Usáis el sistema Start&Stop?

rockster-ct

Curveando
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Acabo de estrenar coche con este sistema y no me hace ninguna gracia.
Tiene la opción de desconectarlo cada vez que arrancas, cosa que hago a menudo.
Su funcionamiento es impecable. Al ser gasolina ni te enteras de que se para, arranca al instante nada mas pisar el embrague y lleva un contador que indica el tiempo que lleva parado. Incluso con el climatizador, radio y demás él solo se pone en marcha de forma automática supongo que cuando lo necesita.
El problema es que me da que es mas el desgaste que le meto a batería, alternador, motor de arranque.... que el ahorro real de combustible.
¿Qué hacéis los que lleváis tiempo con este sistema? Ando algo perdido.
 
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Hola,

es el segundo coche que tengo con este sistema. al primero le hice 180.000 kms en 4 años sin ningún problema y este lleva ahora 40.000 en año y medio y lo mismo Siempre he pensado que las piezas en cuestión se diseñan en función del uso que se les va dar, así que lo utilizo para lo que se ha diseñado: reducir ligeramente el consumo (comprobado) y las emisiones
 
Las piezas que mencionas son diferentes en estos coches , ademas llevan otros aparatos para ese sistema precisamente, no hay problema con ello.
 
35.000kms en año y medio y sin problemas.
 
Echale un vistazo a la revista de la OCU de este mes, realmente segun ellos solo vale para pasar las homologaciones de combustible, yo lo tengo desconectado en un Audi de ultima generacion.
En teoria no se puede desconectar ni con el VAGcom ni con la maquina del concesionario, pero yo lo que hice y esto es valido para todos los coches del mercado fue poner un rele´ con retardo que lo que hace es mandar un impulso al pulsador del start/stop cada vez que se enciende el coche.
Coste total menos de 5e, y es muy sencillo de instalar, basicamente un cable a masa, otro a positivo bajo contacto y cable que va al pulsador del start/stop.
Cualquier electricista o tecnico electronico sino os atreveis vosotros os lo puede instalar4
 
Pues yo en mi volvo s60 de maravilla, si lo lleva para que desconectarlo? mas arriba ya lo dice un forero 185009 km sin problemas. pues eso
 
Imagina un túnel atascado en el centro de cualquier gran ciudad en hora punta...
En moto agradecerás que los motores de las latas estén apagados en una situación así.
Y en la calle también, aunque se nota menos.
 
Yo lo llevo pero no suelo usarlo. Me molesta que si hago una parada corta se pare el motor, en ocasiones es un instante hasta meter la marcha atrás y zas! o en un peaje... tengo la opción de detener el coche sin presionar con fuerza el freno y entonces no se para el motor, pero en ocasiones frenas con más fuerza de la necesaria, por ejemplo cuando sales de un vado a la acera o en un cruce con mala visibilidad o ante la barrera del peaje...
 
El sistema no me gusta, siempre lo llevo desconectado, es más tengo la intención de anularlo.
 
Igual, lo desconecto siempre que puedo. Encima como el coche hace mucha ciudad y poca carretera cada vez que lo llevo a revisión en el conce me avisan que me han tenido que dar una carga a la bateria porque iba muy floja.
 
Lo uso siempre, en mi coche para que se apage el motor tienes que poner punto muerto y el coche totalmente parado con el pedal de freno presionado, y ningún problema al poner la marcha atrás ni con la batería.
 
Lo uso siempre, en mi coche para que se apage el motor tienes que poner punto muerto y el coche totalmente parado con el pedal de freno presionado, y ningún problema al poner la marcha atrás ni con la batería.

En mi caso el coche es automático, por ello se para al pisar el freno y detener el vehículo y si lo que pretendes es meter la marcha atrás el coche no lo sabe y se para. Por ello normalmente no lo uso.
 
Tras mil kilómetros ya controlando mucho mejor cuando para y cuando no. He de decir que en mi coche funciona muy bien, probé en otro modelo de otra marca que era automático y me pareció un horror.
De todas formas no acabo de encontrarle la utilidad ya que el ahorro de consumo y emisiones me parece mínimo.
 
Yó tambien pienso , en efecto que no ahorra practicamente nada de combustible y la verdad es un engorro para mi cada vez que te detienes lo de la parada del motor en mi 118d lo empece a probar cuando lo compre y a los quince dias lo llevaba desconectado, lo malo es que es un sistema que se va imponiendo en casi todos los coches que salen y en muchos imagino ya no te ira dando la opción de poder desconectarlo si no te agrada.
 
Buenos días...

En un C4, llevo 70.000 Km y sin problemas cuando lo uso. Casi todo lo que hago es carretera, pero cuando me pilla algún atasco o semáforo en ciudad pues sueltas el embrague y la marcha y no hay diferencia... No te enteras ni de cuando arranca...

Además como dicen los compañeros, siempre tienes la opción de desconectarlo...

Saludos
 
Y si pensamos en la herencia que dejamos a nuestros hijos, creo que no hay color...

El tema es contaminar menos, y el sistema esta muy probado, sobre todo a día de hoy.

Porque no tengo coche XD, si no lo tendría activado siempre.

Un saludo!!
 
El coche de mi mujer lo tiene y no me gusta.
En verano se desconecta el AC también. Otra cosa es cuando vienes de un viaje, en verano y paras en un semáforo y se para el motor, sin esperar a esos segundos que dan la vida al turbo.... No se.. No me da buenas vibraciones a la larga.
Sobre la contaminación... Pues no sé... Habría que ver lo que contamina y gasta un coche al arrancar y estando arrancado.
 
Yo lo uso a diario en un golf y de momento en 98000 km, no he tenido problema alguno. Todo es acostumbrarse, ya que al principio era molesto.
 
Hola, yo voy a tenerlo en mi próximo vehículo y lo primero que hice fue mirar si tenía la opción de apagarlo, porque sino no lo hubiera comprado.
Esto de que no da problemas, también depende del uso y de la zona que habitas. Si acostumbras a pillar atascos de 3 horas de arranca y para, seguro que algo fundes. Prefiero gestionar yo el tema, cuando veo que la parada va para largo soy el primero en apagar el motor.

Saludos y Vssss.
 
Como ya han dicho anteriormente, no se que emite mas CO2, un coche en marcha o bien otro que andas arrancando cada poco.

Despues, en cuanto a consumos, los coches de hoy en dia consumen menos que los de antes. Cuanto supone esa diferencia?. En mi caso, el coche que tengo es un A3 diesel. Gasta muy poco. Cuanto me ahorro?.

Y por ultimo, las piezas que se usan mas a menudo se acaban gastando prematuramente. Sea cual sea.

Asi que cada uno haga la reflexion que crea mas conveniente.
 
el start-stop? Detestable (opinión personal) y desastroso. Menudo timo. Por supuesto, es mi opinión. Son estas cosas que te meten y tienes que comértelas, pero por mi, se lo podían meter por....
Por supuesto, es mi opinión.
Lo que no entiendo es que encima del "timo", van y nos meten el sistema que NO SE PUEDE DESCONECTAR, a ver, se puede desconectar el que no lo quiera o le moleste, pero resulta que "por defecto" cada vez lo tienes que apagar, cuando lo lógico, encima de obligarnos a comérnoslo (y pagarlo, PARA NADA), tenemos que cada vez que te subes al coche, apagarlo, cuando debería ser al revés... apagado por defecto, y el que lo quiera, que lo encienda. O al menos, un interruptor DEFINITIVO. Pero claro, si hacen eso seguramente no pueden homologar 0.05l menos de consumo.

En fin... que desastre (y respeto al que le guste y demás... pero.... para mi es básicamente patético, dependerá del uso de cada uno, rozando la estafa). Y eso que dicen que el coche en el que lo tengo tiene uno de los mejores comportamientos del sistema (jaja)

Saludos
 
Me acuerdo cunda salio el ABS en las motos la canditdad de detractores del mismo que hubo y ahora muyyyyyyy pocos estaría dispuestos a comprarse una moto sin el. Pues esto del Star/ stop acabará siendo lo mismo, tiempo al tiempo. Yo lo llevo en un S60 y lo he desconectado nunca, tan ricamaente oiga.
 
Me acuerdo cunda salio el ABS en las motos la canditdad de detractores del mismo que hubo y ahora muyyyyyyy pocos estaría dispuestos a comprarse una moto sin el. Pues esto del Star/ stop acabará siendo lo mismo, tiempo al tiempo. Yo lo llevo en un S60 y lo he desconectado nunca, tan ricamaente oiga.

Pues no te quito razón en que acabarán imponiéndolo, pero eso es lo que me parece mal... las imposiciones. Que no discuto que para el señor que viva en el centro de Madrid y se pase 8 horas al dia entre atascos le resulte interesante... pero los señores fabricantes con estas cosas dan por supuesto que yo lo voy o quiero utilizar, cuando nada más lejos de la realidad, y encima, te tienes que comer (y pagar) un dispositivo que si por mi fuera, se lo arrancaba de cuajo.
Tambien el adblue lo acabaran poniendo y todos tendremos que decir "que fantástico", pues no, es penoso, y pienso que me da igual que todos lo acaben llevando, menudo timazo.

lo siguiente, será que nos hagan una trampilla debajo de las alfombrillas, y podamos empujar tipo picapiedra el coche un poco, para poder bajar otro 0.05l de consumo homologado... o mejor aun, que el coche bloquee las ventanillas ya que ir con ellas abiertas incrementa el consumo, ese va a ser otro gran avance¡¡¡

por supuesto cada uno contará la historia según lo que le parece (lo mismo que dices del ABS en las motos, que está muy bien para el asfaltero, que será la inmensa mayoría, pero no es bueno para todo el mundo).
En el caso de mi mujer que tiene este coche "repleto de avances" (algunos interesantes, otros como este, una estafa, o el adblue, estafa y robo), sólo hace carretera abierta y autovía, puede coger 6 semáforos a la semana.... ya veis que interesante este dispositivo (que además va encendido por defecto y tienes que andar apagándolo, ya que para una vez que se te apaga, parece que se te queda cara de tonto)... batería mas grande (y cara), sistemas de arranque pensados para eso (y no lo vas a usar)... vamos, lo bonito será que el día que se para en un semáforo se le jode el sistema y el coche no enciende :tongue:.

Pero lo peor, es eso, te lo imponen... pues nada, si quieres este coche (que podrá tener otras virtudes, o simplemente le gusta), pues a rellenar la urea de las narices... y te regalamos el start-stop... te lo cobramos claro, y encima, no lo vas a usar.... pues para aplaudir con las orejas, no creeis? Tal y como dices con el ABS de las motos... si vas por autovía, pues perfecto... pero si te gusta el trail-enduro, y ya no digamos el campo... el abs es lo peor que puede existir (da igual sea desconectable, no pinta nada en este terreno), y menudo problemón cuando sea obligatorio en estas situaciones, porque encima, como el start-stop te obligarán a comprarte un dispositivo que no quieres, y que cada vez que sales de casa tienes que apagar... eso si, estará ahí para averiarse, nada más (que chollo... un dispositivo caro que has pagado y que sólo sirve para averiarse, y tener que arreglarlo para pasar la itv).

¿Avances de estos? No gracias.

y lo siguiente será poner el start-stop en las motos¡¡¡¡ "se llenará de orgullo y satisfacción" algún fabricante, y despues obligatorio para todos.... oiga... es que yo sólo cojo la moto el fin de semana para hacer carretera¡¡¡¡ y sólo me paro en un mirador o en una terraza para tomar un café. Que no soy repartidor de pizzas¡¡¡¡

Pero lo dicho, todos tenemos nuestras opiniones, pero he visto cangrejos ir más rapido :D.
Yo no aplaudo los avances de los fabricantes... aplaudo los avances que me van bien a mi y a mi bolsillo, y de esos... no salen tantos como los otros.

saludos
 
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A mí es un sistema que no me gusta NADA y como dice Pablo me molesta muchísimo tener que desconectarlo cada vez que arranco el coche, como no es un sistema de seguridad entiendo que debería ser al revés, lo mismo que el coche viene predeterminado con el mapa de CONFORT y si quiero ECO o SPORT tengo que pulsar el botóncito para esto debería ser lo mismo
 
Bmw 320d F30 del 2012, lo primero que hago es desconectarlo, no me gusta nada, no entro en que sea bueno o no, simplemente no me gusta y el ahorro creo que es mínimo, mas que nada un argumento de ventas
 
Lo tengo en el A5 y, sinceramente, lo primero que hago al encender el coche es desconectarlo. Me parece una chorrada que sólo sirve para gastar la batería. Imaginad un semáforo en Córdoba en pleno mes de agosto a 45 grados y con el climatizador funcionando... y tirando de batería.
 
Determinados tipos de conducción como Stop & Go o trayectos cortos abortan la regeneración (proceso de limpieza), debido a que no se dan las condiciones necesarias para ello. Esto provoca que el DPF (o catalizador) se sature por la acumulación de partículas de hollín.
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