preferia decirte esto tomando una birras pero ultimamente no cuadramos y como veo que estas a mil de doy mi opinion.

Para lo que usas y como usas tu la moto, lo tuyo es entregarla y sacar una nueva... Que pierdes pasta,
claro y logico pero ir a por una GS 1200 de segunda mano cuando llevas 4 o 5 motos nuevas, metiendole un monton de kilometros como que no... Quizas, casi seguro que esté equivocado pero para mi lo que tendrias que hacer era comprar otra adventure nueva ya que casi te dan 2 kilos por la tuya que es MUCHA pasta. Para darte un ejemplo decirte que cuando entregue la RT 1150 con 13 meses y 52.000 km le perdi creo recordar unos 5.000 euros....

Pilla una nueva ponle 4 extras y en un 2 o 3 años te olvidas de la moto...  ;)

Un abrazo y no te rompas tanto el coco, ya nos da la vida cosas para romperla de verdad...  ;)

.

KOSTELO dijo:
[quote author=bikesmoto link=1245864564/0#5 date=1245866804]No se me meto donde no me llaman, pero como pides opiniones te doy la mía, piénsalo un poco.

[highlight]+1[/highlight]

Saludos y suete con la decisión.[/quote]

+ otro
Yo no lo haria, y eso que tengo una GS "adventurizada" roja del 2006 y con 80.000 kms :)
Un saludo desde Bilbao ;)

;D ;D ;D,bueno sabes que yo soy sincero contigo,creo que nos conocemos bastante bien respecto al tema de motos,yo que tu me la cambiaba sin pensarlo,quitas de encima casi 80000 kms,al final en la adv seguro que ibas a gastar pasta ya que te aburre tener l moto mucho tiempo sin hacer cambios(yo te entiendo),y no es lo mismo en una moto con 10000 kms que en una con 80000 y que ya estas un poco cansado de andar siempre en esa misma moto,a parte la gs es mas nueva que la tuya.CAMBIALA YA CO....S ;)

Bueno, ya tengo el parte de guerra :-[... cuando una mujer dice: "Haz lo que quieras tu eres el que sabe de motos"... ¿ :-/que quiere decir :-/?... yo es que ya he dado por imposible el entender a las mujeres y a ver si hay alguno que lo haya conseguido. ;D

Como deseas las opiniones la gs touretizada en mi garage un vecino tiene la misma con todos los accesorios de touratech sencillammente una pasada la pinto en blanco y es del 04 para mi mas bonita que la adv pero son gustos los depositos auxiliaresquedan guapos ......Saludo......KOMODORO

motero10 dijo:
;D ;D ;D,bueno sabes que yo soy sincero contigo,creo que nos conocemos bastante bien respecto al tema de motos,yo que tu me la cambiaba sin pensarlo,quitas de encima casi 80000 kms,al final en la adv seguro que ibas a gastar pasta ya que te aburre tener l moto mucho tiempo sin hacer cambios(yo te entiendo),y no es lo mismo en una moto con 10000 kms que en una con 80000 y que ya estas un poco cansado de andar siempre en esa misma moto,a parte la gs es mas nueva que la tuya.CAMBIALA YA CO....S ;)

El tema va mas o menos por ahi... los kilometros son lo de menos... los dos sabemos lo bien que va mi moto y que no tiene problema... esta esperando a recibir otros 80.000, el tema va mas bien por lo de culo inquieto, las ganas de cambiar y por la cantidad enorme de kilometros que hago... ahora la moto aun tiene un valor elevado, me proponen cambios como este que tu y yo sabemos que esta muy bien afinado... la GS esta igual que nueva... va a salir como tal con su garantia y con un buen repaso ;)... tiene 10000 kilometros y el problema es que cuando quiera comprarme la nueva 1250GS o Adv habran pasado dos o tres años mas... para entonces la Adv podria rondar los 160.000 kilometros... conseguiria venderla si es que lo consigo en 4000 euros como mucho (no creo que me la recogiesen en Conce)... la 1200GS tendria unos 80.000... la podria vender en 7000 ó 7500 euros (y si me la recogerian en Conce), en principio la operación a nivel economico es viable... tambien es cierto que los extras que tengo en mente ponerle rondarán los 2000 ó 2500 euros... asi que en realidad me quedo como estoy... lo unico positivo que le veo al cambio es la rebaja en kilometros, amortiguaciones, llantas de radios sin bregar, olvidarme de posibles cambios por el uso que tarde o temprano pedira la Adv... bueno en realidad solo el embrague... el tema es complicado... en cuanto a estetica, la Adventure es total pero la GS que yo tengo en mente puede ser bestial y ademas totalmente exclusiva, hecha a mi medida ;)

Gali dijo:
Paco te voy a ser muy sincero, preferia decirte esto tomando una birras pero ultimamente no cuadramos y como veo que estas a mil de doy mi opinion.

Para lo que usas y como usas tu la moto, lo tuyo es entregarla y sacar una nueva... Que pierdes pasta,
claro y logico pero ir a por una GS 1200 de segunda mano cuando llevas 4 o 5 motos nuevas, metiendole un monton de kilometros como que no... Quizas, casi seguro que esté equivocado pero para mi lo que tendrias que hacer era comprar otra adventure nueva ya que casi te dan 2 kilos por la tuya que es MUCHA pasta. Para darte un ejemplo decirte que cuando entregue la RT 1150 con 13 meses y 52.000 km le perdi creo recordar unos 5.000 euros....

Un abrazo y no te rompas tanto el coco, ya nos da la vida cosas para romperla de verdad...  ;)

.

La opcion economicamente mas derrochadora es esa :'( :'(... solo calculas lo que pierdes de la usada pero es que a eso hay que sumarle lo que hace falta para llegar a la nueva... es decir si yo llevo gastados unos 20.000 euros en la moto por decir una cifra y me pagan 11.000, pierdo 9000 euros pero es que ademas tengo que poner otros 8800 para llegar a la nueva que sale en 19800... total 17800 euros de perdida total en la operacion, cierto es que le he sacado provecho... 84000 kilometros... en este caso el riesgo economico es 0... no tengo que poner nada y cuando digo nada es eso NADA... ni una tranferencia ni nada parecido. Creo que de cara al futuro es mejor opcion ahora mismo la 1200Gs y cuando hablo de futuro miro ya hacia la 1250GS o Adv... con mas de 100.000 como tu muy bien me has dicho me la como ó al menos tendre que venderla por mi cuenta, y yo prefiero dejar de ganar un poco por la comodidad de soltar una y coger la nueva... es complicado lo reconozco. :-/ :-/

PD. A ver si para la semana pego un salto a Ribeira y hablamos ;)

Paco tienes ganas de cambiar, eso no hace falta que lo jures,  ;D ;D, y tu amotillo tiene ya un huevo de kilometros.

La cambias a pelo y luego te lo pasas bomba mejorando la GS, que con 10.000 km pues tú verás, en rodaje.

Osea: cámbiala ya y deja de dar porculo !!! ;D ;D ;D ;D ;D

Manuelito dijo:
Paco tienes ganas de cambiar, eso no hace falta que lo jures,  ;D ;D, y tu amotillo tiene ya un huevo de kilometros.

La cambias a pelo y luego te lo pasas bomba mejorando la GS, que con 10.000 km pues tú verás, en rodaje.

Osea: cámbiala ya y deja de dar porculo !!!    ;D ;D ;D ;D ;D
acabas de igualar la encuesta,esto está chungo,yo quiero una adv y este una gs ::)

Hola cerda de los huevos,

He votado por la opción A,deja de darnos por culo y cambia de moto de una puñetera vez.Te comenté en otro post anterior que la masturbación ,llevada al grado que tú la llevas,puede producir encefalopatía esponjiforme cerebral.Eso sin contar que debes tener el zipote como el mando de un" Escalestri". :o

Súbete en la moto,vete al concesionario más cercano(si vas a uno lejano te dará tiempo a hacerte un par de ellas por el camino)y cuando estés allí le dices al tipo que te atienda que te ponga una adventure nueva y que se quede con la tuya.

El tipo,te dirá que tu moto está de puta madre y tal y cual,contéstale que no puedes seguir así,que cualquier día se te va a deshacer el cerebrorrrr y que la poooolla ya la tienes como una sobrasada mallorquina.

Cuando ya tengas la nueva en tu poder,llamas a Marco de touratech,que seguro al ver tu llamada sufrirá una erección tremenda,y conviertes tu nueva Adventure en el enjendro ese que nos has mostrado.

Porfavor,comprate la moto YA y deja de dar por culo,no dormimos bien por las noches,pendulamos sentados en el sofá pensando en la desierto3,cuando hago el amor repito los titulos de tus post una y otra vez.......ésto es un sin vivir :-[ :-[ ;D

Bueno amigo mío,espero haberte ayudado a tomar una decisión.Si no es así y todavía no lo tienes claro hazte un par de ellas y abre otro post....date besos :-* ;)

Concluyo.He dicho.

...no es por nada, pero estadísticamente las del 2006 dan menos problemas que las de 2007 ;)

Y te das el gustazo de llegar a 100.000km! eso si, estate seguro que luego el precio tiene que ser regalado para cambiarla/venderla :-[

Si te va eso de cambiar de moto...comprate una ktm y veras lo que es un buen cambio. eso si...con los kmts que haces...igual en un año..ya has vuelto a cambiar de moto ( no creo que de marca)...pero...eso es lo que te gusta, no?????

pacoGS dijo:
[quote author=pac_1200gs link=1245864564/0#1 date=1245865813]Hola!

IMG_3975.JPG

QUE DILEMA MACHO! >:( >:([/quote]

Macho, yo no cambiaba esa preciosidad ( me encanta lo de llevar solo asiento del piloto y el top en el lugar del trasero, eso sí es llevar el equipaje bien colocado :D ) por nada, que mas dan los km que tenga :D

Saludos

PD: anda, deja de dar por culo ;D

pacoGS dijo:
[quote author=Gali link=1245864564/0#11 date=1245875210]Paco te voy a ser muy sincero, preferia decirte esto tomando una birras pero ultimamente no cuadramos y como veo que estas a mil de doy mi opinion.

.

La opcion economicamente mas derrochadora es esa :'( :'(... solo calculas lo que pierdes de la usada pero es que a eso hay que sumarle lo que hace falta para llegar a la nueva... es decir si yo llevo gastados unos 20.000 euros en la moto por decir una cifra y me pagan 11.000, pierdo 9000 euros pero es que ademas tengo que poner otros 8800 para llegar a la nueva que sale en 19800... total 17800 euros de perdida total en la operacion, cierto es que le he sacado provecho... 84000 kilometros... en este caso el riesgo economico es 0... no tengo que poner nada y cuando digo nada es eso NADA... ni una tranferencia ni nada parecido. Creo que de cara al futuro es mejor opcion ahora mismo la 1200Gs y cuando hablo de futuro miro ya hacia la 1250GS o Adv... con mas de 100.000 como tu muy bien me has dicho me la como ó al menos tendre que venderla por mi cuenta, y yo prefiero dejar de ganar un poco por la comodidad de soltar una y coger la nueva... es complicado lo reconozco. :-/ :-/

PD. A ver si para la semana pego un salto a Ribeira y hablamos ;)[/quote]

Paco si ya lo tienes claro para que preguntas.... ;)

Un abrazo y cuidadin con las pajas que te dejan el coco chungo... ;D ;D

.

Si no tienes urgencia... yo buscaría para hacer el cambio a la GS normal, pero de 2008. No le podrás poner aún el deposito de Touratech ya que no tienen para version 2008 aún, pero creo que los pequeños cambios de ese año le han sentado muy bien a la GS y además por fiabilidad parece haber dado un salto adelante.

Pero puestos a seguir con la GS.... no te molaria pillar la nueva edición especial aniversario en blanco con bastantes detalles de la Adventure? Sería una GS exclusiva y con excelente salida en unos años.

Yo de cambiar cambiaria a una nueva y sin dudardo a la versión aniversario. Sería un gustazo.

Suerte resolviendo tu dilema

si encima tu mujer está deacuerdo en que "cambies" la montura, ni lo pienses ;D ;D ;D .

vamos sin poner un euro, no hay duda

arquimoto dijo:
Si no tienes urgencia... yo buscaría para hacer el cambio a la GS normal, pero de 2008. No le podrás poner aún el deposito de Touratech ya que no tienen para version 2008 aún, pero creo que los pequeños cambios de ese año le han sentado muy bien a la GS y además por fiabilidad parece haber dado un salto adelante.

Pero puestos a seguir con la GS.... no te molaria pillar la nueva edición especial aniversario en blanco con bastantes detalles de la Adventure? Sería una GS exclusiva y con excelente salida en unos años.

Yo de cambiar cambiaria a una nueva y sin dudardo a la versión aniversario. Sería un gustazo.

Buen punto de vista... ;)

.

Gali dijo:
[quote author=arquimoto link=1245864564/15#26 date=1245915561]Si no tienes urgencia... yo buscaría para hacer el cambio a la GS normal, pero de 2008. No le podrás poner aún el deposito de Touratech ya que no tienen para version 2008 aún, pero creo que los pequeños cambios de ese año le han sentado muy bien a la GS y además por fiabilidad parece haber dado un salto adelante.

Buen punto de vista...  ;)

.
[/quote]

La próxima moto que me compre nueva será porque exista una diferencia técnica o estetica que justifique un desembolso de 8000 a 9000 euros encima de la moto que posea en el momento del cambio... en estos momentos esas condiciones no se dan... podrían darse de aqui a 2 ó 3 años cuando ya tengamos a la venta la nueva 1250GS, asi que el corazón me dice que no cambie ya que esteticamente me tira mas la mía y la razón me dice todo lo contrario ya que de aqui a 2 ó 3 años mi Adventure será un problema por culpa de los kilometros acumulados y la GS será una buena entrada para la nueva, ya que aun no tendrá los 70.000 kilometros hechos y será un articulo vendible y por lo tanto recogible... de momento la balanza está claramente inclinada hacia el cambio en un 80% aun falta que la otra parte de la operación que es quien se va a quedar con mi moto me confirme que se la queda... esta tarde saldré de dudas... si mi moto se coloca saldré con una GS con 10600 kilometros y empezará una nueva etapa GS1200... la tercera en menos de 4 años ::)

PD: Gracias a Dios tengo una buena estabilidad economica y laboral pero de momento no puedo permitirme el lujo de gastarme 8000 euros solo por capricho... las nuevas GS no valen 8000 euros mas que una GS con 2 años y 10600 kilometros, lo mire por donde lo mire no veo esa diferencia economica, de todas formas os agradezco todos y cada uno de los consejos que me habeis dado. ;)

Partiendo de la base que no comparto para nada tus opiniones sobre la marca Bmw en general, y sobre las 1200 en particular (pero bueno, ese es otro tema...), también es cierto que tienes la 1200 que a mi juicio, de todas las que han sacado hasta ahora, es la más chula con diferencia, a esto le sumas que está equipada a tope, que "tu unidad" no te ha dado problemas mayores, ha salido buena, y la propia satisfacción y seguridad de poder seguir haciendo km sin problemas a largo plazo......vamos, ni me la jugaba con una 1200 con 10.000km ni de coña.

Soy de la opinión que un vehículo a partir de ciertos kilometrajes, si ha salido bueno, hay que intentar amortizarlo todo lo que se pueda, mas aún siendo un modelo totalmente actual y en primera línea de ventas.

Paco, perdona por mi intromisión pero no estoy de acuerdo con el cambio, tu exclusiva ADV por una GS normal :-? :-? y luego intentar touratecharla para que se parezca otra vez a la ADV :-?, si por algo es exclusiva tu moto tambien es por los kms que tiene y ademas que 84.000 no son kms para una GS lo que pasa que hay mucho vicio. :D. Estan todavia rodando por ahi las R80 y las R100 GS y las 1.100GS con 300.000 kms y suenan como el primer dia y tu ADV con los mimos que le das deberia durarte toda la vida y mas aun teniendo a Motero10 de amigo de ruta que problema tienes? parece que te pica el culo en tu ADV y la quieres cambiar por lo que sea. :) :)

Ojala un dia abras un post que diga :" 300.000 kms en ADV sin problema y a por otros 300.000" ;)

Lembe dijo:
vamos, ni me la jugaba con una 1200 con 10.000km ni de coña.

Ya me la jugué en su día aunque tenia 8800 kilometros... mi primera 1200GS fue comprada en Segovia de 2ª mano con 1 año y 8800 kilometros... le dí un par de vueltas a una plaza y pagué 12600 euros... me salio perfecta al igual que esta... un reten de grupo conico en 40000 kilometros... y la entregue con 40.000 kilometros por 12000 euros... probablemente la mejor operacion que llevo hecha de todas... en cuanto a esta GS los riesgos son minimos... viene apoyada por una garantia de 1 año y esta supervisada, revisada y probada a fondo por un buen amigo que ademas es mecanico Oficial de BMW... en caso de que me diese problemas sé que no quedaré en la estacada... ademas que es la vida si no asumes riesgos? ;)

KaldasGT dijo:
Ojala un dia abras un post que diga :" 300.000 kms en ADV sin problema y a por otros 300.000"  ;)

Es un punto de vista muy romantico pero para eso hay que ser muy tranquilo y yo soy muy inestable e inquieto ;)

Paco he leido tu privado y no se muy bien que decirte.

Por una parte yo no cambiaría mi actual montura por otra que te va a dar las mismas sensaciones, las mismas porque al final la quieres maquear y meterle todo el peso de la ADV a la GS normal. ¿A tu moto le pasa algo? ¿La notas mal? ¿algo no va bien con 85.000 kms? Pregunto. Si la respuesta es no como tu mismo dices más arriba, entonces, ¿que es lo que crees que vas a encontrar en esa GS que no encuentras en tu ADV?

Si la misma operación fuera con otra moto totalmente diferente lo entendería perfectamente, distintas sensaciones, de capricho que es por lo que al fin y al cabo tenemos moto.

Vamos a hacer cuentas.

Tu moto te ha costado 20.000 € con todos los extras.
Te pagan 11.000€ por ella actualmente, luego ya pierdes esos 9.000 que tu dices.
Dentro de 3 años con 160.000 kms. te pagarán como dices 4.000€ por ella.
Tenemos una perdida total de 16.000€.
Pero en los últimos 3 años tenemos una perdida total de 7.000 €.

(Llegados a este punto, no es por joder, pero me río yo de lo de la menor depreciación de las BMW  ;D, vaya "motos" que os venden los de BMW ;D.)

Bien sigamos.

Te compras las GS normal por los mismos 11.000 € que te pagan por la tuya.
Para tenerla como a ti te gusta te gastas encima otros 2.500€
Total de 13.500 €.

Al cabo de 3 años y 80.000 kms. te la recogen por 7.500 €.

Tenemos una perdida en esos 3 años de 6.000€.

Con la ADV teníamos una perdida total en esos mismos 3 años de 7.000€.

Total, que te cambias de moto, te bajas de categoría y de estética para tener menos kms, y al final del camino de los 3 añós la diferencia económica total entre quedarte con la tuya o comprar esa GS normal es de tan solo 1000€  :o. Perdóname pero me parece rídiculo plantearte ese cambio por motivos económicos.

Además basas el cambio en que la GS normal es "recogible" dentro de esos 3 años y la ADV no lo será con tantos kms para comprar una nueva ADV 1250. Yo no estoy deacuerdo con este planteamiento, de echo creo que para cualquier concesionario es una buena operación recoger una moto de tan solo 4000 € cuando te van a sacar 20.000€ del ala por una nueva. El % de riesgo para el conce es inferior lo mires por donde lo mires y esa ADV en último caso será perfectamente vendible en ese precio para el concesionario y si me apuras la ponen a la venta en 2900 € y la venden cagando leches, solamente con rebajarle 1100€ que perfectamente ya te los podrían descontar del precio de tarifa de la nueva si no entregaras moto en cualquier sitio (quien no quiera una GS ADV con tantos kms ya puedes ir preparando 11.000€, y te aseguro que siempre hay un roto para un descosido).

Tu mismo con tu mecanismo.

Hombre pues yo creo que tambien tienes que valorar el lado sentimental, y me quedo grabada una frase tuya:" ...solo el valor que tienen las pegatinas de las maletas..." :'(

KaldasGT dijo:
Hombre pues yo creo que tambien tienes que valorar el lado sentimental, y me quedo grabada una frase tuya:" ...solo el valor que tienen las pegatinas de las maletas..." :'(

Yo eso ya no lo quería decir, pero para mi también es una razón más a valorar. Nunca le voy a tener un cariño igual a una moto de 2ª mano que a una que he estrenado yo y que me ha llevado y traido de tantos sitios durante tantos kms ;).

pacoGS dijo:
Volveriamos a la GS... ademas en el mismo color y todo :-/ :-/

main.php

PACO:

Cual es la marca y modelo de las defensas,( depósito y motor), que lleva esta moto???

GRACIAS

Respecto a si una moto maxitrail de 1000cc. o más puede estar en buenas condiciones con 160.000 km. mi opinión es que desde luego que si.

Cualquier bicilíndrico grande actual aguanta mucho más con su mantenimiento normal de cambio de aceites, filtros y reglaje de válvulas cuando les toque (cosas que tambien hay que hacer en motos nuevas), y en lo único que hay que invertir es en suspensión. Invirtiendo en un buen amortiguador (Ohllins, Wilbers, WP, etc...) tienes para toda la vida, con su mantenimiento cada muchos km de cambio de aceites, retenes etc., que sale mucho más barato siempre que comprar otro nuevo, tienes suspensión de por vida sin problemas, y encima la viejita es mucho más estable que una moto con suspensiónes de origen.

Por otra parte a las llantas de radios se le cambian los radios y te las dejan nuevas, puede que tengas que cambiar algun retén o rodamiento de dirección, de ruedas o similar con el tiempo, pero son mantenimientos baratos y fáciles de realizar. Los discos de freno, pues depende del tipo de pastillas que vayas montando durante toda la vida, ya se sabe que las que duran mucho los desgastan más y las que no duran tanto no lo hacen casi.

Y por supuesto eso ya depende de cada dueño, pero lo que no hay que descuidar es lavar la moto una vez a la semana y cuidarla como se merece para que se mantenenga impecable.

Yo los cambios los veo bien cuando te inclinas por el mismo modelo pero mas actual o bien a otro modelo totalmente diferente, pero siempre sin bajar el liston. ;) ... ahora vete tu a saber de que vienen cargadas las maletas de esa GS... a lo mejor interesa. ;D

Hombre segun lo planteas Luis... conseguiria con el cambio una 1200GS Touratechizada completa con 10.000 kilometros frente a una Adventure con 85.000 y ademas 1000 pavos en el bolsillo (se que no es mucho pero me da pa unas cañas ;D)... sigo viendo el cambio... ademas la probabilidades de recoger una buena tasacion el dia de mañana por una y otra lo tengo claro... es posible y mas que posible que con 160000 kilometros 1º no haya concesionario que me recoja la moto y 2º no entregaria la moto si no me ha dado niingun problema en 160000 por 4000 euros... de aquella pasaria a tener un valor incalculable... incalculable para mi e imposible de asumir por un concesionario... asi que mas que nada lo hago por mantenerme en el mercado y tener siempre la posibilidad de cambiar sin poner mucha pasta por el medio ;), Gracias por tu respuesta.

PD: De todas maneras discrepo en que el paso de Adv a GS sea bajar de categoria cada una tiene sus pros y sus contras y sabes ademas que para mi es la mejor moto del mercado... parece que la estuviese cambiando por una Vespino :-?

Hoskins dijo:
[quote author=pacoGS link=1245864564/0#6 date=1245868008]Volveriamos a la GS... ademas en el mismo color y todo :-/ :-/

main.php

PACO:

Cual es la marca y modelo de las defensas,( depósito y motor), que lleva esta moto???

GRACIAS
[/quote]

Son Hecko Becker y el modelo es para r1200GS ;)

PacoGs... eres único en el foro disparando pasiones. Empezaste con la idea de la 800 GS, llegastes a pensar en la KTM 990 Adv. y ahora casi decidido por una 12GS de 2ª mano....

No hay quorum.... tendras que seguir mirando motos hasta que te demos todos el OK.

Sigue mirando.... y recuerda... "la prisa mata ...... y la pachorra remata"

Saludos

Ando yo pensando..... y te has planteado matar el gusanillo del cambio comprandote una motillo de segunda mano que haga compañía a tu ADV? Así harías menos Km a la ADV y para ciertas salidas vives la experiencia de un cambio, y todo ello sin desprenderte de LA MOTO.

arquimoto dijo:
Ando yo pensando..... y te has planteado matar el gusanillo del cambio comprandote una motillo de segunda mano que haga compañía a tu ADV? Así harías menos Km a la ADV y para ciertas salidas vives la experiencia de un cambio, y todo ello sin desprenderte de LA MOTO.

Ya lo hice en su día... una R100GS... y casi en vez de matar el gusanillo me mata ella a mi no me dio mas que problemas aun despues de vendida :-/ :-/

La moto como las mujeres solo una... con mas te haces la picha un lio ;)

mi opinion es no cambiar

me gusta mas la ADV y hay que llegar a los 100.000km como minimo

Luis-MultiCaponord dijo:
Paco he leido tu privado y no se muy bien que decirte.

Por una parte yo no cambiaría mi actual montura por otra que te va a dar las mismas sensaciones, las mismas porque al final la quieres maquear y meterle todo el peso de la ADV a la GS normal. ¿A tu moto le pasa algo? ¿La notas mal? ¿algo no va bien con 85.000 kms? Pregunto. Si la respuesta es no como tu mismo dices más arriba, entonces, ¿que es lo que crees que vas a encontrar en esa GS que no encuentras en tu ADV?

Si la misma operación fuera con otra moto totalmente diferente lo entendería perfectamente, distintas sensaciones, de capricho que es por lo que al fin y al cabo tenemos moto.

Vamos a hacer cuentas.

Tu moto te ha costado 20.000 € con todos los extras.
Te pagan 11.000€ por ella actualmente, luego ya pierdes esos 9.000 que tu dices.
Dentro de 3 años con 160.000 kms. te pagarán como dices 4.000€ por ella.
Tenemos una perdida total de 16.000€.
Pero en los últimos 3 años tenemos una perdida total de 7.000 €.

(Llegados a este punto, no es por joder, pero me río yo de lo de la menor depreciación de las BMW  ;D, vaya "motos" que os venden los de BMW ;D.)

Bien sigamos.

Te compras las GS normal por los mismos 11.000 € que te pagan por la tuya.
Para tenerla como a ti te gusta te gastas encima otros 2.500€
Total de 13.500 €.

Al cabo de 3 años y 80.000 kms. te la recogen por 7.500 €.

Tenemos una perdida en esos 3 años de 6.000€.

Con la ADV teníamos una perdida total en esos mismos 3 años de 7.000€.

Total, que te cambias de moto, te bajas de categoría y de estética para tener menos kms, y al final del camino de los 3 añós la diferencia económica total entre quedarte con la tuya o comprar esa GS normal es de tan solo 1000€  :o. Perdóname pero me parece rídiculo plantearte ese cambio por motivos económicos.

Además basas el cambio en que la GS normal es "recogible" dentro de esos 3 años y la ADV no lo será con tantos kms para comprar una nueva ADV 1250. Yo no estoy deacuerdo con este planteamiento, de echo creo que para cualquier concesionario es una buena operación recoger una moto de tan solo 4000 € cuando te van a sacar 20.000€ del ala por una nueva. El % de riesgo para el conce es inferior lo mires por donde lo mires y esa ADV en último caso será perfectamente vendible en ese precio para el concesionario y si me apuras la ponen a la venta en 2900 € y la venden cagando leches, solamente con rebajarle 1100€ que perfectamente ya te los podrían descontar del precio de tarifa de la nueva si no entregaras moto en cualquier sitio (quien no quiera una GS ADV con tantos kms ya puedes ir preparando 11.000€, y te aseguro que siempre hay un roto para un descosido).

Tu mismo con tu mecanismo.

No se puede decir más claro respecto a lo que valen nuestras maquinas y otra cosa es el valor que nosotros les demos.

Para mí, pasados esos años en que el cambio es factible perdiendo solo una parte del dinero que costó, es decir, sin negocios de esos que hacen algunos (eso no va por ti pacogs ;) ), la moto empieza a ganar interés y valor cada año que pasa, hasta que llega un punto (puede que sobre los 10 años y/o 100mil km, aunque depende del tipo de moto :-? ) en el que para mí tiene un valor incalculable, y en cambio su valor nominal en el mercado es peligrosamente cercano al 0 patatero.

No sé si me he explicado, pero para mi es obvio ;)

Saludos

Empezamos a encontrar el motivo real... cuando las motos tienen cierto kilometraje dejan de ser atractivas para el mercado en general... tanto para la compra como para la venta... si tengo una moto que costo en su día 20.000 euros que no me dá problemas y con 160.000 kilometros, tendré que continuar aon ella aunque desee cambiar ya que su valor de mercado no compensará en cambiar... te pagarán por ella lo que es justo pero uno pensará que la diferencia con al nueva es muy elevada y se quedará ahi hasta que reviente o lo que sea... el motivo mas claro para el cambio es el valor de mercado futuro a 2 años vista... creo que a mediados de 2011 atacaria a la nueva 1250... mas o menos en esas fechas la 1200GS rondará los 70.000 kilometros por los 145.000 de la Adventure... en principio la primera opcion será mas apetecible para el tasador y por lo tanto la pagara mas y mejor... es ahí donde yo empiezo a ganar dinero con el cambio... daros cuenta de que ahora mismo no pongo ni un duro y el tema de transformarla es muy personal... quiero decir con ello que el día de mañana podría retirarle los extras de Touratech y venderlas a parte, dejando la moto en su estado original... ademas antes de empezar a comprar piezas le metere una buena prueba de al menos 10.000 ó 15.000 kilometros para comprobar su fiabilidad... que en principio no creo que haya problema (puede que algo relacionado con el poco uso, bateria, algun manguito o reten agrietado, etc)... de momento parece haber llevado un trato exquisito. ::)

Esta bien Paco haz lo que veas, lo único positivo que le veo es que dentro de poco estarás con otro post abierto : " URGENTE: cambio inminente de GS a ADV? ;D

Fuera bromas, haz lo que tengas que hacer y disfruta. ;) ;) ;)

Hola holita, a ver, si no te cuesta ni un euro el cambio, cambiala ya y deja de darnos el coñazo. ;D

En serio, si tienes un año de garantía, es el tiempo justo para hacerle 20.000 km y entregarla cuando compres la primera 1250 Adventure que haya en el foro. ;).

Saludosssssssss

pacoGS dijo:
Hombre segun lo planteas Luis... conseguiria con el cambio una 1200GS Touratechizada completa con 10.000 kilometros frente a una Adventure con 85.000 y ademas 1000 pavos en el bolsillo (se que no es mucho pero me da pa unas cañas ;D)... sigo viendo el cambio... ademas la probabilidades de recoger una buena tasacion el dia de mañana por una y otra lo tengo claro... es posible y mas que posible que con 160000 kilometros 1º no haya concesionario que me recoja la moto y 2º no entregaria la moto si no me ha dado niingun problema en 160000 por 4000 euros... de aquella pasaria a tener un valor incalculable... incalculable para mi e imposible de asumir por un concesionario... asi que mas que nada lo hago por mantenerme en el mercado y tener siempre la posibilidad de cambiar sin poner mucha pasta por el medio ;), Gracias por tu respuesta.

PD: De todas maneras [highlight]discrepo en que el paso de Adv a GS sea bajar de categoria[/highlight] cada una tiene sus pros y sus contras y sabes ademas que para mi es la mejor moto del mercado... parece que la estuviese cambiando por una Vespino :-?

Ahora si que las cagaste, pero si hay cientos de post tuyos diciendo que donde este una adventure que se quite cualquier moto ... Saludos.

Por cierto, las opiniones de Luis me parecen muy pero que muy logicas, me recuerdan mucho a las de PabloDL.

saludos a tod@s.

.

Atrás