US Navy Blue Angels

Muy bueno el enlace, espero que disfrutes con la patrulla aguila, los he visto varias veces y la verdad es que es para quitarse el sombrero. Un saludo.

Esta es la Patrulla Águila en Montmeló 2006, en la F1, pasote lo que hacen con estos CASA C111

ede5fad8396985ca4c495f1895f82cb8o.jpg

Cuando estaba en la mili en Manises ( Valencia ), el coronel de la base era el medio cheriff de la patrulla Águila, coronel Juberías y hacía con el puto avión virguerias del verbo p´a cagase, que artista.

Allí también saque unas fotos en el aire desde un CANADANAIR ( un apagafuegos ) de dos reactores MIRAGE F III sobre Valencia. Hace unos cuantos años, xastamente en 1988, fué el año que trajeron a España los F-18, joer que paratos, comparaos con estos Mirages que se desarmaban solos, creo que se los vendió Francia a España despues de una guerra que tuvieron por Indochina o por algún lugar de esos por finales de los 60 o comienzos de los 70.

991b11da31f5287776f59a7f19014e6eo.jpg

fd3a8260d0087f712c65dd9a38728e46o.jpg

La Patrulla Águila utiliza CASA C-101 Aviojet.

Los Mirage de las fotos son Mirage III y te aseguro que eran realmente buenos, nada de eso de que se caían a cachos y menos que venían de una guerra de indochina.

Los apagafuegos, o botijos son CANADAIR.

;)

Como dicen "las planchetas" en sus conductos de admisión "Vista, suerte y al toro".

::)

Juan_Xixon dijo:
La Patrulla Águila utiliza CASA C-101 Aviojet.

Los Mirage de las fotos son Mirage III y te aseguro que eran realmente buenos, nada de eso de que se caían a cachos y menos que venían de una guerra de indochina.

Los apagafuegos, o botijos son CANADAIR.

;)

Como dicen "las planchetas" en sus conductos de admisión  "Vista, suerte y al toro".

::)

[edit] La Patrulla Águila utiliza CASA C-101 Aviojet.
[/edit]
Pues cuando yo estaba en la mili juraría que eran C-111, de fabricación nacional, pero bueno tu eres el que sabe

[edit]Los Mirage de las fotos son Mirage III y te aseguro que eran realmente buenos, nada de eso de que se caían a cachos y menos que venían de una guerra de indochina[/edit]

Una cosa es cierta, en la historia de la base de Manises si que lei que los Mirage III eran franceses y se los habían vendido a España  después de participar en una guerra, la verdad que no recuerdo en cual, otra cosa , es posible que fuesen buenos aviones en combate y los pilotos españoles que había en Manises eran la leche, cuando yo estaba allí vi cosas que eran la hostia, después de cada vuelo tenían que desmontar todo el avión, sobre todo para reparar la turbina, un bicho de unos 9-10 m de largo que cuando la reparaban la sacaban donde se hacía la práctica de tiro, le daban a toda leche para probarla en un artilugio que estaba anclado en el suelo y cuando la habían probado la montaban en el avión, cada vez que lo hacían a cascarla la práctica de tiro. Mientras  duro mi mili vi caer 2 reactores biplaza, uno cayó al agua cerca de Gandía, que después de eso ya no quedaban ninguno en la base, en la pista de despegue uno de los reactores cuando iba a despegar y tenía los frenos puestos y estaba dándole gas para salir cagando leches se le cascó el freno de una de las ruedas, la verdad que no se como, comenzó a girar en una dirección, se salió de la pista y sin saber como se incendió. Otro día en unas maniobras de tiro en la serranía de Teruel a uno de los reactores se le cayó un misil y tuvieron que ir cagando leches a buscarlo, otro dia en un vuelo por el Mediterraneo a un reactor se le cayó uno de los depósitos de combustible  que lleva debajo del ala delta, y como estas me se unas cuantas mas.
Eso si, en la base venían aviones de bastante paises de la OTAN, y traían cada bicho del carajo, menos un marroquí que vino  porque se quedó sin combustible con un carramarro que era p´a verlo y hasta que el consulado no soltó la pasta allí se quedó, y tardaron horas,eh. Por cierto, en la entrada de la base había un Mirage III que se descojonó y estaba puesto encima de un pedestal  justo en la entrada de la base, y pregunté porqué el avión llevaba todo el fuselaje lleno de remaches, joer a miles, y me dijeron que era por las vibraciones, que los tornillos se partirían, tu sabes si es así, que se lo pregunté al primero que pasaba por allí, militar de profesión pero no se de donde.

[edit]Los apagafuegos, o botijos son CANADAIR. [/edit]

Bueno canadaair o canadair o como se escriba, unos trastos tremendos de grandes amarillos y rojos y casi vacios por dentro

[edit]Como dicen "las planchetas" en sus conductos de admisión  "Vista, suerte y al toro".
[/edit]

Sastamente, era el lema del Ala 11 del MACOM con sede en Manises,

Salu2 y hace tiempo que m´e percatao que controlas tu mucho de aviones, yo porque hice allí la mili sino no distinguiría un avión de otro, sólo distinguia cuando venian los F-18 de los demás porque el alerón trasero o como se llame tenía forma de V.   ;)

m72.jpg

Míralo que majo en su pedestal

De aviones no tengo ni idea , pero se puede volar tan juntito? no le afectan las turbulencias o como se llame que genera un avion a los de al lado? :-? :-?

Iker850r dijo:
De aviones no tengo ni idea , pero se puede volar tan juntito? no le afectan las turbulencias o como se llame que genera un avion a los de al lado?  :-? :-?

Hombre, si te fijas bien, no van uno detrás del otro, van de forma escalonada con lo que las turbulencias no afectan a los aviones, lo que si es "atrevido" es tanto el despegue como el aterrizaje en formación, la Patrulla Aguila es la única que lo hace en el mundo.

Aunque hay que reconocer que los Thunderbirds se arriman algo mas...

Atrás