USA Costa Oeste - Casco abierto o integral

Piston

Acelerando
Hola, la pregunta va dirigida a los que se han movido por los USA, en concreto por la zona de California-Arizona-Nevada. En Junio vamos a ir hasta allí, y como es zona de desiertos, la temperatura baja de lo lindo, como en Bryce Canyon que dan unas mínimas de 2º en Junio !!!. Ante esto, no sabemos si llevar el casco abierto o el modular (no planteo temas de seguridad, porque entonces no tendría dudas). Que opinais?

Como quizá sepas, yo hice ese viaje -California, Nevada, Arizona y Utah- del 1 al 20 de Septiembre de 2008. Por aquel entonces usábamos unos cascos integrales, pero para ese viaje compramos unos tipo jet sencillos en el Carrefour y acertamos de pleno por varias razones:

- La moto era la Harley-Davidson Electra Glide Ultra Classic, que tiene muy buena protección aerodinámica.
- La velocidad era baja, normalmente sobre 60-70 millas/hora.
- Con un pequeño movimiento de cabeza ves lo que queda oculto por los ángulos muertos de los retrovisores.
- Se oye mejor la música ambiental y hasta puedes hacer algún que otro comentario.
- La sensación de libertad es plena y recorrer América por carreteras poco transitadas en esas condiciones es algo que hay que vivirlo.
- El hecho de que fueran sencillos se debió a que sabía que tendríamos que dejarlos encima del sillín sin más elementos de seguridad en las visitas, pues viajábamos con el equipaje y no habría sitio en las maletas ni posibilidad de pasar un candado por ellos al ser abiertos. También pensé en la posibilidad de que en un aeropuerto tuviéramos algún problema por llevarlos a la cabina en lugar de facturarlos o que se dañasen, de forma que si algo así ocurriera, los abandonaba y Santas Pascuas. Nada de eso ocurrió.

En cuanto a la temperatura te diré que, efectivamente, hay sitios con elevación considerable que pueden tener temperaturas bajas a primeras o últimas horas del día. Pero puedes solucionarlo con un pañuelo o similar. Éstos son:

- El mirador más alto de Bryce Canyon, que está a a 9.115 pies (2.778 m):

100_0973.jpg

- La entrada nordeste del Parque Yosemite y más concretamente Tioga Pass.

- Los miradores del Gran Cañón del Colorado.

- Monument Valley está también bastante alto -5.210 pies (1.588 m)- y si es pronto, tarde o hay viento puede sentirse bastante fresco.

100_0727.jpg

Y por supuesto, San Francisco y todo el área de influencia de la bahía y zonas próximas al Pacífico en el norte de California.

Última edición:
En el resto se disfruta en general de buena temperatura. Además, hay que tener en cuenta que las cifras que dan los partes meteorológicos son siempre a la sombra, lo que dista mucho de la realidad si el cielo está despejado.

Una última foto que muestra lo habitual por esa zona: unos 100º Fahrenheit (sobre 40º Celsius):

4r3udg.jpg

Yo fuí a California, Arizona, Nevada y Utah el verano pasado en Agosto, sin comentar nada de la seguridad, se podría ir perfectamente con uno tipo jet. De todas formas ten en cuenta la moto que vas a pillarte allí, yo lo hice con una Triumph Boneville T100 y agradecí mucho el llevar integral porque la moto no tiene nada de nada de protección aerodinámica, luego atravesando el desierto de Mohave hacía tanto calor que si abría la pantalla me quemaba el viento, así que ahí también agradecí el llevar integral, y por último bajando de San Francisco a Los Angeles por la preciosa carretera de la costa me hizo un frío y niebla tremendos y ahí también agradecí el llevar integral...pero en general se puedee hacer todo con casco tipo jet.
Abrazosssssssssssssssssssssssss.

Hola Yo hice ese viaje el año pasado a mediados de Julio lo hice con integral y si tuviera que repetir lo haria con un modular, para mi las temperaturas eran muy altas.

V´sssssssssssss

Cuando hablaba de casco abierto me refería a tipo jet con pantalla abatible. Lo digo porque también hay sin pantalla y eso sí que no lo recomiendo, pues a partir de unos 80 kms/h no se puede conducir a gusto a pesar de llevar gafas y un buen parabrisas...

Nosotros hemos hecho varios grandes viajes por los USA. De oeste a este, de este a oeste , por el medio y las cuatro esquinas .Siempre hemos llevado casco modular. Cuando quieres lo abres , cuando quieres lo cierras...
Eso sí siempre ha sido con Goldwing, que como sabes está muy bien carenada y con un magnifico parabrisas. Y como te han dicho anteriormente , el calor muchas veces es insoportable, pero el mismo día puedes estar a 5 o 6 grados.

Uploaded with ImageShack.us

Aquí te dejo una foto, en el Monte Rushmore, dakota del sur,  para que te vayas acostumbrando

Es posible que el modular sea más acertado. Al fin y al cabo lo puedes abrir y circular porque la velocidad no es alta. Y por la tarde seguro que se agradece cerrar el casco.
JorgeTac, ya he visto tu reportaje y es espectacular. De hecho nos pusimos en contacto con Mikel, pero al final elegimos Esport-10 para hacerlo. Nos vamos en Junio, con Papipoto y señora, y ya se nos hace tardeeeee !!!

Atrás