Juan_Xixon dijo:
La Patrulla Águila utiliza CASA C-101 Aviojet.
Los Mirage de las fotos son Mirage III y te aseguro que eran realmente buenos, nada de eso de que se caían a cachos y menos que venían de una guerra de indochina.
Los apagafuegos, o botijos son CANADAIR.
Como dicen "las planchetas" en sus conductos de admisión "Vista, suerte y al toro".
:
[edit] La Patrulla Águila utiliza CASA C-101 Aviojet.
[/edit]
Pues cuando yo estaba en la mili juraría que eran C-111, de fabricación nacional, pero bueno tu eres el que sabe
[edit]Los Mirage de las fotos son Mirage III y te aseguro que eran realmente buenos, nada de eso de que se caían a cachos y menos que venían de una guerra de indochina[/edit]
Una cosa es cierta, en la historia de la base de Manises si que lei que los Mirage III eran franceses y se los habían vendido a España después de participar en una guerra, la verdad que no recuerdo en cual, otra cosa , es posible que fuesen buenos aviones en combate y los pilotos españoles que había en Manises eran la leche, cuando yo estaba allí vi cosas que eran la hostia, después de cada vuelo tenían que desmontar todo el avión, sobre todo para reparar la turbina, un bicho de unos 9-10 m de largo que cuando la reparaban la sacaban donde se hacía la práctica de tiro, le daban a toda leche para probarla en un artilugio que estaba anclado en el suelo y cuando la habían probado la montaban en el avión, cada vez que lo hacían a cascarla la práctica de tiro. Mientras duro mi mili vi caer 2 reactores biplaza, uno cayó al agua cerca de Gandía, que después de eso ya no quedaban ninguno en la base, en la pista de despegue uno de los reactores cuando iba a despegar y tenía los frenos puestos y estaba dándole gas para salir cagando leches se le cascó el freno de una de las ruedas, la verdad que no se como, comenzó a girar en una dirección, se salió de la pista y sin saber como se incendió. Otro día en unas maniobras de tiro en la serranía de Teruel a uno de los reactores se le cayó un misil y tuvieron que ir cagando leches a buscarlo, otro dia en un vuelo por el Mediterraneo a un reactor se le cayó uno de los depósitos de combustible que lleva debajo del ala delta, y como estas me se unas cuantas mas.
Eso si, en la base venían aviones de bastante paises de la OTAN, y traían cada bicho del carajo, menos un marroquí que vino porque se quedó sin combustible con un carramarro que era p´a verlo y hasta que el consulado no soltó la pasta allí se quedó, y tardaron horas,eh. Por cierto, en la entrada de la base había un Mirage III que se descojonó y estaba puesto encima de un pedestal justo en la entrada de la base, y pregunté porqué el avión llevaba todo el fuselaje lleno de remaches, joer a miles, y me dijeron que era por las vibraciones, que los tornillos se partirían, tu sabes si es así, que se lo pregunté al primero que pasaba por allí, militar de profesión pero no se de donde.
[edit]Los apagafuegos, o botijos son CANADAIR. [/edit]
Bueno canadaair o canadair o como se escriba, unos trastos tremendos de grandes amarillos y rojos y casi vacios por dentro
[edit]Como dicen "las planchetas" en sus conductos de admisión "Vista, suerte y al toro".
[/edit]
Sastamente, era el lema del Ala 11 del MACOM con sede en Manises,
Salu2 y hace tiempo que m´e percatao que controlas tu mucho de aviones, yo porque hice allí la mili sino no distinguiría un avión de otro, sólo distinguia cuando venian los F-18 de los demás porque el alerón trasero o como se llame tenía forma de V.
Míralo que majo en su pedestal