USA COSTA A COSTA

telodijoperez

Allá vamos
Registrado
6 Oct 2002
Mensajes
810
Puntos
18
Año nuevo, proyecto nuevo. En verano tenemos la idea de recorrer los USA desde el Oeste al Este. Estamos en pañales. Primero el alquiler de la moto, una Goldwing (si se entera mi LT! ;D), cogerla en Los Angeles y dejarla en NY, por ejemplo. Conoceis alguna pagina donde pueda gestionar esto?
Creo que la ruta 66 para ir solos pudiera resultar un tanto más complicada, por ello nos decantamos por una ruta más "convencional" pasando por los estados más interesantes (visitando Las Vegas, Memphis, Gran Cañón,... ).
Me podeis ayudar? cualquier comentario nos vendrá bien puesto que empezamos casi desde cero!!
GRACIAS ;)
JAVIER.
 
Vete abriendo boca:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1138047899

Mi mujer y yo hicimos California, Arizona, Utah y Nevada en 2004 y mi amigo Enrique ha hecho lo mismo que tú proyectas en 2006 y con la misma moto (Gold Wing) en el SM 30, creo recordar que de Octubre o Noviembre 2006 publicó su viaje y en LA MOTO  nº176 (XII-2004) el mio y si miras en la web de LVM están las etapas por USA

Información: www.usatourist.com

De por dónde yo anduve no dejes de visitar Desierto de Mojave, Grand Canyon, Las Vegas, Momument Valley!!! ya que todo esto lo puedes hacer según vas hacia el Este, y si subes al norte la carretera de la costa, Monterrey, Carmel y S.Francisco, pero te aconsejaría lo primero que te he dicho.

Para el alquiler yo lo hice con eagle rider, entonces sólo tenían Harley (muy recomendable para un viaje así) pero ahora ya tienen G-W, LT...de todo, son muy profesionales y tienen delegaciones por toda USA

www.eaglerider.com

Para trazar la ruta la puedes hacer por el viamichelin

Nosotros barajamos la posiblidad de volver para el 2008.

Espero haberte ayudado.Saludos y es un viaje que no olvidarás nunca

monumentvalley2pt8.jpg


goldengate2bu5.jpg
 
Hola!, He visitado varias veces los USA, sobretodo la costa oeste, pero también el sur y visitando algunos lugares que no van ni los yankees. Siempre he hecho los viajes en coche, con lo que por el tema del alquiler de la moto no te puedo ayudar. Desde mi punto de vista, la ruta 66 tiene poco interés. Sin embargo, por ese trayecto sí que hay lugares muy interesantes. Sólo California, Arizona, Utah, Wyoming, Montana, Dakota del Sur, Colorado y Nuevo México merecen un viaje de como mínimo 30 días. Si finalmente te decides por seguir la 66, tienes que cruzar una serie de estados centrales que son un verdadero coñazo: Oklahoma y Arkansas. La cosa se anima en Kentucky, bastante auténtico y bonito. A partir de aquí, vuelve el interés, y continúa hasta NY. Te recomiendo la Lonely Planet. Es un verdadero ladrillo y está en inglés, pero sirve para lo que en principio está hecha. Otro apunte: Vale la pena hacer todas las reservas por adelantado vía internet. Te ahorras problemas y allí to kiski lo hace así. Lo mejor de los USA: Su gente y sus parques naturales. Atento con la pasma, ke allí no son tan amables como los de aquí. Lo del primero disparo y después pregunto no es broma. Si necesitas algún dato concreto o información sobre algún sitio en especial, házmelo saber y a ver si te puedo ayudar.
 
Hola a todos , yo y un amigo estamos planeando lo mismo, pero partiendo de Chicago hacia Los Angeles , por la que creemos es la ruta 66 "original", sabemos que si seguimos esta ruta pasaremos por lugares que quiza no valgan la pena, con la consecuente perdida de tiempo, y ya que no dispondremos mas que de 15 dias si alguno de vosotros nos puede hechar un cable os lo agradeceremos, un saludo y Vssssssssss. Quien sabe "telodijoperez" quiza nos vemos por alli
 
Buenos días. En 15 días y con las distancias que hay.....ufff!, te vas a pasar las vacaciones pegado al manillar y con el culo más plano que una sarten. Si el viaje lo inicias en Chicago, en esta misma ciudad ya te puedas quedar unos tres días, que vale la pena. Supongo que si inicias el viaje en Chicago es porque has llegado con Iberia. Te propongo que desde Chicago tomes un vuelo con America West y lo inicies en Los Angeles, ya que muy cerca desde este punto tienes un montón de cosas interesantes para visitar. Para que te hagas una idea de las distancias, yo y un colega nos pasamos una semana al volante por el oeste de USA y nos hicimos 5000 kms. Aún así nos daba tiempo para ver todo lo previsto. La consecuencia de este maratón fue.....el culo como un mono.
 
Nosotros estuvimos 17 días con la Harley e hicimos unos 5.000. Vimos practicamente todo lo interesante(lo comentado en el otro post) y muchas cosas más, Sedona, cañón de Chelley, Arcos N.P, Moab, el parque de las sequoias, desierto pintado, bosque petrificado, tramos de la 66... la Harley la cogimos en L.A y la dejamos en S.Francisco y nunca tuvimos la impresión de ser un viaje "a la carrera".

De todos modos la 66 ha desaparecido en su mayoria, ya que se la han "comido" las interestatales, pero todavía quedan tramos y pueblos tal y como estaban hace años y merece la pena hacer alguno de ellos. Como dice bmwnext, para ver lugares de los más espectaculares de EE.UU tira hacia el suroeste.

Respecto a las reservas depende de la época, nosotros estuvímos en Marzo y encontrábamos alojamiento en dónde queríamos (será por moteles...) y buenos precios. Viajando en moto nunca me gusta reservar, habrá días de más km de los previstos y otros de menos...

Suerte a ambos proyectos.
 
con vuestro permiso estare atento a este post ,pues es un vuaje que tenemos en espera mi mujer y yo.

saludos ..
 
Estoy deacuerdo en lo expuesto por jaimeleonu, pero insisto en que reservar por adelantado es una muy buena idea. Me acuerdo de una noche de Octubre cruzando el estado de Alabama en la que acabé en un motel que...... uf!, de pesadilla. Por internet puedes encontrar mejores precios. También es una muy buena idea utilizar los números 800 gratuitos de las cadenas de hoteles. En uno de mis viajes, llamaba a primera hora de la mañana a la central de reservas (hay telefonistas hispanas) y siempre conseguía un precio muy bueno. Intenta evitar alojarte en Las Vegas durante el fin de semana, el precio se dobla. En las zonas de los parques y en las naciones indias el alojamiento es caro. También has de contar con el turismo nacional, que lo abarrota todo. A nivel de mapas, te recomiendo los de Gousha travel o Randy Macnally. En Barcelona los puedes encontrar en Altaïr. En todas las gasolineras de los USA están disponibles los de Randy Macnally, aunque prefiero los de Gousha. Circulando por las interstates el tiempo cunde mucho, aunque no te fíes porque la gran mayoría son de cemento, no de asfalto y los empastes de tus muelas se resentirán. También mucho cuidado con los radares. Mi consejo, donde fueres haz lo que vieres. Actualmente la peña le da bastante al mango, no como en Europa, pero la cosa ya no es tan paranoica como cuando existía la limitación a 55 mph. En estados como Montana, la velocidad es libre. Yo circulé por allí a 180 km/hr y no problem. Enfin, QUE ENVIDIA ME DAS!!!!!, llévame en la maleta por favó.
 
MUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS COMPIS!!! ::)
Ya sabia yo que vendria la caballeria!!! Me es todo de gran ayuda. Gracias JAIMELEONU por las paginas y consejos. Gracias BMWNEXT por tu experiencia... yo creo que, finalmente dispondremos de 17 dias mas o menos...
Empezare por el principio: los mapas !QUE NERVIOS! :D. Ya sabeis si se os ocurre alguna cosita más os leeré con avidez!!!
Otra vez GRACIAS!! ;)
 
angelgs dijo:
Hola a todos , yo y un amigo estamos planeando lo mismo, pero partiendo de Chicago hacia Los Angeles , por la que creemos es la ruta 66 "original", sabemos que si seguimos esta ruta pasaremos por lugares que quiza no valgan la pena, con la consecuente perdida de tiempo, y ya que no dispondremos mas que de 15 dias si alguno de vosotros nos puede hechar un cable os lo agradeceremos, un saludo y Vssssssssss.    Quien sabe "telodijoperez"  quiza nos vemos por alli

:eek: :eek: Ya sería la coña!!! pero bueno ya sabes que hay gallegos hasta en la luna!! ;D ;)
 
Que pasada de viaje, estuve un par de veces en USA y me gustó muchisimo, Texas, Arizona y California me gustaron mucho, sobre todo california. Lastima que no pude ver el Gran Cañon por falta de tiempo, estuve alli 5 días pero participando en el Mundial de Artes Marciales y no nos dejaron tiempo para nada.

este fin de smena le comentaba a mi mujer que me gustaria volver aunque fuera en plan turista y sin moto.. :p


Me deja acoj.nado este foro, abres un post consultando algo y siempre hay alguien con ganas de ayudar. Muchas gracias a todos.


:)
 
Se me olvidaba, para montarse rutas o itinerarios, aparte del viamichelin, tienes "mapquest", que creo que es yankee. Sigo a disposición de cualquier duda o consulta. Hablar de USA me pone nostálgico, no se nota eh????. Un saludo a todos.
 
La idea en principio es hacer la ruta de Chicago a Los Angeles pero si os digo la verdad no se porque, supongo que es porque siempre he oido que era así, en fin que lo mismo da que da lo mismo.
La cuestión es , los que la habeis hecho , porque creeis que es mejor de Los Angeles a Chicago, otra cosita, en principio la idea es tener resuelto cuanto antes ( en dos o tres meses maximo ) el tema de los billetes de avion , el alquiler de las motos, y el alojamiento a la llegada y a la salida, pero la ruta
en sí nos gustaria hacerla a nuestro aire, para no estar demasiado sujetos al tiempo a recorrer cada dia, ¿como lo veis ? o sera muy arriesgado encontrar alojamiento en pleno mes de agosto, aunque nos han dicho que moteles hay para aburrir.. Muy buena idea lo de reservar motel el mismo dia sobre la marcha, lo tendre en cuenta. Gracias a todos, vuestras opiniones me estan siendo de mucha ayuda.
 
Os pongo un mapa con la ruta que hicimos nosotros por si os ayuda algo

itinerariooy7.png


Sedona está unos 80 km al sur de Flagstaff por una carretera muy de moto y de verdad merece la pena el desvío, los paisajes son muy buenos.


Y otra foto, ésta de Arcos N.P
arcosnationalpark3rc2.jpg


Para los de la 66, desde L.A hasta el cruce con la carretera que sube hacia M.Valley es lo que era la ruta 66 y donde os decía que quedan algunos tramos tal y como estaba la 66 antiguamente.

enlaruta66ga0.jpg
 
Otro gran hilo a seguir de cerca porque es un viaje que tengo pendiente (y con prioridad= 1). Conozco de USA el nordeste (N. York, N. Jersey, Pennsylvania, Maryland, Virginia y Delaware) y un poquitín de Canadá (la zona de Ontario, Toronto), así que lo del suroeste con calorcillo y moto me nubla la razón. Pero sería para hacerlo en primavera avanzada o verano porque en marzo y en el estado de Utah, supongo que las temperaturas seguirán siendo más bien frescas. Incluso en el norte de Nevada y California, creo que fue Tennessee Williams el que dijo que no había padecido tanto frío en su vida como un verano que pasó en San Francisco... :eek:
 
No sé por qué, pero estaba echando de menos a carolus en este post...

Toda la razón respecto a lo del clima, nosotros tuvimos la suerte de pasar por donde había nevado pocos días antes, pero nos encontramos los cielos azules, no creo que volvamos a tener tanta suerte en otro viaje. Y no sólo en Utah, en Arizona, a primera hora de la mañana, había que quitar la escarcha de asiento de la Harley, y alguna vez tuvimos que dar la vuelta debido a las carreteras cortadas por la nieve (Paso Tioga, Yosemite N.P).

Uy...rozando el largero, si no estoy equivocado (que también puede ser) fue Mark Twain al que en una entrevista le preguntaron (¿no sé a cuento de qué? ):

- Mr. Twain, Mr. Twain...¿dónde ha pasado el invierno más duro?

y la respuesta fue exactamente esa

- "Un verano en San Francisco".

Y es que, cuando las nieblas se agarran a su bahía... hace un frío cómo cuando "el grajo vuela bajo...".



Carretera entre Flagstaff y Gran Canyon (ale, a dar la vuelta y a volver a la carretera principal)

aveceslanieveimpdinuestra5.jpg



En Gran Canyon (el de las manos en los bolsillos es "Leonú")

grancanyonih8.jpg
 
jaimeleonu dijo:
No sé por qué, pero estaba echando de menos a carolus en este post...

Amigo JaimeLeonú, el que no diga nada no significa que no lea, ::) que en España se lee más de lo que parece, lo que pasa es que estoy como agazapado haciendo el mínimo ruido posible. :cool: Ahora bien, hay hilos ante los que uno... pues no puede callarse y éste es uno de ellos sin ninguna duda. ;)

Ahora que has puesto las fotos y el itinerario, qué quieres que te diga, que seguiré este hilo con auténtica devoción por si hay más comentarios y que esperaré hasta el 2008 (ya que los años impares –éste en concreto- elige la Sra. Carolus, si bien yo tengo derecho a veto :)) para, lo más probable, llevarlo a la práctica (si no me lo vetan entonces, ¡claro! :p).

jaimeleonu dijo:
... si no estoy equivocado (qué también puede ser) fue Mark Twain...

Muy agradecido por la precisión.

¡Un saludo, amigo!
 
 ;) pues eso, que me "daba" a mí que tú tenías especial interés por este post.

Como tú ya tienes experiencia por los EE.UU, no hace falta animarte para volver.
Esperemos que en 2008 vosotros al Oeste y nosotros al Medio (Oeste), y si nos decidimos por el Este ya sé de otro más a quién recurrir para la "info".

Saludos desde este lado del Río Tormes
 
En Eaglerider el precio de alquiler de la GW para 14 dias es de casi 2000E!! :eek: :eek:.... vamos a tener que engordar el cerdito!!!! ;D... venga!, hablarme de un presupuesto aproximado para ver cuanto tiene que engordar!!! ;) ... en fin! USA bien vale una misa!... o algo asi.. ;)
 
Como disfruto leyendo estos hilos...!!!
También sueño con estos viajes... :'( y seguro que los haré ... >:(
Tengo una hermana que por estudios, vive en West Virginia, lástima que no estuviera en California... :-/
 
telodijoperez:   ahí me han "dao", el presupuesto...delicado tema en todos los viajes :'( :'(

2.000 € una G-W ¿dejándola en el mismo punto de recogida o en otra ciudad dentro del mismo estado o en otro estado? ten en cuenta ésto ya que según sea varía de una opción a otra. De todos modos te diré , o seguramente ya lo sabes, alquilar motos (y grandes) sea dónde sea siempre supone una pasta. A nosotros la 650 GS para mi mujer para el viaje por Australia nos sale por poco menos que eso los mismos días, y compara una moto con otra, pero ya está incluido el ponernos la moto en Darwin para dejarla en Melbourne (como si te la ponen en Estocolmo para dejarla en Madrid, para hacernos una idea), por eso te digo que te asegures del tema de entrega de la moto y del tipo de seguro que te entra (creo que se llama evip el que te cubre hasta la sustitución inmediata en caso de avería).

El resto del presupuesto? hay tantos tipos de viajes como viajeros y tantos presupuestos como viajeros...Si te sirve de algo nosotros (mi mujer y yo) año 2004, el $ algo más caro que ahora (casi un 10% a día de hoy) nos salió la "bromita" entre viajes de avión, alquiler más seguros (el evip), gasolina, hoteles, algún recuerdo, entradas a P.N...una multa por mal aparcamiento...más o menos todo por unos......no recuerdo exactamente

En serio, entre 5.000 y 5.500 € los dos, fueron 19 días, sin gastos espectaculares pero sin cutreces, quiero decir que hubo alguna noche de motel de 30$ y otras de 120$, la gasolina estaba a unos 0´40 € o menos, y las comidas y bebidas baratas y abundantes, por donde anduvimos las interestatales eran gratuitas...

No sé que presupuesto tenías previsto pero no creo que se aleje mucho del que te he dicho...ale, ale a echarle al cerdito para que se ponga a reventar. En algún post he visto lo que se gastaron algunos en las etapas de este verano por EE.UU de La Vuelta al Mundo BMW , no recuerdo la cantidad, pero me pareció una barbaridad, por eso te decía lo de tantos presupuestos como viajeros...

Seguimos preparados para más preguntas...pero que no se escapen bmwnext y carolus que también tienen mucho que contar

josedelpino: tú sí que tienes un excelente motivo para hacer un viaje a EE.UU
 
Hola a todos, esto ya va cogiendo forma , pero yo si me lo permitis sigo preguntando, como ya comente anteriormente la idea es salir de aqui con los deberes hechos, o sea con el alquiler de las motos, el viaje de ida y vuelta, y el alojamiento a la llegada y a la salida , resueltos, el resto por libre, lo que habiamos pensado es buscar una agencia de viajes especializada en estos temas , ya se que saldra algo mas caro pero tienes la tranquilidad de que al menos en eso no tendras ningun problema, y si lo tienes , habra a quien reclamar, imaginaos por un momento que llegamos a EEUU y la empresa de alquiler resulta que no existe ó que nos dan unas motos de m.....a del año 40 o yo que se ; el caso es que es un viaje demasiado importante como para jugarnosla, ¿ conoceis vosotros alguna agencia ? a ser posible en Barcelona, graciaaaaaaaas.


Jaimeleonú : ¿ Tu llevas unos cuantos kms en moto no ?

Telodijoperez : Perdona tio, abriste tu este tema y no paro de incordiar
 
jaimeleonu dijo:
 ;)... y si nos decidimos por el Este ya sé de otro más a quién recurrir para la "info"...

¡Y con mucho gusto, cuenta con ello!
 
Un viaje a los States!!!! :eek: :cool:

Mi destino mototuristico mas deseado junto con el TT de la Isla de Man.....si algun dia consigo realizarlos antes de "colgar el casco definitivamente" se veran colmadas todas las aspiraciones que como motero he tenido ::)

Con vuestro permiso estare atento a vuestros comentarios.....de momento el post lo he agregado en "favoritos"....... quien sabe.....quizas algun dia tenga la fortuna de tener que utilizar todas las cosas tan interesantes que estais comentando....perdonar por la interrupcion ;) :)Vssss

P.D.que envidia me das telodijoperez ;)  ::)
 
Que movido está este post :)...casi parece uno de esos que hablan de los Alpes

Angelgs: Creo que los de Solo Moto Tours querían hacer este año algo por los EE.UU, aunque particularmente entre prepararte un viaje tú solo a apuntarte a algo ya organizado hay una gran diferencia, la diferencia entre VIAJAR y que TE LLEVEN.

Aparte de esto no tengas miedo en lo referente al alquiler, hay que perder un poco esos temores, localiza un agencia que lleve unos años metida en esto, con delegaciones en varios sitios, variedad de motos...yo hasta el momento (una vez en USA, otra en Chile y espero que la próxima en Australia) no he tenido ningún problema, aunque la primera vez en USA con Eaglerider tenía mis "pequeños temores" ya que tienes que pagar el total por adelantado, pero en caso de que no puedas ir te dan un abono , con una duración de un año, para un nuevo alquiler y con el de Motorent Chile le envíé el 20% del alquiler y el resto al coger las motos y además, Motorent, se apuntó con el resto de los patrocinadores del viaje. Pero es mi experiencia, habrá otros casos, pero que con Eaglerider pienso que vas sobre seguro. Lo que es imprescindible es dejar la moto ya reservada desde aquí, ya que de lo contrario vas a perder un tiempo precioso una vez en tu destino.

En Barcelona (joer, que suerte...) hay una agencia de viajes cuyo dueño es motero y viajero y quizás sea lo que andas buscando, si te interesa me mandas un privado y te envío su dirección de e-mail.

A la fuerza tengo que tener km en moto, más que nada porque los años van cayendo y ya son unos cuantos viajes por ahí fuera!!!, un dato, ahora va a hacer 20 años de nuestro primer viaje "en serio" (fuera de la península), fue por gran parte de Marruecos, hasta más al sur de Agadir y en aquellos años irse en moto "donde los moros" sí que daba que pensar a los que nos conocían  "este Leonú que buen chaval es, si no fuera por la tontería esa de irse la novia y él p´ahí lejos en la moto..." ;D

Britten: ¿qué es eso de pedir perdón por intervenir?  esto es una charla abierta a todo el mundo ¿no? cada uno aporta algo o comenta algo, y sería estupendo que la información que aportamos aquí algún día te sea útil para ese "destino mototurístico" (debíamos abrir un post sobre eso precisamente, los destinos mototurísticos que tenemos pendientes...). Ojalá que cumplas los dos para que así luego vayas pensando en otros
 
Britten dijo:
Un viaje a los States!!!! :eek: :cool:

[highlight]Mi destino mototuristico mas deseado junto con el TT de la Isla de Man[/highlight].....si algun dia consigo realizarlos antes de "colgar el casco definitivamente" se veran colmadas todas las aspiraciones que como motero he tenido ::)

Con vuestro permiso estare atento a vuestros comentarios.....de momento el post lo he agregado en "favoritos"....... quien sabe.....quizas algun dia tenga la fortuna de tener que utilizar todas las cosas tan interesantes que estais comentando....perdonar por la interrupcion ;) :)Vssss

P.D.que envidia me das telodijoperez ;)  ::)

Seras copión :D ;)
 
Gali dijo:
[quote author=Britten link=1167673234/15#23 date=1168008459]Un viaje a los States!!!! :eek: :cool:

[highlight]Mi destino mototuristico mas deseado junto con el TT de la Isla de Man[/highlight].....si algun dia consigo realizarlos antes de "colgar el casco definitivamente" se veran colmadas todas las aspiraciones que como motero he tenido ::)

Con vuestro permiso estare atento a vuestros comentarios.....de momento el post lo he agregado en "favoritos"....... quien sabe.....quizas algun dia tenga la fortuna de tener que utilizar todas las cosas tan interesantes que estais comentando....perdonar por la interrupcion ;) :)Vssss

P.D.que envidia me das telodijoperez ;)  ::)

Seras copión :D ;)
[/quote]

Es que el buen gusto es contagioso ;) ;D ;D ;D Vssss
 
Muchas gracias jaimeleonu ;) :)

Me parece una buena idea eso de nombrar nuestros destinos mototuristicos pendientes,al fin y al cabo soñar no cuesta nada ;) :cool:Vsss
 
Aupa soñadores!!

Yo hice esa ruta el año 2.003. Es un viaje del que guardo recuerdos imborrables (me pasó de todo). Aún recuerdo la emoción de ver el gran cañón. No dudeis en montaros en una de las tres compañías de helicópteros que teneis a la entrada del parque. La opción más económica es "Papillón helicopters" o algo así. Sincéramente en mi caso me dejé llevar, nunca me ha gustado organizar en exceso mis viajes. La gente fue encantadora conmigo, nada que ver con la imagen del Yanki prepotente. Tengo muchas anécdotas, recuerdo aquella tarde en la que me disponía a montar la tienda para hacer noche en Yosemite ante la mirada atónita de una pareja de sesentones jubilados poseedores de una "americana" movil-home. Me prepararon una habitación, me despertaron al amanecer y pude degustar el típico desayuno americano rico en colesterol. Son encantadores.
Aquellas largas y solitarias rectas, aquellos desiertos......... Uffff ¡que ganas de volver!.

Es un viaje muy sencillo, tienes de todo al alcance de tus manos. Puedes comer el los restaurantes del camino (si ves establecimientos con una vaca de cartón piedra ¡entra!, ¡las hamburguesas más ricas que he comido en la vida!). Para dormir tienes infinidad de económicos moteles de carretera. Es un viaje sin complicaciones ;)

Varanassi

P.d: Pasar por las Vegas y saludar a Elvis, ¡que tío más cachondo! ;)
 
Hola lestatt:

Me imagino que te refieres a esto ¿no?


jaimeleonu dijo:
telodijoperez:   ahí me han "dao", el presupuesto...delicado tema en todos los viajes :'( :'(

2.000 € una G-W ¿dejándola en el mismo punto de recogida o en otra ciudad dentro del mismo estado o en otro estado? ten en cuenta ésto ya que según sea varía de una opción a otra. De todos modos te diré , o seguramente ya lo sabes, alquilar motos (y grandes) sea dónde sea siempre supone una pasta. A nosotros la 650 GS para mi mujer para el viaje por Australia nos sale por poco menos que eso los mismos días, y compara una moto con otra, pero ya está incluido el ponernos la moto en Darwin para dejarla en Melbourne (como si te la ponen en Estocolmo para dejarla en Madrid, para hacernos una idea), por eso te digo que te asegures del tema de entrega de la moto y del tipo de seguro que te entra (creo que se llama evip el que te cubre hasta la sustitución inmediata en caso de avería).

El resto del presupuesto? hay tantos tipos de viajes como viajeros y tantos presupuestos como viajeros...Si te sirve de algo nosotros (mi mujer y yo) año 2004, el $ algo más caro que ahora (casi un 10% a día de hoy) nos salió la "bromita" entre viajes de avión, alquiler más seguros (el evip), gasolina, hoteles, algún recuerdo, entradas a P.N...una multa por mal aparcamiento...más o menos todo por unos......no recuerdo exactamente

En serio, entre 5.000 y 5.500 € los dos, fueron 19 días, sin gastos espectaculares pero sin cutreces, quiero decir que hubo alguna noche de motel de 30$ y otras de 120$, la gasolina estaba a unos 0´40 € o menos, y las comidas y bebidas baratas y abundantes, por donde anduvimos las interestatales eran gratuitas...

No sé que presupuesto tenías previsto pero no creo que se aleje mucho del que te he dicho...ale, ale a echarle al cerdito para que se ponga a reventar. En algún post he visto lo que se gastaron algunos en las etapas de este verano por EE.UU de La Vuelta al Mundo BMW , no recuerdo la cantidad, pero me pareció una barbaridad, por eso te decía lo de tantos presupuestos como viajeros...

Seguimos preparados para más preguntas...pero que no se escapen bmwnext y carolus que también tienen mucho que contar

josedelpino: tú sí que tienes un excelente motivo para hacer un viaje a EE.UU
 
Hoola BRITTEN! vete enterandote que ya te liaras algun dia de estos!! ;)
Poco a poco vamos cogiendo información gracias a los fenomenos de este Foro. El alquiler ya lo tengo decidido con Eaglerider. El presupuesto, y por tanto el engorde del cerdito, rondara los 5000E todoincluido,sin tirar la casa por la ventana pero sin cutreces. Afortunadamente, el tema del avion ya esta resuelto. Creo que en cuanto a los hoteles, reservaremos el de llegada y el de salida, los dias intermedios será segun salga el viaje (el año pasado por los Alpes me arrepentí de llevar todo contratado desde España). Continuaremos trazando la ruta con calma...
;) ;) ;)
 
Je,je,je.... tienes razon telodijoperez no creo que tarde mucho.....en este destino tengo la ventaja que a mi mujer casi le hace mas ilusion que a mi, que ya es decir.... ;) :cool:

Me parece que te has decicido por la mejor opcion, la "improvisacion", a nosotros nos paso lo mismo hace dos años en el viaje que realizamos a Italia con todo reservado...... :-? estuvo bien pero le falto esa pizca de.... ::)

Espero que disfruteis con este viaje de "pelicula" y quien sabe si pasais por Las Vegas igual volveis con mas dinero del que salisteis ;) ;D ;D ;D Vssss
 
gracias,asi ya me hago un poco mas de idea con los numeros ;)
 
Es que, aunque lo parezca, no es difícil hacer un cálculo de costes aproximado. En países de nuestro nivel de vida (o parecido), pones unos 150 € día para cubrir todo tipo de gastos (forfait), le añades los gastos gordos (que son aparte) y ya lo tienes, recalcando lo de aproximado:


    15 días a 150 €/día: 2.250 €
2 billetes de avión ida y vuelta Madrid – Los Angeles: 1.600 €
1 alquiler de moto: 1.800 €

   Total: 5650 €.
 
Lo has bordado Carolus, a mi tambien me sale alrededor de los 6000 euros despues de mucho mirar y sumar pero no me lo habia planteado asi.
 
Hombre, hay que llevar más por si acaso hay imprevistos, pero grosso modo, la cosa va por ahí...
 
Varanassi, egun on
he leído que has estado en los usa en 2003, justo mi año de cabo norte. Una vez hecho éste, el sueño de mi vida- ya veo que compartido con otros muchos- es recorrer el sudoeste americano en moto.
A ver si quedamos un día en el malecón y me pones los dientes largos. si no guardas mi móvil mándame un privado. Empezaré a ahorrar desde ya. La verdad, pensaba que haría falta mucha más panoja.
Saludos a todosssssssss. este foro es de pm!!
capenorthbiker
 
hace 20 años vivi en Usa un año y echo de menos a sus gentes... estoy seriamente pensando en unirme  :-?a la aventura. Mi problema es que no puedo planificar con tanto tiempo las vacaciones... seguire el post a   ver que pasa...
 
Por fin, despues de dos largos meses ya tenemos todo atado, la verdad es que no ha sido nada facil, primero conseguir las motos , y luego encontrar vuelos coincidiendo con los dias de alquiler o al reves, sinceramente no pense que fuera tan complicado, pero bueno ya esta, el dia ocho de agosto salimos destino a Chicago, recogemos las motos y rumbo a Los Angeles, al final nos hemos decidido por hacer la ruta 66 original a nuestro aire , esperemos que salga bien , ya os ire contando.
 
Hola foreros:

He leido el viaje y voy a hacerlo este verano. Salgo el 10 de agosto y vuelvo el 5 de septiembre. Total 25 dias.

Respecto a la moto estoy pensando ir viendolas por internet para comprarme una si merece la pena el precio, algo más baratas salen que aqui por lo que he visto, pero no las regalan. Según Canarion, del foro Honda, dice que desde USA a Las Palmas cuesta el transporte unos 900 euros, y si es una sola cuesta igual por barco que por avión, tengo que ver precios de transporte y trámites.

En cuanto al recorrido voy a hacer una ruta circular, es decir, inicio y fin en Los Angeles. Ir a San Francisco, Yosemite, San Diego, Las Vegas, parte de la ruta 66, Gran Cañón, etc.

Por favor, los que lo vayais a hacer el viaje si indicais fechas y lugares de visita lo mismo podriamos vernos por allí, sin perjuicio de que nos vieramos antes aqui, creo que sería agradable rutear algunos dias en compañía.

Yo ya estuve sin vehiculo en California, hace 12 años, en Los Angeles, Santa Barbara, San Francisco y encontrar donde comer y dormir no es nada dificil ni especialmente caro. Eso si, en San Francisco llovió y hacia frio en Agosto, las focas estaban en su habitat.

Cualquier noticia se agradece.

Saludos.
http://img19.imageshack.us/img19/5263/fotojuanll3.jpg
 
Arriba